El uso de amoniaco para pepinos.

Contenido
  1. Propiedades
  2. ¿Cómo preparar la solución?
  3. ¿Cómo rociar pepinos para enfermedades?
  4. ¿Cómo usar contra plagas?
  5. Usar como aderezo
  6. Medidas de precaución

El amoníaco es un fármaco asequible y eficaz y, por tanto, todo jardinero debería tenerlo en su arsenal.... Al cultivar pepinos, la tintura tiene un efecto beneficioso en el desarrollo del cultivo y también le proporciona la prevención necesaria.

Propiedades

El amoníaco es un gas incoloro con un olor acre y desagradable. Cuando una sustancia se combina con agua, se forma amoníaco, que se usa ampliamente en jardinería, incluso para el cultivo de pepinos. La principal ventaja de utilizar una preparación de farmacia es el "suministro" de nitrógeno, que promueve la producción activa de clorofila y el crecimiento de masa verde. Además, la tintura tiene mucho éxito en la prevención de enfermedades comunes y ayuda en el control de plagas. Los pepinos absorben de manera óptima un medicamento completamente presupuestario y asequible, sin crear excedentes y sin transformarse en nitratos dañinos para el cuerpo humano. Dado que el amoníaco tiene una reacción alcalina media, no conduce a la acidificación del suelo, lo que daña a los microorganismos beneficiosos.

Cabe mencionar que el olor acre del amoníaco repele muchas plagas, pero como es volátil, el efecto de la droga es limitado. El cultivo debe procesarse inmediatamente para que la composición de amoníaco no se evapore, lo que significa que no se vuelve inútil.

¿Cómo preparar la solución?

Se propone diluir el amoníaco para el cuidado de los pepinos en diferentes proporciones, según el propósito del uso del medicamento. De acuerdo con las instrucciones, la combinación de 50 mililitros del medicamento y 4 litros de agua es universal. Para obtener un aderezo o medicamento de menor intensidad en 10 litros de base líquida, deberá diluir solo una cucharada de tintura de amoníaco. Para un producto más fuerte, por el contrario, se amasa una cucharada de postre de un producto farmacéutico en un litro de agua pura. Para la fumigación, no importa en qué etapa de desarrollo del cultivo se produzca, siempre se utilizan 20 mililitros de amoníaco al diez por ciento y un balde de agua.

Regar las plántulas requerirá 50 mililitros de sustancia activa por la misma cantidad de base líquida, y durante una floración abundante, la cantidad aumenta a aproximadamente 90 mililitros. Cuando los pepinos comienzan a formar frutos, el fertilizante se vuelve menos concentrado: 45 mililitros de amoníaco por 10 litros de agua. Si el cultivo tiene una clara falta de nitrógeno, entonces será necesario aumentar significativamente la tasa: use 120 mililitros de amoníaco por cubo. Por último, como profilaxis de la deficiencia de nitrógeno, son suficientes 50 mililitros de amoniaco diluidos en la misma cantidad de agua. Si se usa una solución de amoníaco para el tratamiento de la raíz, entonces cada pepino necesitará 1 litro de líquido nutritivo.

El volumen utilizado para la pulverización no está limitado por nada, solo es necesario asegurarse de que tanto los brotes como el follaje estén cubiertos de manera uniforme.

¿Cómo rociar pepinos para enfermedades?

Es poco probable que rociar con amoníaco destruya por completo la enfermedad, pero dicho tratamiento será una excelente prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas en el jardín. El procesamiento primario se lleva a cabo incluso antes de la siembra de pepinos: la tierra se derrama con un líquido de alta concentración durante la excavación.La próxima vez, reduciendo la dosis de amoníaco, es necesario verter aproximadamente medio vaso de solución en cada pocillo, siguiendo la receta de combinar 10 mililitros del producto y 10 litros de agua. En el futuro, es correcto rociar pepinos para enfermedades cada dos semanas. Si la enfermedad ya ha superado a los pepinos, entonces las pestañas dañadas necesariamente se destruyen fuera del sitio, y las hojas y los tallos restantes se rocían con una mezcla de 50 mililitros de amoníaco y 10 litros de agua. Por cierto, también tiene sentido desinfectar el inóculo en una solución de farmacia.

Vale la pena mencionar que el amarilleo de las hojas no siempre indica una enfermedad en los pepinos; a veces es solo uno de los síntomas de la falta de nitrógeno, que se resuelve con bastante facilidad. A pesar de que es poco probable que las placas se vuelvan verdes, no deben quitarse, ya que un adelgazamiento fuerte puede destruir un arbusto debilitado. Las hojas dañadas, por otro lado, se cortan inmediatamente en la base del tallo con un instrumento desinfectado.

¿Cómo usar contra plagas?

La lista de usos de los pepinos en el jardín incluye protección contra plagas comunes.... Por ejemplo, el amoníaco juega un papel importante en la lucha contra los insectos que no soportan su olor acre: pulgones, osos, gusanos de alambre y otros. Un insecticida casero debe prepararse claramente de acuerdo con las instrucciones y usarse inmediatamente para el propósito previsto. Entonces, puede aplicar una mezcla de 55 mililitros de tintura de amoníaco, 150 gramos de partículas de jabón para lavar y 10 litros de agua sedimentada. Si lo desea, se propone reemplazar la barra con jabón líquido de alquitrán y primero llevar el agua a ebullición. También es posible una dosis de 100 gramos de virutas de jabón por 1 litro de agua hirviendo y 50 mililitros de amoníaco al veinticinco por ciento. La mezcla se mezcla bien y se usa para pulverizar. La presencia de virutas de jabón permitirá que el fármaco "permanezca" durante mucho tiempo en las láminas de las hojas.

Otra opción consiste en diluir 10 mililitros de nitrógeno farmacéutico en 10 litros de base líquida. El producto terminado se usa para el tratamiento de la raíz, por lo que cada copia recibe 500 mililitros de la droga. Este método es especialmente popular en la lucha contra los gusanos de alambre. En principio, en un balde de agua estándar de 10 litros, simplemente puede diluir 4 cucharadas de amoníaco. La mezcla preparada es adecuada para el tratamiento de raíces, pero debe aplicarse inmediatamente después del riego. Como resultado, cada pestaña debería recibir alrededor de 500 mililitros.

Para deshacerse de las hormigas al aire libre, puede intentar tratar el nido con una solución altamente concentrada. Además, se debe colocar un algodón empapado en el medicamento en un agujero de gusano si estas plagas molestan especialmente al jardinero. Vale la pena mencionar que la solución a la que se agregan las virutas de jabón se puede usar no solo para rociar plantas, sino también para limpiar directamente las placas de las hojas. Para potenciar la acción de los fármacos contra los pulgones y, por cierto, contra las enfermedades, el tratamiento debe alternarse con la alimentación con una mezcla de un litro de agua, medio vaso de leche y una cucharadita de yodo.

Se propone una receta similar para combatir las moscas: una cucharada de amoníaco al diez por ciento y 200 mililitros de leche se diluyen en 10 litros de agua. La mezcla resultante se usa inmediatamente para rociar el cultivo: le proporciona nutrición y ahuyenta el olor acre de los insectos. También es posible complementar el amoníaco con ácido bórico y permanganato de potasio. En un balde de agua, se mezclan 2 cucharadas de amoníaco, media cucharadita de ácido, previamente diluido en agua a una temperatura de 50 grados, y manganeso potasio. El último ingrediente también se diluye en un recipiente separado, y el polvo se agrega al agua por etapas para obtener un color no demasiado saturado y una alta concentración y, como resultado, no quemar las placas de la hoja.

Una alternativa al permanganato de potasio es el yodo o el verde brillante en una cantidad de 10 gotas. La mezcla preparada se usa para rociar plantaciones.

Usar como aderezo

Puedes alimentar los pepinos con amoniaco de dos formas: radicular y foliar. Por lo general, se elige la primera opción si el cultivo se está desarrollando lentamente y la segunda, si necesita una intervención de emergencia con "nitrógeno". La cantidad de fertilizante utilizada debe maximizarse en la etapa de desarrollo de la masa verde y reducirse antes de la floración y la fructificación.

Raíz

Si se elige el tratamiento de la raíz para los pepinos, entonces el arbusto debe regarse directamente debajo de la raíz y el agua debe formar un goteo notable. Fertilizar la cultura es una solución universal. Puede regar el jardín de esta manera después de que las plántulas echen raíces y comiencen a ramificarse, pero aún debe esperar la aparición de 4-5 hojas completas. La frecuencia de aplicación de la solución nutritiva es al principio una vez cada 2 semanas y luego una vez al mes.

La necesidad de usar amoníaco se evidencia por el color amarillento de las láminas de las hojas, el adelgazamiento de los tallos y el retraso en el desarrollo. El nitrógeno que contiene es especialmente importante en la etapa de crecimiento del cultivo, cuando aumenta la masa verde. Si las pestañas crecen lentamente, la composición que contiene nitrógeno se complementa con fertilizantes de fósforo.

Foliar

La pistola rociadora no es particularmente adecuada para procesar pestañas, por lo tanto, el procesamiento foliar, es decir, rociar pepinos, es más conveniente de llevar a cabo con una regadera normal. En campo abierto, se recomienda alimentar el cultivo con un fertilizante de baja concentración. El procedimiento debe llevarse a cabo en un día fresco, nublado y tranquilo; de lo contrario, los nutrientes no llegarán a las láminas de las hojas o se evaporarán inmediatamente. Es mejor trabajar temprano en la mañana o tarde en la noche. Para la alimentación foliar realizada en invernadero, se requiere diluir una solución concentrada de amoníaco. Antes de comenzar el procedimiento, la tierra debe humedecerse completamente con agua limpia calentada al sol a temperatura ambiente.

Es necesario aclarar que la tasa promedio para el uso de amoníaco es una vez a la semana... Si el cultivo es claramente deficiente en nitrógeno, entonces el procedimiento se realiza cada tres días hasta que se equilibre su contenido. Se permite dejar de alimentar pestañas de pepino bien desarrolladas a finales de junio, sin esperar a que picoteen los ovarios. En general, la frecuencia de uso y la dosis del fármaco están determinadas en gran medida por el estado del cultivo.

Los jardineros también recomiendan usar una mezcla de 15 mililitros de amoníaco, la misma cantidad de jabón líquido y 5 litros de agua en la etapa inicial de maduración de las verduras.

Medidas de precaución

Dado que el amoníaco tiene una toxicidad significativa y una mayor volatilidad, la ingestión de una gran cantidad de sus vapores en el cuerpo humano puede tener consecuencias negativas, que pueden llegar hasta el envenenamiento. Todo comienza con náuseas, que se convierte en vómito y, a veces, se acompaña de daños en las membranas mucosas. Esto explica por qué es tan importante tomar precauciones al interactuar con este medicamento. La manipulación en el aterrizaje debe realizarse con equipo de protección, compuesto por al menos un respirador, gafas y guantes de látex. Para evitar salpicaduras en tu ropa, debes usar un delantal, y el panamá ocultará tu cabello de manera efectiva.

Si se rocía amoníaco en un invernadero, el proceso debe ir acompañado de la apertura de todas las rejillas de ventilación y puertas, así como de elevar el dosel para no envenenarlo con los vapores de amoníaco. Las verduras arrancadas de tales pestañas deben lavarse a fondo. Es importante asegurarse de que la solución no entre en contacto con los alambres o molduras decorativas, ya que esto provocará su daño.... Cuando pulverice al aire libre, párese en el lado de barlovento. Por supuesto, el medicamento debe almacenarse en un lugar inaccesible para mascotas y niños pequeños. Si después del procedimiento aparece una leve dolencia, será suficiente beber leche tibia, pero los síntomas más graves requieren la ayuda de los médicos.La sustancia que entra en contacto con la piel se lava inmediatamente con abundante agua.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles