Extractores de pernos rotos
Cuando la cabeza se rompe en el sujetador de tornillo, solo los extractores para desenroscar los pernos rotos pueden salvar la situación. Este tipo de dispositivo es una especie de taladro que puede ayudar en la extracción de hardware intratable. Vale la pena hablar con más detalle sobre los detalles de la elección de una herramienta y cómo usar los kits para quitar pernos con bordes pelados.
Peculiaridades
Una herramienta popular utilizada por constructores y reparadores, el extractor de pernos rotos es una herramienta que se utiliza para quitar sujetadores con bordes pelados u otros problemas de extracción. Funciona con éxito en los casos más difíciles. La construcción especial de un taladro y una sección de cola brinda comodidad al quitar pernos y tornillos rotos.
Sin embargo, el alcance de esta herramienta es algo más amplio de lo que comúnmente se cree. Por ejemplo, es bueno trabajando no solo con herrajes de acero. Las opciones de aluminio, endurecido e incluso polímero también se prestan bien a este efecto. Solo es importante tener en cuenta algunas de las sutilezas de trabajar con ellos.... Por ejemplo, los pernos endurecidos siempre se precalientan mediante revenido. Esto facilita la perforación.
Con la ayuda de extractores, se realizan los siguientes tipos de trabajo.
- Desenroscar tornillos atascados y rotos del bloque del motor del automóvil... Si, al desmontar una pieza, el hardware de baja calidad no le permite hacer frente a la tarea, vale la pena recurrir al uso de una herramienta especial.
- Eliminación de residuos del cubo... En algunos modelos de automóviles, son los pernos y las tuercas los que se utilizan para asegurar las ruedas. Al apretar, la tapa se rompe no tan raramente. Al usar el extractor a tiempo, puede evitar reemplazar todo el cubo.
- Extracción de sujetadores sin tapas de la culata de cilindros, tapa de válvulas. Si tiene un garaje y está listo para hacer su propia reparación, los extractores serán muy útiles.
- Desatornillar hardware con una cabeza arrancada de un monolito de hormigón... Si algo salió mal durante el trabajo, se produjo una deformación, los sujetadores se cayeron, tendrá que desenroscarlo del orificio manualmente.
- Extracción de tornillos desechables (antivandálicos). Son bien conocidos por los automovilistas, ya que se colocan en la parte de sujeción de la cerradura de encendido. Si se va a reemplazar esta unidad, simplemente no será posible desmontarla de ninguna otra manera.
Para realizar la extracción: para quitar el hardware atascado del sujetador roscado, se requiere cierto trabajo preparatorio. Es necesario perforar un orificio en el cuerpo del perno correspondiente al diámetro de la parte del tornillo de la herramienta auxiliar. El elemento de trabajo del extractor se inserta en él y se fija en el interior. La extracción se realiza con un pomo o una llave hexagonal.
Los extractores se utilizan en los casos en que es imposible obtener el perno de otras formas. Por ejemplo, si el sombrero del hardware está completamente arrancado, solo queda la parte de la horquilla. En otras situaciones, incluso si se quita el hilo, puede usar un tornillo de banco manual o sujetar el fragmento con otra herramienta.
Resumen de especies
Dependiendo del tipo de pieza de mano, los extractores de pernos rotos están diseñados para diferentes tipos de trabajo. Exterior: el elemento de cola suele tener la forma de un hexágono o un cilindro... Para hardware dañado de diferentes tipos, debe seleccionar sus propias opciones de herramientas.
En forma de cuña
Productos de este tipo tener la forma de un cono facetado en el área de la superficie de trabajo. En un hardware roto o rasgado, se instala con una preparación preliminar del orificio, simplemente introduciéndolo en el grosor del metal. Cuando se alcanza el nivel deseado del enganche, se desenrosca con una llave. Cuando se trabaja con extractores en forma de cuña, es muy importante centrar correctamente el orificio que se está formando, de lo contrario existe un gran riesgo de simplemente romper la herramienta. Aún no será posible desenroscar el perno dañado cuando el eje de rotación esté desplazado.
varilla
Es un tipo de herramienta bastante fácil de usar. Su diseño incluye una varilla, martillando y separando el perno atascado. Dichos extractores se prestan bien a la rotación con una llave después de atascarse en el hardware. El problema surge más tarde: puede resultar difícil retirar una herramienta de un producto metálico después del trabajo. Con los extractores de varillas, la sección de trabajo es notablemente más corta. Los bordes rectos aquí se complementan con ranuras perpendiculares. Exteriormente, la herramienta parece un grifo, con el que se rosca en tuercas y casquillos metálicos.
La herramienta de varilla se atornilla estrictamente en sentido antihorario.
Espiral helicoidal
La solución más efectiva que le permite desenroscar fácilmente casi cualquier perno, independientemente de la complejidad de su rotura. Estos extractores tienen una punta cónica con una rosca izquierda o derecha aplicada previamente. Su característica distintiva es atornillar, no clavarse en el perno al instalar la junta. Cuando se trabaja con la herramienta, no se utiliza una llave, sino una manivela. Esto debe tenerse en cuenta: a la hora de comprar kits, normalmente se incluye en el kit. De lo contrario, debe comprar un dispositivo adicional por separado.
Los extractores de tornillos en espiral son interesantes porque son adecuados para extraer pernos y espárragos con tipos de rosca derecha e izquierda. Además, en el propio instrumento, se aplica en forma de espejo. Es decir, hay un hilo a la izquierda en su lado derecho. Al trabajar con una herramienta de este tipo, debe realizar un gran esfuerzo físico.
¿Como escoger?
Al elegir un extractor para desenroscar pernos, es muy importante saber exactamente con qué frecuencia se realiza el trabajo. Es mejor para el bricolaje comprar herramientas por separado, teniendo en cuenta el diámetro de perno más utilizado. Para los profesionales que a menudo se enfrentan a problemas similares, es adecuado un conjunto para reparar hardware roto. Entre las ventajas de dicho kit se pueden destacar.
- Disponibilidad de extractores de diferentes diámetros o tipos... Puedes elegir la opción más conveniente ahora mismo y no perder tiempo.
- Disponibilidad de componentes adicionales... Esto incluye llaves y llaves inglesas, taladros para formar agujeros, casquillos para centrar e instalar llaves.
- Práctico estuche de almacenamiento... Los extractores no se perderán, puede usarlos si es necesario. Durante el almacenamiento, el conjunto ocupa poco espacio, es fácil de transportar.
Independientemente de si se elige un conjunto o un extractor separado para su uso, es importante que sea fuerte y duradero, capaz de soportar cargas significativas y tensiones mecánicas. La elección de herramientas de acero templado o cromado será óptima.
Tipo de punta
Al elegir el tipo de diseño de extractor, debe recordar que las más convenientes de usar son las herramientas espirales en espiral... Los pivotales son ligeramente inferiores a ellos. Cuña: el más barato, pero difícil de usar, difícil de desmontar el elemento desenroscado de la punta. Si hace algo mal, existe un alto riesgo de que la herramienta simplemente se rompa.Un extractor de cuñas es inútil cuando el acceso a la superficie de trabajo es limitado o cuando no se pueden aplicar cargas de impacto a la superficie.
Si el perno roto está en un área donde es imposible trabajar con un taladro, debe usar un extractor de varillas. Se pueden montar directamente en el portabrocas de un taladro o destornillador gracias a la forma hexagonal de la punta de la cola. En este caso, en lugar de perforar, el extractor se atornilla en el hardware dañado. Una vez fijado en el metal, puede aplicar rotación inversa y quitarlo junto con el perno.
Lugar de compra y otros puntos
Habiendo decidido el tipo de producto, vale la pena elegir el lugar adecuado para comprarlo. Por ejemplo, es mejor buscar kits en grandes hipermercados de construcción. Los artículos únicos también se encuentran en tiendas pequeñas. Pero además, tendrá que comprar una llave y casquillos, mientras que en el conjunto lo más probable es que ya estén incluidos en el costo total. No debe elegir un extractor en un sitio chino: aquí a menudo se utilizan aleaciones blandas y quebradizas para fabricar herramientas, el riesgo de rotura del producto durante el funcionamiento es muy alto.
¿Cómo usarlo correctamente?
Usar un extractor para desenroscar un perno atascado no es tan difícil. Basta con seguir un cierto orden de trabajo. Para marcar la superficie de metal en un perno dañado, debe preparar un punzón y un martillo. Es importante observar estrictamente el centrado del producto, para prestar atención a su correcto posicionamiento. Una vez colocada la marca, puede proceder a la perforación, el diámetro del futuro orificio debe corresponder al tamaño de la parte de trabajo del extractor.
Si tiene un conjunto de herramientas, será más fácil de manejar. De lo contrario, simplemente puede usar un buje para centrar el taladro. Es necesario trabajar con cuidado, sin profundizar significativamente el ejercicio. A continuación, puede instalar el extractor golpeándolo más profundo con un mazo y un martillo. Dependiendo del diseño del producto, una llave inglesa o una llave especial para roscar ayudará a atornillar la herramienta más profundamente.
Tan pronto como llegue al tope, puede continuar con el siguiente paso: desenroscar el perno roto o la horquilla atascada. Para ello, la herramienta se gira en la dirección del eje. Es importante observar la alineación especificada, si se desplaza, el extractor puede averiarse. Una vez que se gira el perno, se retira con cuidado, teniendo cuidado de no dañar la herramienta. Desde el extractor de tornillos, la forma más fácil de girar el perno es con unos alicates o una llave. Esta es una técnica básica y universal, pero es posible que no funcione si la pieza de hardware está ubicada fuera de la caja, en cuyo caso debe actuar individualmente.
El extractor en sí también debe estar preparado para el trabajo. Antes de ponerlo en marcha, es necesario alinear las ranuras del grifo y las guías de la herramienta, mover hasta llegar al tope. Después de eso, el manguito se desplaza a la superficie de la pieza. Se adjunta una llave ajustable o una perilla a la cola del extractor. Al terminar de quitar el hardware de la punta, debe quitar su fragmento; para esto, use un tornillo de banco y una perilla, girando la herramienta en el sentido de las agujas del reloj.
Vale la pena considerar con más detalle las dificultades más comunes.
- Perno roto debajo del plano... Con tal disposición de los herrajes dañados, se instala un manguito correspondiente al diámetro del orificio en un rebajo sobre él en la superficie de la pieza o producto. Después de eso, la perforación se realiza a la profundidad deseada, si es necesario, puede comenzar con un diámetro más pequeño y aumentarlo gradualmente. Luego puede conducir o atornillar el extractor.
- El fragmento está por encima del plano de la pieza. La secuencia de trabajo será la misma: primero, se instala un manguito adecuado, luego se realiza la perforación o perforación. El extractor se coloca solo en el orificio preparado en el cuerpo del perno, con suficiente profundidad.
- Fractura en el avión... El trabajo se realiza en 2 etapas.Primero, se quita la parte superior del hardware roto, luego se repiten todas las acciones para el elemento que queda dentro del agujero. No hay necesidad de precipitarse. El marcado preciso, el perforado preliminar y la elección correcta del extractor para el trabajo ayudarán a quitar el perno partido correctamente.
Hay una serie de trucos útiles que le ayudarán a recuperar un cerrojo roto de forma más rápida y eficaz. Estos incluyen calentar un perno o espárrago en un agujero. Bajo la influencia de la expansión térmica del metal, las cosas irán más rápido. Si se arranca la rosca del tornillo, un hexágono ordinario puede resolver el problema: se coloca una llave en la parte del hardware que sobresale de la superficie. Es útil aplicar lubricante a la superficie del perno antes de usar el extractor. Un perno atascado y oxidado en la junta se puede tratar con acetona u otro solvente para que sea más fácil desprenderse de las paredes de la rosca. Si esto no ayuda, el hardware permanece inmóvil, puede golpearlo ligeramente y luego golpearlo con un martillo. Debe aplicar fuerza en varios puntos, al menos 4 lugares.
Al trabajar con la herramienta es importante seleccionarlo correctamente. Por ejemplo, los extractores en forma de cuña no se pueden utilizar en materiales de mayor fragilidad. Incluso una pieza de acero puede deformarse con el impacto. Las opciones de varillas son universales, pero rara vez se encuentran a la venta. Cuando se trabaja con extractores de tornillos en espiral, es imperativo perforar previamente un orificio; si esto no es posible, vale la pena elegir un tipo diferente de herramienta desde el principio para quitar los pernos dañados.
Para obtener información sobre cómo usar correctamente los extractores para desatornillar los pernos rotos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.