¿De dónde vienen las hormigas en la casa y cómo deshacerse de ellas?

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Posibles consecuencias
  3. ¿Qué significa retirarse?
  4. Usar trampas y cebos
  5. Métodos populares de lucha
  6. Medidas de prevención
  7. Consejos útiles

Las hormigas son insectos omnívoros que pueden habitar la mayoría de las viviendas. Como regla general, las plagas aparecen en el sitio en primavera o verano. Al darse cuenta de estos invitados no deseados en una cabaña de verano o en un apartamento, debe deshacerse de ellos de inmediato.

Razones de la aparición

Hay varias causas principales de plagas.

  • Condiciones insalubres... Las hormigas siempre se sienten atraídas por áreas donde se puede encontrar comida fácilmente. Por lo tanto, si los propietarios de la casa no controlan la limpieza, con el tiempo, los insectos pueden comenzar allí.
  • Comida contaminada... En primavera y verano, la gente suele traer hormigas a casa del mercado junto con verduras y frutas. Puede evitarlo comprobando los productos antes de comprarlos.
  • Migración de plagas. Si las personas viven en un edificio de varios pisos, las hormigas pueden ingresar a su casa desde los vecinos. Esto también sucede si las personas que viven en el apartamento contiguo comienzan a envenenar a las hormigas. En este caso, ellos, tratando de escapar de alguna manera, trepan hacia los vecinos. Si las personas viven en una casa de campo privada, al final del verano, a veces aparecen hormigas de jardín en las instalaciones. Llegan por las grietas. Suelen sentirse atraídos por el calor.
  • Plantas infectadas. Se pueden traer hormigas grandes a la casa junto con varias plantas o plántulas jóvenes. También se pueden encontrar en el suelo utilizado para plantarlos.

Si hay hormigas rojas o negras en la casa, será difícil deshacerse de ellas rápidamente, porque generalmente se asientan en grandes colonias y también se reproducen rápidamente.

Posibles consecuencias

Después de haber encontrado plagas en una casa de madera o en un apartamento, debe estar preparado para las consecuencias que pueden seguir a su aparición.

  • Mordeduras... Las personas suelen ser mordidas por grandes hormigas rojas. Estas picaduras son dolorosas y peligrosas para las personas con sensibilidad cutánea.
  • Propagación de la enfermedad... Las hormigas suelen ser portadoras de enfermedades. Por lo tanto, pueden dañar enormemente la salud de las personas.
  • Deterioro de los alimentos. Si hay hormigas en la casa, primero destruirán los suministros de alimentos. Las plagas estropean los productos muy rápidamente.

Además, tanto las hormigas voladoras como las comunes son estresantes para muchas personas.

¿Qué significa retirarse?

Para el control de plagas, los productos químicos se utilizan con mayor frecuencia. Puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas. Cada uno de los productos tiene sus propias características.

  • Geles... Especialmente populares entre los compradores son los productos producidos en forma de gel viscoso. Se pueden usar incluso si no está claro exactamente dónde viven las plagas. Los geles tienen una consistencia espesa. Por tanto, es muy conveniente utilizarlos. El gel se aplica a los rodapiés en los lugares donde las plagas son más comunes. Las hormigas transportan la comida contaminada. Por esta razón, no mueren un par de insectos, sino toda la colonia que vive en la casa.
  • Lápices de color... Este producto se desarrolló por primera vez en China. Las barras de insecticida clásicas son polvo comprimido. También es bastante fácil trabajar con ellos. Con la ayuda de estos crayones, se dibujan líneas en la superficie. Gracias a su uso, puede deshacerse no solo de las hormigas, sino también de otras plagas. Los crayones de las marcas Clean House o Tornado son populares entre los compradores. No son tan tóxicos como los chinos, pero funcionan eficazmente.
  • Aerosoles... Para el tratamiento de lugares de difícil acceso en la habitación, es conveniente utilizar aerosoles. Se rocían en aquellos rincones del apartamento donde se ven grandes racimos de insectos. Pero estos productos también tienen sus inconvenientes. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el aerosol es más caro que otros productos de control de plagas. Además, con el tiempo, el efecto del producto cesa, por lo que el área tiene que ser reprocesada.
  • Polvos... Las preparaciones sueltas también se utilizan a menudo para el control activo de plagas en un apartamento o casa de campo. Tal veneno ayuda a destruir tanto las hormigas pequeñas como las muy grandes. En el mercado, también puede encontrar remedios universales que ayudan a combatir las plagas voladoras.
  • Asustadores... Uno de los productos de control de plagas más avanzados es el repelente ultrasónico. En la actualidad, muchas empresas fabrican estos dispositivos. Emiten constantemente ondas ultrasónicas potentes que no dañan a las personas de ninguna manera. Solo los insectos reaccionan a ellos. Una gran ventaja de estos dispositivos es que le permiten proteger no una determinada parte del apartamento de las plagas, sino toda la habitación a la vez.

