¿Cómo deshacerse de ratas y ratones con remedios caseros?
Las ratas y ratones en los hogares causan muchos inconvenientes, además, a menudo se convierten en portadores de infecciones graves, por lo que la lucha contra ellos debe iniciarse lo antes posible. El mayor efecto se obtiene mediante el uso de veneno químico. Sin embargo, los edificios residenciales pueden contener niños, adultos discapacitados y mascotas, lo que limita significativamente el uso de agentes tóxicos. Por lo tanto, las recetas populares son populares, muchas de ellas dan buenos resultados y le permiten deshacerse de los invitados no invitados durante mucho tiempo.
Hierbas disuasorias
menta
La menta se usa a menudo para eliminar los molestos ratones en hogares privados. El olor de esta planta picante es agradable para los humanos, pero repugnante para los roedores.
Hay 3 formas de utilizar la hierba.
-
Extienda los racimos de la planta en los rincones de la habitación. En el caso de una casa privada, tampoco estará de más plantar césped alrededor del perímetro del área local.
-
La menta se puede utilizar como solución. Para hacer esto, debe hacer un caldo fuerte, enfriarlo, verterlo en una botella rociadora y rociar las esquinas y lugares donde notó rastros de la presencia de vecinos no invitados.
- Se obtiene un buen resultado utilizando aceite esencial de menta concentrado. El algodón se enrolla en bolas, se impregna con un agente fragante y se coloca en las esquinas de cada habitación.
La hierbabuena es un remedio asequible, barato pero eficaz de forma constante. Le permitirá eliminar rápidamente a los roedores para siempre.
Ledum
La hierba de romero silvestre contiene aceites con un olor acre. Su olor no es del agrado de los ratones, por lo que pronto abandonan la casa hacia el área adyacente. Hay 4 formas principales de utilizar el romero silvestre.
-
Plante la hierba en macetas y colóquelas en diferentes áreas de su hogar.
-
Use un aceite esencial para una lámpara de aroma.
-
Extienda manojos de pasto seco en los rincones de su vivienda y en los ratones. El aroma debe permanecer vibrante, por lo que el suministro de hierbas debe renovarse regularmente.
-
Fumigar el local. Para hacer esto, la hierba seca se envuelve en papel de periódico, se coloca en un recipiente de metal y se prende fuego. Al mismo tiempo, las ventanas y puertas deben mantenerse cerradas para que el olor se extienda por todas las habitaciones.
Importante: tenga en cuenta que el romero silvestre es un alérgeno fuerte. Por lo tanto, antes de usarlo para controlar roedores, debe asegurarse de que nadie en la casa sea alérgico a dicha planta.
Cilantro
Puede expulsar ratas y ratones con condimentos y especias. No actúan peor que un veneno ya preparado. El cilantro, más conocido como cilantro, es desagradable para los roedores por su penetrante aroma. Para procesar un apartamento, debe tomar ramitas frescas, granos o una composición en polvo: los espacios en blanco se colocan en las esquinas de las habitaciones, en los cuartos de almacenamiento, en lugares difíciles de alcanzar y también en los gabinetes de la cocina. Un aroma fuerte y específico hará que los vecinos no invitados salgan de su casa muy rápidamente.
Blackroot
Blackroot es popularmente llamado "repelente de ratas". Y esto no es sorprendente: la planta es el medio más efectivo para lidiar con vecinos molestos. Se utiliza de varias formas:
-
rocíe las áreas de excavación con una decocción concentrada de pasto seco o fresco;
-
colocar racimos de césped en los rincones de la casa;
-
esparce el polvo sobre los agujeros del ratón o las hendiduras existentes.
Otra solución inusual es dejar semillas espinosas de raíz negra, que se pegarán a la piel del ratón. Deben estar cubiertos en todos aquellos lugares donde veas plagas.Al utilizar raíz negra, conviene recordar que sus raíces, semillas, decocciones e infusiones tienen un efecto tóxico en los seres humanos y sus mascotas.
Mayor
La raíz de la baya del saúco es muy venenosa, y esto es lo que asegura la eliminación de los ratones. Los rizomas de la planta contienen una de las toxinas más fuertes: el ácido cianhídrico. Se utiliza principalmente en forma de solución para rociar hábitats de roedores. Y también de las raíces secas, puedes hacer un polvo y esparcirlo en los rincones de la habitación. Tenga en cuenta que este método no es adecuado para áreas de vivienda donde hay niños, gatos, perros u otras mascotas que se mueven libremente.
Tansy
Una característica distintiva de esta hierba es su aroma a alcanfor, que es desagradable para ratas y ratones. Tansy tiene altas propiedades insecticidas, se usa para destruir roedores y ahuyentar a los insectos voladores. Para deshacerse de las ratas y los ratones, debe recolectar los tallos con flores, atarlos en racimos y esparcirlos por la casa. Asegúrese de que los ratones se escapen rápidamente de la casa y, tras ellos, los mosquitos, las hormigas y las moscas se irán.
Artemisa
El ajenjo se llama popularmente "hierba amarga" porque tiene un aroma agrio. La hierba es conocida como un medio de control de plagas desde la antigüedad: incluso nuestros antepasados la plantaban cerca de sus casas para ahuyentar a los roedores, hormigas y otros huéspedes no deseados. Las plantas se colocan secas en despensas de alimentos, armarios de alimentos y áreas de almacenamiento de verduras.
Se obtiene un buen efecto mediante el uso de una mezcla de amoníaco y vinagre. Estos componentes se mezclan en volúmenes iguales y las hojas de laurel se sumergen en una solución. Después de que están saturados con una composición cáustica, se colocan alrededor del perímetro de una casa privada; esta herramienta le permite ahuyentar a los invitados no invitados durante mucho tiempo.
Trampas
La trampa para ratas más simple se puede hacer con una botella de plástico ordinaria: cualquier ratón puede penetrar fácilmente su cuello. Para atrapar un roedor, debe verter un poco de aceite de girasol en el tanque y girarlo para que las paredes estén completamente cubiertas con la sustancia aceitosa. La botella se coloca en ángulo con el cuello hacia arriba y se coloca un camino para que el ratón pueda entrar. El roedor va a oler, pero no podrá volver a salir debido a las paredes demasiado resbaladizas.
Si solo tiene agua a su disposición, puede llenar un balde con él y cubrirlo con un círculo de papel. Se coloca un trozo de queso encima como cebo y se coloca una pequeña plataforma a los lados. Esta trampa se coloca en el hábitat de los ratones: irán al olor a queso, el cartón se volteará inmediatamente y el roedor estará en el agua.
Las trampas de pegamento dan un buen efecto. Puedes comprar pegamento en todas las tiendas para jardineros y jardineros. Cubren un pequeño trozo de madera contrachapada o cartón y ponen el cebo en el centro. El roedor corre a oler y se pega a la masa pegajosa.
¿Cómo puedes envenenar?
El veneno casero para ratones se considera la forma más inhumana de matar roedores. Pero si no hay otras opciones, puede usar recetas para su preparación en casa.
Composición a base de 1 taza de harina, 1 taza de azúcar, 500 g de yeso y 60-70 ml de aceite de girasol. Todos los ingredientes de la mezcla se mezclan, se colocan en tazones desechables y se colocan en los lugares donde se encontraron los ratones. Los animales se sienten atraídos por el olor de tal cebo y lo absorben con entusiasmo. En el estómago, esta mezcla se endurece, obstruye el sistema digestivo y conduce a la muerte del animal.
Una mezcla de sémola y masilla en cantidades iguales tiene un efecto similar. La composición en forma seca se coloca cerca de los agujeros del ratón, se coloca un plato de agua cerca.
Puede envenenar ratas y ratones con una composición de refresco, almidón y azúcar, mezclados en volúmenes iguales. En el estómago de un roedor, dicha composición comienza a producir gas tóxico, lo que conduce al envenenamiento de la plaga.
Una golosina de corcho es mortal para los roedores.Para ello, se mezcla el corcho de vino con el pan rallado y se le añade un poco de aceite de girasol sin refinar.
Otros metodos
Se considera que la forma más antigua de criar ratas y ratones es el uso de sus enemigos naturales: gatos, perros y depredadores emplumados. La principal ventaja de este método es la falta de contacto directo entre ratas y humanos. Sin embargo, el método tiene sus limitaciones.
Entonces, no todos los gatos pueden manejar a los molestos roedores. Se capturan mejor con animales de jardín ordinarios sin escudos de armas, insignias y pedigrí. Solo los gatos más grandes con habilidades de caza avanzadas pueden hacer frente a una rata adulta.
Además, los gatos suelen comerse a sus presas y esto puede provocar una infección en la mascota.
En cuanto a los perros, los fox terriers, los perros salchicha y las ratas de Praga muestran buenas habilidades para atrapar roedores. Pueden ser entrenados para atrapar ratones y ratas sin comerse a sus presas. Sin embargo, durante dicha caza, las mascotas pueden ser mordidas por un roedor e infectarse con enfermedades peligrosas.
Hay otras formas que son más efectivas.
Vidrio roto. Se mezcla con cualquier jabón rallado de olor acre. Cuando una mezcla de este tipo se absorbe en un roedor, el tracto gastrointestinal se daña y muere.
Para el tratamiento de salas técnicas y sótanos, puede utilizar formalina, queroseno o naftaleno.
Un buen efecto lo da lejía, se vierte en los agujeros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los hogares tendrán que inhalar tal solución, y esto es extremadamente indeseable.
Es un hecho conocido: los roedores tienen miedo de instalarse en casas donde se han producido incendios. La ceniza de madera que queda después de la combustión tiene un efecto negativo sobre ellos, contiene álcali, lo que causa irritación en las patas. Las ratas y los ratones los lamen y pronto sufren una grave irritación de los órganos digestivos. En estas condiciones, se ven obligados a trasladarse a otros lugares.
Para criar ratas, puede crear condiciones de vida incómodas para ellas. Este método funciona cuando encuentra roedores en su sótano. Debe restringir el acceso de los invitados no invitados a los alimentos y el agua, bloquear las entradas a sus madrigueras, cerrar las aberturas de ventilación y las secciones de tuberías. Es mejor barricar las puertas del sótano con láminas de metal. En ausencia de alimento, los roedores mueren o abandonan el local en busca de un entorno más favorable para vivir.
Prevención de la aparición
La lucha contra los ratones permitirá el cumplimiento de sencillas medidas preventivas. Muy a menudo, los roedores se trasladan a habitaciones cálidas con un buen suministro de alimentos con el inicio de la estación fría. Por lo tanto, desde mediados de octubre hasta principios del invierno, debe intentar bloquear el acceso de roedores a la vivienda tanto como sea posible.
Además, se deben seguir ciertas reglas.
-
Limpia tu casa con regularidad. Realice una limpieza en húmedo, no permita que se acumulen escombros durante varios días.
-
Retire cualquier papel, hilo y trozos de tela que se encuentren en el suelo. Los ratones los usan a menudo para construir sus madrigueras.
-
Mantenga la harina, los cereales y el azúcar en frascos sellados. Si es posible, coloque entre ellos hierbas que ahuyenten a los roedores con su olor.
-
Evite el agua estancada en su hogar.
-
En un área cercana a una casa privada, construya un comedero para aves de rapiña. Si obtienes una lechuza común, muy pronto no habrá rastro de los roedores.
-
Ordene periódicamente las cosas en armarios y cómodas. A los ratones les gusta mucho instalarse allí, eligen tejidos viejos para criar.
-
Con el inicio de las heladas, realice una auditoría en el sótano y otros bloques y lugares domésticos donde almacena los preparativos para el invierno. En los meses más fríos, a los roedores les puede resultar difícil conseguir su propia comida, por lo que buscan comida en los hogares de las personas.
-
Asegúrese de revisar las paredes exteriores de su hogar. Si ve algún espacio, séllelo inmediatamente con concreto.
-
Coloque los botes de basura a una distancia considerable del espacio habitable.
Para obtener información sobre cómo deshacerse de las ratas y los ratones, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.