¿Cómo limpiar de forma rápida y eficaz los muebles tapizados en casa?

Contenido
  1. Métodos de limpieza rápidos
  2. La elección del método según el material.
  3. Asesoramiento de expertos

Seguramente todas las amas de casa quieren que su casa esté limpia y cómoda. Los muebles tapizados son aquellos elementos de interior que están expuestos a un estrés intenso y se utilizan constantemente. Por este motivo, los sillones y sofás suelen sufrir todo tipo de suciedad, que se puede eliminar con unos pocos métodos rápidos y eficaces.

Métodos de limpieza rápidos

Para limpiar muebles tapizados en casa de manera rápida y eficiente, puede utilizar métodos populares, a saber, productos químicos domésticos profesionales, remedios caseros seguros y tecnología moderna.

Productos profesionales populares

La opinión de las azafatas de que es posible limpiar sofás y sillones con alta calidad solo con el uso de productos químicos domésticos para fines especiales no está del todo equivocada. Los productos de la tienda más efectivos que eliminan las manchas y la suciedad de los muebles tapizados son los siguientes.

  • Aerosoles. Estas sustancias resuelven fácilmente el problema de un sofá sucio y grasiento. Además, los aerosoles eliminan fácilmente los olores desagradables de las manchas rebeldes. Además, el costo de estos bienes es asequible.
  • Champús. Estos productos universales se utilizan para limpiar alfombras, fundas de automóviles, tipos de muebles tapizados. El producto elimina fácilmente grasa, manchas de tinta, sangre, vino. El champú se rocía sobre la superficie contaminada y luego se limpia con una esponja o cepillo. Un ejemplo de un producto de calidad de este tipo es el champú "Sun Wedge".
  • Limpiador Universal para Hierba. Esta sustancia no solo elimina los olores desagradables, sino que también elimina las manchas y la suciedad.
  • Comprimidos solubles en agua Karcher SPRAY-EX TABS RM 760. Las tabletas de este tipo limpian profesionalmente alfombras, tipos de muebles suaves. Esta solución con especial rapidez y eficiencia devuelve limpieza, frescura y una apariencia atractiva a los elementos del interior.

Métodos mecánicos

En una situación en la que aparecen depósitos de polvo o pequeñas manchas en el sofá, puf o sillón, puede utilizar una aspiradora, un generador de vapor. Es mejor quitar las manchas en la tapicería con una aspiradora de lavado. En una situación en la que necesite quitar el polvo de la tapicería del sofá y el sillón, puede usar una aspiradora sin accesorios. Por lo tanto, muchas amas de casa limpian los lugares de difícil acceso en los elementos del interior. Cuando se hayan formado manchas en los muebles tapizados que deban eliminarse de inmediato, así como los olores desagradables arraigados, debe usar un limpiador a vapor o un generador de vapor. Al elegir electrodomésticos para la limpieza de artículos de interior, debe saber que es mejor usar una vaporera para eliminar los olores desagradables.

Métodos tradicionales

A pesar de la abundancia de electrodomésticos, así como de productos químicos profesionales, muchos propietarios de muebles tapizados siguen siendo fanáticos de la eliminación de manchas con la ayuda de remedios caseros. Aquí hay algunas opciones efectivas.

  • Para limpiar muebles contaminados, mezcle 1 litro de agua, 150 mililitros de vinagre de mesa, 80 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gramos de detergente en un recipiente. Las manchas en los muebles tapizados se tratan con esta mezcla, se mantienen durante un cuarto de hora y luego se eliminan con un paño húmedo.
  • Para eliminar rápidamente la grasa, debe mezclar 2 litros de agua, un paquete de polvo, 20 gramos de refresco y vinagre. Esta mezcla debe usarse para tratar las áreas contaminadas y luego secar la tapicería con un secador de pelo.
    • Un sofá ligero se puede quitar de las rayas y manchas con un remedio casero eficaz. Para preparar una solución, vale la pena mezclar un vaso de agua, 100 mililitros de peróxido, 150 gramos de bicarbonato de sodio. El producto se vierte en una botella de spray, las manchas se tratan con él. Cuando el líquido se seque, no quedará ningún rastro en la tapicería.

    La elección del método según el material.

    Para no estropear la tapicería mientras limpia los muebles, debe tener en cuenta la tela de la que está hecha.

    Si no se adhiere a la limpieza correcta de este o aquel material, entonces puede arruinar por completo los muebles.

    Recomendaciones de especialistas para la limpieza de un determinado tipo de tapizado:

    • el terciopelo se limpia golpeando con una sábana húmeda;
    • para chenilla, terciopelo, terciopelo, vale la pena usar un generador de vapor o una solución de jabón, mientras que la tapicería de terciopelo se limpia con un cepillo o una servilleta en la dirección de la pila;
    • el jacquard, el tapiz, la tapicería de viscosa deben limpiarse solo con métodos secos, por ejemplo, con una aspiradora, un cepillo, una esponja;
    • para gamuza y nubuck, conviene utilizar una aspiradora normal, y las manchas que son bastante difíciles de eliminar se pueden tratar con alcohol o solución salina.

    Asesoramiento de expertos

    Para las amas de casa que decidieron limpiar los muebles tapizados por su cuenta, los expertos han preparado los siguientes consejos.

    • Antes de limpiar la tapicería de un sofá, sillón, puf, se debe probar el producto. Para hacer esto, se debe aplicar una pequeña cantidad en un área discreta de la tapicería y esperar. Si la sustancia no daña la tela, entonces se puede usar de manera segura en todos los muebles.
    • Para evitar manchas en el mueble, se recomienda procesar inicialmente la tapicería con una aspiradora, quitando el polvo de la misma. Después de eso, puedes comenzar a limpiar el sofá en húmedo.
    • Para evitar el crecimiento de la mancha, su procesamiento debe iniciarse desde la parte periférica, moviéndose hacia el centro.
    • Para tapizados de colores, no use productos que contengan cloro, soda y peróxido de hidrógeno.
    • Vale la pena usar un solo remedio para eliminar la mancha, ya que la interacción de diferentes sustancias puede dañar el material.
    • Después de limpiar el mueble, no olvide secarlo bien con calefacción, ventilador, secador de pelo de alta potencia.

      Para eliminar los olores desagradables de los muebles tapizados, puede utilizar champús especiales. Si el aroma es bastante persistente, puede usar los siguientes remedios caseros:

      • solución de jugo de limón;
      • solución de vinagre.

            Reglas básicas para la limpieza rápida y efectiva de un sofá y un sillón en casa:

            • elección de un producto ideal para tapicería de tela;
            • familiarización con las instrucciones de los muebles, lo que indica cómo se puede y cómo no se puede limpiar;
            • si la funda es removible, entonces se puede lavar en la lavadora, si el fabricante no lo prohíbe;
            • no mezcle la limpieza con remedios caseros y profesionales.

            Además, los expertos recomiendan la limpieza periódica de los muebles tapizados con una aspiradora para mantener su limpieza constante.

            Si se realizó una limpieza en húmedo, no se olvide de limpiar el exceso de humedad con servilletas. A pesar de que limpiar sofás y sillones en casa es un proceso laborioso, todas las amas de casa pueden hacerlo. Sin embargo, puede lograr un buen resultado si sigue las recomendaciones de los profesionales.

            Para conocer la experiencia de limpiar muebles tapizados en casa, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles