Amoniaco para zanahorias
Qué sabrosas y saludables son las zanahorias jugosas. Rara vez, quién no cultiva este vegetal saludable en su jardín. Aunque generalmente no surgen problemas con el cultivo de este cultivo de jardín, sin embargo, el uso de técnicas agrícolas adicionales le permite obtener una cosecha de mejor calidad, en grandes cantidades. Una de estas técnicas es la introducción de amoniaco como fertilizante. Para que el procedimiento sea beneficioso, se realiza en un momento determinado y teniendo en cuenta las características del fármaco.
¿Cuándo se usa?
Para muchas personas, es muy importante comer alimentos orgánicos que no contengan nitratos. Usando amoniaco como fertilizante, puedes obtener un producto dulce jugoso y al mismo tiempo saludable que solo beneficiará al organismo.
Para el crecimiento y desarrollo de las plantas, se necesita nitrógeno. Este elemento es especialmente importante en las primeras etapas, cuando las plantas aún son muy jóvenes y no han tenido tiempo de fortalecerse.
El uso de amoníaco traerá muchos beneficios:
- contiene nitrógeno, lo que hace que la vegetación sea más brillante;
- ayudará a saturar el suelo con el oligoelemento necesario;
- protegerá el jardín de la invasión de hormigas y otros insectos, como un oso, lo protegerá de una mosca de la zanahoria;
- elimina la acidificación del suelo;
- eliminará la sombra de la parte superior inusual para las zanahorias.
Las soluciones con amoníaco en la composición serán mucho mejor absorbidas por las plantas que otros compuestos. Es importante no exagerar con la fertilización, para no obtener un efecto indeseable.
Debe haber una medida en todo, incluso en la aplicación de fertilizantes.
Es recomendable añadir la solución:
- cuando aparecen hojas amarillas en la parte superior;
- si las hojas se han vuelto mucho más pequeñas;
- con adelgazamiento del tallo y su fragilidad;
- si hay signos de daño a la planta por plagas;
- cuando la planta deja de crecer.
El amoníaco no se usa para la profilaxis, es un remedio para un problema específico. Muchas personas usan el amoníaco no solo como fertilizante, sino también como repelente de insectos y roedores.
Usando amoníaco, no hay que olvidar que si se abusa de este fertilizante, se pueden obtener frutos con una alta concentración de nitratos. Comerlos en los alimentos a menudo causa intoxicación. Si se excede con este fertilizante, puede obtener un arbusto verde exuberante, pero frutos pequeños. Además, con un exceso de nitrógeno, aumenta el riesgo de enfermedades fúngicas.
Recetas
La introducción de amoniaco es fructífera para las zanahorias sin añadidos, aunque muchos prefieren aplicar el producto junto con otros fertilizantes. Usando recetas populares, no solo puede obtener una buena cosecha de zanahorias, sino también deshacerse de los insectos que estropean las raíces. Se discutirá más a fondo cómo diluir correctamente el producto y cuál debe ser la dosis.
Usando el agente como fertilizante para zanahorias u otros cultivos de jardín debilitados, se debe preparar una solución de diferentes concentraciones, dependiendo de qué tan debilitadas estén las plantas. Si falta una pequeña cantidad de nitrógeno, se diluyen 20 ml del producto en 10 litros de agua. Si se requiere una gran dosis, la concentración de la solución se duplica.
El aderezo de turba y amoníaco le permitirá obtener más nitrógeno. Para su preparación se mezclan turba, alcohol, roca fosfórica y estiércol podrido. Por 1 sq. metro use 10 kg de la mezcla terminada.
Para obtener una mezcla de nutrientes de alta calidad que acelere el crecimiento, el amoníaco se diluye con estiércol (podrido) en una proporción de 1 a 5.
Para procesar zanahorias en el jardín, debe:
- preparar inventario en forma de regadera;
- hacer una mezcla tomando 20 ml de amoníaco y un balde de agua.
La dosis máxima permitida es de 10 ml de amoníaco por litro de agua.
Con la falta de nitrógeno, puede aumentar el número de sesiones de riego utilizando una mezcla clásica que consta de 10 litros de agua y 100 ml de alcohol. Las zanahorias se alimentan por la mañana o por la noche.
¿Cómo utilizar?
El compuesto de nitrógeno se suele utilizar durante el crecimiento de las plantas, mientras que es aconsejable regar las plántulas con el agente en la raíz misma, tratando de evitar que caigan gotas sobre las hojas jóvenes. Si solo rocía la planta, el nitrógeno se evaporará rápidamente y el tratamiento será prácticamente inútil.
El aderezo foliar se usa después de la formación de frutos en las plantas. Es necesario regar el jardín con zanahorias cuando no hay sol, de lo contrario el producto se evaporará. Temprano en la mañana o en la noche es una buena opción para regar. También es recomendable elegir un clima tranquilo.
Cuando se usa una solución de alta concentración, el riego se realiza desde la raíz y luego el jardín debe regarse bien con agua limpia.
Es deseable realizar el trabajo con un spray.
En su ausencia, use una escoba normal, que se sumerge en la solución preparada y luego se agita sobre las plantas.
Control de plagas
El tratamiento con amoníaco mantendrá alejadas las plagas. Este producto tiene un olor acre, desagradable para los insectos, como pulgones, osos, hormigas, mosca de la zanahoria.
Para preparar un agente de tratamiento, solo necesita amoníaco (1 cucharada. L.) y un balde de agua.
Los pulgones son un invitado inesperado para muchos jardineros y, a veces, no es fácil combatirlos. No olvide que además de los pulgones, también es necesario deshacerse de las hormigas, que solo contribuyen a la propagación de los pulgones. El desagradable olor del amoníaco puede librar a las plantas no solo de pulgones, sino también de hormigas.
Para preparar un remedio contra los pulgones, debe:
- toma un balde de agua;
- agregue amoníaco (50 ml);
- vierta un poco de jabón líquido o jabón normal rallado.
Se usa jabón para que la solución pueda permanecer en el follaje por más tiempo. Es aconsejable repetir el tratamiento después de un tiempo para acabar con seguridad de pulgones y hormigas.
Para que las hormigas ya no te molesten, debes diluir amoníaco (40 ml) en un balde grande de agua. A continuación, debe encontrar un hormiguero y llenarlo con la solución preparada.
Muchos residentes de verano no saben cómo deshacerse del oso dañino, que puede causar daños considerables al cultivo. A ella le encanta especialmente roer zanahorias y repollo. Para deshacerse del oso, vale la pena regar el jardín con una solución a razón de 10 ml de amoníaco por 10 litros de agua.
La mosca de la zanahoria también es una plaga de plantas. La lucha contra él se lleva a cabo utilizando una solución más débil que consiste en 5 ml de alcohol, diluido en un balde de agua. Esta receta también es adecuada para una mosca de cebolla.
Para combatir al acechador, es necesario regar las zanahorias con una solución que consta de 25 ml de amoníaco y 10 litros de agua. Dicho trabajo se lleva a cabo a principios de junio dos veces.
El mejor vestido
La falta de nitrógeno en las zanahorias, como en otras plantas, se puede juzgar por los brotes debilitados, el retraso del crecimiento, un cambio en el color de la parte superior, así como la aparición de un hongo. A la primera señal, es necesario alimentar a las plantas regando el lecho del jardín con la solución preparada. Si usa una gran cantidad de la solución, las puntas de las zanahorias comenzarán a crecer de manera muy exuberante, pero al mismo tiempo, el cultivo de raíces se volverá delgado y se pondrá pálido. Si esto sucede, debe abandonar la introducción de compuestos nitrogenados durante un período determinado.
Se obtienen buenos resultados mezclando amoniaco con aserrín. Tal aderezo desempeñará el papel de mantillo y será un fertilizante. Para fortalecer las plantas y protegerlas de plagas e infecciones, el aserrín se mezcla con turba y amoníaco.
El uso incorrecto de la solución puede quemar los tallos y la raíz. Esto puede suceder al regar las plántulas con una alta concentración del agente.
Al comienzo de la temporada de crecimiento, para acelerar el crecimiento de la cultura del jardín, las zanahorias se riegan con amoníaco.
- Es necesario tomar 50 ml de amoniaco.
- Diluir en 4 litros de agua.
- Vierta en una regadera.
- Regando.
El jardín se riega desde muy temprano por la mañana o por la noche, ya que con la luz del sol brillante se pueden quemar las copas.
Se recomienda realizar un riego preciso y no rociar, de lo contrario, gran parte del producto preparado simplemente se rociará en el aire sin golpear los cultivos.
Medidas de precaución
La alimentación de las plantas con este agente debe realizarse solo en áreas abiertas. Este producto no es apto para invernaderos e invernaderos. Al elegir amoníaco para procesar zanahorias, no se debe olvidar que están trabajando con él, teniendo cuidado:
- no se recomienda el uso de este medicamento en personas con distonía vegetativa;
- mezclar amoníaco con otras sustancias puede provocar la aparición de compuestos peligrosos;
- es necesario diluir el medicamento solo al aire libre;
- es importante preparar con anticipación equipo de protección personal en forma de guantes, gafas, máscaras y ropa de manga larga;
- Almacene el amoníaco en un lugar cerrado fuera del alcance de niños o animales.
La vida útil del amoníaco en un vial es de 2 años, en ampollas el producto se puede almacenar hasta por 5 años.
En caso de que surgieran molestias después de trabajar con el medicamento, se deben tomar ciertas acciones:
- calentar un poco de agua y beber aproximadamente 1 litro;
- tomar 5-7 tabletas (dependiendo del peso del jardinero) carbón activado y beber;
- Acuéstese en el sofá.
Si no mejora, debe llamar a un médico.
El cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras a la intoxicación por sustancias, pero con mayor frecuencia comienzan a aparecer náuseas, vómitos, escalofríos y mareos.
Si el amoníaco entra en contacto con la piel, el área debe tratarse con agua limpia.
Según muchos jardineros, el uso de amoníaco es la clave para obtener una cosecha sabrosa. Es muy importante, habiendo elegido este medicamento, observar adecuadamente la dosis, teniendo en cuenta las recomendaciones de uso y también recordar las precauciones al trabajar con él.
Para el uso de amoníaco en el jardín, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.