Mobiliario tapizado: clasificación, selección y producción.
Hay muebles tapizados en cada hogar. En las tiendas de muebles modernos, se venden muchos artículos útiles y de alta calidad que realizan muchas funciones. Los consumidores tienen la oportunidad de comprar estructuras de muebles estacionarias simples y sus variedades sofisticadas con mecanismos de plegado de varios tipos. En el artículo de hoy, descubriremos qué son los muebles tapizados, cómo elegirlos correctamente y hacerlo usted mismo.
Características, ventajas y desventajas.
Es imposible imaginar una vivienda en la que no haya absolutamente ningún mueble tapizado. Esta es una categoría completa, que incluye muchos modelos que difieren en diseño, tamaño y funcionalidad.
Será posible encontrar a la venta el diseño óptimo para un interior diseñado en cualquier dirección estilística y combinación de colores.
Antes de proceder a una consideración detallada de las características de los diferentes productos, vale la pena considerar en qué se esconden sus cualidades positivas y negativas. Por supuesto, tanto esos como otros dependen en gran medida de la modificación específica de los muebles tapizados y sus parámetros de producción. Sin embargo, los pros y los contras pueden considerarse en relación con las propiedades generales de dichos muebles.
Primero echemos un vistazo a los beneficios.
- Los muebles tapizados son algo insustituible en reposo. Si la casa quiere escapar de problemas y preocupaciones innecesarios, puede simplemente recostarse y relajarse en un sofá o sofá.
- Los muebles tapizados correctamente seleccionados pueden convertirse en una decoración espectacular y complementar el interior existente.
- Hoy en día, los muebles tapizados se pueden seleccionar para habitaciones de cualquier tamaño. Si la habitación es pequeña y no hay mucho espacio libre en ella, puede instalar muebles transformables aquí. Plegado tiene dimensiones compactas, y las estructuras desplegadas resultan más funcionales, espaciosas y cómodas.
- Es imposible no mencionar la versatilidad de los muebles tapizados. Se adapta orgánicamente no solo a los interiores de las casas. Se utiliza en cafés, restaurantes, oficinas e instituciones públicas.
- Diferentes modelos de muebles tapizados, por ejemplo, sofás esquineros, pueden actuar como divisores del espacio disponible. Muchas personas que tienen productos similares en casa los utilizan como elemento de zonificación. Se recurre a estas soluciones con más frecuencia de lo habitual al decorar apartamentos tipo estudio donde no hay particiones.
- Hoy en día, la variedad de muebles tapizados producidos es simplemente enorme. Los compradores tienen mucho para elegir. Puede comprar no solo un modelo muy caro, sino también un diseño económico.
- Los fabricantes modernos producen diseños de muebles a partir de una amplia variedad de materiales. Si persigue el objetivo de comprar un diseño ecológico, tiene suerte: puede encontrar muchas copias hechas de madera natural o metal a la venta.
Los muebles tapizados modernos tienen muchas características positivas, pero no sin sus inconvenientes. Vamos a conocerlos también.
- Hay muchos productos a la venta con una marca de tapicería, en la que la suciedad queda fácilmente. A menudo, estos últimos se eliminan con gran dificultad.
- Los muebles blandos pueden deformarse.
- Las costuras a menudo se rompen.
- Los productos de alta calidad hechos de madera maciza natural son muy caros.
Clasificación
Los muebles tapizados se clasifican de acuerdo con muchos criterios. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
Variedades
Por su apariencia directa, los diseños de muebles blandos se dividen en varias subespecies. En primer lugar, estos productos deben distinguirse por la presencia de un marco y un dispositivo general.
- Sin marco. Mobiliario popular y de moda que no tiene marco en su diseño. Esta categoría incluye una silla puff (o pera). Hay un relleno en el interior y a menudo se puede ver una cremallera en el exterior.
- Modular. No es un tipo menos popular de muebles tapizados. Se diferencia en que consta de varias partes independientes (módulos) que se pueden instalar en el orden que elijan los propietarios.
Tal diseño se puede dividir en varios módulos separados y colocar en diferentes habitaciones; hay muchas soluciones.
- Sofás Los muebles tapizados más comunes. Hay opciones espaciosas dobles, triples y más grandes. Por diseño, los sofás se dividen en piezas rectas y esquineras. Estos últimos tienen forma de L y de U. Los en forma de L son de tamaño compacto y a menudo se instalan en habitaciones pequeñas, pero las opciones en forma de U están diseñadas para habitaciones muy grandes, ya que ellas mismas tienen dimensiones impresionantes.
A menudo, los modelos de esquina están equipados con elementos adicionales: estantes, una barra con soportes cromados, pequeñas encimeras e incluso un centro de música.
- Sillones. La segunda variedad más popular después de los sofás. Los modelos multifuncionales de sillas equipados con un mecanismo de plegado son especialmente solicitados en la actualidad. Así, el producto compacto puede convertirse en una cama supletoria para una persona. Al igual que los sofás, estas cosas están hechas de diferentes materiales y tienen diferentes dimensiones.
- Otomano. Se trata de una amplia variedad de sofás sin respaldo o con cojines. Rara vez los modelos están equipados con un par de apoyabrazos. Hoy en día, también hay modelos de este tipo en las tiendas en las que la parte posterior todavía está presente y, a menudo, tiene una estructura ondulada. Se producen ejemplares de la clase "euro", que se suministran con una litera adicional, que se abre gracias a un mecanismo abatible o deslizante.
- Sofá. Este es uno de los tipos de sofás equipados con asientos de gran ancho. Este mueble tapizado puede ser tanto angular como recto, como es el caso de los sofás clásicos. Se suministra con respaldo de diferentes formas. A menudo equipado con mecanismos adicionales. Cuando se despliega, se asemeja a una otomana o una cama.
Cita
Los diferentes muebles tapizados están diseñados para diferentes condiciones y propósitos. Consideremos dónde y por qué es mejor colocar diferentes modelos de tales estructuras de muebles.
- Para la sala de estar, puede elegir muebles tapizados no en una sola copia, sino en forma de un conjunto completo, que consta de un sofá y sillones. El material de la tapicería puede ser prácticamente cualquiera: en la sala, los productos no se verán afectados negativamente desde el exterior, como, por ejemplo, en la cocina. Aquí puedes poner productos ligeros.
Lo principal es que combinan con el estilo y los colores del interior circundante.
- A menudo se coloca un sillón adicional, un sofá pequeño o un sofá en el dormitorio. Estos productos se pueden complementar con una cama plegable.
No se recomienda colocar aquí estructuras innecesariamente masivas con apoyabrazos anchos si la habitación ya tiene una cama completa y no hay espacio libre adicional.
- Se recomienda seleccionar muebles tapizados hechos de materiales sin pretensiones que no absorban los aromas de la calle en el balcón. Es aconsejable dar preferencia a estructuras pequeñas pero acogedoras.
- Para el pasillo y el pasillo, lo mejor es comprar una otomana o un sofá. Es deseable que los productos tengan tapicería que no deje marcas. De lo contrario, los materiales de tapicería en estos lugares se ensuciarán rápidamente y deberán limpiarse constantemente.
- Para la terraza, se seleccionan con mayor frecuencia muebles de mimbre con estilo o productos con estructuras de marco de madera, por ejemplo, reposabrazos.
No se recomienda dar preferencia a los materiales de tapicería demasiado sucios; elija artículos prácticos.
- Para la cocina, debe seleccionar solo estructuras de muebles resistentes al desgaste hechas de materiales que no teman los efectos negativos de la alta humedad y los saltos de temperatura. La tapicería de los muebles no debe ser de marca, resistente al desgaste. Ideal para cuero, polipiel o tejidos, que son fáciles de limpiar en caso de contaminación.
Funcionalidad
Los muebles tapizados también se dividen según el equipo funcional.
- Los modelos abatibles o deslizantes de sillón, sofá, otomana o sofá con colchón ortopédico son ideales para organizar una cama supletoria.
- Los muebles equipados con sistemas de almacenamiento hechos en forma de cajones son muy populares. Pueden almacenar muchas cosas útiles, por ejemplo, zapatos de temporada, ropa de cama e incluso comestibles (una función útil si planeas poner muebles en la cocina).
- Diseños populares con encimeras integradas, centros de música, bares, cajas fuertes y otros componentes multifuncionales.
Dichos muebles serán especialmente relevantes si los coloca en la sala de estar, donde los miembros del hogar se reúnen para descansar y relajarse. Es cierto que los productos con los equipos enumerados suelen ser muy caros.
Tipo de ejecución
Los muebles tapizados pueden diferir en el tipo de ejecución. Hay una variedad de opciones a la venta.
- Con reposabrazos de madera o acolchados. Los modelos con lados blandos son más seguros (especialmente si los niños pequeños viven en casa), pero no será posible poner una taza de té o café en su superficie. Los reposabrazos de madera son más estables y puedes poner algo sobre ellos. Pero son duros, puedes golpearlos accidentalmente.
- Sin apoyabrazos. También existen tales modelos. Parecen ligeros y compactos, pero no siempre son cómodos de usar. Si hablamos de sofá, será mucho más cómodo tumbarse si tiene al menos una pieza lateral.
- Con o sin respaldo. Más a menudo, los muebles tapizados vienen con respaldo, pero también hay modelos en los que se proporcionan almohadas en su lugar.
- De pie y con patas. Los muebles tapizados se pueden equipar con piezas de soporte o se pueden vender sin ellas. Las patas de los sillones, sofás y otros modelos suelen estar hechas de metal y madera.
- Recto y angular. Por lo tanto, no solo se puede hacer un sofá, sino también una otomana o un sofá. Las probetas de esquina siempre tienen dimensiones más compactas.
Materiales de fabricacion
El marco de los muebles tapizados puede estar hecho de diferentes materiales.
- Madera maciza. La base más ecológica y de la más alta calidad. Emite un agradable aroma, dura mucho tiempo, práctico y duradero.
Es cierto que la madera natural debe tratarse con antisépticos para que no se seque ni se pudra. El procesamiento se realiza periódicamente.
- Cartón madera. Material barato del que se fabrican los muebles de clase económica. No diseñado para cargas muy pesadas.
Es necesario elegir diseños de aglomerado laminado de clase E-1 o E-0; estas son opciones en las que casi no hay formaldehído. Estos últimos están abundantemente contenidos en tableros aglomerados de otras clases.
- Metal. Los diseños más fiables y duraderos. El metal no teme a las altas temperaturas, la humedad o el estrés grave. El daño mecánico tampoco es terrible para él. Pero los productos con estructura de metal son pesados.
Estos materiales se utilizan para el relleno.
- Espuma de poliuretano (PPU). Puede ser en bloque o en la modificación "sándwich". El poliuretano es un buen relleno que es cómodo y duradero.
- Espuma de caucho. Un relleno económico que se desmorona rápidamente. Los muebles con un contenido similar pertenecen a la clase de presupuesto.
- Látex. Material celular con un millón de microporos. Ideal para personas alérgicas. Más a menudo, dicho relleno se instala en cojines de sofá.
- Sintepon. También un relleno barato. No provoca alergias, aunque es artificial.
- Fibra hueca. Suavizante sintético para muebles de nueva generación. Tiene una estructura suave y transpirable.
- Synthepukh. Una alternativa al plumón natural. Es una fibra de poliéster 100% tratada con silicona altamente rizada. Incluso cuando está mojado, el acolchado de poliéster te mantiene caliente.
Para la tapicería, a menudo se utilizan los siguientes materiales.
- Jacquard. Un tejido compuesto por fibras sintéticas y de algodón. Denso, mantiene su forma. Cuidado sin pretensiones.
- Terciopelos. La tapicería de terciopelo es común. El material velloso es denso y suelto. Está sujeto a abrasión y se ensucia fácilmente.
- Rebaño. Una subespecie lanuda de terciopelo. Durable, resistente al agua, repelente a la suciedad y fácil de limpiar.
- Pana. Tela hermosa pero exigente. La suciedad es difícil de eliminar, el material no tolera un manejo brusco.
- Cuero. Material práctico, duradero y elegante. No le teme al agua ni a la suciedad, pero es caro.
- Cuero sintético. Será más barato y puede parecer cuero natural. Sin embargo, puede rayarse y agrietarse con el tiempo.
Dimensiones (editar)
Consideremos qué tamaños de muebles son adecuados para diferentes entornos.
- Para una habitación pequeña, vale la pena comprar muebles tapizados de dimensiones modestas. Para condiciones de hacinamiento, los productos mini son adecuados.
- Los muebles grandes encontrarán su lugar en las mismas habitaciones grandes. No debe bloquear el paso y el acceso a otros objetos.
- Las construcciones de tamaño medio son adecuadas para muchos espacios. Lo principal es tener en cuenta la ubicación del resto de muebles y tomar todas las medidas necesarias antes de ir a la tienda. Sin embargo, incluso estos productos no siempre son adecuados para habitaciones demasiado pequeñas.
Formas y diseño
Los muebles de las siguientes formas son populares:
- recto y angular;
- redondeado;
- con líneas onduladas;
- con detalles redondeados (apoyabrazos);
- con formas geométricas claras (angulares).
El diseño del diseño puede ser muy diferente. Lo principal es que el producto se adapta armoniosamente al interior y combina con el estilo y los colores que se proporcionan en él.
Mecanismos de transformación
Los muebles tapizados están equipados con mecanismos de transformación tales como:
- Puma;
- "acordeón";
- "Click-gag";
- "libro";
- "Concha francesa";
- "telescopio";
- "pantógrafo";
- "Eurobook";
- "Delfín".
Cada sistema funciona de manera diferente. Algunos de los mecanismos más populares son "click-gag", "book" y "eurobook".
Colores
Los muebles tapizados están hechos en diferentes colores. Los productos más populares están en estos colores:
- verde;
- negro;
- borgoña;
- Rojo;
- azul;
- Gris;
- púrpura;
- terracota;
- blanco o beige;
- crema;
- Marrón.
Los muebles ligeros se ven mejor en habitaciones pequeñas. No debe colocarse sobre el fondo de un acabado de color idéntico, de lo contrario, todo se fusionará. Por ejemplo, los muebles grises no deben combinarse con papel tapiz gris. Los colores deben diferir al menos en un par de tonos.
Es mejor colocar modelos brillantes y multicolores en habitaciones con un acabado de luz neutra para que la atmósfera no resulte sobresaturada.
Soluciones de estilo
Los muebles tapizados se pueden hacer en diferentes estilos.
- Minimalismo. La coloración de los muebles debe ser discreta. Se prefieren modelos concisos y prácticos sin decoración y patrones innecesarios.
- Alta tecnología. Un estilo contemporáneo donde hay lugar para productos con elementos de metal, plástico, madera y vidrio. La mejor tapicería es la piel o la polipiel. Se prefieren las formas estrictas y claras.
- Provenza. Los muebles tapizados con un diseño ligero y romántico son adecuados. Son deseables los materiales naturales de tonos pastel. Las espaldas y los lados bellamente formados son bienvenidos.
- Desván. Piezas prácticas con tapicería en tonos tranquilos y neutros servirán. Los tonos negros, grises y marrones se ven mejor.
- Moderno. Aquí encontrará un lugar para productos de formas espectaculares inusuales con asimetría.
- Barroco. Los muebles tapizados deben estar hechos de materiales caros de calidad. Un look lujoso y pomposo es bienvenido. Son adecuados materiales de tapicería como tapices o jacquard.
- Estilo escandinavo. En un interior escandinavo, los productos en tonos fríos se verán bien.Los materiales deben ser naturales y de alta calidad (preferiblemente madera).
Calificación de fabricantes
Analicemos una pequeña calificación de los mejores fabricantes de muebles tapizados.
- Los buenos muebles tapizados se fabrican en fábricas en China. Las siguientes marcas son populares: Ashley, Carvelli, DFDM, Keoma, JPL. Las marcas chinas producen no solo productos de élite baratos, sino también muy caros.
- Los muebles bonitos están hechos en Rusia. El surtido incluye productos sencillos y de moda de varios precios. Los siguientes fabricantes son relevantes en la Federación de Rusia: Continent, Dial, Rivalli, Forest Manufactories, Baggsan.
- La producción de muebles tapizados de alta calidad se establece en los EE. UU. Las marcas estadounidenses Chaddock, Christofer Cuy, ELK group y otras marcas conocidas producen muebles muy hermosos y confiables de varios estilos y colores.
- Los fabricantes de Polonia producen muebles prácticos de diseño discreto pero atractivo. Las más populares son las siguientes marcas polacas: Etap Sofa, Wajner, BRW Sofa, Vero, Unimebel.
- Los fabricantes finlandeses producen muebles fiables y respetuosos con el medio ambiente. Las siguientes marcas son reconocidas como algunas de las más populares: Violante, Hypnos, Brunstad, Kiteen, Wermo.
- Los muebles tapizados alemanes se distinguen por su alta practicidad y un diseño sobrio. Enumeremos los fabricantes populares: Bruhl, Zeitraum Mebel, Freifrau, Toto, Keramag.
- Marcas turcas Suministrar regularmente al mercado novedades interesantes y de alta calidad de muebles tapizados de clase media y económica. Los más populares son los productos de la marca Bellona.
- Los muebles de armario tapizados de Europa son famosos por su calidad de primera clase y su diseño elegante. Entonces, los mejores modelos premium son producidos por Italia. Cabe destacar las siguientes fábricas conocidas: AGM, ALF, Alpa Salotti, Aerre Italia, Alberta, Alchymia.
Sugerencias de selección
Echemos un vistazo a algunas recomendaciones para elegir buenos muebles tapizados para una casa o apartamento.
- Compre productos elaborados con materiales sostenibles de calidad. Las mejores estructuras están hechas de madera. Un modelo de metal también es adecuado: durará el mayor tiempo posible.
- Considere el diseño del producto: color y estilo. Los muebles deben encajar armoniosamente en el interior. Por ejemplo, en un estilo de alta tecnología, no hay lugar para un sillón o un sofá de estilo provenzal con estampados naturales.
- Elija una tapicería práctica y acogedora y un relleno duradero que no se caiga rápidamente.
- Inspeccione el producto antes de comprarlo en busca de daños y decoloración; no debe haber daños.
- Es mejor elegir muebles tapizados de fabricantes conocidos. Las grandes fábricas producen los mejores productos que reciben críticas en su mayoría positivas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
El montaje de las estructuras consideradas se realiza de diferentes formas. Considere las etapas de hacer muebles tapizados con sus propias manos usando el ejemplo de un sillón.
- Primero, debe elaborar un dibujo detallado y un diagrama del producto futuro.
- Primero, prepare la parte posterior, los lados y la base de la madera contrachapada.
- Luego, estas partes se conectan con tornillos autorroscantes.
- Si planea ensamblar un mecanismo de plegado, debe estar hecho de dos marcos, que consisten en barras. Están unidos a una hoja de madera contrachapada.
- Instale el mecanismo del transformador de metal. En los lados, sujete los contornos de acero con bucles pasantes.
- A continuación, se pega el relleno (por ejemplo, goma espuma) y se arregla la tapicería de la silla.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla en un marco de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.
Hermosos ejemplos en el interior.
Un elegante sofá esquinero color crema con un estante incorporado se verá bien sobre un fondo de papel tapiz de color topo y piso laminado marrón.
El mobiliario original resultará si el sofá recto verde se coloca en una habitación diseñada en colores blancos.
Una otomana rosa voluminosa y alta se verá armoniosa en un interior con paredes blancas o beige y pisos laminados de color marrón claro. Una de las paredes se puede terminar con imitación de ladrillo.
El comentario se envió con éxito.