¿Qué aspecto tiene la menta y cómo cultivarla?

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo distinguirme de la menta regular?
  3. Puntos de vista
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

La menta es famosa por su sabor y aroma. Esta planta se utiliza para preparar diversos platos, cócteles refrescantes, como aromatizante para caramelos y chicles, así como con fines medicinales. La menta se puede cultivar en su propio patio trasero. No requiere ningún cuidado especial. La menta se considera legítimamente la más común.

Descripción

La menta (a veces conocida como menta inglesa o fría) es una hierba perenne que pertenece a la familia del cordero. La planta obtuvo su famoso aroma debido a la presencia de aceites esenciales especiales en las hojas y el tallo.

Exteriormente, parece bastante atractivo. Descripción botánica de la planta:

  • los tallos alcanzan una altura de 100 cm;

  • las hojas son redondas u ovaladas, de color verde oscuro;

  • las hojas y el tallo están cubiertos con una suave pelusa;

  • florece en pequeñas inflorescencias;

  • tiene un sistema de raíces desarrollado.

La planta medicinal no se puede encontrar en la naturaleza, ya que es un híbrido criado en Inglaterra. Cultivado y cultivado en diferentes países.

¿Cómo distinguirme de la menta regular?

La menta en sí es una de las variedades de menta común. Se diferencia del simple solo en que la pimienta tiene un aroma más brillante, incluso agresivo.

Por diseño, prácticamente no hay diferencia entre las dos variedades de menta. Ambos se utilizan activamente con fines culinarios y médicos.

Puntos de vista

La ciencia conoce 25 tipos de menta. Los más populares son los siguientes.

  • Sadovaya... La planta alcanza una altura de 90-100 cm. El principal aceite esencial aquí es la carvona. No tiene un efecto de enfriamiento excesivo. Este tipo de menta a menudo se agrega al té y otras bebidas, y también se usa como agente aromatizante para la pasta de dientes.
  • Rizado... Esta variedad es resistente a las heladas. Tampoco tiene un aroma particularmente brillante. Se utiliza con mucha frecuencia con fines cosméticos y para preparar baños relajantes.
  • Menta de manzana - se usa a menudo para agregar a los platos. La planta se distingue por hojas redondas y aterciopeladas de color verde oscuro.
  • Fragante - una planta perenne, cuya longitud varía de 40 a 100 cm, tiene un tallo recto con hojas de forma ovalada de color verde claro ubicadas en él.
  • Menta de hoja larga Es otra hierba perenne que alcanza los 150 cm de longitud, las hojas tienen un agradable aroma a mentol. A menudo se usan para agregar al té, otras bebidas y platos.

A pesar de algunas diferencias, el cuidado de las diferentes variedades de menta debe ser el mismo.

Aterrizaje

Puede cultivar menta a partir de semillas no solo en campo abierto, sino también en el alféizar de la ventana del apartamento. Lo primero que hay que cuidar es preparar una mezcla de tierra adecuada. Para obtener la composición ideal, es necesario mezclar en partes iguales el suelo tomado del jardín, turba y humus (se puede reemplazar con arena). El sustrato debe estar bien calcinado en el horno.

Las semillas se pueden comprar en la tienda o recolectarlas solas si ya hay plantaciones de menta en el sitio. Siembre en suelo húmedo. Para hacer esto, es necesario hacer surcos poco profundos, distribuir las semillas uniformemente alrededor de su perímetro, espolvorear con una pequeña cantidad de tierra y agua. La humectación debe hacerse con una botella rociadora, porque al regar con una regadera o botella, las semillas se lavarán.

Una vez finalizada la siembra, se recomienda cubrir los contenedores con polietileno y luego colocarlos en un lugar bien iluminado. La opción ideal es un alféizar de la ventana en el lado sur del apartamento.

Se puede plantar directamente en jardineras... Esto debe hacerse en mayo, cuando el clima es relativamente cálido. La menta se arraiga bien en un lugar nuevo si originalmente se cultivó en plántulas. Además, las semillas sembradas en campo abierto también tienen una buena germinación. El sitio también debe prepararse con anticipación: desenterrarlo bien, aplicar fertilizantes. Siembre las semillas y cubra con papel de aluminio. Una vez germinados, se puede eliminar el polietileno.

Cuidado

Cultivar menta en el jardín o en casa no será difícil. Tan pronto como aparezcan las plántulas (deben pasar aproximadamente 10-15 días desde el momento de la siembra), es necesario cuidarlas de manera cuidadosa y oportuna.

La temperatura más favorable para el cultivo es entre 20 y 25 grados centígrados. Con poca luz, es mejor elegir un lugar más fresco donde las lecturas del termómetro no superen +17.

Se debe prestar especial atención al riego. En ningún caso se debe permitir que el suelo se seque, ya que esto puede hacer que la planta muera con bastante rapidez..

Debes concentrarte en la condición externa del suelo. Si está seco, entonces se necesita un riego urgente con moderación.

En invierno, cuando la calefacción está encendida, es necesario usar humidificadores de aire o rociar las plantas con una botella rociadora. Si el cultivo se cultiva al aire libre, también es necesario un riego oportuno. Además, se recomienda periódicamente aflojar suavemente el suelo, evitando la violación del sistema raíz.

Reproducción

La menta se propaga por semilla o dividiendo el arbusto. El primer método es simple y directo: aquí debe actuar de la misma manera que para un ajuste estándar. Debe recolectar o comprar semillas listas para usar y plantar una de las opciones seleccionadas.

La menta crece bastante rápido, por lo que no será difícil propagarla. Debe actuar con cuidado de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. excave con cuidado el arbusto, teniendo cuidado de no dañar el sistema de raíces;

  2. separar los brotes jóvenes;

  3. cavar hoyos y plantarlos a una distancia corta el uno del otro.

Después de estas acciones, las plantaciones deben estar bien regadas.

Enfermedades y plagas

Si cultiva menta en casa, es posible que la planta solo sea susceptible a ciertas enfermedades.

En campo abierto, además de las dolencias, también hay plagas de insectos. Para preservar la cosecha, debes luchar con ambos.

Estas son las enfermedades más comunes que afectan a la menta.

  • Moho polvoriento. Esta enfermedad aparece con mayor frecuencia en la segunda mitad del verano. El síntoma principal es la floración blanca en hojas y tallos. Para deshacerse de la enfermedad, se recomienda rociar la planta con azufre coloidal (solución con una concentración del 1%).
  • Antracnosis, cuyo síntoma principal son las manchas marrones en las hojas. El tratamiento con una mezcla de Burdeos al 1% ayudará a detener un mayor desarrollo. Necesita rociar 3-5 veces.
  • Septoria o manchado. Síntomas: manchas marrones, manchas negras, apariencia inapropiada de todo el arbusto. Se requiere tratamiento en una etapa temprana. Una solución de la mezcla de Burdeos ayudará.

Además de todas las enfermedades anteriores, a veces se observa un proceso desfavorable, que se llama crecimiento excesivo... Al mismo tiempo, es visible una disminución en el desarrollo del sistema de raíces, la planta en sí cambia de color a uno menos atractivo.

Tan pronto como comience este proceso, debe detenerse lo antes posible. Para hacer esto, los individuos enfermos deben ser desenterrados y quemados. Los brotes sanos deben colocarse en un área diferente.

Además de las enfermedades, las plagas a veces atacan a la menta. Se alimentan de la pulpa o savia de la planta, causándole un daño significativo. Muy a menudo, hay varios de sus representantes.

  • Pulga de menta - un pequeño escarabajo amarillo que hace pequeños agujeros en las hojas. La menta se vuelve aparentemente no particularmente atractiva, pero puedes comerla.
  • Áfido Es una plaga común que ataca a muchas plantas, sin pasar por alto la menta. La mejor forma de combatir los pulgones es plantar mariquitas en la planta. Los pulgones son alimento para ellos, por lo que pronto abandonarán los arbustos de menta.
  • Polilla de la pradera un insecto bastante peligroso que es capaz de atacar los arbustos de menta en bandadas enteras y destruirlos casi hasta los cimientos.

No será difícil cultivar menta en casa o en la parcela de su jardín, ya que esta planta es realmente sencilla de cuidar. Los jardineros experimentados recomiendan cultivar menta en una cama separada, lejos de vegetales y cultivos ornamentales. Crece con bastante rapidez, por lo que puede dañar a sus vecinos. Las propias flores y verduras pueden sufrir deficiencias nutricionales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles