Todo sobre trampas para ratones

Contenido
  1. Tipos y principio de acción.
  2. ¿Cuál es la mejor forma de atraer?
  3. ¿Cómo hacer una trampa para ratones con tus propias manos?

Las trampas para ratones se utilizan para matar roedores en locales con diversos fines. Estos dispositivos están diseñados para capturar y matar ratones atrapados en ellos. Los dispositivos de esta serie difieren en el principio de funcionamiento y eficacia.

Tipos y principio de acción.

Una ratonera es un dispositivo automático que se utiliza para atrapar pequeños roedores. Pero aún necesitas atraer al ratón a una trampa. Para ello, se utiliza un cebo. En un intento de darse un festín, el roedor activa una palanca. El peso cae, volcando el soporte o desencadenando otro descensor, atrapando al roedor.

Hay varios tipos de trampas para ratones con las que puedes atrapar plagas.

Primavera regular

Un dispositivo de resorte convencional diseñado para atrapar ratones se considera un clásico. Su diseño prevé la presencia de una palanca y un resorte equipados con un arco de metal. Los intentos del ratón de recoger la golosina activarán la trampa y la golpearán. El roedor muere a causa de sus heridas.

Hay dispositivos para atrapar ratones equipados con púas y púas que aumentan la letalidad.

La desventaja de tales dispositivos está asociada con activaciones falsas, y los ratones ágiles logran atrapar el cebo y recuperarse, evitando la muerte.

Trampa para ratones en jaula

Este tipo es una estructura cerrada en la que la jaula se cierra de golpe automáticamente. El cebo se coloca en el extremo opuesto a la entrada. Habiendo penetrado en el interior, el roedor cierra la ratonera y se encierra. Al mismo tiempo, la plaga permanece ilesa.

Pegamento

En los modelos adhesivos, una sustancia pegajosa cubre la superficie. Se coloca una golosina para plagas en el centro. Al alcanzarlo, el roedor se pega. La desventaja de tal dispositivo es que el mouse no muere de inmediato.

Túnel de la ratonera

En apariencia, se asemeja a un túnel con un agujero que se extiende hacia arriba, detrás de él está el cebo. Sintiendo su olor, el ratón está dentro, pero choca con un hilo por el que es imposible pasar. Después de morder el hilo, el roedor lanza un resorte y la cuerda se aprieta a su alrededor.

Ratonera de cocodrilo

Las ventajas de las trampas para ratones de cocodrilo son su eficiencia y ligereza. El diseño simple proporciona dos mordazas de plástico. Una de las mordazas funciona mediante un resorte comprimido. Su mecanismo activa la mandíbula tras el menor movimiento dentro de la ratonera.

Puse el cebo preparado para la plaga en el "seno" de la ratonera. Tan pronto como el roedor toca la trampa, hay un fuerte apretón de mandíbulas, matan a su presa en miniatura.

Eléctrico

Las ratoneras eléctricas son muy populares. El roedor atrapado en ellos muere por la carga actual. Su capacidad es de 8-12 mil V. Esto está plagado de muerte instantánea de pequeñas plagas. Los dispositivos operan desde una red eléctrica o baterías. Hay modelos equipados con otras opciones:

  • un indicador que muestra si hay un roedor en el interior;

  • un contenedor para almacenar individuos sacrificados.

Hay varios tipos de trampas para ratones.

Al usar cualquiera de ellos, lo principal es recordar que es inaceptable sacar un roedor muerto con las manos desnudas. Use guantes sin falta. Puedes llevar ratones muertos con papel.

¿Cuál es la mejor forma de atraer?

La presencia de una ratonera no lo es todo en una lucha exitosa contra los roedores que han invadido la casa. Debe poner cebo dentro del dispositivo diseñado para atrapar ratones. El desafío es cargar correctamente el dispositivo. El cebo puede ser:

  • carne o trozos de tocino (la carne se mezcla con cebollas, la proporción recomendada es 5: 1);

  • embutido;

  • pan seco (prehumedecido en sésamo o aceite vegetal sin refinar);

  • un pez;

  • mollete.

El ratón siempre se enamora de ese cebo. Es el mejor cebo para roedores para atraer roedores de todos los rincones de la casa. El cebo se coloca en el centro de la ratonera.

El cebo debe ser fresco, contener una cantidad mínima de componentes químicos y tener un aroma pronunciado. La presencia del olor de animales depredadores y humanos es inaceptable.

El cebo debe cambiarse cada 3-7 días. Todo depende de cuántos roedores haya en el edificio. El olor a comida no debe dar a las plagas una premonición de peligro. Antes de usar la ratonera, alimente a los visitantes no invitados con cebo; esto se convertirá en un hábito en ellos.

Según los desratizadores profesionales dedicados a la destrucción de roedores, los ratones prefieren los alimentos vegetales. Pero tampoco se niegan a comer productos cárnicos. Si la plaga tiene mucha hambre, ni siquiera resistirá una pieza de fruta, una pera o una manzana.

¿Cómo hacer una trampa para ratones con tus propias manos?

Puede atrapar ratones no solo con productos de la tienda, sino también con productos caseros. Intente hacer un exterminador de roedores con una botella y otros materiales que pueda encontrar.

Las trampas para ratones caseras diseñadas correctamente son tan efectivas como las compradas.

Trampa de plástico por gravedad

Se usa una botella de plástico para hacer una trampa para ratones de gravedad. Se corta el cuello para que el ratón pueda estar dentro y se coloca un cebo en el extremo opuesto. La botella se coloca en una superficie vertical para que cuelgue un tercio del suelo. La estructura se fija al poste con un hilo.

Cuando un roedor entra al contenedor, pierde el equilibrio y cae. Debido a la cuerda, no llega al suelo, colgando en el aire. El roedor cae en la trampa. Para evitar que se salga, la botella se engrasa con aceite de girasol desde el interior.

De papel y balde

La trampa más simple se puede hacer con un cubo y papel. Se corta una hoja ancha de papel en forma transversal, moviéndose hacia los bordes. Lo ponen en un balde. El mango debe fijarse en una posición de pie, se adjunta un hilo con un cebo al centro. Para que el roedor penetre en la ratonera, se combina con el piso usando una tabla.

En un intento por conseguir comida, el ratón se mueve hacia el centro del cubo. Luego penetra debajo del papel. El material vuelve inmediatamente a su posición original, por lo que el dispositivo se puede utilizar muchas veces.

De la botella

Para construir un dispositivo simple para atrapar ratones de una botella, se corta la parte superior del contenedor. El cuello debe girarse e insertarse en la base del recipiente de plástico. Use pinzas para la ropa, alambre o pegamento para asegurar.

Lubrique la superficie exterior con aceite. Coloca el cebo en el fondo. En un intento por conseguir comida, el ratón se deslizará dentro del recipiente y no podrá salir.

De madera

La versión más sofisticada de una trampa para ratones casera es el dispositivo de madera. Este es el bloque en el que se hace el agujero. Se coloca una trampa, alambre o peso en él para matar a un roedor. En el túnel se forma una serie de agujeros, unidos por un resorte y un hilo para activar la estructura. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • movimiento de la palanca;

  • quitar el cebo del anzuelo;

  • mordiendo el hilo.

No es deseable hacer trampas para ratones con madera. Los roedores pueden roer tal estructura, que está plagada de daños.

De la lata

Para hacer una trampa de este tipo, necesita un frasco de vidrio y cartón grueso. A partir de él, debe cortar un espacio en blanco, similar a la letra "G". Se ata un cebo al lado largo y se cubre con un frasco en la parte superior.En este caso, debe haber una abertura suficiente para que la plaga penetre en el interior.

En un intento de quitar el cebo, el roedor dará la vuelta a la pieza y el recipiente la cubrirá. La desventaja de una ratonera es el alto riesgo de activaciones accidentales.

Papel

Se puede hacer una simple trampa para ratones con papel.

Gire la hoja de papel para que parezca un túnel de 12 cm de largo, con un diámetro de entrada de 3,5-5 cm. Los bordes deben estar pegados.

Use sujetapapeles para asegurar la estructura para un fondo plano. Colóquelo sobre una mesa de modo que parte del túnel quede suspendido. Fijar a la superficie con cinta adhesiva.

Coloque un recipiente grande en el fondo. Las paredes deben estar aceitadas para que la plaga no salga de la trampa. Coloca el cebo en el borde de la ratonera casera.

En principio, dicha trampa se parece a una trampa de una botella de plástico. Habiendo penetrado el túnel, el roedor doblará el papel y caerá en el contenedor instalado debajo.

La ventaja de una trampa de papel es su facilidad de creación y reutilización. Para que pueda atrapar varios ratones, el cebo se fija en la parte inferior con un hilo o con un alambre. No se puede usar cinta adhesiva, elimina el olor.

Las trampas para ratones son una forma eficaz de controlar a los roedores.

Cómo hacer una trampa para ratones simple con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles