¿Cuál es la diferencia entre menta y bálsamo de limón?
Debido a los importantes beneficios para el cuerpo desde la antigüedad, las personas han usado hierbas para mejorar su salud y como una adición aromática al té y otras bebidas. La menta y el toronjil aún no han perdido su relevancia y sus beneficios. Para usar cada una de estas hierbas correctamente, necesita saber quién se beneficia de ellas y quién no, cuándo y cómo deben usarse, cómo y en qué se diferencian. Estas hierbas se pueden cultivar de forma independiente, lo principal es conocer las características de este proceso.
Diferencias en apariencia
La menta y el bálsamo de limón son hierbas picantes que se parecen bastante a primera vista. Mucha gente piensa erróneamente que estos dos nombres son variedades de la misma planta.
La similitud de estas culturas radica únicamente en el hecho de que pertenecen a la familia de las láminas.
Si estudia y compara cuidadosamente la menta y el bálsamo de limón, puede ver una cantidad significativa de diferencias entre ellos. En apariencia, estas hierbas se pueden distinguir por tales indicadores.
-
Por tallo y altura. En menta, el tallo es erecto, y en bálsamo de limón, ramificado, con varios brotes. Los arbustos de menta suelen tener unos 50 cm de altura, pero a veces pueden crecer hasta un metro. Melissa crece hasta 1,5 m de altura.
-
Por colores. La inflorescencia de la menta se asemeja a una espiguilla, las flores se distinguen por un tono púrpura. Cuando florece, el toronjil forma anillos falsos de 6 a 12 piezas. El color de las flores puede ser diferente: blanco, azul, morado.
-
Sobre las hojas. Las hojas de menta son de color oscuro, suaves al tacto, con un extremo afilado. Melissa tiene hojas redondeadas de color verde claro que son suaves al tacto.
-
Por fruto. La menta prácticamente no tiene frutos, y cada año el toronjil tira pequeñas cajas en las que se encuentran sus semillas.
-
Por aroma. La menta tiene un olor acre y fuerte a mentol. Melissa tiene un sabor más suave y dulce y un aroma a limón.
-
Gusto. La menta tiene un brillante sabor a mentol, el bálsamo de limón sabe más a limón.
A la menta le gusta crecer en áreas soleadas y bien hidratadas, y prospera mejor en suelos arcillosos o arenosos. Melissa prefiere terrenos sombreados, barrancos y tierras bajas, crece mejor en suelos arenosos, no le gusta la humedad, se siente bien en suelos secos.
Según estas características, es fácil distinguir estas plantas y no confundirlas en el futuro. Las principales diferencias hacen posible navegar qué tipo de cultura está frente a sus ojos.
Después de mirar varias fotos y comparar la descripción, puede comprender cómo es cada una de las culturas.
Además de crecer en el jardín y al aire libre, es posible cultivar menta en una maceta como una flor. La menta de habitación, además de un agradable aroma, también dará placer estético.
¿En qué se diferencian las contraindicaciones?
La menta y el toronjil son hierbas medicinales, tienen un conjunto de propiedades beneficiosas que tienen cierto efecto en el organismo. Cada una de las hierbas tiene su propia área de influencia. Antes de usar una decocción o infusión de cualquiera de estas hierbas, debe asegurarse de que sea segura y beneficiosa.
Usar menta y bálsamo de limón sin control puede provocar resultados no deseados.
Las contraindicaciones para el uso de menta incluyen:
-
la presencia de varices e hipertensión;
-
problemas con la concepción;
-
la presencia o tendencia a manifestaciones de alergias;
-
período de embarazo y lactancia;
-
infancia y juventud de los niños;
-
la presencia de problemas con la potencia.
Si usa menta con demasiada frecuencia o en grandes cantidades, pueden aparecer reacciones alérgicas en forma de enrojecimiento en la piel, picazón, erupción cutánea. Algunas personas pueden tener dificultad para respirar o tener fuertes dolores de cabeza.
Melissa no debe beberse en tales casos:
-
bajo presión reducida;
-
edad más joven en los niños;
-
trabajo relacionado con la concentración de la atención;
-
chicos jóvenes (el bálsamo de limón reduce la potencia).
Si usa toronjil de forma incontrolable, puede aparecer una erupción, la reacción y la conciencia se inhibirán, la persona se sentirá letárgica y somnolienta.
La menta tiene un efecto más fuerte en el cuerpo y las consecuencias negativas son más fuertes, por lo tanto, al elegir entre estas dos hierbas, es mejor quedarse con bálsamo de limón.
Para no dañarse a usted mismo oa las personas de su entorno, debe consultar con un especialista antes de usar cualquiera de estas hierbas.
Diferencia de aplicación
El uso de hierbas similares como la menta y el bálsamo de limón varía mucho. La menta se utiliza a menudo en repostería, creando todo tipo de postres y dulces, así como almíbares. Melissa se utiliza en el proceso de encurtido de verduras, carnes y pescados. Prácticamente no se usa para hacer dulces.
Además de cocinar, la menta con bálsamo de limón también se usa en cosmetología. Melissa es más versátil y adecuada para casi todo tipo de pieles y se aplica en rostro, brazos y piernas.
Además de cosmético, también tiene un efecto medicinal, con su ayuda, fortalece el cabello y mejora el estado del cuero cabelludo.
La menta y el bálsamo de limón tienen efectos completamente diferentes en el cuerpo. Al usar bálsamo de limón, puede resolver problemas como:
-
trastornos nerviosos;
-
depresión;
-
estrés y sus consecuencias;
-
insomnio;
-
la presencia de enfermedades de la piel;
-
Diarrea;
-
flatulencia;
-
náusea.
Al consumir menta, puede hacer frente a problemas como:
-
la presencia de procesos inflamatorios en el cuerpo;
-
hipertensión;
-
fatiga;
-
apatía severa;
-
infecciones;
-
acidez;
-
hinchazón
-
la presencia de problemas cardiovasculares.
La menta puede aliviar la inflamación, la hinchazón y los espasmos, y tiene un efecto diurético que puede ayudar en determinadas situaciones.
El uso de menta le permite aliviar la inflamación dentro del cuerpo y llevarlo a un estado funcional y activo.y bálsamo de limón, por el contrario, calma y relaja a una persona. La presencia en la composición de una cantidad suficiente de vitaminas permite que la planta tenga un efecto beneficioso sobre el corazón, normalice los procesos metabólicos y mejore el estado del sistema nervioso. Melissa le permite cuidar eficazmente su cabello y cuero cabelludo.
Ambas hierbas se pueden usar como tés, pero no las beba con demasiada frecuencia o pueden producirse alergias.
La menta bálsamo de limón se puede comer fresca o seca. Para el bálsamo de limón, debe usar solo las hojas y los brotes superiores, todo lo demás no producirá el efecto deseado.
Características de las plantas en crecimiento.
La comparación de la menta con el toronjil se puede continuar mediante los métodos de cultivo. La menta es una planta amante de la luz que crece bien al sol. El suelo debe ser fértil, crecerá muy mal en la arena. El riego de la menta debe ser frecuente y abundante; con el cuidado adecuado, los arbustos crecen bien y se deleitan con una masa verde exuberante.
Esta planta se propaga usando semillas (raramente) o esquejes. Para que los arbustos tengan suficiente luz, es necesario dejar al menos 30 cm de espacio libre entre ellos. Para un buen crecimiento, es importante apiñar la planta de manera oportuna después del riego. En la primavera, es necesario agregar aditivos al suelo y prepararlo para la próxima temporada, luego la menta crecerá rápidamente.
Es mejor plantar un cultivo utilizando esquejes de raíces, que simplemente se trasplantan a un nuevo lugar.
Melissa prospera en sombra parcial e incluso puede crecer en suelos arenosos. La distancia óptima entre los arbustos será una distancia de 35-40 cm. Hay varias formas de propagar una planta:
-
dividir el arbusto y plantarlo en nuevos lugares;
-
sembrar semillas y esperar brotes;
-
haga una capa y sepárela de la planta principal, cuando las capas hayan formado sus raíces;
-
preparar esquejes y germinarlos, plantándolos en campo abierto en la estación cálida.
Esta cultura funciona bien sin agua; un riego poco frecuente en climas cálidos será suficiente para ello.
La menta y el bálsamo de limón se pueden cultivar tanto en el sitio como en casa, en una maceta.
Al plantar al aire libre, es mejor colocar ambos cultivos alejados entre sí para que no se polinicen, creando una especie de híbrido.
Si los arbustos crecen cerca, el sabor puede sufrir y la hierba comenzará a tener un sabor amargo, lo que no permitirá que se use normalmente para cocinar y beber.
Para cultivar en casa, debe elegir variedades de menta como:
-
"Perla";
-
"Divertida";
-
"Ceremonia";
-
"Kubanskaya".
Debe plantar semillas en la primavera para obtener arbustos listos para el verano y recolectar la primera cosecha de ellos. La ventana debe estar bien iluminada por el sol, pero los rayos directos no deben golpear las plántulas. La presencia de luz, calor y agua facilitará el cultivo de menta en el hogar.
Además de la menta, también puedes cultivar bálsamo de limón en casa. Las variedades más adecuadas para ello son:
-
Mojito
-
"Perla";
-
"Frescura";
-
"Oro puro" y otros.
Para cultivar bálsamo de limón, debe tener una maceta u otro recipiente, semillas de cultivo, tierra nutritiva y un lugar cálido e iluminado. Para que los arbustos crezcan espesos, es necesario pellizcar periódicamente la parte superior, estimulando el crecimiento de las hojas laterales. El fondo del tanque debe cubrirse con drenaje, sobre el cual se coloca un suelo universal. La temperatura óptima para cultivar un cultivo está en el rango de + 20 ... 25 ℃. En lugar de regar, es suficiente rociar las hojas varias veces a la semana, si hace calor en la habitación, el riego se realiza en el momento en que el suelo comienza a secarse, no se puede permitir que se seque.
Es necesario regar el bálsamo de limón con agua sedimentada a temperatura ambiente.
Melissa es una planta perenne, por lo tanto, periódicamente es necesario realizar fertilizantes adicionales para proporcionar al suelo sustancias útiles. Si cuidas adecuadamente la cultura, se verá hermosa y magnífica, brindándole la oportunidad no solo de admirarse a sí mismo, sino que también servirá como materia prima para la preparación de diversos platos y bebidas. Si el cuidado es inadecuado, la planta puede ser susceptible a ataques de plagas o enfermedades.
No es difícil cultivar menta y bálsamo de limón, lo principal es – Conozca las principales características de estas especies vegetales.
El comentario se envió con éxito.