¿Cuándo y cómo podar los narcisos después de la floración?

Contenido
  1. ¿Por qué podar narcisos?
  2. Momento
  3. Instrucción paso a paso
  4. Recomendaciones

Los narcisos son plantas con flores delicadas y perennes con un rico aroma. Hoy en día, existen más de 100 tipos de estas flores. Muchos jardineros los aman por su floración primaveral, su olor agradable y su belleza estética. El narciso se propaga por bulbos y, para una buena germinación y floración, la cabeza debe recibir el máximo suministro de nutrientes beneficiosos.

¿Por qué podar narcisos?

Podar la parte superior de los narcisos ayuda a conservar los nutrientes de los bulbos. Los bulbos bien preparados hibernan mejor al aire libre y se almacenan bien en casa.

En ningún caso debes cortar hojas elásticas verdes en la raíz. Antes de que el follaje se seque, la base para la floración futura se coloca en el rizoma a través de la salida de oligoelementos útiles de la parte superior.

El follaje del narciso puede permanecer verde hasta 2,5 meses después de que los brotes se hayan desvanecido. Cuando el bulbo está completamente maduro, las puntas se ablandan y se tumban en el suelo. Si podas las hojas suculentas demasiado cerca del suelo, el rizoma no se nutrirá adecuadamente.

Las flores para el próximo año serán pequeñas o habrá muy pocas y, en algunos casos, es posible que no haya brotes en absoluto.

Inmediatamente después de la floración, las hojas de los narcisos se pueden cortar con una podadora seca y limpia a la mitad (en altura) para que no interfieran con las plantas vecinas. Es mejor recortar todas las partes superiores al mismo nivel; esto no solo es estéticamente agradable, sino que también es beneficioso para la pigmentación de la bombilla.

No se recomienda atar las hojas en descomposición, ya que esto evitará la muerte natural de las copas, afectará la ventilación y dificultará la uniformidad de la luz solar, lo que puede provocar la pudrición de las hojas.

Momento

Si planea desenterrar los bulbos para el invierno, debe hacerlo cuando la parte superior se ponga amarilla. Devolver la planta a su lugar original al plantar no vale la pena, ya que la tierra debe "descansar" durante varios años.

Los tallos de las flores de los narcisos no tienen hojas, por lo que la poda de los tallos no afecta en absoluto a los bulbos. Sin embargo, la formación de nuevas semillas tomará algunos de los nutrientes del rizoma, por lo que es mejor cortar los brotes marchitos de inmediato.

No existe un horario exacto para la poda de narcisos, es necesario observar el estado de las hojas y el cambio de clima (es recomendable estar a tiempo antes del inicio de la primera helada). Puede cortar el follaje en la raíz solo después de que las copas se hayan vuelto casi completamente amarillas, de modo que el bulbo sobreviva al invierno en reposo y se prepare para un nuevo brote.

Después del final de la floración, la planta debe alimentarse con fertilizante de fósforo y potasio y dejarse sola durante al menos 2 semanas, manteniendo el régimen de riego habitual.

Desenterrar narcisos no antes de 2 meses después del final de la floración. Si llega tarde con este procedimiento, la planta volverá a enraizar y tolerará muy mal la división en bulbos. Para excavar, no espere hasta que las tapas estén completamente en el suelo, ya que será difícil determinar los límites de las bombillas.

Instrucción paso a paso

La poda correcta y oportuna de las hojas de narciso servirá como garantía de una floración exuberante el próximo año. La poda de narcisos después de la floración en la raíz no debe ser de inmediato, todo el procedimiento se verá así:

  • cuando los brotes se desvanecen, los tallos secos con flores deben cortarse inmediatamente, mientras que el follaje debe dejarse;
  • además, cuando el arbusto comienza a pudrirse, las puntas se pueden cortar por la mitad en altura;
  • después del recorte, el suelo debe aflojarse con cuidado;
  • luego, la planta debe alimentarse con fertilizante de fósforo y potasio;
  • luego debe regar los narcisos durante aproximadamente 2 semanas, reduciendo gradualmente la cantidad de agua y la frecuencia de riego;
  • después de que las puntas estén completamente amarillas, deben cortarse lo más cerca posible del suelo, a una altura de unos 5 cm.

Otras acciones dependen de si los bulbos se trasplantan o se desenterran para su almacenamiento.

Si se supone que invernan en el suelo sin trasplantar, el rizoma debe cubrirse con mantillo antes de la primera helada con pasto seco, turba o ceniza de madera. También es necesario proteger a los narcisos si a menudo hay un deshielo en invierno y luego llega la helada: los bulbos pueden comenzar a germinar durante el deshielo y morir por una fuerte caída de temperatura.

Si las cabezas se extraen para almacenarlas, deben limpiarse cuidadosamente de grandes terrones de tierra y dejarse secar a una temperatura de 22-24 grados en un área bien ventilada. Los bulbos secos deben envolverse en papel blanco para escribir (más delgado que el papel de fotocopiadora y libre de la tinta de impresión dañina que se encuentra en los periódicos). Se recomienda almacenar las bombillas a una temperatura de 10-15 grados en un lugar seco y oscuro.

Los narcisos deben plantarse a fines de septiembre, aproximadamente un mes antes de la primera helada, para que el bulbo pueda echar raíces en un suelo cálido. Si el capullo de la flor dentro de la cabeza se congela o no tiene tiempo de echar raíces, la flor no florecerá.

Recomendaciones

Los narcisos se deleitarán con su exuberante floración durante muchos años, si los elige correctamente, plántelos y bríndeles el cuidado adecuado.

  • Debe tener cuidado al comprar: una cabeza de narciso maduro se designa en la tienda como una "cebolla de tercer análisis" y es de tamaño mediano. Los bulbos en flor tienen un sistema de raíces destruido y no echarán raíces, y las cabezas pequeñas son bebés, tienen un suministro insuficiente de nutrientes, morirán sin un bulbo madre.
  • Cada 3-5 años se deben plantar los bulbos, ya que en 1 año pueden crecer hasta 5 bebés en el bulbo de la madre, y el bulbo original puede pudrirse por falta de nutrición. Sin embargo, hay algunas variedades que requieren una replantación anual, como el narciso de felpa.
  • Las cabezas deben tratarse con una solución desinfectante antes de plantar.
  • Plante no más de 5 bulbos en un nido.
  • La profundidad óptima de plantación de los narcisos es de 16 cm. Si se planta profundamente, la planta no florecerá.

    Además del cuidado básico y el corte adecuado de las hojas, es importante alimentar a esta planta de manera oportuna:

    • la primera alimentación de primavera se realiza con la aparición de los primeros brotes;
    • siguiente - cuando comienzan a aparecer los primeros brotes;
    • el tercero - durante el período de floración;
    • el último, después de que los cogollos se hayan secado.

      Las hojas de los narcisos permanecen verdes durante mucho tiempo, por lo que es mejor plantarlas en un macizo de flores con plantas de floración tardía.

      Si corta adecuadamente la parte superior después de la floración, alimenta y planta los bulbos de manera oportuna, los narcisos decorarán el jardín con su floración y aroma durante muchos años.

      Cómo cuidar los narcisos después de la floración, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles