Centros de música: tipos, características y un resumen de los mejores modelos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Resumen de especies
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?

Los centros de música, a pesar de la creciente distribución de computadoras, reproductores y otros equipos de audio, continúan utilizándose. Existen varios tipos de tales equipos, que difieren en características. Tener en cuenta sus características y revisar los mejores modelos te permitirá tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

El tema debe comenzar con una definición de lo que es un centro de música. La fuente de alimentación para todos los componentes principales está completamente integrada... Reúna los elementos clave de la gestión del sistema. Dado que los componentes de los centros de audio son compactos, no es necesario preparar conexiones complejas entre ellos. Todas las frecuencias se ajustan de forma centralizada mediante un ecualizador.

Los modelos avanzados pueden reproducir archivos de audio grabados en discos DVD. De hecho, el karaoke ya está disponible en todas partes. Por lo tanto, la frontera entre el centro de música y el cine en casa prácticamente se borra. La calidad del trabajo de dicho equipo es del más alto nivel.

Hay modelos capaces de reproducir incluso medios técnicamente obsoletos (casetes de cinta, discos de gramófono).

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Un centro de música típico consta de:

  • amplificador de frecuencia (requerido);
  • complejo acústico (por supuesto);
  • un receptor de radio (o VHF-FM, o rango de todas las ondas);
  • una grabadora que reproduce casetes o incluso bobinas de película;
  • tocadiscos de gramófono;
  • reproductor de discos láser;
  • Módulo USB que le permite escuchar música desde una unidad flash;
  • reproductor de tarjetas de memoria;
  • Sistemas de acceso a Internet para reproducir información de audio remota;
  • Conectores AUX para conectar a fuentes de sonido externas.

Importante: el término "centro musical" no tiene carácter oficial... En las normas estatales y otros documentos serios, se utilizan otras designaciones para equipos combinados. No necesariamente todos los componentes enumerados anteriormente se pueden combinar en él. Es posible que falten algunos de ellos, además de los dos primeros. Los profesionales señalan que el centro musical es parte del llamado equipo de audio de transición.

Un rasgo característico de esta categoría es que ya es más potente que la radio más avanzada, pero aún no llega al complejo acústico estacionario. El controlador central permite monitorear el funcionamiento de los equipos periféricos. Las teclas, otros elementos de control y pantallas de visualización se conectan al controlador mediante circuitos eléctricos. El panel frontal generalmente está equipado con un detector de infrarrojos que le permite emitir comandos desde el control remoto. La fuente de alimentación puede proporcionar:

  • conexión a la red eléctrica;
  • batería integrada;
  • "Baterías" (la opción menos práctica y de corta duración con un recurso muy limitado).

Resumen de especies

Algunos de los modelos de centros musicales están hechos con karaoke. Cuando la automatización reconoce la conexión a un conector de micrófono especial, silencia la voz del intérprete. Por lo tanto, los propietarios del dispositivo pueden grabar libremente su propio trabajo. Los sistemas de karaoke avanzados le permiten trabajar con el tono del sonido. También puede estar disponible:

  • ejecución simultánea por varias personas;
  • competencia en habilidad;
  • inclusión a corto plazo de la voz de un intérprete real;
  • cambiar la velocidad de reproducción del sonido.

Los dispositivos portátiles de música con radio son tan populares como los productos de karaoke.

Y en términos de practicidad, resultan aún mejores. La posibilidad de escuchar un concierto o las últimas noticias en cualquier momento, la previsión meteorológica es muy útil. La diferencia entre modelos específicos no está solo en el rango de la señal recibida. Algunas versiones incluso son capaces de grabar transmisiones de radio en una tarjeta flash.

Microsistemas

Pero la gradación más importante de los centros musicales es, por supuesto, el tamaño. Los microsistemas difícilmente pueden presumir de una funcionalidad muy alta o de un mayor volumen. Pero ahorran radicalmente espacio en la habitación. El ancho de los paneles no suele superar los 0,175-0,185 m, el volumen de sonido no supera los 50 W, mientras que hay algunos modelos débiles que producen solo 5 W o un poco más.

Las platinas de casete no suelen estar disponibles. En las copias más avanzadas, puede poner 1 cinta de grabación. Pero un CD se puede reproducir en casi cualquier microsistema. Los expertos señalan que incluso esta clase (con y sin pletina de casete) ya está por delante de las grabadoras de cinta de radio tradicionales. Pero sus capacidades no siempre son suficientes.

Minisistemas

En este caso, el ancho de los paneles frontales aumenta a 0.215-0.28 m... Puede esperar obtener entre 50 y 100 vatios de sonido. Solo unos pocos modelos no alcanzan este listón. A menudo intentan compensar esta desventaja con alguna función adicional. Una pletina de casete doble y un reproductor de discos ópticos múltiples son comunes en la clase mini. Se proporciona un subwoofer y el sonido envolvente se puede ajustar cuidadosamente para una variedad de parámetros.

Midisystems

Rara vez estos modelos tienen un diseño monobloque, Los complejos de bloques complejos se utilizan con mayor frecuencia.... Su sonido es muy avanzado. Debido al aumento del precio, la complejidad técnica y el tamaño significativo, dichos equipos solo los compran verdaderos amantes de la música o músicos profesionales. El ancho del panel frontal suele variar de 0,32 a 0,36 m La radio es siempre digital. Otras características especiales:

  • volumen de sonido hasta 200 W;
  • ecualizador con ajustes de banda ancha;
  • equipamiento frecuente con un reproductor de vinilo;
  • Reproductor de CD para al menos 3 medios;
  • pletina de dos casetes obligatoria;
  • altavoces de tamaño significativo (de lo contrario, no se puede proporcionar el volumen del sonido).

Para intercambiar información de forma inalámbrica se utilizan centros de música con bluetooth.

En algunos casos, el sistema de audio recibe sonido (por ejemplo, de una computadora) y en otros, lo envía (por ejemplo, a auriculares inalámbricos). Pero Bluetooth también puede tener otros usos: control remoto y carga simple de archivos en medios separados. Cabe resaltar que algunos modelos incluso vienen sin altavoces. Los usuarios pueden entonces tomar los altavoces ellos mismos o usar dispositivos de reproducción externos (a través del mismo Bluetooth o cable).

El centro de música montado en la pared es menos común que las muestras de suelo. La razón es bastante clara: la instalación en una pared no es posible en todas partes, y el soporte en sí debe ser muy fuerte y estable. Esto es especialmente cierto para los sistemas de clase midi, que son bastante pesados. En la versión de pared, los centros musicales planos se producen con mayor frecuencia. Son los más equilibrados y cargan menos la superficie de apoyo que otros modelos.

Algunas versiones están especialmente diseñadas para uso en exteriores. En términos de tamaño y funcionalidad, no tienen diferencias especiales. Al mismo tiempo, hay otra característica importante: casi todos estos centros funcionan con una batería. Te permite reproducir música o escuchar la radio durante mucho tiempo. Importante: para su uso en la estación fría, los sistemas de batería son incluso peores que los cableados; en el frío, la batería pierde rápidamente su carga y sus recursos.

Calificación de los mejores modelos

Presupuesto

Un centro de música completamente moderno seguramente entra en esta categoría. HYUNDAI H-MS100... El producto está pintado en un atractivo color negro por defecto. Su potencia sonora es de solo 12 vatios.Pero para un sistema de audio instalado en un apartamento urbano normal, esto es suficiente. Puede reproducir CD (RW), DVD (RW) con confianza.

Completo Soporte Dolby Digital... Soportado DivX Pro, XVID, MPEG 4. El centro puede recibir ondas de radio de la gama 87,5-108 MHz. De forma predeterminada, el sintonizador está sintonizado en 20 estaciones de radio diferentes. La reproducción de archivos es posible conectando un dispositivo USB.

Se proporciona un conector para auriculares estándar. Los usuarios también pueden utilizar el modo karaoke. La unidad principal y los altavoces están hechos de plástico de alta calidad. Mando a distancia incluido. También hay una salida de audio del estándar RCA 2.0.

Un atractivo centro de música japonés es un poco más caro PANASONIC SC-HC200EE-K. Como el modelo anterior, está pintado de negro. La potencia total aumenta: la potencia del sonido alcanza los 20 vatios. El sistema es compatible con los estándares CD-DA y MP3.

También se proporciona la presencia de un ecualizador.

Vale la pena destacar otras características importantes:

  • Soporte RDS en la radio;
  • Soporte Bluetooth;
  • consumo de corriente total 14 W;
  • peso neto total 1,9 kg;
  • dimensiones 0.4x0.197x0.107 m.

Categoría de precio medio

Esto incluye, por ejemplo, modelo Antique 98812. Está hecho en estilo retro. A pesar de esto, el dispositivo funciona a un nivel moderno decente. Las dimensiones son 0.5x0.34x0.21 m Se proporciona recepción de señal en el rango AM / FM. El reproductor de CD puede reproducir archivos MP3 a cualquier velocidad de bits. Otros parámetros:

  • peso neto 10,2 kg;
  • potencia del altavoz 30 W;
  • caja de madera;
  • pintura en color de haya maciza;
  • pletina de casete;
  • Tocadiscos para discos, diseñado para 33, 45 o 78 revoluciones.

El grupo de precio medio también incluye LG XBOOM CJ44. La memoria del sintonizador le permite almacenar 50 estaciones de radio diferentes. Este dispositivo relativamente nuevo está equipado con una pantalla y le permite entretenerse usando el modo karaoke. El brillo de la pantalla se puede ajustar a tu gusto. El sistema entra en modo de espera después de un largo período de inactividad. Principales parámetros técnicos:

  • potencia 480 W;
  • reproducción de CD y medios USB;
  • reproducción de archivos MP3, WMA;
  • 20 configuraciones de ecualizador;
  • rango de transmisión de radio de 87,5 a 108 MHz;
  • mirar;
  • aplicación de teléfono inteligente;
  • la capacidad de programar la reproducción.

Atención: independientemente de la marca específica, en lugar de un mando a distancia universal, es recomendable utilizar mandos a distancia especialmente diseñados para un dispositivo específico. Otro buen ejemplo de un centro de música de gama media es Pioneer X-HM51-K. La potencia de salida total de este microsistema es de 100 vatios. Se proporciona un temporizador de despertador y también puede usar USB Flash.

El sistema puede reproducir archivos MP3 y CD de audio. Un sintonizador que opera en las bandas AM, FM memoriza 45 estaciones de radio. Puede colocar un máximo de 1 disco en su interior. La bandeja deslizable se utiliza para marcarlo. Dimensiones 0.24x0.527x0.325 m. El peso neto de este centro musical es de 9 kg.

Número de canales de radio Pioneer XW-SX50-B Black es 0. Pero la potencia de los altavoces es de hasta 120 vatios. Puede controlar el centro de música desde iPod, Android, iPhone. Pero el método de control estándar es usar el control remoto.

Las dimensiones del dispositivo son 0.682x0.327x0.341 my su peso es de 18 kg.

Costoso

Antes de hablar de equipos de sonido costosos, es necesario señalar las diferencias entre los equipos Clase Hi-End y Hi-Fi. La técnica Hi-End es un concepto de marketing convencional. Aquí no hay un estándar estricto. Se trata solo de para satisfacer al máximo las peticiones de los melómanos. Los foros en Internet están llenos de controversia sobre qué modelo es mejor y cuáles son los criterios reales para clasificar los dispositivos en la categoría Hi-End.

Sin embargo, solo hay una cosa en común entre esta técnica: es muy caro... Esto se hace estrictamente de acuerdo con los gustos individuales. Y lo que admira a un audiófilo puede dejar a otro indiferente o incluso enfurecido.Pero lo que la industria puede presentar en el segmento caro para músicos profesionales y conocedores es lo que es más importante. Y aquí los consumidores esperan ante todo equipos de la marca Sony.

Un buen ejemplo es el V41D. Este modelo puede funcionar en modo de transmisión de datos Bluetooth. Los desarrolladores se aseguraron de que la iluminación estuviera cuidadosamente sincronizada con el sonido. La transmisión hará las delicias de los entusiastas de la tecnología y aquellos que buscan aprovechar al máximo su tecnología. El dispositivo puede demostrar la retroiluminación "club" de colores verde y azul. Dos salidas con micrófonos te permiten cantar en karaoke con amigos, y también se implementa el control por gestos.

La alternativa es el sistema de audio de alta potencia EXTRA BASS XB72. Los ingenieros de Sony se han ocupado de la posibilidad de instalación vertical y horizontal. Además de los efectos de iluminación del altavoz, el estroboscopio "club" agrada. La opción de conexión inalámbrica a dispositivos Party Chain externos se basa en la tecnología Bluetooth. La configuración y las canciones se controlan mediante la aplicación Sony Music Center.

Puede parecer que todos los estéreos son negros u otros colores oscuros. Pero, de hecho, no hay al menos modelos menos blancos. Un ejemplo sorprendente de esto es Denon CEOL N10 Blanco. El dispositivo puede reproducir estaciones de radio FM y AM. La potencia de sonido de cada uno de los dos altavoces es de 65 vatios.

Los usuarios pueden ajustar el balance, así como los graves y agudos. La carga de CD se realiza a través de la bandeja. El sonido se emite tanto por el altavoz de subgraves como por los auriculares. El sistema puede manejar archivos Flac.

Se ejecutó según el principio clásico de un bloque.

¿Como escoger?

Elegir un centro de música para su hogar no es menos importante que elegir un televisor, un refrigerador o una estufa de gas. Es por eso primero debe recopilar la misma cantidad de información sobre todos los modelos que le interesan. El formato de altavoz 1.0 implica una distribución circular del sonido. Si hay varios dispositivos, puede fusionarlos en la red utilizando tecnología multisala. Pero el estándar 2.0 es un sistema clásico con un par de altavoces laterales.

El formato 2.1 significa agregar un subwoofer de carril dedicado. Esta adición le permitirá ejercitarse mejor en voz baja y mejorar la calidad de los sonidos fuertes, naturales y tecnogénicos. Cuando se trata de potencia, es importante comprender que solo el indicador máximo se indica en todas partes, en el que la calidad del sonido aún no se pierde. En realidad, los parámetros más cómodos y claros para la reproducción de música serán un poco más bajos. Los profesionales saben desde hace mucho tiempo que no existen "tablas mágicas" (o más bien, solo sirven para orientar).

Es muy importante pedir encender el centro de música de la tienda. Que les muestre cómo lee diferentes medios y formatos, es controlado por el mando a distancia y vía Bluetooth. Por supuesto, no debe haber defectos mecánicos o incluso pintura descascarada, puertos y conectores sueltos. No hay ningún beneficio real de tener un tocadiscos en su sistema. A menos que a alguien le guste especialmente una forma tan anticuada de escuchar música.

Deberá averiguar de inmediato dónde estará el centro de música en la casa.... Esto no solo le permitirá elegirlo por diseño, sino que también tendrá en cuenta las restricciones de tamaño. Cuando se trata de dispositivos con karaoke, conviene aclarar inicialmente cuál es su funcionalidad real, si existen determinadas opciones. También es útil distinguir entre microsistemas, minisistemas y midisistemas, para conocer sus diferencias con mayor profundidad. Esto le permitirá buscar el producto óptimo solo entre los centros de una determinada clase. Hay algunas recomendaciones más:

  • estar interesado en la posibilidad de control remoto a través de una aplicación móvil;
  • tener en cuenta los requisitos para los parámetros de potencia;
  • especificar el número de conectores y su variedad;
  • especificar el número de casetes y CD que se están procesando;
  • selecciona la apariencia a tu gusto.

Para obtener información sobre cómo elegir un centro de música, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles