Minisistemas musicales: características, modelos, criterios de selección
La amplia gama de sistemas de música de alta calidad incluye no solo modelos voluminosos sino también compactos. Muchos amantes de la música prefieren este tipo de dispositivos, ya que estos últimos tienen muchas ventajas. Echemos un vistazo más de cerca a los minisistemas de música modernos y descubramos cuáles son sus pros y sus contras.
Peculiaridades
Los sistemas de música modernos son producidos por muchas marcas conocidas. La elección de los consumidores se presenta mediante una gran variedad de modelos diferentes, que se diferencian entre sí tanto en el "relleno" funcional y las configuraciones, como en el diseño externo., así como características de rendimiento. Todo amante de la música puede elegir la mejor opción para sí mismo, que lo deleitará y no lo decepcionará. Muchos usuarios prefieren comprar sistemas prácticos de formato pequeño.
El centro de música en sí es un sistema de altavoces completo, cuyo diseño proporciona dispositivos diseñados para leer y reproducir archivos de audio. Y también hay un módulo de radio, con la ayuda del cual la técnica capta y transmite varias estaciones de radio. Dichos dispositivos se distinguen por el hecho de que implican la combinación de varias funciones a la vez dentro del marco de una sola unidad con la provisión de características universales.
Los mini centros de música que se producen hoy en día no son sistemas de alta gama, pero no tiene sentido compararlos con grabadoras de radio montadas en la pared: son más avanzados y multitarea. Los pequeños centros musicales se dividen según sus parámetros de tamaño en los siguientes tipos:
- microsistemas;
- mini-sistemas;
- sistemas midi.
Una de las más populares son las mini opciones. Estos dispositivos ofrecen el sonido más equilibrado y de alta calidad debido a sus características de diseño.
A menudo, un sistema de miniformato de alta calidad no suena peor (o incluso mejor) que un conjunto desequilibrado de dispositivos de alta fidelidad que se estaban preparando.
Una característica de los sistemas de audio actuales es que permiten una posible interacción con otras fuentes de información. Estos incluyen tarjetas flash de diferentes tamaños, teléfonos inteligentes, karaoke. Los dispositivos se caracterizan por un sistema tipo bloque, donde cada módulo tiene su propia función. - estas unidades incluyen un subwoofer externo, altavoz inalámbrico, unidad de control y otros componentes similares. También se producen tales sistemas que son equipos, donde todas las unidades se concentran en un caso.
Ventajas y desventajas
No es casualidad que los sistemas de audio fabricados en formato mini se hayan vuelto tan populares. Son comprados por muchas personas que aprecian no solo el buen sonido, sino también la practicidad de la tecnología seleccionada. Consideremos qué cualidades positivas tienen los minisistemas.
- Su principal ventaja es la rica funcionalidad. Los equipos multifuncionales siempre estarán en demanda, ya que están diseñados para resolver muchos problemas.
- Se pueden utilizar varios dispositivos de almacenamiento externo para reproducir música. Muy a menudo, los amantes de la música utilizan tarjetas de memoria flash para estos fines. Es muy conveniente.
- Los mini sistemas de música lanzados hoy cuentan con la más alta calidad de sonido y una buena potencia de altavoz. Muchos propietarios de tales equipos notan que produce un sonido excelente.
- Estos dispositivos son muy simples y sencillos de operar. No es necesario ser un técnico experimentado para dominarlos rápidamente. Además, las instrucciones de uso están incluidas en el kit con todos los dispositivos, en el que todo está siempre explicado de forma clara y clara.
- Cabe destacar el atractivo diseño de los modernos sistemas de miniaudio. Hay artículos a la venta que pueden convertirse en una decoración interior discreta, especialmente si está diseñada en una dirección estilística como la alta tecnología.
- Los sistemas de música pequeños no necesitan asignar una gran cantidad de espacio libre. Es fácil para ellos encontrar un lugar adecuado, por ejemplo, cerca del televisor en la sala de estar. Al mismo tiempo, el interior en su conjunto no parecerá sobrecargado visualmente.
- Los mini sistemas de música de alta calidad se presentan en la gama más amplia. Son producidos por muchas marcas conocidas (y no tan) responsables de la calidad de los productos fabricados.
Cada consumidor puede encontrar por sí mismo la mejor opción que cubra todas sus necesidades.
Los mini sistemas de música no están exentos de inconvenientes. Antes de comprar dicho equipo, también debe familiarizarse con ellos.
- Algunas variedades de pequeños sistemas de música son muy caras. Esto se aplica a modelos de marca avanzados con muchas funciones. Emiten un sonido brillante, pero muchos compradores se desaniman por no el costo más democrático.
- En algunos modelos, puede haber una funcionalidad insuficiente de los microcircuitos.
- Los modelos económicos de minisistemas de audio no pueden presumir de alta potencia, por lo tanto, el sonido no se emite más "saturado".
- Existen modelos de minisistemas en los que hay una luz de fondo demasiado brillante. No es muy conveniente utilizar estos dispositivos: los ojos de los usuarios se "cansan" rápidamente de ellos.
- Muchos amantes de la música tienen una queja sobre el diseño de ciertos minidispositivos. No todos los ejemplares se distinguen por una apariencia atractiva y elegante. También hay opciones que a los usuarios les parecen demasiado simples y "torpes".
Calificación del modelo
Analicemos una pequeña parte superior de los modelos de minisistemas más populares y demandados.
- LG CM2760. Sistema de caja única, equipado con una unidad óptica para la reproducción de CD. Puede leer música de varios soportes USB, así como de dispositivos móviles mediante Bluetooth. La potencia de los altavoces alcanza los 160 vatios. Hay un sintonizador para recibir estaciones de radio. El modelo es económico y parece minimalista.
- Pioneer X-CM42BT-W. Un centro de música de una pieza con un sistema de altavoces con un nivel de potencia de 30 vatios. Equipado con 4 preajustes de ecualizador, controles de graves y agudos. Hay una unidad de CD, un conector USB y una salida de audio de salida de línea y Bluetooth. Hay soporte para la tecnología popular de Apple y una salida de auriculares separada.
- Denon CEOL Piccolo N4 Blanco. Sistema compacto de alta calidad con potencia de altavoz de hasta 80 vatios. Puede clasificarse como micro en lugar de mini. No tiene una unidad para leer discos, tampoco se proporciona soporte para la tecnología de Apple. A través de Internet o Hi-Fi, el centro se puede conectar a la red para transmitir radio por Internet, así como acceder al almacenamiento de la red o directamente a la PC.
- Misterio MMK-82OU. Centro de música popular para el hogar. Se aplica al formato 2: 1. El paquete incluye no solo 2 altavoces, sino también un subwoofer de 40 vatios. El dispositivo puede funcionar como un reproductor de DVD, hay una ranura para tarjetas de memoria, por lo que puede usarlo armado con una unidad flash USB.
- BBK AMS115BT. La clasificación se cierra con un sistema de audio portátil perteneciente a la clase mini. Se diferencia en un diseño no estándar: los altavoces y la unidad de control central forman aquí una sola pieza. El centro monobloque no está equipado con una unidad óptica, pero puede conectar una tarjeta flash, hay Bluetooth. Se proporciona un ecualizador analógico y la carcasa es muy duradera.
La revisión de los minisistemas conocidos es interminable.Estos son solo algunos de los mejores ejemplos que se compran y encuentran con mayor frecuencia en las tiendas.
Criterios de elección
Al elegir el modelo óptimo para un mini sistema de música, debe prestar especial atención a varios parámetros básicos. Consideremos una lista de ellos.
- Reproductor de CD. Algunos usuarios solo buscan centros que puedan reproducir discos. Sin embargo, estas copias se han vuelto menos populares con la llegada de las memorias USB. Al comprar dicho equipo, asegúrese de que tenga capacidad para escuchar CD si lo necesita.
- La presencia de un sistema de reducción de ruido. Los fabricantes de hoy en día instalan con mayor frecuencia sintonizadores digitales en los centros, aunque no hace mucho tiempo solo se producían copias con componentes analógicos.
- La presencia de un módulo FM-AM de calidad. Esta característica es especialmente importante para aquellos usuarios que prefieren escuchar la radio. El módulo debe proporcionar la capacidad de configurar canales, supresión de ruido. Memoria recomendada para 20-30 estaciones.
- La calidad del sonido reproducido. Aquí debes prestar atención a varios parámetros. Considere la potencia de salida de los amplificadores. Los centros de música baratos están equipados con sistemas de altavoces simples, lo que afecta la calidad del sonido. El detalle del MC-DAC se considera importante.
- Dimensiones. Considere los parámetros dimensionales de los mini sistemas de música. Antes de comprar el equipo de formato de audio que le gusta, determine el lugar con anticipación.
- Diseño. No te olvides del diseño del mini centro de música. Incluso un espécimen portátil discreto puede destacarse notablemente de la situación general si no le corresponde en nada. Elija dispositivos que combinen con el interior en color y estilo general.
- Fabricante. No escatime en comprar un sistema de música de calidad. Muchas copias de marca tienen un precio asequible, mientras que tienen una calidad impecable, por lo que no debe tener miedo de comprar tales dispositivos.
Es aconsejable seleccionar unidades de marca adecuadas en tiendas especializadas en electrodomésticos; aquí, el centro de música irá acompañado de una garantía del fabricante.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del micro sistema de música Yamaha MCR-B370.
El comentario se envió con éxito.