Utilice los espantapájaros ultrasónicos con cuidado. No se recomienda colocarlos cerca de un lugar para dormir o en una habitación donde vivan mascotas pequeñas.

Usar trampas y cebos

Ayuda en la lucha contra las hormigas y varias trampas. Hay varias opciones para estos dispositivos.

  • Eléctrico... Las trampas eléctricas modernas ayudan a matar rápidamente las plagas que viven en un apartamento. Se coloca un pequeño cebo en una trampa de este tipo, que atrae a las hormigas. Inmediatamente después de entrar, mueren a causa de una descarga eléctrica. La trampa está alimentada por la red. Una vez que está lleno de hormigas muertas, debe apagarse y limpiarse de plagas. Entonces, el dispositivo se puede utilizar de nuevo. Tales trampas duran lo suficiente.
  • Venenoso... También puede destruir las plagas en el sitio con la ayuda de trampas venenosas. Estos diseños son producidos por fabricantes tan populares como Raptor, Combat y Destructive Force. Son pequeños productos de plástico que contienen una sustancia venenosa especial. Las hormigas entran, pero no mueren instantáneamente. Las plagas llevan el veneno a su nido, infectando así a todos los demás habitantes de la colonia.
  • Adhesivo... Puede deshacerse de las hormigas en su área usando trampas de pegamento. Son pequeñas cajas con base adhesiva. Tales trampas funcionan según un principio simple. Atraen plagas con su olor. Una vez atrapada, la plaga se adhiere inmediatamente a la superficie. La hormiga ya no puede salir de allí. Estas trampas se pueden usar de forma segura en la cocina, porque son completamente seguras. Incluso puedes hacerlos tú mismo. Para hacer esto, simplemente tome un trozo de cartón o un platillo pequeño. Sus bordes deben mancharse cuidadosamente con pegamento. Se debe colocar un cebo fragante en el centro. Las hormigas intentarán llegar hasta él, quedando atrapadas en la masa de pegamento en el camino.

Métodos populares de lucha

También existen muchos remedios caseros para el control de las hormigas.

  • Hierbas y flores aromáticas... Puede usar plantas como ajenjo, lavanda, cardamomo o menta para expulsar a las hormigas del área. Deben recolectarse en pequeños ramos y colocarse en diferentes partes de las casas. Las hormigas temen los olores fuertes, por lo que abandonan la habitación en la que se encuentran estas hierbas. En lugar de plantas, también puede usar aceites esenciales adecuados con un rico aroma. Para el procesamiento en el hogar, son adecuados los productos con olor a agujas de pino o cítricos. Basta con agregar unas gotas de aceite al agua, y luego usar el producto resultante para rociar los lugares donde se congregan las hormigas. La adición de aceites aromáticos al agua durante la limpieza ayudará a consolidar el resultado.
  • Ajo... Este producto funciona según el mismo principio que las hierbas. Tiene un olor muy fuerte que puede repeler insectos.Para un control activo de plagas, simplemente corte y esparza unos dientes de ajo en el piso. Es mejor colocarlos cerca de hábitats de plagas negros o rojos. Este remedio funciona bien contra la mayoría de las hormigas.
  • Ácido bórico... Este producto se puede comprar en casi cualquier farmacia. Es un polvo inodoro. El ácido bórico es peligroso no solo para las hormigas, sino también para otros insectos. Es muy sencillo envenenar las plagas con él. La mezcla se puede esparcir en lugares accesibles a las plagas. Incluso puedes colocar tales cebos en la cocina. Puede hacer que las trampas sean más atractivas mezclando ácido bórico con cualquier alimento dulce. Además, es necesario limitar el libre acceso al agua para los insectos.
  • Carne molida... La carne picada cruda también se puede utilizar para atraer plagas. Se mezcla con una pequeña cantidad de bórax. Después de eso, las bolas se forman a partir de la masa resultante. Deben colocarse en caminos de hormigas. Es mejor hacerlo por la noche. Por la mañana, las bolas venenosas ya se pueden quitar.
  • Levadura... Puede deshacerse fácilmente de todas las hormigas en casa con la ayuda de la levadura. Se les permite simplemente diluirlos en agua o mezclarlos adicionalmente con mermelada o miel. La mezcla resultante se vierte en recipientes pequeños y se coloca en diferentes rincones. El aroma del cebo atrae activamente a las hormigas. Cayendo en una trampa fragante, se ahogan en el mismo lugar.
  • Vinagre... Este producto también es bueno para matar hormigas. Por lo general, se agrega al agua al limpiar. Si hay muy pocas hormigas en la casa, será bastante sencillo eliminar las plagas de esta manera. Para combatir una gran cantidad de plagas, se puede usar una solución de vinagre y agua para tratar sus hábitats.
  • Sémola... Puede sacar las hormigas que viven en un apartamento o casa usando mijo seco o sémola. Los granos deben verterse en el hábitat de las hormigas. Obstruyen firmemente todas las entradas al hormiguero. Si las hormigas comienzan a comerse el cereal, con el tiempo se le hinchará el estómago. Esto conducirá a la muerte de insectos.
  • Bicarbonato de sodio... Este producto también ayudará a las plagas de la cal. Basta con mezclar el bicarbonato de sodio con azúcar en polvo y esparcirlo en lugares accesibles a las hormigas. El consumo de este producto provocará una muerte lenta de las hormigas.

Los remedios caseros no son tan efectivos como los químicos. Pero son seguros tanto para las mascotas como para las personas.

Medidas de prevención

Prevenir una infestación de hormigas es mucho más fácil que combatirlas. Puede proteger su casa o apartamento de estos insectos siguiendo reglas simples.

  • Limpiar la habitación con regularidad... Para mantener a las hormigas fuera de las fuentes de alimento, es importante seguir el régimen de limpieza. No deje alimentos sin comer en la cocina. Esto definitivamente atraerá plagas a la casa.
  • Agregue aceites esenciales al agua utilizada para limpiar el piso. También pueden gotear sobre hisopos de algodón. Dichos vellones deben colocarse en los alféizares de las ventanas y a lo largo de las paredes. La menta, la lavanda y el clavo son los más adecuados para el control de plagas.
  • No deje tarros abiertos de miel, mermelada u otros dulces en la cocina. Estos alimentos siempre atraen a las hormigas.
  • Seque bien todas las superficies de trabajo... Los insectos se sienten atraídos no solo por la comida, sino también por las fuentes de agua.
  • Mantenga buenas relaciones con los vecinos. Muy a menudo, las hormigas se instalan en varias casas y apartamentos a la vez. En este caso, es necesario luchar juntos contra las plagas, entonces no podrán escapar de un sitio a otro.
  • Examine todas las frutas, verduras y plantas de jardín con cuidado. Este proceso lleva muy poco tiempo. Pero de esta manera es posible proteger su hogar de la entrada de plagas.

Si se adhiere a estas medidas preventivas, la probabilidad de plagas en el sitio se reduce significativamente. Por lo tanto, no ignore estas recomendaciones.

Consejos útiles

Los siguientes consejos ayudarán a las personas a combatir las plagas.

  • Habiendo encontrado el hábitat de las hormigas, se vierte con agua hirviendo. Esto ayuda a eliminar la mayoría de las plagas.
  • Necesitas combatir las plagas lentamente. Para deshacerse de toda la colonia, se necesitarán de 4 a 7 días para luchar contra las hormigas. Si el área está muy infectada, este proceso llevará aún más tiempo. De hecho, en el proceso, tendrás que destruir varias colonias a la vez.
  • Para evitar que las hormigas entren en la casa o apartamento, se recomienda cubrir todas las rejillas con secciones especiales de insectos.... Esta es la forma más confiable de protegerse contra las plagas que pueden ingresar a la casa de los vecinos.

Deshacerse de las hormigas domésticas para siempre es muy difícil. Existe la posibilidad de que estas plagas regresen al sitio. Por lo tanto, la habitación debe revisarse constantemente para detectar la presencia de hormigas y, si es necesario, procesarse.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles