¿Cómo deshacerse de ratas y ratones en un gallinero?

Contenido
  1. Las causas de los roedores en el gallinero.
  2. Métodos de control
  3. Medidas de prevención

Las ratas y los ratones en un gallinero son un gran peligro para todos sus habitantes "legales". Los roedores cazarán un pájaro, no se arrepentirán de los pisos y las paredes, royendo agujeros en ellos. Es aún más peligroso que los roedores, como portadores conocidos de la infección, puedan infectar a un pájaro con él, y eso, a una persona.

Las causas de los roedores en el gallinero.

En invierno, el gallinero se convierte en un objeto deseable para las ratas, y esto es comprensible. El roedor está buscando dónde alimentarse y hay mucha comida en el gallinero. Los dueños alimentan a las aves de corral, y a las ratas y ratones no les importa comer lo mismo. Pero también cazan huevos de gallina e incluso atacan a los pollos jóvenes.

Otras razones por las que hay ratones o ratas en el gallinero incluyen:

  • si el gallinero se pasa por alto, al menos parcialmente, los propietarios corren un mayor riesgo;
  • el olor específico que emana de este lugar también es atractivo para los roedores: lo asocian con huevos frescos y aves jóvenes;
  • si el gallinero tiene puertas de acceso para pollos, las ratas no dejarán de usarlas.

Es posible entender que la plaga ingresa al gallinero por una serie de signos. Se sentirá un olor notable a amoníaco en el aire de la casa. Es incluso más fácil comprender la invasión de roedores por la presencia de excrementos de rata en el suelo. Si se encuentra un pollo pequeño estrangulado, también es probable que sea un ataque de roedores. Las ratas pueden robar huevos, lo que también es una señal alarmante para los humanos. Y también vale la pena inspeccionar regularmente las paredes y el piso del gallinero en busca de nuevos agujeros. Bueno, lo peor, cómo puede terminar la penetración de la plaga en el gallinero: la muerte de las aves.

Un gran riesgo para los propietarios respetables de una casa y dependencias es el vecindario con personas que mantienen su jardín en condiciones inapropiadas. Donde hay condiciones insalubres, hay ratas. Y en busca de una vida mejor alimentada, migrarán a territorios vecinos.

Después de la primera visita al gallinero o galpón, la plaga puede determinar cuánta comida hay y cuáles son sus riesgos al visitar este lugar. Las ratas se propagan muy rápidamente, un individuo puede dar hasta 40 ratas bebé por año. Además, la astuta plaga no construye una casa para sí misma, sino que construye 2 o incluso 3 de ellas, y todas con reservas de forraje, de modo que la descendencia sobreviva en caso de una amenaza.

Métodos de control

Es imperativo deshacerse de los roedores, porque además de una amenaza para la vida de un pájaro, también es una amenaza para los humanos. Las ratas son portadoras de rabia y toxoplasmosis, transmiten piojos, pulgas y sarna, tularemia y una serie de otras infecciones peligrosas.

Por lo tanto, también es importante comprender que incluso una rata destruida no se puede manipular: si hay un pequeño rasguño en la piel, una infección del cuerpo de la plaga puede ingresar al cuerpo humano, lo cual es muy peligroso.

Medios especiales

Los medicamentos que envenenan a los roedores están constantemente a la venta. Pero no se puede decir que ayuden a deshacerse de las ratas para siempre. Y muchos de los productos químicos propuestos no son seguros para las aves de corral. Es decir, cualquier veneno que se cree para eliminar un roedor puede costarle la vida al ave. La sustancia venenosa comienza a actuar de inmediato, se extiende sobre sus patas por todo el gallinero. Y si se decide destruir a los roedores con productos químicos, el ave tendrá que ser protegida, trasladada a otro lugar; de lo contrario, no hay forma.

El remedio más popular probablemente se llama "Rata". Pero hay suficientes soluciones, cebos, sustancias venenosas que funcionan según el mismo principio tóxico. Todos los venenos capaces de exterminar una rata son peligrosos para los animales de sangre caliente.Los venenos para ratas se dividen en 3 categorías: los de contacto provocan una quemadura del tracto respiratorio de la plaga, los intestinales se disfrazan de cebo y envenenan a la rata, y los fumigantes conducen a la muerte de un roedor, penetrando en su tracto respiratorio.

Métodos tradicionales

Las plagas han estado atacando el gallinero durante siglos. Naturalmente, la gente durante este tiempo ha inventado más de una forma de combatir un roedor. Algunos resultaron ineficaces, otros no se han conservado injustificadamente en la historia.

Entre los métodos populares conocidos de protección contra plagas, hay muchos bastante efectivos.

  • Harina y alabastro. Estos componentes se colocan en pequeños bultos en las esquinas de todo el gallinero. Una rata que haya comido tal golosina sufrirá inmediatamente un ataque de estómago y morirá. A veces se usa cal en lugar de alabastro y azúcar granulada ordinaria en lugar de harina.
  • Ceniza. Si lo esparces en el piso del gallinero, será estresante para el roedor. No pueden soportarlo cuando la ceniza se adhiere a sus patas. Pero, por supuesto, vale la pena pedir este método en el gallinero.
  • Prendiendo fuego a una madeja de lana. Si haces esto y colocas la madeja cerca del agujero de la rata, las plagas temerán el olor y el pánico. Y si entran en pánico, huirán.
  • Plantas olorosas. Un remedio eficaz, porque los roedores se vuelven locos con estos olores. En particular, el tanaceto, el ajenjo, incluso la manzanilla y la menta tienen un efecto negativo sobre ellos. Ni los ratones ni las ratas se demorarán en un espacio donde reinan tales olores.

Por supuesto, los roedores serán mucho menos probables si es simplemente imposible para ellos estar físicamente en el gallinero. Todos los hoyos, alcantarillas, grietas y agujeros en el edificio deben ser removidos: cubiertos con escombros y vidrios rotos. Por cierto, si es posible sacar los pollos del gallinero por un tiempo, para protegerlos, los vidrios rotos pueden esparcirse dentro del edificio. Una plaga que haya entrado en el gallinero se lastimará en el vidrio y ya no irá a un lugar peligroso.

Luego, el vidrio debe retirarse con cuidado para que el pájaro no sufra.

Ultrasonido

Una máquina de ultrasonido es una buena manera de eliminar los viajes de ratas al gallinero. Pero el método sigue siendo ambiguo y tiene pros y contras.

¿Cuáles son las ventajas del exterminio ultrasónico?

  • el ultrasonido irrita la sensibilidad y el sistema nervioso del parásito;
  • en una rata, el ultrasonido provocará pánico;
  • el equipo está diseñado de tal manera que puede cambiar la configuración, lo que contribuye a la ausencia de adicción en las ratas;
  • los ratones y los topos tampoco molestarán el gallinero donde se encuentra la instalación ultrasónica;
  • bajo costo.

De las desventajas, es justo destacar el hecho de que el ultrasonido no se puede usar en una habitación donde viven conejos. Y también la elección del equipo se basa en determinar el radio de su acción. Sucede que el gallinero es grande y tendrá que usar no un dispositivo ultrasónico, sino dos. Finalmente, si el dispositivo es muy simple, es posible que no haya ninguna configuración especial. Las ratas son criaturas con alta adaptación a condiciones negativas. Si el modo de ultrasonido no cambia, existe el riesgo de que las ratas se acostumbren. Esto significa que será posible expulsarlos solo de una manera diferente.

¡Importante! No vale la pena tapar los orificios durante el funcionamiento del equipo ultrasónico. Los roedores angustiados (literalmente) por la incapacidad de esconderse en un agujero pueden incluso atacar a una persona.

Trampas

Hay un montón de trampas en el mercado para que no te devan los sesos sobre cómo construir una con tus propias manos.

  • Trampas para ratas. Esta es una jaula con una puerta que se cierra, se coloca un cebo dentro de la jaula. La plaga toca el cebo y la jaula se cierra de golpe. Pero el animal en sí permanece vivo durante algún tiempo, lo que significa que puede arrebatar o incluso liberarse.
  • Trampa. Esta es una plataforma de madera, un resorte y un soporte. También funciona con cebo. Se dispara la primavera, el fin de la plaga.
  • Dispositivos adhesivos. Necesitas cartón, pegamento potente y cebo. En un cartón grueso, se aplica pegamento con una capa gruesa. Y la sustancia de pegamento se espolvorea significativamente con cebo triturado. La rata corre a comer y queda atrapada.
  • Trampas eléctricas. Esta es una caja con un cebo adentro. Un roedor que ha penetrado en el interior es alcanzado por una corriente eléctrica y muere inmediatamente. La trampa es extremadamente efectiva, pero no se usa en un gallinero con pollos pequeños.

A pesar de la competencia de otras medidas de control, las trampas son efectivas y están en demanda. Puede atrapar ratas rápidamente y, por lo tanto, disuadir a sus seguidores del gallinero.

Participación de servicios especiales

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente resultó ser efectivo, o su implementación por alguna razón es imposible, es hora de contactar a los especialistas. Los profesionales acuden a las instalaciones con un arsenal de herramientas que golpearán a las ratas, pero que no pondrán en peligro la vida de los habitantes del gallinero. To No hay necesidad de mover pollos mientras dure el servicio especial. Solo hay una desventaja en dicho procesamiento: el servicio se paga.

Medidas de prevención

Una forma eficaz de prevenir los ataques de plagas es agregar pavos o gansos a la casa principal. Estas aves son capaces de defenderse de las plagas, tienen un sueño sensible y reaccionan al más mínimo susurro. Además, su carcajada es el mejor repelente de ratas. Pero un camino tan preventivo no es adecuado para todos: pocas personas, por el bien de matar roedores, decidirán tener un pájaro grande, si solo los objetivos encuentran una agradable coincidencia.

Considere de qué otra manera lidiar con la aparición de ratas y ratones en el gallinero.

  1. Organización competente del local y limpieza en el mismo. Nadie requiere esterilidad médica, pero es imperativo limpiar regularmente los excrementos y los comederos, y no dejar que se acumulen los huevos.
  2. Incluso durante la construcción del gallinero, debe realizar un seguimiento de su estanqueidad. Si no se pueden usar vidrios rotos en la mezcla de construcción, puede tomar espuma de poliuretano. A los roedores no les gustará este sabor en absoluto y no querrán ir a ese lugar.
  3. Es bueno si el gallinero está construido sobre una base monolítica. Si el piso del edificio es de tierra, se debe quitar la capa superior de tierra, se debe colocar una malla metálica, se debe verter arcilla expandida y tierra desde arriba. La malla debe estar por encima de la base. Esto evitará que las ratas caven en el gallinero.
  4. Todas las grietas del edificio deben calafatear. Esto también debe hacerse en relación con los cimientos y las paredes del gallinero. Si las paredes son de piedra, es muy difícil que las ratas entren en la casa.
  5. El control de la alimentación de las aves de corral es una medida importante. Si está en exceso, la habitación se convierte en un refugio envidiable para los roedores. El alimento se vierte lo suficiente y no se mida demasiado. Es mejor verter más a menudo, pero menos.

El peligro de las ratas en el gallinero no se exagera en lo más mínimo.

Las plagas son muy inteligentes: incluso envían a un individuo a probar el cebo y controlar su estado en los días siguientes. Si muere, no tienes que poner nuevos cebos, las ratas no entrarán en ellos. Para envenenarlos, es posible que tenga que actuar de forma concertada, y cuanto antes, mejor. Las ratas y los ratones son peligrosos debido a la propagación de la infección, el hecho de que comen huevos, estrangulan y destrozan pollos jóvenes y otros. No puedes dejarles ninguna posibilidad de entrar en la casa.

Si la casa está construida con materiales duraderos, el piso no es de tierra, las paredes son de piedra (aunque delgadas), los riesgos de agresión de los roedores son mínimos. Por lo tanto, será más efectivo aprender sobre la lucha contra este último en la etapa de construcción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles