Amoníaco para flores: beneficios y métodos de aplicación.
El amoníaco es una preparación farmacéutica popular ampliamente utilizada en la medicina y la vida cotidiana. También es útil para plantas, incluidas flores. Consideraremos las características del uso de dicha herramienta a continuación.
Características beneficiosas
El amonio es una sustancia transparente con un olor muy penetrante y penetrante. Este olor lo proporciona el amoníaco y, en la mayoría de los casos, su concentración es del 10%. Se puede comprar una composición similar en cualquier farmacia. También hay amoníaco con una concentración del 25 por ciento, pero estos medicamentos son raros. El salmón ha ganado popularidad en la horticultura debido a su alto contenido de nitrógeno.
Esta sustancia es extremadamente importante para todas las plantas, ya que les permite acumular masa verde en el menor tiempo posible.
Estas son algunas de las propiedades beneficiosas del amoníaco:
- promueve el rápido crecimiento de la masa verde;
- fortalece y cura las culturas en general;
- previene la acumulación de nitratos, que es inevitable en el caso del uso de muchos otros medicamentos con amoníaco en la composición;
- se puede utilizar de diferentes formas: como aderezo, agente de control de plagas de insectos.
A los jardineros también les encanta el amoníaco porque las plantas absorben tal alimento exactamente tanto como lo necesitan. Esto es muy importante, porque un exceso de nitrógeno se convierte en la razón por la que la planta gasta toda su energía en el crecimiento de la masa, y ya no queda fuerza para flores, ovarios, frutos. Esto no sucederá con el amoníaco, pero recuerde que si la concentración es demasiado fuerte, las raíces de la planta pueden quemarse.
¿Cómo diluir?
Aunque el amoníaco es un remedio relativamente seguro, debe diluirse correctamente, observando las proporciones y dosis recomendadas.
Considere la solución más popular utilizada para fertilizar cultivos de flores:
- se vierte una cucharada de amoníaco en el fondo de un recipiente pequeño;
- luego, la sustancia olorosa se vierte en tres litros de agua, mientras que el líquido debe derramarse gradualmente y con mucho cuidado;
- la composición se mezcla y se usa inmediatamente, hasta que haya escapado el vapor de amoniaco.
Una solución tan relativamente débil es muy adecuada para flores de interior y plantas de jardín.... Consejo útil: si necesita derramar solo 1 flor con una solución, no es necesario hacer 3 litros de la composición a la vez. Puedes tomar 1 litro de agua y combinarlo con una cucharadita de amoniaco.
Por cierto, las plantas de interior de hoja caduca se pueden regar con una composición más fuerte: 2 cucharaditas por litro de agua o dos cucharadas por 3 litros.
¿Cómo utilizar?
El amoníaco se puede usar de varias maneras, pero la mayoría de los jardineros están limitados a solo dos opciones.
El mejor vestido
El uso de amoniaco dará los mejores resultados en el caso de falta de nitrógeno del cultivo. Esto se manifiesta de la siguiente manera:
- las hojas se vuelven amarillas, especialmente las viejas, se observan arrugas y torsiones, blanqueamiento del plato;
- la planta es débil en general, no florece bien y crece;
- el tallo es frágil.
Para compensar la falta de un elemento útil y permitir que la planta gane masa más rápido, comienzan a regarla con una solución débil de amoníaco, cuyas características de preparación ya hemos considerado. Si todo está bien y vio los primeros resultados, entonces puede aumentar ligeramente la concentración de amoníaco, por ejemplo, en lugar de 1 cucharada, poner 2. Pero esta es la dosis máxima permitida. La alimentación debe realizarse una vez cada dos semanas durante toda la temporada de crecimiento y floración, la cantidad de líquido es individual para cada espécimen de flor y depende de su tipo.... Si se gasta un litro de agua en el riego regular, también debe alimentarlo con un litro, solo esta solución.
Es muy importante no inundar la planta. Si sigues la regla de "más es mejor", entonces puedes lograr que las raíces comiencen a pudrirse.
Y en suelo húmedo, se creará un entorno excelente para los portadores de hongos. Pero si todo se hace correctamente, las plantas deleitarán a los cultivadores de flores con su apariencia saludable y exuberante. Plantas como el geranio, la rosa, el lirio, la violeta y la capuchina responden especialmente bien a la fertilización con amoníaco. Y aquí no se permite tratar con amoniaco cultivos como los lithops. Lo mismo se aplica a las "piedras vivas".
Solución de control de plagas
El amoníaco se puede utilizar para rociar cultivos de flores. Sin embargo, esto no se hace para alimentarse, sino para deshacerse de las plagas. Además, los jardineros experimentados recomiendan rociar solo para plantas que crecen al aire libre. Con la ayuda de una composición preparada adecuadamente, puede deshacerse de plagas como mosquitos, trips, pulgones, moscas, caracoles y babosas, osos, todo tipo de orugas y mariposas.
La preparación de la solución es la siguiente:
- Se rallan 100 gramos de jabón para lavar;
- tomar agua caliente y disolver las materias primas, asegurándose de que no queden grumos;
- la composición resultante se vierte cuidadosamente en 4 litros de agua a temperatura ambiente, no debe interferir con esto, de lo contrario se formará espuma;
- cuando todo esté listo, agregue 50 gramos de amoníaco a la composición con una concentración del 10%;
- la solución debe usarse inmediatamente, de lo contrario será inútil.
La composición terminada se lleva a una botella rociadora y se lleva a cabo el procesamiento de cultivos de flores. Es importante que la solución curativa llegue a todas las partes: tallos, hojas, ramitas.... También debe asegurarse de que se procese la parte inferior de la placa de la hoja, porque aquí es donde los pulgones anidan con mayor frecuencia. Varios de estos tratamientos, e insectos, asustados por el olor acre, abandonarán su sitio. Las avispas y otros insectos voladores desaparecen con especial rapidez. Los pulgones, por otro lado, mueren rápidamente, ya que el jabón en la composición lo obliga a adherirse a las hojas y asfixiarse.
Ahora consideremos la concentración de soluciones para otras especies de insectos.
- Mosquitos... Para deshacerse de las molestas moscas pequeñas, se diluyen 25 mililitros de amoníaco en 2 litros de agua, previamente sedimentados. Cada planta infectada se riega con esta composición. Una copia necesitará aproximadamente 150 mililitros de solución.
- Hormigas... Estos parásitos no solo dañan las plantaciones, sino que también traen pulgones, que se reproducen en un tiempo récord. Como regla general, los insectos construyen hormigueros por sí mismos y debemos comenzar con ellos. Una botella de amoníaco se diluye con un litro de agua y se vierte en el hormiguero. La mezcla tóxica matará tanto a los adultos como a los huevos. Además, no está de más rociar las propias plantas disolviendo una cucharadita de amoníaco en un litro de líquido.
- Medvedka... Este insecto desagradable es una de las plagas más difíciles de eliminar. Come las raíces de absolutamente todas las culturas, incluidas las flores. Las medidas preventivas ayudarán aquí: antes de plantar, el agujero de tierra debe tratarse con 500 mililitros de solución de amoníaco. Es muy débil: solo se necesitarán 10 gotas del producto para un cubo de 10 litros.
- Orugas, caracoles, babosas... Las orugas glotonas ya están aburridas con el orden de la mayoría de los jardineros, por lo que están tratando de deshacerse de ellas lo antes posible. Por 10 litros de agua, tomar 100 gotas de amoniaco y regar el cultivo con esta solución hasta que desaparezcan los parásitos.
Desinfección de macetas
El amoníaco también se puede usar para desinfectar recipientes para plantar flores de interior. Para hacer esto, frote 100 gramos de jabón de lavar sólido en un rallador y luego dilúyalo en 5 litros de agua caliente.Se vierten 60 mililitros de amoníaco en esta mezcla. Las macetas se lavan inmediatamente, luego se enjuagan y se exponen a secar al sol. Un procedimiento tan simple lo salvará de muchas enfermedades y plagas.
Finalmente, daremos algunos consejos más útiles sobre el uso de amoniaco en flores:
- en plantas de interior, es mejor no procesar las hojas con composiciones basadas en dicho alcohol, de lo contrario pueden producirse quemaduras y amarilleamiento;
- en ningún caso debe combinar amoníaco con otros fertilizantes nitrogenados;
- para evitar la aparición de plagas, puede regar la planta con una solución de amoníaco inmediatamente después de plantar;
- los cultivos hortícolas perennes pasan el invierno mucho más fácilmente si se derraman con una solución de amoníaco poco antes de la hibernación;
- las plantas anuales y las plantas con un sistema de raíces bulboso aceptan solo una concentración débil de la sustancia.
Regulaciones de seguridad
El salmón tiene un olor picante y muy picante, por lo tanto, al usarlo, es necesario proteger los órganos respiratorios. Cuando se trabaja con una sustancia, no se debe olvidar el uso de una mascarilla o un respirador. Es muy importante usar guantes y gafas. Es imposible que el producto entre en contacto con la piel.
Aquí hay algunas recomendaciones más:
- la preparación de las soluciones se lleva a cabo al aire libre (si se trata de un apartamento, se debe proporcionar la máxima ventilación);
- el riego se realiza solo en suelo húmedo y solo con amoníaco diluido;
- si su salud empeora, debe beber inmediatamente un vaso de leche natural, tomar carbón u otras preparaciones similares, si no ayuda, consulte a un médico;
- Los recipientes en los que se preparan las soluciones se enjuagan a fondo y no se utilizan para cocinar.
Cómo alimentar flores con amoníaco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.