¿Cómo elegir un juego de cabezas?
Todo artesano, ya sea un trabajador de servicio de automóviles o un instalador, algún día se enfrentará a la necesidad de trabajar con un juego de llaves y brocas. Las cabezas de las llaves y las brocas planas (rizadas) ayudan donde es imposible acercarse con unos alicates y un destornillador común.
Peculiaridades
Además del conjunto básico de cabezales y brocas, se utilizan componentes no esenciales para ayudar a acelerar la reparación.
Cuanto más amplio es el conjunto, más caro cuesta. Un simple juego de llaves de vaso incluye 13 elementos de trabajo. En versiones más multifuncionales, su número total llega a 573; se utilizan, por ejemplo, en estaciones de servicio.
Además del conjunto en sí, un factor importante es una caja o carro en el que se transportan todos los componentes.
Un juego pequeño cabe incluso en un bolsillo, uno grande, solo en una bolsa separada. Un conjunto correctamente seleccionado debe complementar las herramientas existentes y no convertirse en una carga innecesaria.
Tipos y sus características
La lista de herramientas manuales para todo tipo de trabajo es impresionante. Un conjunto confeccionado es todo un arsenal.
- Llaves de trinquete... Además del mecanismo de trinquete y la extensión de 10 cm, el juego incluye 10 llaves, necesarias para tuercas de 4 a 13 mm. Las llaves largas tienen una extensión de 10-15 cm y una cabeza extendida.
- Montaje de trinquete mide 15,5 cm de largo, incluido el asa de siete centímetros. El mecanismo incluye un botón de reinicio de la cabeza y un interruptor de recorrido de trinquete.
- Trinquetes finales... Los cabezales de enchufe son esencialmente llaves de caja. El juego incluye cabezas con una amplia gama de valores, puntas adicionales para destornilladores, herramientas de torneado e incluso llaves de boca. La instrumentación se suministra con un alargador de diez centímetros.
- Vasos hexagonales de un cuarto de pulgada... Equipado con un trinquete de 24 dientes, que es fácil de desmontar: la cubierta se sujeta con solo dos tornillos. La longitud no supera una pulgada.
No se debe permitir la rotura de los resortes laterales; será problemático instalar uno nuevo.
- Trinquete 24 dientes demasiado pequeño para un viaje suave. Pero el mango de goma le permite no dejar caer la llave durante la operación. El botón de reinicio de la cabeza le permite reemplazar rápidamente la cabeza.
- Zócalos en ⅜. Se trata de llaves de tubo para tuercas y tornillos con cabezas de 8 a 22 mm. Adecuado tanto para reparaciones en el hogar como en automóviles, por ejemplo, al ajustar el tren de válvulas del motor.
- ½ llaves de tubo... Esta opción pertenece al juego más común de llaves de tubo. Dimensión - 8-32 mm. Resistente a romper los bordes de un cuadrado de este tamaño. Es fácil trabajar con una llave en tamaños grandes, pero en los más pequeños, puede romper los bordes o estropear el hilo.
- Zócalos en ¾. La dimensión ¾ es la más grande disponible debajo del cuadrado. El tamaño varía de 19 a 46 mm. Se utiliza principalmente para la reparación de vehículos agrícolas y militares.
- Cabezales de impacto. Un juego de vasos de impacto se utiliza como brocas para un destornillador neumático. Los cabezales se utilizan principalmente para trabajos de construcción, tienen una amplia gama de tamaños y soportan cargas de impacto.
Las ventajas de estos productos:
- fundido solo a partir de acero para herramientas seleccionado;
- dimensiones precisas, lo que garantiza un agarre perfecto;
- las paredes engrosadas están adaptadas a cargas de torsión significativas;
- seguridad y confiabilidad;
- compatibilidad con muchas unidades.
El número de componentes de un conjunto está determinado solo por su tipo. Esto incluye los productos que se describen a continuación.
- Hexágono - la llave más moderna y demandada. Resistente al redondeo de la cara al trabajar.
- Dodecaedro Es una tecla avanzada de doce lados. La llave de 12 puntos es compatible con abrazaderas hexagonales. Más disruptivo pero menos común. El conjunto de tales claves es muy limitado.
- Llave SL. Ayuda a quitar cabezas con bordes biselados. Similar a los hexágonos, pero sujeta los sujetadores con mucha más fuerza. Para evitar daños, se selecciona el sujetador más adecuado para la cabeza.
- Llave universal. Bueno para todos los cabezales de cierre anteriores. Pega la adherencia a los bordes: se rompe fácilmente.
- Llaves extendidas... La altura de cada cabeza es mucho mayor, desde 5 cm. Se utiliza para sujetadores enterrados en la estructura.
Entre otros componentes, destacamos los siguientes.
- Kits de enchufes de estrella. Las cabezas de las ruedas dentadas (tuercas pentagonales) incluyen tamaños de tuercas de rueda dentada de 4 a 22 mm. Se presentan en diferentes juegos, la longitud del alargador puede variar de 4 a 15 cm. La atracción magnética excluye la pérdida de dichas llaves, dondequiera que el trabajador se encuentre en proceso de mantenimiento y reparación de equipos.
- Un juego de llaves para destornilladores. La llave es un dispositivo con cabezas alargadas para diferentes tuercas con tamaños de 4 a 40 mm. Cuanto más grande sea el conjunto, más rica será la extensión debajo de las nueces que tiene. También tiene un diseño especial para la fijación magnética del cable de extensión y un mango de goma. Las llaves de impacto grandes están equipadas con una palanca especial que se asemeja al mango de una llave de tubo o una llave hexagonal. La llave de impacto se usa a menudo con un taladro donde se requiere una gran cantidad de pernos, que se pueden apretar en el menor tiempo posible.
- Cabezas de potencia. La categoría de cabezales eléctricos (grandes) incluye todo tipo de cabezales fabricados con acero para herramientas de alta calidad, incluidos los componentes de cromo, diseñados específicamente para tuercas y tornillos grandes con un tamaño de 27 mm o más. Se utilizan para la instalación de estructuras de capital, por ejemplo, mástiles o soportes. También se encuentra en la reparación de automóviles, por ejemplo, para ajustar el mecanismo de la válvula, donde se requiere girar el cigüeñal del motor.
- Cabezas pequeñas... Por el contrario, los componentes no energéticos pertenecen a cabezas pequeñas. Son necesarios para la reparación y el mantenimiento de electrodomésticos y productos electrónicos, donde los pernos y tuercas grandes rara vez se usan como sujetadores.
- Cabezas para cierres redondeados. Las nueces redondeadas (con bordes lisos) se asemejan a una flor de seis pétalos, un análogo de un hexágono estándar con bordes afilados. Este es otro tipo de sujetador utilizado en tecnología, que excluye la interferencia externa de usuarios sin experiencia. Dichos sujetadores para cabezas redondeadas se parecen vagamente a engranajes helicoidales de varios tamaños, pero no con nervaduras afiladas, sino con bordes suavizados. Los cabezales para tales sujetadores son fáciles de encontrar en cualquier supermercado de construcción.
Todos los fabricantes se distinguen por una amplia gama de tamaños de enchufes redondos, así como por la ejecución del mango y la extensión.
- Juegos de puntas para destornilladores y destornilladores... Además de las brocas cruzadas clásicas, puede encontrar brocas de tres, cinco y hexagonales a la venta. Los juegos son del mismo tipo (solo brocas cruzadas) y compuestos (varios juegos de brocas separados para diferentes caras de tornillos y tornillos, por ejemplo, brocas de tres y hexagonales).
- Llaves de boca abierta. Estas son llaves de un doble rasero: en un extremo de cada llave hay un "cuerno", en el otro hay una manga abierta o cerrada con bordes. En el último caso, se asemeja a una llave inglesa acortada. Tamaños - para tuercas de 4 a 46 mm. Un estuche con tales llaves a menudo está equipado con un juego de destornilladores, alicates, alicates, alicates e incluso pinzas. También puede haber un martillo.
Fabricantes populares
Algunas de las empresas que se enumeran a continuación completan no solo casos, sino maletas de herramientas. La maleta contiene cientos de componentes.
- INTERTOOL. Produce herramientas para la reparación y mantenimiento de equipos desde 1999. Es uno de los líderes en la producción de dichos componentes. Se especializa en trabajos de reparación y construcción de automóviles, produciendo sus productos para estas industrias. Los productos son duraderos y fiables. La empresa se ha establecido en el mercado ucraniano desde 1999.
- Herramienta maestra - opera desde 1998. Se encuentra entre los líderes en calidad.
- Miol - produce herramientas manuales y eléctricas desde 1991. Esta última se distingue por su calidad y durabilidad.
- STANLEY - un antiguo actor en el mercado de herramientas para todo tipo de trabajos. Tiene la marca Expert.
- TOPTUL- se especializa exclusivamente en herramientas para el mantenimiento y reparación de vehículos.
- Torx Es una empresa especializada en llaves y destornilladores de cinco y hexagonales. Además de llaves y destornilladores medianos y eléctricos, produce juegos de destornilladores pequeños para reparar teléfonos móviles y teléfonos inteligentes de marca.
- "Arsenal" Es una marca nacional en el mundo de las herramientas para los amantes del automóvil.
- Matriz Es una empresa que produce principalmente llaves y destornilladores para carpinteros y reparadores de automóviles.
¿Como escoger?
La herramienta de alta calidad está hecha de acero para herramientas y es duradera y no se daña después del primer uso. Esto es fácil de comprobar sujetándolo con un imán: a menudo hay destornilladores y llaves de aluminio que no se sienten atraídos por el imán.
Si el presupuesto lo permite, es mejor comprar un conjunto que contenga más elementos. En ausencia de tal oportunidad, vale la pena elegir la herramienta del tamaño más necesario.
La elección profesional de herramientas significa calidad, fiabilidad y durabilidad durante muchos años sin cambiar ni siquiera una parte del conjunto.
Cómo elegir un juego de cabezales, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.