Todo sobre Field Mint
Es imposible contar todo sobre la menta de campo en una publicación breve: su prevalencia le permite encontrar la planta en India y Nepal, en el Cáucaso, en Siberia occidental y oriental, en Rusia y en Europa. Por lo tanto, se le llama especie euroasiática. Los hábitats no son menos variables: las orillas de los reservorios naturales, campos, pantanos, áreas ligeramente boscosas y territorios adyacentes. En la Federación de Rusia, la menta de campo está incluida en el registro de malas hierbas con crecimiento a largo plazo, pero de hecho ha encontrado una amplia aplicación en la medicina popular y como aromatizante.
Descripción botánica
La menta de campo es una planta perenne que crece principalmente en la naturaleza. Esta especie no es como la menta, que se cultiva mucho en casas de verano y patios traseros, pero también se utiliza como aromatizante. Es una especie separada del género menta, que pertenece a la familia del cordero o labiate. Pradera, silvestre o maíz: todos estos son nombres populares vernáculos de la misma especie.
Se distingue no por su área de distribución (desde Europa hasta Siberia y países asiáticos), sino por su ubicación en su hábitat natural. La hierba perenne prefiere los lugares húmedos donde puede satisfacer fácilmente su hipertrofiada necesidad de agua. Es adecuado para suelos ligeramente ácidos, ligeramente arcillosos, orillas de embalses naturales, humedales, bosques y prados húmedos y húmedos. Estos son lugares donde una planta perenne con un aroma específico se siente a gusto y cómoda.
En contraste con las descripciones amateur de cómo se ve una maleza cuando se ingresa en el registro oficial, la precisión científica indica algunos signos adquiridos en la naturaleza debido a las diferencias climáticas, las condiciones climáticas permanentes y la germinación preferida.
-
Estricta limitación de altura 70-100 cm. en algunos casos, puede ser reemplazado por una estatura atrofiada, a partir de 15 cm.
-
Tallos - ramificado o erecto. En general, los pelos esponjosos y orientados hacia abajo pueden ser verdes o rojizos. Se indica que los tallos están erectos, pero bajo la influencia de las condiciones naturales de germinación, su rectitud puede cambiar, aunque la planta conserva su estructura hueca inherente.
-
Sale de en tamaño, pueden variar en longitud de 2 a 7 cm, y en ancho, de 1 a 3 cm. También tienen pubescencia, cobertura peluda, pero la forma puede ser diferente: ovoide, oblonga, casi ovalada o alargada, fluyendo hacia elíptico. Las características comunes son clavos de encaje a lo largo del borde, pelos y una punta puntiaguda. Color: verde, todo tipo de tonos, que están determinados por la edad y el hábitat.
-
Pequeñas inflorescencias, están ubicados en espirales esféricos falsos, pero también pueden diferir en tonos, desde lila hasta rosado, o incluso púrpura en una taza, con forma de campana pequeña con un borde ancho. Están ubicados en un pedicelo desnudo o lanudo.
-
No hay diferencias particulares en los erems. Los frutos son de una sola semilla en cada una de las cuatro partes constituyentes y parecen nueces pequeñas. Las 4 partes se desarrollan armoniosamente, son de forma redonda, ligeramente opacas en la parte superior, representan la llamada fruta fraccionada.
-
Rizoma rastrero fuerte, a veces penetra a una profundidad considerable. La naturaleza le proporcionó la capacidad de afianzarse en el suelo húmedo, extenderse al territorio adyacente y resistir la destrucción agresiva.
La familia de Labiates es extensa y numerosa. Hay casi 8 mil especies en él.
Su rasgo característico es la presencia de compuestos activos de origen vegetal y aceites esenciales. En la civilización humana de cualquier origen, las plantas lucíferas ocupan posiciones significativas; basta recordar lavanda, romero, salvia y mejorana. El nombre menta fue obtenido por una planta en la Antigua Grecia que lleva el nombre de una ninfa, transformada por una Perséfone celosa en una planta fragante.
El orégano, o menta del bosque, recibió su nombre ruso por su agradable aroma. Se parece un poco a sus contrapartes de la familia, pero prefiere lugares no húmedos, sino secos y soleados, laderas de montañas y bosques bien iluminados.
Creciente
La época en que la gente caminaba por los hábitats aproximados para encontrar plantas que pudieran ser útiles para curar y cocinar ya pasó. Ahora esos cultivos se cultivan a escala industrial o en su propia tierra. La menta de campo crece bien en climas templados (especialmente en el centro de Rusia). Ella se enciende voluntariamente para sus propias necesidades, y se arraiga tan bien que luego tiene que luchar con su propagación total.
Los indudables beneficios de la planta son un poderoso argumento a favor de adquirir un cultivo silvestre:
-
el pedúnculo tiene un enorme atractivo para insectos y contribuye a la polinización de cultivos plantados en el sitio o en el jardín local;
-
El aceite esencial de menta de campo contiene mentol y terpenos. - compuestos activos, caroteno y rutina, flavonoides y ácidos orgánicos;
-
puede ser usado en la elaboración de diversos productos, ampliamente utilizado en medicina popular, acción anestésica, desinfectante, antitusiva, antiemética;
-
esta no es una parte infrecuente de las tarifas para baños medicinales y composiciones calmantes de hierbas medicinales;
-
la cultura se puede utilizar como decorativa gracias a la masa vegetativa eficazsombrear plantas de tallos largos con flores grandes;
-
los brotes jóvenes se ponen en bebidas, tés, salsas, vinagre, productos horneados, ensaladas - para obtener un aroma agradable y un sabor adicional en los platos.
Una cultura sin pretensiones no requiere ceremonias y precauciones especiales. Será útil en la granja, especialmente si lo recolecta correctamente y lo almacena en condiciones adecuadas.
Para la menta de campo, puede asignar áreas que sean inadecuadas o indeseables en el cultivo de plantas cultivadas.
Su hábitat habitual es suelo arcilloso, sombra. La alta humedad no es un obstáculo, pero las condiciones favorables en las que se acumulan especialmente muchos compuestos biológicos valiosos. Existe otro método que se utiliza para obtener masa vegetativa y una gran cantidad de brotes jóvenes: plantar en un área iluminada. Aquí, la hierbabuena se esparcirá lentamente pero producirá más hojas y ramas.
Los criadores experimentados aconsejan plantar una planta silvestre cerca de los arbustos o asignarle algo de espacio para que pueda multiplicarse por brotes de raíz. Una excelente solución es plantar debajo de los árboles, donde la variedad labiada tendrá mucha sombra familiar.... A esta decisión se oponen los jardineros que alimentan y procesan su jardín de posibles plagas: esta circunstancia hace que la planta no sea adecuada para las necesidades alimentarias y medicinales.
Todo lo que la menta de campo necesita para crecer cómodamente es iluminación difusa o sombra de encaje, buena humedad y espacio libre. Las personas que viven en las orillas de los embalses naturales pueden usar parcelas ubicadas fuera del territorio de propiedad de la tierra para su cultivo: la menta de campo no requiere que se excave o fertilice el suelo, se siente muy bien en lugares con humedad permanente, oscurecidos y arcillosos.
Para plantar, puede usar rizomas o tallos. Los primeros se trasplantan inmediatamente, el segundo tipo de material de siembra se coloca en agua hasta que aparezcan las raíces.Adelgazando las plantaciones anualmente, sin inundar con agua y removiendo otras malezas del sitio, se puede mantener el sitio en orden, evitando la aparición del hongo al que tiene tendencia. Las plantas infectadas no se pueden tratar con pesticidas, por lo que simplemente se eliminan.
Esta circunstancia es un argumento adicional a favor de aterrizar en una zona libre, inadecuada para las necesidades habituales.
Cuando aparecen pulgas de menta, garrapatas, pulgones o rodillos de hojas con plantas dañadas, hacen lo mismo: se quitan, se dejan secar y luego simplemente se queman junto con el resto de la basura.
Recolección y almacenamiento
Para las necesidades alimentarias y medicinales, los expertos recomiendan cortar los brotes jóvenes, puede cortar los tallos con hojas, pero solo cuando la menta alcance una altura de al menos 12-15 cm. Se cree que contienen la mayor concentración de aceites esenciales y activos. compuestos biológicos. El algoritmo de acciones no es muy diferente de la colección de otras plantas medicinales. Después de cortar la parte deseada, se lava y se coloca en una capa delgada sobre un material natural que absorbe bien la humedad. Para esto, es imposible usar superficies metálicas, lugares oscuros con aireación insuficiente. La clave para preservar las plantas cortadas es prevenir el moho y la pudrición. La menta cortada se revuelve regularmente y se da la vuelta donde se deja secar.
El momento óptimo para esto es la aparición de cogollos.... Es justo antes de la floración cuando los tallos jóvenes acumulan abundantes cantidades de aceites esenciales y compuestos activos. Algunos jardineros extraen el aceite esencial de los brotes recién cosechados. Quienes prefieren cosechar secas para el invierno colocan las partes secas en frascos de vidrio con tapa o en bolsas de tela natural (algodón, lino, esteras). No deben rellenarse ni colocarse en un lugar iluminado con mucha humedad.
Las condiciones de almacenamiento más favorables son un lugar oscuro con buena ventilación: un armario en la cocina, una despensa, una logia acristalada.
La menta de campo se usa ampliamente en la industria farmacéutica para la preparación de medicamentos para enfermedades cardíacas. Por lo tanto, usándolo internamente en forma de infusiones y soluciones, usándolo para la preparación de bebidas, uno no debe olvidarse de las contraindicaciones y las enfermedades crónicas.
El comentario se envió con éxito.