Elegir muebles tapizados para la cocina.
En la disposición de una cocina moderna, todos los elementos importan. A la hora de comprar muebles, hay que elegir entre ordinarios y tapizados. Al mismo tiempo, los muebles tapizados para la cocina se distinguen por su especial comodidad y funcionalidad. El material de este artículo lo ayudará a hacer su elección, le informará sobre los tipos de muebles tapizados para la cocina, sus características y matices de elección.
Puntos de vista
Los muebles tapizados comprados para la disposición de la cocina incluyen diferentes tipos de productos. Esto incluye rincones, sofás, sillones, taburetes, banquetes y sillas. Los productos de cada grupo tienen sus propias características.
Dependiendo del material de fabricación y el tipo de construcción, difieren en términos de vida útil y funcionalidad.
Esquinas
Las esquinas tapizadas de la cocina son bancos angulares con asientos y respaldos suaves. Se trata de un mueble de estructura de dimensiones compactas con una altura y un ancho de asiento estándar. Está diseñado para la disposición de locales de gran tamaño y tiene capacidad para varios usuarios. En la mayoría de los casos, las esquinas están equipadas con un cajón interior ubicado debajo del asiento. Las ventajas de dichos muebles son la capacidad, el ahorro de espacio y la variabilidad de las soluciones de color. Las esquinas difieren en forma y diseño. Pueden ser redondeados, con o sin elementos laterales.
Otros diseños están equipados con respaldos, estantes, mini estantes y almohadas. Sus soportes para las piernas difieren en forma y altura. Dichos muebles están diseñados para 5-8 años de uso diario. Se puede tapizar con diferentes tipos de tapizado, resistente a la humedad y al agua. Otras opciones están equipadas con tableros de mesa ubicados detrás de los respaldos. Los laterales pueden tener cajones de tipo extraíble o abatible.
Las esquinas son simétricas y asimétricas, con una gran esquina izquierda o derecha.
Sofás
Los sofás suaves para la cocina son rectos, esquineros, mirador, radio. Al igual que las esquinas, se dividen en opciones con y sin apoyabrazos, pueden tener una fijación rígida y libre. A diferencia de las esquinas, no solo están hechas de productos de procesamiento de madera, lo que las hace más duraderas. La similitud con las esquinas es la presencia de una litera compacta. A diferencia de las esquinas, los sofás de cocina tienen un diseño más variado. Se pueden seleccionar para amueblar una cocina de cualquier estilo interior. Se diferencian en el mecanismo de transformación, a menudo tienen cajones internos para guardar cualquier cosa. Además, el número de compartimentos difiere debido al tamaño de las propias estructuras.
Los sofás blandos para la cocina pueden tener una litera no solo para 1, sino también para 2 usuarios. Dependiendo de su tamaño, dichos muebles se pueden instalar en habitaciones combinadas. El tipo de ejecución del producto puede ser recto, angular, radio, modular. El mecanismo de transformación es plegable, extraíble, elevador, desplegable. Algunas modificaciones prevén el plegado lateral.
Sillones
Las sillas tapizadas, seleccionadas para la disposición de las cocinas, son elementos para crear el ambiente más confortable en la habitación. Al igual que los sofás, se utilizan para la zonificación del espacio. Se pueden utilizar para separar diferentes áreas funcionales de la cocina. Dichos muebles tienen un asiento y respaldo blandos de diferentes alturas y se fabrican con o sin apoyabrazos. Las modificaciones son estacionarias y plegables.
El segundo tipo se puede utilizar para alojar huéspedes que lleguen tarde durante la noche. Cuando se ensamblan, estos muebles son compactos y no ocupan mucho espacio. Las sillas para organizar la cocina se emparejan, formando un conjunto con un sofá. Además, se compran para organizar áreas de recreación en cocinas espaciosas.
Se diferencian en la altura y forma de los respaldos, tienen apoyabrazos blandos y duros, diferentes alturas de apoyo. Su desventaja es la inadecuación de productos individuales en habitaciones pequeñas. Las ventajas son la variedad de diseños, formas y colores. Los sillones tapizados para la cocina pueden decorar el interior de una espaciosa sala de estar de la cocina, ubicada en un ventanal o en el centro de la habitación.
Taburetes y sillas
Los taburetes y sillas tapizados son muebles indispensables para muchas cocinas. Se colocan cerca de la mesa del comedor, haciendo juego en el mismo esquema de color y diseño con el grupo de comedor. En base a las peculiaridades del estilo, los respaldos de los productos se pueden revestir con tapizados con diferentes espesores y formas de relleno. Las piernas pueden ser de diferentes formas y alturas. Son rectos, curvos, combinados.
La forma de sillas y taburetes es cuadrada y redonda. Dependiendo del diseño del grupo de comedor, el conjunto de muebles tapizados para la cocina puede incluir tanto sillas como taburetes. En este caso, el número de elementos siempre está emparejado.
Su material de fabricación siempre coincide con la materia prima del sofá o rincón.
Banquetes y pufs
Los bancos para cocinas son bancos compactos que se diferencian por la presencia o ausencia de respaldos y formas. Las opciones lacónicas se distinguen por la severidad de las líneas y las formas geométricas. Al mismo tiempo, la mayoría de los diseños tienen sistemas de almacenamiento internos. Los banquetes pueden tener cajones y estantes, algunos de ellos están equipados con tapetes y almohadas suaves para sentarse más cómodos.
Los pufs para cocinas se compran con menos frecuencia, sin embargo, a menudo son elementos funcionales convenientes de la disposición de estos locales. La mayoría de estos modelos tienen una caja interior para guardar artículos de gran tamaño. El sistema de apertura es abisagrado, las dimensiones de los pufs en sí son pequeñas, estos son muebles tipo marco de altura estándar.
Materiales y colores
En la producción de muebles tapizados para la disposición de cocinas, se utilizan diferentes materias primas. Los productos de bajo costo están hechos de madera contrachapada, aglomerado y MDF. Estos materiales no difieren en durabilidad, dichos muebles no sirven más de 7-9 años, sujetos a un manejo cuidadoso. Las contrapartes de madera son respetuosas con el medio ambiente, son más prácticas y confiables. Además de otras materias primas, en la producción se utiliza metal. A partir de él se fabrican elementos de soporte, listones de respaldo y mecanismos de transformación. Los productos están rellenos de espuma de poliuretano, acondicionador de invierno sintético y, en algunos diseños, un bloque de resorte. Como material de tapicería para muebles de cocina tapizados, las marcas comerciales utilizan con mayor frecuencia cuero artificial. Las inserciones textiles no son tan prácticas, la tela es permeable al agua y está mal limpiada.
Las soluciones de color de los productos pueden ser muy diversas. Hoy en día, los tonos cremosos, grises claros, arenosos y beige se consideran populares. Los colores más prácticos son pistacho, marrón, moka, café, burdeos, mostaza, tonos pantanosos. Los muebles de cocina tapizados de color naranja arena y grafito están de moda.
¿Como escoger?
La elección de los muebles de cocina tapizados depende de varios factores. Las claves son el área de una habitación en particular, su perspectiva y diseño, la ubicación de los auriculares, las puertas, las aberturas de las ventanas. Para una cocina pequeña, se eligen muebles compactos, mientras que su cantidad es mínima. Por ejemplo, puede ser un rincón con una mesa pequeña. Los muebles para una habitación pequeña deben ser compactos y lacónicos.
Las sillas o taburetes suaves, los bancos, los sillones o los mini sofás se verán geniales en él. El color de los artículos debe ser práctico, pero no demasiado oscuro. Los tonos oscuros sobrecargan visualmente el espacio limitado. La forma de los productos debe ser aerodinámica, el material de tapicería debe ser práctico.
Para una cocina espaciosa, puede comprar un cómodo sofá funcional transformador. Los modelos con litera y caja para la ropa se pueden complementar con un par de sillones, elegidos con el mismo estilo y diseño que el sofá. También puedes llevar muebles modulares a una gran cocina, eligiendo los bloques más funcionales con sistemas de almacenaje.
El color de los muebles debe combinarse con la solución de fondo del interior.
Hermosos ejemplos
Ofrecemos 10 ejemplos de una elección exitosa de muebles tapizados para organizar cocinas de diferentes tamaños y diseños.
- Sillones compactos para una mesa redonda, como elementos de la zonificación del grupo comedor.
- Un rincón funcional con un lugar para dormir y otomanas como acento clave del interior de la cocina.
- Un conjunto de mobiliario para la cocina, compuesto por un rincón compacto y taburetes con asientos tapizados.
- Sofá de esquina con respaldos altos como medio de dividir una habitación en dos zonas funcionales.
- Una selección de sillas decoradas con telas y tallas para una cocina clásica.
- Sillas de madera con respaldos y asientos tapizados, elegidos para amueblar una espaciosa cocina inglesa.
- Un rincón con reposabrazos y tapizado de piel elegido para amueblar una habitación diáfana.
- Muebles tapizados con un diseño original en el interior de una cocina luminosa, un juego en forma de rincón, taburetes y una mesa.
- Mobiliario tapizado tipo radio con sillas como acento del comedor.
- Un rincón con un asiento blando, un panel de mesa adicional y sistemas de almacenamiento integrados.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la esquina de la cocina "Allure" con un lugar para dormir.
El comentario se envió con éxito.