Centros de música retro: características, una descripción general de los modelos soviéticos y extranjeros.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos de la URSS
  3. Extranjero

Los centros de música retro tienen su propio encanto extraordinario, que no está disponible para muchos modelos más nuevos. Tienen sus propias características que todo audiófilo interesado debería conocer. También es útil tener en cuenta la revisión de modelos soviéticos y extranjeros (ambas versiones son buenas a su manera).

Peculiaridades

En primer lugar, un centro de música retro (cualquiera) no tiene la misma base técnica que sus homólogos modernos. Esta circunstancia es incluso más importante en términos prácticos que las diferencias de diseño. Tendremos que abastecernos de soportes de grabación de estándares obsoletos.

Pero en apariencia, tal producto encajará perfectamente en cualquier apartamento "anticuado". O simplemente se convertirá en un exponente de la originalidad y el gusto respetable del propietario.

La ausencia de electrónica sofisticada (según los estándares modernos), incluso en los mejores centros de la década de 1970, solo le hizo bien. De lo contrario, estos productos no podrían haber sobrevivido durante mucho tiempo. Sin embargo, la simplicidad en este caso no es igual a la primitividad. Ya en aquellos tiempos lejanos, sabían cómo proporcionar supresión de ruido, crear pantallas retroiluminadas. Los ejemplos avanzados podrían incluir sintonizadores para diferentes bandas e incluso amplificadores multicanal. Hay opciones con reproductor de casetes y reproducción de vinilo.

Modelos de la URSS

Los centros de música vintage nacionales ganaron popularidad durante la década de 1960. Más precisamente, ahora se considera antiguo, pero en ese entonces las radios más comunes se consideraban productos electrónicos de consumo bastante relevantes.

Es curioso que la primera grabadora de radio de la URSS SVG-K (con un receptor de radio basado en superheterodinos y un gramófono, formato de consola) apareció en 1938.

Es difícil decir cómo se habría desarrollado esta esfera si no hubiera habido una guerra. Pero lo cierto es que las radios de tubo fueron muy utilizadas hasta los años ochenta.

El declive de la radio se produjo a fines de la década de 1970. Luego, la electrónica de transistores finalmente demostró su superioridad sobre la electrónica de válvulas, incluso sobre sus mejores ejemplos. Los conocedores pueden recordar la "grabadora de cinta universal" del modelo UMP-1. Este dispositivo apareció en 1954. Ahora, un dispositivo de este tipo difícilmente puede sorprender a nadie, mientras que tanto el prototipo como el comienzo de su producción industrial se cubrieron en la "Tecnología de la Juventud". El dispositivo se puede utilizar para grabar audio a través de:

  • micrófono;
  • línea de radiodifusión por cable;
  • Receptor de radio terrestre.

En 1956 y 1957, se produjo el aparato Elfa-6 más avanzado. Pertenecía a la olvidada clase "Grabadora-radio gramófono". El desarrollo de Vilnius podría reproducir récords a velocidades de 33 y 78 rpm. (con frecuencias de 100 a 2000 y de 100 a 5000 Hz, respectivamente). El dispositivo consume 0,07 kW por hora. La distorsión armónica no supera el 4%.

En 1978, la planta de radio Berdsk presentó al público el estéreo Vega-115. Este centro de música funcionaba, por supuesto, en modo mono. Ya estaban previstos para un microelevador y hacer autostop. Durante la grabación y la reproducción posterior, la relación señal / ruido fue de 42 a 44 dB. El peso total del kit alcanzó los 38 kg.

También puede mencionar dichos modelos:

  • "Romance-001-estéreo";
  • "Melodía-105-estéreo";
  • "Radiotekhnika-101-stereo";
  • "Ode-102-stereo".

Extranjero

Los centros musicales lanzados en el exterior durante los años 90 del siglo pasado ya son historia. Pero aún no han conseguido meterse en la lista de "retro indiscutible". Pero los modelos que aparecieron entre 1970 y 1989 están a la cabeza. Un buen ejemplo de esto es el JVC RC-M90.

El dispositivo incluso se considera a menudo "el mejor boombox jamás fabricado".Y el punto no está en la apariencia, es solo que muy pocas personas pueden impresionar. Pero en términos técnicos, el JVC RC-M90 se muestra desde el mejor lado.

Es útil tener en cuenta:

  • soporte para una variedad de casetes;
  • excelentes cabezas;
  • Reducción de ruido Dolby;
  • sonido decente, totalmente compatible con los estándares de alta fidelidad.

Alternativamente, puede considerar CONION C-100F... Ya es único que antes no existían centros de música con un sistema antirrobo basado en sensores láser. Y en este modelo, se utiliza tal solución. La potencia del sonido procedente de los altavoces de tres vías era alucinante. La reescritura fue proporcionada por una pletina de dos casetes.

El PANASONIC RX 5350 es otro modelo que alguna vez brilló. Se cree que fue ella quien dejó caer el JVC RC-M90 del pedestal. Los altavoces de dos vías tienen una unidad de graves de 8 pulgadas. El ecualizador gráfico tiene 5 bandas.

Para que el centro de música funcione de forma autónoma, necesitará 10 pilas de formato D.

Cuando se habla de centros de música en la década de 1970, rara vez pasan de largo. JVC MF-55LS... Utiliza ANRS (sistema de reducción de ruido patentado). El amplificador interno proporcionó 25 vatios de potencia de audio por canal. Para la conexión, no solo se puede usar un cable DIN especial, sino también un cable simple sin aislamiento.

Braun Audio 300 producido desde 1969 hasta 1972. Junto con el sintonizador multibanda, hay un tocadiscos accionado por correa. El amplificador integrado en el dispositivo ofrece 20 vatios por canal. El costo del centro musical de este modelo estuvo inicialmente lejos de ser asequible para todos: casi 1900 DM.

Se cree que fue el producto Braun el que se convirtió en la inspiración para el diseño de Apple.

Para obtener una descripción general del centro de música retro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles