Amoniaco para fresas

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo criar amoniaco?
  3. Solicitud
  4. Consejos útiles

Algunas sustancias utilizadas por los jardineros en el curso de sus actividades profesionales pueden tener varios efectos a la vez. Desempeñan el papel de fertilizantes y también brindan una protección confiable contra diversas plagas. Durante muchos años, el amoníaco se ha utilizado activamente para fertilizar las fresas, al tiempo que demuestra su eficacia y fiabilidad.

Ventajas y desventajas

El amoníaco es una combinación de compuestos de amoníaco y nitrógeno. Una característica distintiva de estos elementos es que son extremadamente necesarios para el mundo vegetal y para cualquier organismo en su conjunto. La combinación única permite un alto nivel de eficiencia en el uso. Cabe señalar que esta sustancia no se puede utilizar en su forma pura, por lo tanto, será necesario crear su solución, siguiendo exactamente las proporciones. De lo contrario, no solo no puede ver el efecto de la aplicación, sino que también puede causar un daño irreparable a las fresas.

El amoníaco contiene un 80% de nitrógeno, por lo que se considera uno de los medios más óptimos para alimentar las fresas. Debido a su composición única, esta sustancia se usa activamente como fertilizante nitrogenado.

Además, el elemento tiene una estructura especial, que le permite encontrarse rápidamente en los tejidos y ser absorbido en ellos, y esto tiene un efecto positivo en el estado de las fresas y evita que se formen en él nitratos, que son sustancias nocivas.

Entre las principales ventajas de utilizar este producto se encuentran las siguientes.

  • El uso de amoníaco está permitido en cualquier período vegetativo, lo que simplifica enormemente el proceso de uso. La sustancia se mostrará perfectamente tanto a principios de primavera como durante la cosecha, ya que no contiene elementos tóxicos.
  • El uso de amoníaco para alimentar fresas será una excelente solución en suelos ácidos, ya que en este caso la sustancia desempeñará el papel de álcali.
  • El producto es absolutamente seguro, lo que le permite procesar incluso plantas con frutos maduros. Esto distingue favorablemente el producto en el contexto de los pesticidas, cuyo uso está prohibido durante este período. Se permite comer los frutos inmediatamente después de la cosecha. Para hacer esto, simplemente enjuáguelos.
  • La sustancia se muestra perfectamente en la lucha contra enfermedades bacterianas y fúngicas. Además, se considera una solución ideal contra una variedad de plagas que pueden atacar a las fresas.
  • El amoníaco es muy barato y se puede comprar en cualquier farmacia.
  • Una solución de amoníaco, cuando se usa correctamente, conduce a un rápido crecimiento del follaje, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento.
  • La solución también se puede utilizar como medida preventiva para proteger el cultivo de diversas plagas. Este tratamiento protege casi por completo a las fresas de las hormigas y los escarabajos.

El único inconveniente del amoníaco es que, después de la recolección, la comida puede oler a sustancia, pero este problema se resuelve rápidamente enjuagando las fresas con abundante agua.

¿Cómo criar amoniaco?

Para que la herramienta sea lo más efectiva posible y no dañe el cultivo, es necesario prestar mucha atención a su reproducción. Cabe señalar que las proporciones durante la preparación de la solución pueden diferir dependiendo de cuándo se use exactamente el producto.

Si el tratamiento tiene lugar a principios de la primavera, se deben agregar 1000 ml de agua a 40 ml de líquido con una composición del 10%. La solución resultante será una excelente solución para proteger las fresas de plagas, alimentación y también para otros fines.

El proceso de cocción es el siguiente:

  1. Se deben rallar 100 gramos de jabón para lavar, luego disolver todo esto vertiendo un litro de agua hirviendo;
  2. agregue un poco de agua fría y revuelva para que el líquido sea lo más homogéneo posible;
  3. Se agrega un poco de amoníaco al balde en una proporción óptima.

Después de la preparación, la solución se aplica inmediatamente. Si la fresa ya está en flor, será necesario revisar ligeramente la concentración. Por 10 litros de líquido, debe tomar unos 30 ml de alcohol. Después de recoger las bayas, debe usar la misma solución que en la primavera. Se pueden agregar unas gotas de yodo para una máxima efectividad.

Solicitud

Para que el amoníaco sea lo más efectivo posible, debe usarse correctamente. Es necesario seguir estrictamente las reglas de procesamiento y alimentación.

El mejor vestido

Uno de los métodos de alimentación más eficaces y probados es regar las fresas tres veces. El primer procesamiento se lleva a cabo al comienzo de la temporada, cuando aparecen las hojas en la planta. Para tal caso, será suficiente la porción habitual de amoniaco. Durante el riego, es imperativo regar las partes aéreas de las fresas, así como las raíces. Esto proporcionará una protección confiable a la planta de los efectos negativos de las enfermedades fúngicas y la formación de nematodos.

En cuanto al segundo tratamiento, suele realizarse en proporciones mínimas. Bastará con añadir 25 gotas por cada 10 litros de líquido. Debe alimentar las fresas después de que hayan florecido para darles fuerza para la maduración. Por tercera vez, la alimentación se realiza después de la cosecha. Los jardineros profesionales aconsejan usar una solución de resorte de resistencia media. Gracias a ello, las parcelas que han sido tratadas pasarán al invierno y podrán despertar ya con fuerzas para una nueva cosecha.

Esto no solo permite aumentar la tasa de supervivencia de la planta, sino que también proporciona un alto nivel de ingresos.

Si las fresas se han cultivado durante varios años y existe la sospecha de que la tierra está muy cansada, puede usar un consejo más extremadamente útil. Cuando use una solución de amoníaco, puede agregar una pequeña cantidad de solución de yodo. Cinco gotas son suficientes para mejorar en gran medida los resultados de la desinfección, así como para proporcionar a la planta la cantidad necesaria de minerales y oligoelementos. Fertilizar el suelo con soluciones de baja concentración.

También hay un secreto para usar amoníaco para acelerar la maduración de las fresas. Si el clima frío desaparecerá pronto y hay una gran cantidad de bayas inmaduras en los arbustos, puede acelerar este proceso simplemente rociando la planta con la solución preparada. Para hacer esto, debe mezclar champú para niños, un par de cucharadas de amoníaco y vinagre de sidra de manzana con un balde de agua corriente. Si procesa fresas con una solución de este tipo, será posible acelerar significativamente su maduración y tener la oportunidad de cosechar antes de que comience la helada.

Control de plagas

A pesar de todos los esfuerzos y el cuidado competente, las fresas siguen siendo atacadas por varias plagas. El uso de una solución de amoníaco permite lograr una alta eficiencia en la lucha contra casi todas las plagas del jardín, y el olor acre ahuyenta incluso a los grandes depredadores.

Estas son las formas más comunes de luchar.

  • Agregue 2 ml de amoníaco a un balde de líquido. Además, a menudo se agrega aquí jabón para lavar o algún tipo de detergente para lavavajillas, por lo que es posible proporcionar una excelente adhesión a las hojas de la planta.El procesamiento de plántulas debe realizarse según sea necesario. El momento ideal para esto es temprano en la mañana. La solución de jabón con amoníaco le permite ahuyentar a muchos "enemigos".
  • Las hormigas, por supuesto, no representan una amenaza directa para las fresas., pero contribuyen a la aparición de pulgones o pueden erigir grandes hormigueros cerca de la raíz. Para deshacerse de ellos en el sitio, es suficiente preparar una solución de amoníaco con una concentración media y rociar el área con ella. Para hacer esto, debe diluir 20 ml de alcohol en un litro de agua y luego verter la composición en los pasajes de las hormigas. Este método también se usa activamente para deshacerse de las hormigas en la casa.
  • En la lucha contra los gorgojos, el amoníaco también se muestra a la perfección. Bastará con diluir 5 ml de alcohol en un balde de agua y añadir allí un par de gotas de yodo y un poco de refresco. El resultado es una solución que debe tratarse con fresas una vez a la semana hasta que el problema se elimine por completo.
  • A menudo, las fresas se convierten en un objeto de ataque de los lunares. Si quieres que la plaga salga del sitio y ya no te moleste, bastará con cavar su hoyo, y luego poner un algodón humedecido en amoniaco en su interior. Si desea mejorar el efecto, puede cerrar el agujero con pizarra o algún tipo de tabla. En un par de horas, los lunares se esconderán del sitio y nunca regresarán.

Consejos útiles

El amoníaco tiene un olor bastante picante y fuerte que puede causar malestar. Para evitar esto y garantizar la máxima eficiencia de la aplicación, vale la pena prestar atención a algunas reglas de procesamiento.

  • Las proporciones deben observarse con la mayor precisión posible.
  • En el proceso de trabajo, es imperativo utilizar equipo de protección: guantes y gafas.
  • La solución se prepara mejor al aire libre. Si las plantas se procesan dentro del invernadero, la habitación debe estar bien ventilada después de eso.
  • Se recomienda esparcir el producto por el jardín mediante pulverizadores. Algunos tratan las plantas con una escoba o un cepillo, pero esto puede hacer que la planta esté demasiado saturada de sustancias activas.
  • El clima tranquilo se considera el momento ideal para el procesamiento, y el procedimiento se lleva a cabo después del riego.
  • Si se usa una solución de amoníaco como profilaxis, también se puede usar un riego de jardín para estos fines.
  • Si el amoníaco entra en contacto con las membranas mucosas, enjuáguelas inmediatamente con abundante agua corriente. Si hay signos de intoxicación, debe consultar inmediatamente a un médico.

Por lo tanto, el amoníaco es un excelente remedio para proteger las fresas de la mayoría de enfermedades y plagas. Con la ayuda de esta solución, puede deshacerse de babosas, lunares, larvas de escarabajos de mayo, hormigas y prevenir la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas. Esta solución de amoníaco es buena porque se puede rociar durante la floración, la fructificación o incluso después de recolectar fresas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles