Todo sobre Apple Mint

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas

La menta de manzana pertenece a la categoría de plantas herbáceas perennes. Este no es el único nombre de la planta, hay muchos otros sinónimos: egipcio, pastelería, de hojas redondas o bálsamo silvestre. Se agrega a los productos de confitería, té, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La cultura se puede cultivar en su propia parcela de jardín. Applemint no es particularmente exigente de cuidar, pero si se hace incorrectamente, la planta puede enfermarse.

Descripción

La menta de manzana se considera un híbrido de menta perfumada y de hojas largas. En latín, el nombre se escribe y se pronuncia Mentha rotundifolia. Considere las principales características de la planta:

  • la altura de los tallos varía de 30 a 40 cm, lo que remite el cultivo a la categoría de plantas de bajo crecimiento;
  • los tallos son erectos, tienen una abundante parte caduca;
  • las hojas son lo suficientemente grandes, tienen un agradable sabor y aroma a menta y manzana, tienen una superficie rugosa;
  • el período de floración se observa en mayo;
  • las inflorescencias son pequeñas;
  • las frutas pequeñas contienen semillas, en apariencia parecen nueces;
  • las hojas tienen un sabor ligeramente amargo, y si las amasas en tus manos, sentirás un aroma de manzana y menta en tus dedos.

En la naturaleza, la menta de manzana se encuentra en África (principalmente en Egipto), Asia Menor y algunos países europeos. En Rusia, se cultiva con éxito en parcelas personales. Algunos cultivan menta en macetas como planta de interior.

Es ideal para decorar macizos de flores, así como para crecer por separado.

Aterrizaje

Para cultivar la menta de manzana, es necesario tener algunos conocimientos en esta área. Entonces, la etapa de preparación de la semilla es especialmente importante. Puede comprar un kit de cultivo listo para usar o tomar semillas de una cosecha anterior. La recolección de semillas se realiza a finales de verano, y deben guardarse en una bolsa de tela natural en un lugar oscuro y fresco (mejor en el frigorífico). Mantenerse a baja temperatura inicia el proceso de estratificación, mejora la germinación de las semillas. Antes de sembrar, se recomienda remojar las semillas en una solución débil de permanganato de potasio durante varias horas. Después de eso, se recomienda secarlos sobre una toalla de papel o papel higiénico.

El siguiente paso es elegir una ubicación. Aquí la menta no es particularmente selectiva, por lo que puede crecer tanto en áreas de tierra sombreadas como soleadas. Puede seleccionar un lecho de flores separado para él, colocarlo junto a otros cultivos ornamentales, crecer debajo de árboles y arbustos altos.

Los factores más importantes a la hora de elegir una ubicación son los siguientes:

  • tierra fértil;
  • área con fertilizantes aplicados: se colocan 80 g de sal potásica y 400 g de ceniza de madera por cada metro cuadrado;
  • sin malas hierbas.

Puede plantar menta de manzana directamente en campo abierto o a través de plántulas. Los expertos recomiendan ceñirse a la primera opción, ya que las plántulas echan raíces con bastante lentitud en un lugar nuevo después del trasplante. La siembra es mejor en mayo, cuando el clima es bueno y cálido. Por supuesto, mucho depende de la región, pero en cualquier caso, el suelo debe calentarse hasta +10 grados Celsius.

El proceso de plantación es sencillo, consta de varias etapas.

  1. Preparación del área seleccionada: limpieza, excavación.
  2. El siguiente paso es hacer ranuras de no más de 3 cm de profundidad, la distancia entre ellas debe ser de unos 20 cm.
  3. Las semillas en una proporción de 1: 1 se mezclan con arena seca de río. La mezcla se vierte en las ranuras.
  4. Desde arriba, todo debe rociarse un poco con tierra y regarse bien con agua tibia.

Si hace más frío afuera, puede cubrir los cultivos con papel de aluminio. También es necesario regar y aflojar un poco hasta que aparezcan los primeros brotes.

Cuidado

Para que la menta de manzana se sienta bien, necesitará un cuidado integral. Lo primero que debe hacer es regar con regularidad. Debe ser moderado, mejor orientado al grado de humedad del suelo. Será útil aflojar y cubrir el suelo con mantillo. Es mejor hacer esto 3 días después del riego, para que la humedad no se evapore demasiado rápido.

Los fertilizantes deben aplicarse inmediatamente después del riego. En casa, esto se puede hacer con preparaciones que contienen nitrógeno. Las opciones de fertilizantes más comunes son la lechada y la urea. Puedes alimentarlo tres veces al año. La primera alimentación se realiza a principios de primavera, luego en junio y la última a finales de verano.

En primavera, se recomienda recortar la menta, y también debe deshacerse de los brotes enfermos y secos de manera oportuna.

Enfermedades y plagas

La menta de manzana es susceptible a enfermedades fúngicas. La dolencia más común es el óxido. El primer síntoma será la aparición de manchas rojas en las hojas. Inicialmente, estas almohadillas aparecen en el interior de las hojas. Si los toca con los dedos, aparecerá una mezcla en polvo de color rojo: estas son las esporas de los hongos.

La segunda enfermedad fúngica más popular es el mildiú polvoriento. El síntoma principal también aparece en las hojas. En este caso, todo parece una capa blanca en polvo que parece harina. En cualquier caso, no se deben comer las hojas de menta afectadas.

Los más efectivos son los fungicidas. Ayudan a detener rápidamente una mayor progresión de la enfermedad. Como prevención de ataques de hongos, se recomienda rociar. La cola de caballo, el manganeso, el bicarbonato de sodio y el jabón para lavar son buenos para prevenir enfermedades.

La menta de manzana a menudo es atacada por plagas. Muy a menudo, la planta es atacada por el escarabajo de la hoja de menta. Aparece principalmente en agosto, comienza a comer hojas activamente. Se recomiendan los insecticidas como antídoto.

Además, la planta es atacada por pulgones. Ella se abalanza en bandadas, se coloca sobre los troncos y hojas de los brotes. Se alimenta de la savia de las plantas. Para ahuyentar a los pulgones al menos por un tiempo, se recomienda rociar la planta con una solución de jabón para lavar. No es difícil prepararlo: en un cubo de agua de 10 litros, debe agregar 300 g de jabón para lavar, previamente rallado en un rallador grueso. Puedes combatir los pulgones de forma natural. Por ejemplo, atrapar mariquitas y plantarlas en menta. Se alimentan de pulgones, por lo que las plagas desaparecerán pronto.

Una de las plagas más viciosas y difíciles de eliminar es la araña roja. Se alimenta de la savia de las hojas. Estos últimos comienzan a ponerse amarillos rápidamente y se caen gradualmente antes de lo previsto. Puedes proteger la planta con acaricidas. Dado que las preparaciones contienen elementos químicos, está estrictamente prohibido utilizar las hojas procesadas en los alimentos. Las soluciones más seguras incluyen tintura de ajo.

A otra plaga, la mosca blanca, le encanta alimentarse del jugo de las hojas de menta. También puedes combatirlo con la ayuda de insecticidas: estos son medicamentos como Iskra, Akarin, Confidor.

Si se cuida adecuadamente, la menta crecerá sin problemas. El mejor momento para recolectar y almacenar es durante la floración activa. Las hojas recolectadas se pueden secar o congelar para el invierno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles