Amoniaco de hormigas
Mucha gente sabe de primera mano el daño que pueden causar las hormigas en un huerto o en un huerto. Son capaces de dañar frutos maduros, así como hojas de cultivos hortícolas y frutales. Exterminarlos con productos químicos puede dañarlos al envenenar el suelo debajo de árboles y arbustos.
Es aconsejable reemplazar los agentes químicos con otros análogos inofensivos. El amoníaco está clasificado como un remedio eficaz e inofensivo que le permite hacer frente a las hormigas emergentes.
¿Como funciona?
Las hormigas pueden causar un gran daño. Sin embargo, estos insectos también traen resultados positivos. Haciendo agujeros en el suelo, los insectos lo aflojan, lo que conduce a la saturación del suelo con oxígeno, enriquecimiento con potasio y fósforo.
Pero el daño de ellos es mucho mayor.
- Al aflojar el suelo, las hormigas a menudo estropean las raíces.
- Estos pequeños insectos no son indiferentes a las bayas y frutas maduras, así como a algunas flores, a menudo se convierten en un manjar para las plagas. Este factor afecta negativamente la apariencia del cultivo, su calidad.
- Las hormigas también causan una disminución en la cantidad de semillas después de la siembra, ya que las transfieren de los lechos, usándolas como suministros.
- Al buscar materiales de construcción para sus hogares, las hormigas pueden estropear las plantas en el sitio, como resultado de lo cual se vuelven más susceptibles a enfermedades y otras plagas.
- Grandes colonias de insectos pueden complicar significativamente el cuidado del cultivo. Sus picaduras son bastante dolorosas y pueden provocar reacciones alérgicas graves.
El área donde se han asentado grandes colonias de estos insectos se vuelve inadecuada para el cultivo de ciertos cultivos debido al aumento de la acidez del suelo.
Una de las drogas más comunes utilizadas por jardineros y jardineros es el amoníaco.... Este producto tiene un olor penetrante y desagradable que realmente no gusta a los insectos. El uso de una solución de amoníaco le permite destruir las colonias de plagas, desde huevos hasta insectos adultos. Esta solución ayuda contra las hormigas y también es capaz de deshacerse de los pulgones, que se convierten en alimento para ellas. Las hormigas en las cercanías de los pulgones forman una especie de simbiosis, por lo que cuando algunas de ellas aparecen en las plantas, pronto aparecen allí sus vecinas.
El amoníaco es una sustancia que se obtuvo en 1774. Fue recibido por J. Priestley, un científico inglés. En ese momento se le llamó "aire alcalino". El salmón es una solución acuosa de amoníaco o hidróxido de amonio. Exteriormente, parece un líquido transparente incoloro con un olor muy acre, penetrante y desagradable. Se puede utilizar para aliviar el dolor, desinfectar. Este remedio ayudará a que una persona recupere rápidamente la conciencia en caso de desmayo.
El amoníaco no se acumula ni en el suelo ni en los frutos ni en las hojas. Este agente se puede aplicar durante toda la temporada de crecimiento, desde la aparición de los primeros brotes hasta la plena maduración del cultivo. Las principales ventajas de utilizar una solución acuosa de amoniaco son:
- costo asequible;
- seguridad;
- uso económico.
Al comenzar la lucha contra los pulgones y las hormigas, debe cumplir con ciertas acciones. Se debe prestar especial atención al correcto procesamiento de las plantas. El factor más importante es la destrucción del útero. Sin esto, será difícil lograr la destrucción completa de las plagas, ya que el útero podrá reanudar la cantidad de hormigas.Al mismo tiempo, los insectos recién aparecidos ya tendrán inmunidad a los medicamentos que se usaron para el procesamiento, lo que complicará significativamente la lucha futura contra ellos.
No olvide que solo las hormigas trabajadoras están en la superficie, y solo su destrucción no conducirá a la muerte de todos los insectos. En este caso, se utilizan medios destinados a infectar a los individuos en el suelo, que luego entregarán la sustancia venenosa en lo profundo del hormiguero, destruyendo toda la colonia.
Productos químicos populares como "Muratsida", "Oso hormiguero", "Residente de verano", "Trueno" o "Trinola", capaz de destruir completamente hormigas y otras plagas de insectos. Al mismo tiempo, incluso el remedio más simple en forma de amoníaco ayudará a resolver rápidamente el problema que ha surgido. Puede comprar solución de amoníaco al 10% en farmacias o tiendas especializadas para residentes de verano y jardineros. Esta herramienta es económica y bastante práctica. Su eficacia no es menor que la eficacia de los productos químicos.
Incluso un olor fuerte del producto no interferirá con el procesamiento, ya que desaparece rápidamente.
¿Cómo criar?
Hay varias recetas muy populares, asequibles y fáciles de preparar para el control exitoso de plagas. Una opción es usar una solución de amoníaco para rociar o verter el líquido directamente en el nido. Es necesario conocer las proporciones y diluir la solución, adhiriéndose a ellas.
Por agua
Puede hacer frente a las hormigas usando un agente de amoníaco y agua rociando las plantas, así como agregando líquido al hormiguero. La solución también se agrega al regar las raíces.
Si usa un producto a base de agua, debe hacer lo siguiente.
- Tomar 1 litro de agua, calentar un poco y diluir 100 ml de amoniaco en líquido... Vierta el líquido resultante en el hormiguero. Para lograr un mayor efecto, es mejor excavar el hormiguero con anticipación.
- Rociar las plantas también ayudará a deshacerse de las plagas, que se produce con una solución de amoníaco preparada en una pequeña concentración. Para hacer una solución, debe diluir 1 cucharada en un balde de agua (8 l). l. amoniaco y dejar actuar durante 30-40 minutos. Después de eso, el agente se aplica a los arbustos con una botella rociadora.
- Al regar las raíces, es recomendable utilizar una solución obtenida a partir de agua (10 litros) mezclada con 10 ml de alcohol. Al regar, es importante que el líquido no llegue a las hojas ni a los tallos. El tratamiento con tal remedio ayudará a deshacerse de los insectos, las hormigas ya no se asentarán en las raíces.
Se recomienda que al usar agua, la filtre o la hierva. En la lucha contra las hormigas, también ayudará un material empapado en una solución de amoníaco, colocado sobre el hormiguero y cubierto con una película. Gracias a estas acciones, el olor durará más y no se evaporará muy rápidamente. Para repeler insectos con fines de prevención, es adecuado un producto preparado a partir de un balde de agua con la adición de 10 ml de amoníaco. La solución resultante se riega semanalmente en la raíz de los arbustos.
Con jabón
En áreas donde, además de hormigas, hay pulgones, se recomienda tratar con un producto con componentes adicionales. La composición incluye:
- solución de amoníaco - 50 ml;
- jabón líquido - 10 ml;
- agua - 10 litros.
Es recomendable agregar champú o jabón a la solución con amoníaco, esto ayudará a mejorar la efectividad del agente utilizado al hacer que la solución sea pegajosa.
El siguiente remedio también ayudará a combatir los parásitos, que consiste en:
- 2 cucharadas. cucharadas de alcohol;
- 2 cucharadas. cucharadas de jabón de alquitrán (para hacer virutas);
- 10 litros de agua.
El jabón de alquitrán se puede reemplazar con detergente Fairy, o puede tomar cualquier champú. Pero, según los jardineros experimentados, es el jabón de alquitrán el que puede mejorar la efectividad del medicamento.
En lugar de jabón, puede usar una solución de azúcar. Como parte de dicha herramienta:
- amoniaco - 3 cucharadas. l.;
- azúcar - 5 cucharadas. l.
- agua - 8-10 litros.
Todos los componentes se mezclan, se llenan con una botella de spray y se pulverizan.
¿Cómo utilizar?
El alimento principal de las hormigas son los pulgones, se deleitan con su leche. Los pulgones, a su vez, no son menos una plaga para las plantas en el jardín o en la parcela personal que las hormigas.
La correcta pulverización de plantas en las camas es imposible sin la presencia de dispositivos especiales.
- Rociar... Su volumen debe depender de la cantidad de arbustos y otras plantaciones en el sitio que requieran procesamiento.
- Mascarilla protectora... Para estos fines, es adecuado un vendaje de gasa doblado en varias capas. Tal remedio ayudará a proteger el tracto respiratorio del desagradable y penetrante olor a amoníaco.
- Gafas de protección.
- Guantes. Al elegir guantes, debe dar preferencia a las opciones de algodón con detalles de goma, así como a los productos de látex. Es recomendable elegir productos con la altura máxima.
- Cubeta u otro recipiente adecuado para diluir la solución de la concentración requerida.
- Amoníaco... Es mejor comprar este producto en una tienda de jardinería utilizando un recipiente más grande.
- Jabón... La lucha contra las hormigas y los pulgones será mucho más eficaz con jabón. En este caso, es recomendable optar por alquitrán o jabón de lavar, ya que tienen altas propiedades desinfectantes. Se recomienda procesar rosales y otras flores con jabón doméstico.
A los insectos les gusta especialmente posarse sobre las peonías y puede ser difícil eliminarlos mediante la pulverización convencional.
El último componente, sin el cual es imposible rociar, es agua, se toma según la cantidad requerida en la receta. Si la solución contiene otros componentes además del amoníaco, se recomienda agregar agua hervida para evitar una reacción extraña. Una condición importante al trabajar con tales soluciones es la disponibilidad y el uso correcto de equipos de protección personal. Es importante no olvidarse de las precauciones a la hora de utilizar el producto. solo en un lugar bien ventilado, con guantes, mascarilla y gafas.
Debe recordarse que La solución de amoníaco concentrada provoca quemaduras en la piel y las membranas mucosas. No inhale los vapores, de lo contrario provocará problemas para respirar balas, pulmones. Al proteger sus ojos, tracto respiratorio y piel, puede reducir los efectos negativos del medicamento. Dichos tratamientos no se pueden realizar sin el uso de equipo de protección. Es necesario diluir el amoniaco antes del propio tratamiento, dado que el agente se evapora muy rápidamente. Los insectos no toleran los vapores de amoníaco, se vuelven destructivos para ellos.
Al mezclar, todos los componentes se agregan al agua, de acuerdo con las proporciones requeridas. Habiéndolos mezclado, comienzan a agregar amoníaco. El procesamiento adicional se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos. Al rociar, es importante procesar cuidadosamente las hojas de las plantas desde la parte inferior, porque aquí es donde viven los parásitos. Se recomienda realizar el procesamiento por la noche, después de la puesta del sol o por la tarde con tiempo nublado.
La pulverización con medios, realizada 1 vez en 12-14 días, proporcionará una protección constante contra los parásitos.
Casas
Pero las hormigas no solo viven en una parcela de jardín, huerto o casa de campo, sino que también pueden instalarse en un apartamento. En las viviendas, por ejemplo, en un apartamento o en una casa de campo, no debe usar productos químicos, ya que pueden dañar tanto a los huéspedes no invitados como a los propios habitantes de la casa. Uso de remedios caseros. Uno de ellos es la elección de la solución de amoniaco.
Hacer frente a las plagas ayudará a cocinar. solución, compuesto por 100 ml de amoniaco diluido en 1 litro de agua. Luego de recibir los fondos, limpian los pisos, muebles, sillas y mesas, es decir, aquellos objetos sobre los que pueden moverse las plagas. Para los humanos, el olor a amoníaco se escuchará durante 5 a 10 minutos, mientras que las hormigas pueden atraparlo durante mucho tiempo, lo que afectará su salida.
Al escuchar un olor desagradable, las hormigas comienzan a experimentar manifestaciones negativas en forma de hinchazón del sistema digestivo, quemaduras con vapores venenosos y parálisis completa. Las hormigas rojas, a diferencia de otras especies, pueden aparecer en la vivienda por determinadas razones. Es necesario comprender el motivo de la aparición de invitados no invitados en la casa e intentar eliminarlo.
Pueden aparecer:
- en el caso de que el hormiguero de estos insectos se ubique en predios cercanos;
- con una limpieza en húmedo frecuente insuficiente en la casa, este factor puede ser la razón principal de su aparición;
- existe la posibilidad de introducirlos en la casa en la ropa de los residentes o en el pelo de las mascotas;
- los insectos han encontrado un lugar seguro en la habitación para su hábitat.
Tratar su hogar con amoníaco ahuyentará a los insectos, pero no los destruirá por completo, y con el tiempo pueden regresar. Es por esta razón que después de la intemperie del producto, la carcasa debe volver a procesarse.
No te olvides de las medidas preventivas. Para ello, además de la limpieza periódica, debes retirar los alimentos, las migas y esconder los alimentos a tiempo. Esto es especialmente cierto para los dulces, mermeladas y jarabes. También es necesario limpiar los desechos de las mascotas a tiempo, en sus tazones no debe haber migas ni trozos de comida.
La colocación de trampas dará un buen resultado. Teniendo en cuenta que los insectos suelen entrar en la habitación a través del orificio de ventilación, se recomienda pegar cinta adhesiva ancha (de doble cara) a su alrededor. La mayoría de los invitados simplemente se apegarán a ella.
En campo abierto
La lucha contra las hormigas debe llevarse a cabo en los lugares de su aparición, ya sea una vivienda, un patio trasero o un huerto. Pueden aparecer en el jardín o en los parterres del jardín. La aparición de agujeros en el suelo se considera una señal clara para iniciar el tratamiento con el fármaco seleccionado seguro para los seres humanos. En este caso, el cultivo se riega con una solución consistente en cubos de agua con alcohol diluido (10 ml). Es necesario mezclar los componentes y hacer riego de raíz de las plantas. Agregar algunas cucharadas de azúcar a la solución atraerá más parásitos, lo que eliminará más de ellos.
Después de deshacerse de las hormigas, es aconsejable procesar adicionalmente las plantas que han sido atacadas por insectos. En este caso, el amoníaco será una excelente opción. Para preparar una solución concentrada, tome:
- 10 litros de agua;
- 10 ml de amoniaco;
- azúcar prensada - 2 piezas.
Todos los componentes deben mezclarse y las plantas afectadas deben tratarse. La principal ventaja de utilizar el agente descrito en la lucha contra pulgones y hormigas es que se convierte en un fertilizante seguro para un huerto o huerto. Además del amoníaco, puede usar otros ingredientes efectivos para ayudar a deshacerse de los intrusos. La levadura es una de esas opciones.
Hacen un cebo especial, que consiste en:
- levadura (fresca) - 50 g;
- azúcar - 50 g;
- agua (tibia) - 50 ml.
Los componentes deben mezclarse y verterse en un recipiente, por ejemplo, en un platillo y colocarse cerca del hormiguero. Después de 2-3 días, es necesario repetir el "ritual" y hacer otra porción de la solución. El comienzo de la fermentación de la levadura conduce a la destrucción de todas las poblaciones de hormigas en los nidos. Atar papel de aluminio alrededor de los árboles en el jardín puede ayudar a reducir el daño causado por los insectos. Además, puede utilizar cinturones especiales que se atan alrededor del cañón. Puede comprar un cinturón de caza de este tipo en la tienda o hacerlo usted mismo con cinta adhesiva o cinta adhesiva de moscas.
La creación de barreras con agua ayudará a proteger los arbustos de la invasión de hormigas. Para hacer esto, debe hacer una ranura alrededor de la cama y colocar una película de polietileno u otro material que no permita que el agua pase al fondo. A la primera oportunidad, excavan un hormiguero y lo trasladan fuera del jardín o huerto. Los insectos temen los olores desagradables, por lo que las tapas de tanaceto, menta, tomate y perejil se colocan junto al hormiguero.Espolvorea ceniza de madera alrededor de los árboles.
En el invernadero
El uso de rociado con amoníaco eliminará rápidamente los pulgones y las colonias de hormigas. Hay muchas formas de tratar las plantas en campo abierto, así como en invernadero. Tampoco es difícil eliminar las plagas en el invernadero si utiliza la siguiente técnica.
- Decide el lugar donde se ubica el hormiguero.
- Tome un paño y aplíquele amoníaco rápidamente.
- Cubra el material con papel de aluminio, también puede llevar arpillera. Cualquier material que no permita el paso del aire servirá.
- Cúbralo en la parte superior con tablas o cualquier objeto adecuado al tamaño del material utilizado.
- Deja por un par de días.
El olor acre hará que los insectos abandonen el invernadero. También puede usar bicarbonato de sodio normal en lugar de amoníaco. El polvo debe rociarse sobre la vivienda del insecto. No será posible deshacerse por completo de los insectos de inmediato con la ayuda de refrescos, pero puede reducir su número. Más tarde, abandonarán el territorio por completo, yendo a un lugar diferente. El polvo de ácido bórico también puede ser una buena opción para un invernadero.
Mezclar el cebo compuesto por:
- 2 cucharadas de agua caliente;
- 1/3 de cucharadita de ácido bórico
- 1 cucharada. l. Sáhara.
Puede agregar un poco de miel o mermelada si lo desea. Todos los componentes deben mezclarse bien y verterse en un plato u otro recipiente poco profundo, colocado junto a la entrada del hormiguero. Después de 2-3 días, es recomendable volver a hacer el mismo cebo dulce.
Un invernadero o invernadero es el lugar más conveniente para que vivan los insectos dañinos. Es cálido y húmedo allí, siempre hay algo para darse un festín. Tales estructuras atraen no solo insectos comunes que pueden destruir las raíces de las plantas, sino que también atraen pulgones. En este caso, las pérdidas de rendimiento serán significativas.
Para proporcionar una protección eficaz contra ellos, una herramienta ayudará, que incluye:
- agua - 5 litros;
- alcohol - 2 cucharadas. l.
La solución concentrada resultante debe regarse bien los lechos en el invernadero o invernadero, prestando especial atención a los lugares donde se acumulan las hormigas, y también regar el camino por el que se mueven.
Es importante comprender que puede deshacerse de los insectos dañinos con medios absolutamente inofensivos, sin usar productos químicos. Las soluciones con el uso de amoníaco permitirán durante mucho tiempo deshacerse no solo de las hormigas, sino también de los pulgones, que causan un gran daño al cultivo.
El comentario se envió con éxito.