Plectrantus y su cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Plectrantus es una menta medicinal. La planta se usa realmente tanto en medicina como en cocina, y es muy posible cultivarla en casa. El segundo nombre de la cultura es menta de interior. Y, además de su utilidad incondicional, la menta se distingue por su cuidado sin pretensiones, por lo que incluso las personas de las que no se puede decir "mano verde" pueden cultivarla en casa.

Descripción

La tierra natal de plectrantus son los trópicos, en algún lugar cerca de Limpopo apareció esta planta. Ahora está creciendo activamente en India, Japón, Malasia y Australia. En Escandinavia, donde también se encuentra plectranthus, se le llama hiedra sueca.

Puntos interesantes de la descripción de la habitación menta:

  • crece rápidamente y se multiplica fácilmente;

  • sus hojas son mucho más decorativas que las flores;

  • se ve muy bien en el jardín de invierno;

  • se refiere a plantas ampelosas;

  • las hojas pueden ser tanto mates como brillantes;

  • los tallos crecen en altura hasta un máximo de 45 cm;

  • hay muchas hojas en los brotes, la mayoría de las veces esmeralda;

  • venas con un patrón característico en las hojas, lo que hace que el cultivo sea decorativo;

  • flores en miniatura: azul, lila o blanco, recogidas en paraguas o espiguillas;

  • Es mejor cortar los brotes, porque la planta se ve descuidada con las flores y pierde su fuerza.

Con manzanilla y salvia en el botiquín de medicina popular, la menta de interior aún no se ha comparado en popularidad. Pero esto no es un indicador de sus capacidades médicas: para los resfriados y la gripe, el té con esta menta ayuda a que la tos sea productiva y a deshacerse de un resfriado fuerte. El mismo té tiene un suave efecto sedante, es bueno beberlo antes de acostarse. Y también una bebida será útil para problemas con el tracto gastrointestinal, también ayuda a deshacerse de las náuseas. Elimina el exceso de líquido del cuerpo, incluso se bebe con piedras en la vejiga y los riñones. Las hojas frescas se aplican a las úlceras en el cuerpo y en los sitios de las picaduras.

Pero al mismo tiempo, no se excluye una alergia a la flor de cerdas (otro nombre de la planta), debe tener cuidado.

De lo contrario, la menta es excelente como opción para una planta casera con un "carácter" sin pretensiones y una decoración expresiva.

Tipos y variedades

Hay varias variedades de menta para habitaciones y las diferencias pueden ser significativas.

  • Coleus (Koleodes). La flor más demandada es probablemente esta. Y también se diferencia del plectrantus promedio en altura, incluso es capaz de crecer hasta un metro. El arbusto consta de brotes rectos de cuatro lados, en el tronco, casi en la raíz, se nota la pelusa. Las hojas de la planta son grandes y velludas. De las variedades de Coleus Plectrantus, cabe destacar "Marginatus".

  • Arbusto... Esta especie a menudo se llama árbol molar. Tiene un aroma brillante y puede espantar fácilmente a las polillas (a menudo se usa para esto). El tallo tiene hojas vellosas, ovaladas y anchas. Cuando no hay floración, el olor de las hojas se intensifica, pero durante la floración, la planta aromática huele más agradable, más suave.
  • Ertendahl... Esta especie tiene un tallo rastrero que puede ser muy largo. Las hojas son más pequeñas que las de sus contrapartes, de forma redondeada, con un ápice romo. Esta especie florece con flores lilas descoloridas, entre las variedades es muy popular "Uvongo".
  • Del Sur... Probablemente la vista más caprichosa. Es hiedra sueca. Sus tallos están doblados hacia abajo y sobre ellos hojas con pecíolos oblongos. Su aroma es débil.
  • Sintió... Poder crecer es simplemente poco realista, una planta adulta tendrá un tallo lignificado. Las hojas son redondas y carnosas. Todo el arbusto está cubierto de vellosidades, por lo que parece esponjoso. Flores con flores de color púrpura.
  • Ernst... Otro nombre es caudex. Relativamente bajo, crece hasta medio metro de altura. Florece en blanco o azul-violeta.
  • Lavanda mona... Se refiere a híbridos. Sus brotes son de color marrón parduzco, el follaje es ovoide, con dentículos en los bordes. En la parte frontal, la hoja será de color verde oscuro y brillante, en el interior, esponjosa, con un tono púrpura.
  • Ciliado... También se aplica a las especies rastreras. Los brotes tienen pelusa púrpura. Los pelos son más rígidos aquí. La pila en el lado equivocado está presente solo cerca del borde.
  • Dubolistny... Esta planta se caracteriza por brotes carnosos, hojas de color verde oscuro y un borde dentado en ellos. En forma, las hojas, de hecho, se asemejan a placas de hojas de roble, pero con un plumón plateado. Y ya tendrá un pronunciado aroma a coníferas, y no a menta.

Una planta de casi cualquier tipo se siente bien durante todo el año, puede invernar en un balcón acristalado y también tiene buena inmunidad.

Aterrizaje

Primero debes decidir en qué maceta es mejor plantar esta menta. Debe ser proporcional en longitud y ancho, porque el sistema de raíces del plectrantus es poderoso. Pero lo que será el suelo no es tan importante para la menta sin pretensiones. Sin embargo, le gustará más el sustrato poroso y ácido. Puedes hacer tu propia tierra, puedes comprarla en la tienda.

El suelo preparado consta de:

  • turba;

  • césped;

  • tierra;

  • arena gruesa

  • humus de hoja caduca.

Las proporciones son las siguientes: para 2 partes de turba, tome 1 parte de humus y césped, y luego agregue la mitad de la arena y la tierra cada una. Debe haber drenaje en la maceta; puede ser grava, arcilla expandida y astillas de ladrillo. Por cierto, los brotes jóvenes requieren un trasplante anual, y así sucesivamente, hasta que la menta tenga 4 años. Y el próximo trasplante se realizará en otros 4 años.

La planta le gustará tanto en el apartamento como en el jardín. Sí, se puede plantar al aire libre, en invernaderos e invernaderos, cultivar menta es bastante real. Y en la primavera, cuando el calor se asienta, se puede enviar simplemente a campo abierto.

Pero la reproducción puede ser dividida o por esquejes (muy raramente se "unen" a las semillas). Pero se hablará más sobre esto.

Cuidado

Una vez que la planta ha sido comprada y llevada a casa, debe trasplantarse a un recipiente espacioso. En el que se vende habitualmente, definitivamente no hay suficiente espacio para la menta. Y luego todo es simple: suficiente riego, luz brillante y alimentación según sea necesario.

Poda

A veces, es necesario pellizcar el plectrantus. Y esto suele ocurrir debido al crecimiento activo. Esta es la única forma de cultivar un arbusto esponjoso y fragante en el alféizar de la ventana de su casa.

Los tallos viejos necesariamente se cortan, lo que contribuye al rejuvenecimiento de la cultura. Entonces el tallo tendrá nuevos tallos. Y el rejuvenecimiento se suele realizar al final del invierno o en los primeros días de la primavera.

Regando

Las hojas de menta suelen ser de felpa, pubescentes. Por lo tanto, el agua del rociador para rociar la planta definitivamente no es adecuada. Si el líquido entra en contacto con las hojas o el tallo, pronto pueden aparecer manchas marrones en ellos. El riego se realiza exclusivamente en la zona del sistema radicular. Y debería ser abundante. Debe excluirse el secado fuerte del suelo, para no permitir que se forme una costra de tierra. En invierno, se reduce el riego.

Como aderezo superior, son adecuados los fertilizantes complejos para plantas de interior. Y más de una vez cada 2 semanas, no es necesario alimentar al plectrantus. Y el invierno, como período inactivo, no debe combinarse en absoluto con el aderezo.

Transferir

Como ya se dijo, se lleva a cabo cada 4 años... Algunas fuentes indican que una vez cada 3 años, pero más a menudo definitivamente no es necesario. Y este procedimiento se lleva a cabo estrictamente mediante el método de transbordo, porque se debe excluir la separación del sistema de raíces; para un mayor cultivo, tal supervisión es fundamental.

En cuanto a, por ejemplo, la temperatura y la iluminación, un clima templado es bueno para un plectrantus. Lo principal es que la flor no crece durante el choque térmico, las gotas pueden debilitar seriamente la menta. Sin embargo, también soporta un calor fuerte, así como un resfriado fuerte. Si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 10 grados, la menta comienza a sufrir. En términos de iluminación, es buena con luz natural brillante. Si no hay suficiente sol para la menta, el arbusto comenzará a estirarse excesivamente. Y cuando las hojas se vuelven amarillas y se caen, la flor necesita más sol.

La planta, por cierto, se puede girar hacia la fuente de luz en diferentes direcciones, de lo contrario, el arbusto crecerá unilateral, es decir, asimétrico, feo.

Reproducción

El corte es el método de reproducción más popular para plectrantus. Los esquejes se pueden enraizar tanto en suelo húmedo como en un recipiente con agua. Y después de enraizar, se pueden trasplantar a contenedores con el suelo correcto, asegúrese de regar abundantemente. Es probable que los aterrizajes requieran mini-invernaderos, para los cuales puede usar botellas de plástico comunes. Y lo más importante, el recipiente debe dejar pasar la luz. De vez en cuando, las plántulas deben ventilarse.

se debe notar que propagar la menta en interiores es fácil, los esquejes se arraigan muy rápidamente... Después de aproximadamente 2 semanas, o incluso antes, el brote se convertirá en un arbusto y puede crecer por sí solo. Los pronósticos para tales manipulaciones son favorables.

Enfermedades y plagas

La enfermedad más común de plectranthus es el mildiú velloso. Y sucede con la menta, si los dueños se han olvidado de que necesitan cuidarla, o crece en condiciones de bajas temperaturas y alta humedad. Para deshacerse de la enfermedad, es necesario trasplantar la planta a un nuevo suelo desinfectado, donde los indicadores de conductividad de la humedad serán más altos. En cuanto a las plagas, en este sentido, la menta es atacada con mayor frecuencia por pulgones, cochinillas y cochinillas. Los insecticidas funcionan bien contra todos.

Una planta se vuelve dolorosa si sus hojas se vuelven amarillas y se marchitan. Esto sucede con más frecuencia si la menta se congela. Si los brotes se vuelven inusualmente blandos, como resultado de lo cual se caen, significa que la flor tiene poca humedad, la tierra en la maceta está seca; el régimen de riego se ajusta. Y si se encuentran manchas marrones en las hojas, entonces, por el contrario, el suelo está anegado.

Plectrantus, como se puede escuchar a menudo entre la gente, planta casera... Evita las enfermedades y atrae la suerte financiera: por eso algunos propietarios intentan plantar arbustos en diferentes habitaciones. Y a veces esta menta se planta en el mismo espacio que el limonero, porque me gusta mucho la combinación de estos aromas.

Las perspectivas son interesantes, ¡que el cultivo tenga éxito!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles