Mühlenbeckia: descripción, tipos y cultivo.
Durante muchos años, las plantas ornamentales han sido compañeras indispensables de las personas. Las flores exóticas no solo decoran apartamentos, oficinas e instalaciones sociales, sino que también ayudan a purificar el aire. En los estantes de las tiendas especializadas, puede ver una gran cantidad de flores de interior, que difieren en apariencia, período de floración y país de crecimiento. Durante muchos años, las vides de hoja perenne de interior han disfrutado de un alto nivel de popularidad, lo que permite a los diseñadores crear esculturas y decoraciones verdes inusuales en el hogar. Uno de los representantes más brillantes de las plantas trepadoras de interior es muhlenbeckia.
Rasgos específicos
Mühlenbeckia es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia del trigo sarraceno. Esta flor es originaria de Nueva Zelanda y Australia. Los botánicos tienen más de 25 especies de esta planta, cuyo tamaño de brotes varía de 15 cm a 3 metros.
Los tallos delgados y muy ramificados de la flor están cubiertos con una corteza de color rojo pardusco.
Los folíolos cortos-peciolados tienen una secuencia regular y pueden ser ovalados, cordiformes, en forma de cuña u ovados.
Las inflorescencias se recogen en un cepillo y se ubican en las axilas. El tamaño de una flor no supera los 5 mm y el color puede ser amarillo verdoso o blanco. El período de floración comienza a principios de agosto y finaliza a finales de mes.
La semilla se recoge en una caja de semillas esférica.
Debido al hecho de que la flor tiene un sistema de raíces superficial, es necesario elegir macetas poco profundas de gran diámetro para plantar.
La característica principal de la flor es un bajo nivel de susceptibilidad a enfermedades fúngicas y virales. En casos raros, las lombrices de tierra y los ácaros pueden dañar la flor. El cuidado inadecuado y la mala calidad de la mezcla para macetas pueden provocar la muerte de Mühlenbeckia.
Los diseñadores utilizan esta planta como flor ampelosa o como enredadera que trepa sobre un soporte establecido.
La planta no solo purifica el aire y decora la habitación, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional de todos los miembros de la familia.
Variedades
Los biólogos identifican varios de los tipos de flores más populares, que difieren solo en el tamaño de la placa de la hoja:
- hojas grandes - hojas grandes;
- microfila - hojas medianas;
- nano - hojas pequeñas.
En casa, los expertos recomiendan cultivar muhlenbeckia confusa, cuya longitud puede ser de varios metros. Una lámina de hoja redonda tiene un tamaño de no más de 15 mm y se encuentra en pecíolos cortos. Se forman pequeñas inflorescencias a lo largo de toda la longitud de los tallos.
Un hecho interesante: en la naturaleza, hay una muhlenbeckia de cabeza plana, en la que, en lugar de una placa de hoja, se forman brotes articulados en forma de cinta. Esta variedad rara vez se usa en la decoración de interiores.
Funciones de cuidado
Mühlenbeckia es una planta sin pretensiones, cuyo cuidado no causará dificultades incluso para los cultivadores de flores novatos.
Para crear condiciones cómodas para que la planta crezca y se desarrolle, es necesario proporcionar un alto nivel de iluminación sin luz solar directa sobre la flor. Los expertos recomiendan colocar macetas en los alféizares de las ventanas que miran hacia el oeste o el este.
Un régimen de temperatura de verano confortable para una planta está en el rango de + 22 grados a + 24 grados Celsius.A temperaturas más altas, la placa de la hoja comienza a ponerse amarilla y a marchitarse.
En invierno, la planta está en una fase inactiva y necesita un régimen de temperatura más bajo a +10 grados Celsius. Durante el período de invernada, la flor puede desprenderse de parte de la cubierta de hoja caduca.
Una planta de hoja perenne necesita un riego regular y oportuno. El sustrato nutritivo debe mantenerse siempre húmedo. Los cultivadores de flores jóvenes deben evitar el encharcamiento del suelo o el agua estancada, que pueden provocar el desarrollo de procesos de putrefacción y la acidificación del suelo. Durante el período de inactividad, el riego de la flor solo se puede hacer después de que la capa superior de la tierra se haya secado por completo.
Para el riego es necesario utilizar solo agua sedimentada a temperatura ambiente.
Para evitar que la muhlenbeckia se seque, debe rociarse regularmente en habitaciones con un bajo nivel de humedad.
Para plantar vides de hoja perenne, se debe dar preferencia a las mezclas de suelo ligeramente alcalinas o ácidas. Cuando se produce la autoproducción de suelo nutritivo, es necesario combinar suelo de hoja, arcilla y turba en proporciones iguales. El suelo preparado debe estar suelto y permitir que el agua y el aire pasen bien. En tiendas especializadas, puede comprar sustratos de suelo listos para usar. Una capa gruesa de material de drenaje ayudará a evitar la pudrición del sistema radicular.
En el verano, durante el crecimiento rápido y un conjunto de masa verde, es necesario alimentar a la flor con fertilizantes minerales para plantas de hoja caduca 1 vez en 14 días.
Todos los años, a principios de la primavera, es necesario trasplantar la planta a un nuevo contenedor de flores. Debido a la presencia de un sistema de raíces delicado y delgado, el bulto de tierra junto con las raíces deben transferirse cuidadosamente a una maceta preparada con un diámetro más grande.
A finales de agosto, es recomendable realizar una poda sanitaria, que implica la eliminación de procesos secos e inflorescencias. Los expertos recomiendan acortar una pequeña cantidad de brotes jóvenes. Este procedimiento provocará el desarrollo de brotes laterales y hará que la planta sea más exuberante y elegante.
Los principales errores al cultivar muhlenbeckia:
- falta de pedúnculos: violación del régimen de riego e iluminación;
- Deterioro del sistema radicular: riego excesivo y falta de una capa de drenaje.
Reproducción
Para obtener una nueva planta, puede usar los siguientes métodos de cría:
- dividiendo el arbusto;
- esquejes;
- enraizamiento de ramas;
- semillas.
Dividir un arbusto es la forma más común y fácil de obtener una nueva planta. Durante el trasplante de primavera, es necesario dividir el arbusto madre en la cantidad requerida de partes y enraizarlas en macetas nuevas.
Para la propagación de semillas de una flor, los expertos recomiendan comprar material de siembra en tiendas especializadas. Las semillas compradas tienen una mayor tasa de germinación.
Si es imposible comprar material de siembra, los jardineros experimentados recomiendan recolectar semillas maduras por su cuenta y secarlas a temperatura ambiente. Estas semillas se pueden utilizar durante 3 años.
La siembra de semillas debe realizarse en recipientes pequeños con una mezcla de arena y turba. Las semillas deben colocarse en la superficie del suelo y el suelo debe humedecerse abundantemente con una botella rociadora. Para crear un efecto invernadero, es aconsejable cubrir las macetas con una envoltura de plástico. Los cultivadores novatos deben recordar ventilar el contenedor y humedecer el suelo. Solo después de la aparición de los primeros brotes se puede quitar la cubierta de la película. Después de la formación de la cuarta hoja, los expertos recomiendan elegir.
Muchos amantes de las plantas de interior usan pecíolos enraizados para obtener una nueva flor. Para obtener material de siembra, es necesario cortar los brotes de al menos 10 cm de tamaño del arbusto madre con una herramienta afilada en la primavera o el verano y ponerlos en agua.Después de la formación del sistema de raíces, es necesario enraizar los brotes en el suelo nutritivo.
Los criadores recomiendan plantar al menos 3 brotes en una maceta.
Un método menos común para obtener material de plantación es enraizar ramas. Para implementar este método, debe elegir un tallo saludable y fuerte y rociar una pequeña parte con tierra. Después de la aparición del sistema de raíces, puede separar el proceso del arbusto madre y trasplantarlo a una nueva maceta.
Aprenderá más sobre el cultivo de muhlenbeckia en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.