Boomboxes: características y mejores modelos
La vida en el mundo moderno es difícil de imaginar sin música. Lo escuchamos en todas partes: en la radio, la televisión, en las calles, en los centros comerciales e incluso en nuestra cabeza, solo ponte los auriculares. Para escucharlo aún más cómodo, la industria moderna nos ofrece una amplia variedad de receptores, parlantes, centros de música y sistemas acústicos. Sin embargo, incluso hace 30 años, no era raro encontrarse con gente joven en las calles, divirtiéndose con música alta proveniente de los entonces dimensionales y antiestéticos boomboxes.
Entonces, ¿qué es, un boombox, y por qué la moda para ellos en la sociedad moderna está ganando impulso con renovado vigor?
¿Lo que es?
Los boomboxes, también conocidos en el extranjero como jumpboxes, son centros de música portátiles. Por lo general, funcionan con baterías recargables integradas o con baterías.que tienen que ser reemplazados periódicamente.
Inicialmente, eran cajas bastante grandes, en la parte frontal de las cuales había dos altavoces grandes y dos reproductores extraíbles para casetes de audio. En general, todo lo que se parece a un dispositivo es una grabadora de cinta estéreo. Algunos modelos particularmente "modernos" tenían la capacidad de escuchar radio FM. Un poco más tarde, en los años 90 del siglo pasado, comenzaron a suministrarse reproductores de CD, por lo que el tamaño y el peso de los modelos disminuyeron significativamente.
Historia
La primera generación de boomboxes apareció gracias a Stacy y Scott Welfel en 1975. Crearon el primer altavoz portátil de su tipo en una caja de madera, que incorpora un par de altavoces de rango medio y una radio de automóvil. La idea se extendió rápidamente por todo el mundo y, en pocos años, las principales compañías de música del mundo presentaron sus versiones de boomboxes.
Aunque este invento fue un verdadero avance, permaneció en las sombras durante bastante tiempo y solo comenzó a ganar popularidad realmente en los años 80 del siglo XX, lo que fue facilitado por movimientos callejeros como el hip-hop y el break dance.
Otro nombre para boomboxes es ghetto blasters.... Dependiendo del contexto en el que se utilice, puede considerarse ofensivo y alentador. Por el nombre se desprende claramente que se originó en aquellos barrios de los Estados Unidos de América donde predomina la población afroamericana.
Sin embargo, a pesar de un origen tan específico del nombre, es oficial en Australia y Gran Bretaña.
Además del nombre de los altavoces portátiles, la palabra "ghettoblaster" se utiliza en el nombre de una compañía discográfica y una revista. Además, es una designación para un movimiento de piel oscura asociado con el desarrollo del hip-hop, rap, funk y otras culturas.
La popularización de los deportes de calle y otras actividades sin duda ha jugado un papel importante en el desarrollo y modernización de los boomboxes. Gracias a la oportunidad de llevar música al aire libre con ellos, los jóvenes comenzaron a mostrar a la gente sus talentos musicales y de danza.... Ahora era posible intercambiar pistas y grabar en cualquier lugar.
El desarrollo de la radio y la televisión solo aumentó el deseo de autorrealización entre la generación más joven, lo que significa que esto impulsó la popularización de los boomboxes. Tan pronto como empezaron a aparecer receptores FM integrados en ellos, empezaron a aparecer altavoces portátiles en familias alejadas de las subculturas de la calle.
Uso hoy
Hoy en día, los boomboxes rara vez se encuentran en ningún lado.Están siendo reemplazados por parlantes portátiles de alta potencia que literalmente se pueden guardar en su bolsillo. pero los conocedores todavía pueden encontrar jugadores en el mercado equipados con dispositivos modernos, por ejemplo, la capacidad de trabajar a través de Bluetooth, con una unidad flash e incluso una radio... Muchos de ellos incluso copian exteriormente el estilo de los 80 por el bien de los usuarios mayores.
Incluso hay soluciones para aquellos cuyas grabadoras de cassettes aún funcionan. Estos son los llamados reproductores de mp3, en los que puede insertar una tarjeta de memoria microSD con pistas pregrabadas. Estos dispositivos reemplazan por completo a los casetes convencionales y contienen mucha más música.
Modelos
En el mercado de la electrónica, puedes comprar un boombox que se adapte a cualquiera de tus necesidades, ya sea escuchar música a través de una conexión de PC, decorar una habitación con un sistema de música retro o incluso karaoke.
Le presentamos una descripción general de los mejores modelos de boombox modernos.
Boombox de CD de Sony. Una de las empresas líderes en la producción de electrónica moderna presenta hasta tres modelos diferentes de boomboxes.
A tu gusto, puedes elegir opciones con Bluetooth o radio convencional.
SuperSonic Retro. Son estas grabadoras de casete las que a menudo se muestran en películas populares. Además de simplemente escuchar grabaciones de radio o casetes, le permiten digitalizarlas y grabarlas en una unidad flash USB o tarjeta de memoria.
Crosley CT200A. Este dispositivo económico para estándares extranjeros está equipado con todo lo que necesita. Tiene un reproductor de casetes incorporado, así como sintonizadores de FM y AM. Incluso puede conectarle un micrófono o auriculares, y hay controles para frecuencias altas y bajas en la parte superior de la carcasa.
Boombox de JBL. Este potente mini boombox de una reconocida empresa de altavoces y altavoces no viene con un reproductor de casetes o CD, pero se puede conectar a través de Bluetooth a su teléfono inteligente o PC.
¿Cómo utilizar?
Pero, ¿cómo usar un boombox si no tiene casetes o CD para su reproductor en casa, sino solo un teléfono inteligente o una PC?
Aquí hay instrucciones sobre cómo conectarlo a su computadora.
Para comenzar determinar qué conector de entrada de audio se utiliza en el boombox... Puede ser jack, mini-jack o AUX.
Compre o, si ya lo ha hecho, use el adaptador apropiado... Inserte un extremo en el conector en la parte posterior de la unidad del sistema. Suele ser verde con un icono de auriculares. El otro extremo del cable debe insertarse en el conector del boombox. A menudo tiene la etiqueta "Entrada de audio".
En el sistema informático, el boombox aparecerá como un dispositivo de reproducción. Ajusta el volumen de audio y listo.... Úselo de la misma manera que usaría altavoces normales.
Con un teléfono, el emparejamiento por cable es similar. Utilice una salida de auriculares.
Si se conecta a través de Bluetooth, asegúrese de que su boombox esté encendido y listo para emparejarse (generalmente indicado por un indicador encendido junto al icono de Bluetooth). Si este no es el caso, hay un interruptor especial para habilitar Bluetooth. En el menú del teléfono, seleccione el nombre de su boombox de la lista de dispositivos disponibles y establezca una conexión. Ahora puede reproducir su música favorita desde su teléfono a través del boombox sin conectarlos con cables.
Para obtener una descripción general del boombox KLIVIEN, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.