¿Cómo hacer un centro de música con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

A pesar de la presencia en las tiendas de miles de modelos prefabricados de centros musicales, el consumidor no está satisfecho con casi ninguno de los propuestos. Pero el centro musical es fácil de hacer con sus propias manos, incluso usando estuches de una tecnología obsoleta desde hace mucho tiempo.

Herramientas y materiales

Para modelos ensamblados "desde cero" use:

  • juego de altavoces para un sistema estéreo;
  • reproductor de mp3 listo para usar;
  • receptor de radio listo para usar (es recomendable elegir un modelo profesional);
  • fuente de alimentación para computadora (o casera);
  • un preamplificador listo para usar con un ecualizador (un dispositivo de cualquier equipo musical, por ejemplo: una guitarra eléctrica, un muestreador de DJ, un mezclador, etc., servirá);
  • partes de radio para el amplificador, de acuerdo con el esquema seleccionado;
  • radiadores de refrigeración o ventiladores para el amplificador;
  • alambre esmaltado para filtros de columnas de varios carriles;
  • Cable de red ShVVP (2 * 0,75 mm cuadrados);
  • cable no combustible KSPV (KSSV, 4 * 0.5 o 2 * 0.5);
  • Conectores jack de 3,5 para conectar altavoces.

Un altavoz pasivo, generalmente un subwoofer, es adecuado como caja terminada, que es fácil de desmontar y rehacer, posiblemente reemplazando las paredes superior, inferior y laterales por otras más largas. Guiado por el dibujoa. Será difícil instalar un amplificador y una fuente de alimentación en "satélites" (altavoces de alta frecuencia): un radiador o ventiladores de refrigeración ocuparán mucho espacio. Si el centro es pequeño, use el cuerpo y las estructuras de soporte de la radio del automóvil. Para un estuche hecho a sí mismo, necesita:

  • aglomerado, MDF o tablero de madera natural (la última opción es la más preferible, a diferencia del MDF, donde a menudo hay huecos);
  • esquinas de muebles: le permitirán desmontar fácilmente la estructura;
  • sellador o plastilina: elimina las grietas, lo que hace que la estructura sea impermeable a la presión del aire producida por el altavoz;
  • material de amortiguación para altavoces: elimina el efecto de resonancia;
  • pegamento epoxi o "Momento-1";
  • impregnación antimoho, barniz impermeable y pintura decorativa;
  • tornillos, pernos y tuercas autorroscantes, arandelas de tamaños adecuados;
  • colofonia, fundente para soldar y soldador para soldador.

    En lugar de pintura, también puede usar una película decorativa. De las herramientas que necesitará:

    • conjunto de instalador clásico (taladro, amoladora y destornillador), se incluye un juego de taladros y un disco de corte para madera, un disco de amolar para metal y un juego de brocas;
    • conjunto de cerrajero (martillo, alicates, cortadores laterales, destornilladores planos y con forma, una sierra para madera), es posible que también necesite hexágonos de diferentes tamaños;
    • para facilitar y acelerar el aserrado, necesitará y rompecabezas;
    • soldador - es aconsejable utilizar un dispositivo con una potencia de no más de 40 W; para la seguridad del trabajo realizado, necesitará un soporte para ello;
    • papel de lija - se necesita en lugares donde no es posible acercarse con un molinillo.

    Ideal si un artesano casero tiene un torno. Él te ayudará a hacer perfectamente cualquier elemento giratorio.

    Instrucción paso a paso

    Si no hay un estuche terminado, comience con la fabricación de los altavoces. Es más conveniente hacer ambos casos a la vez.

    1. Marque y vio el tablero (según el dibujo de la columna) en sus futuras paredes.
    2. Taladre agujeros en las esquinas en los lugares correctos... Si la tabla es lisa, use papel de lija o un disco de lijar para alisar las áreas que se pegarán.
    3. Extienda un poco de pegamento epoxi y pegue algunas placas de altavoz entre sí o conectarlos con esquinas.
    4. Un altavoz que está activo requiere un espacio separado para la fuente de alimentación y el amplificador.... Si la energía se coloca en la unidad central, no es necesario cortar la séptima pared para uno de los altavoces. En este caso, haga un estuche para la unidad principal de acuerdo con un dibujo separado, idealmente, cuando su altura y profundidad coincidan con las dimensiones de los altavoces. Esto le dará a todo el sistema estéreo un aspecto acabado.
    5. En la unidad principal, use particiones hechas de la misma madera contrachapada (o más delgada) para separar los compartimentos para la fuente de alimentación, amplificador, radio, reproductor de mp3 y ecualizador. La carcasa de radio terminada se somete al mismo refinamiento. Ensamble todos los gabinetes (altavoces y cuerpo principal), sin instalar las caras frontal y superior.

      Si utiliza módulos electrónicos prefabricados, todo lo que queda es colocarlos en los lugares correctos.

      1. Para controles de volumen, ecualizador, puerto USB de un reproductor de mp3, botones de sintonización del módulo de radio y salidas de amplificador estéreo (a los altavoces) taladrar, aserrar agujeros tecnológicos y ranuras en la pared frontal del cuerpo principal.
      2. Soldar alambre de montajee a las entradas y salidas de los módulos electrónicos, rotularlas.
      3. Coloque cada una de las unidades electrónicas en su propio compartimentoe) Para el módulo electrónico del reproductor de mp3 y la placa de la fuente de alimentación, necesitará tornillos de montaje en rack. Como último recurso, serán reemplazados por tornillos largos con tuercas adicionales y arandelas de grabado que los sujetan. Es mejor ocultar los cabezales de fijación desde el exterior (abajo, atrás) para que no rayen las superficies sobre las que se encuentra el centro. Es aconsejable no modificar el receptor, ya tiene una salida estéreo, lo único que queda es suministrarle energía.
      4. Alinear las ranuras y orificios tecnológicos con las perillas de los reguladores, interruptores, etc.
      5. Conecta todos los dispositivos según el diagrama estructural.

      Para construir sus altavoces, siga su plan.

      1. Sierra agujeros en los bordes frontales para los altavoces (a lo largo de su radio). Los altavoces deben encajar en ellos libremente.
      2. Soldar los cables a los terminales de altavoz.
      3. Si la columna tiene dos o más carriles: hacer filtros de separación... Para hacer esto, corte trozos de tubería de plástico de acuerdo con el dibujo, la longitud deseada. Lije sus extremos con papel de lija. Recorte las paredes laterales del marco de la bobina y también quite los lugares en los que se pegarán. Extienda un poco de pegamento epoxi y pegue los lados de las bobinas al cuerpo principal. Puede reemplazar el pegamento epoxi con pegamento termofusible; se endurece en unos minutos. Después de que el pegamento se haya endurecido, enrolle el número requerido de vueltas del alambre esmaltado en estos carretes. El diámetro y la sección transversal del cable también están determinados por el diagrama esquemático de la columna. Ensamble el crossover: las bobinas están conectadas a los capacitores en un circuito de filtro de paso bajo típico.
      4. Conecte los altavoces a los filtros montados... Saque el cable común de cada altavoz perforando un orificio en el costado (desde el costado de la unidad principal) o detrás de él. Para evitar que el cable tire accidentalmente junto con el movimiento descuidado de la conexión, átelo en un nudo antes de pasarlo por el orificio. Para altavoces con una potencia de más de 10 W, un cable de tornillo de bolas con una sección transversal de 0,75 m2. mm.
      5. Conecte los altavoces en modo de prueba a la unidad principal recién ensamblada del centro de música.

        Experimente la calidad de sonido que emite todo el sistema. Es posible que se requiera una depuración adicional.

        1. Cuando hay sibilancias, nivel de volumen insuficiente o excesivo, se detecta una reproducción incompleta de las frecuencias bajas, medias y altas ajuste del ecualizador, será necesario depurar el amplificador... Verifique la calidad de la recepción de radio desde la placa del receptor de radio; es posible que necesite un amplificador de radiofrecuencia para hacer frente a la recepción incierta de las estaciones de radio. Verifique el funcionamiento del reproductor de mp3: debe reproducir las pistas con claridad, los botones no deben pegarse.
        2. Si la recepción de radio no es clara - Se requiere un amplificador de antena adicional. La mayor demanda son los amplificadores de radio para automóviles: consumen una corriente de 12 V. El amplificador se coloca en el lado de la entrada de la antena.
        3. Después de asegurarse de que el centro de música ensamblado funciona bien, Aísle las conexiones de cables y alambres soldados restantes.

        Cierre y vuelva a montar las columnas y la unidad principal. El centro de música está listo para funcionar.

        Consejos útiles

        Al soldar componentes de radio activos (diodos, transistores, microcircuitos), no sujete el soldador en un punto durante demasiado tiempo. Los componentes de radio semiconductores reciben una ruptura térmica cuando se sobrecalientan. Además, el sobrecalentamiento despega la lámina de cobre del sustrato dieléctrico (base de fibra de vidrio o getinax).

        En la radio de un automóvil, se coloca un reproductor de mp3 en lugar de una pletina de casete o una unidad de CD de audio / MP3 / DVD; el espacio lo permite.

        En ausencia de un receptor estándar la solución ideal sería la conexión externa de radios marca Tecsun o Degen - Proporcionan recepción a una distancia de hasta 100 km de los repetidores de FM. El sonido estéreo de alta calidad en los auriculares habla por sí solo.

        En el centro de música para el hogar, se asigna un estante separado en el panel frontal con parachoques al receptor, teléfono inteligente o tableta. Esto lo mantendrá intacto.

        Para obtener información sobre cómo hacer un centro de música con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles