Amonio para pimientos
Los componentes minerales son una parte esencial para el cultivo de diversas plantas útiles, como pimientos o tomates. Sin embargo, en todas partes y en todas partes debe conocer las reglas de su aplicación, para no destruir las plantas, sino, por el contrario, apoyarlas. Hay muchas preguntas sobre este tema. Intentemos responderlas.
Ventajas y desventajas
El nitrógeno se encuentra en el amoníaco. Es este elemento el que se necesita para el correcto cultivo de plantas cultivadas. Además, esta unidad química está disponible para cualquier comprador debido a que se encuentra en el mercado libre.
Todo jardinero experimentado lo sabe: el amoníaco es muy importante para los pimientos. Regar la planta con amoniaco conserva las excelentes cualidades de las plantaciones... Sin embargo, dices: el amoníaco es peligroso para la salud. Después de todo, todas las plantas útiles son capaces de acumular una gran cantidad de nitratos.
A lo que seguirá la objeción: los agricultores eligen esta herramienta porque el nitrógeno que contiene en forma de amoníaco no se acumula en los espacios verdes. Por lo tanto, se puede usar de manera segura en el jardín y no tener miedo de las consecuencias.
También debes saber: el uso de amoníaco para pimientos morrones tiene sus pros y sus contras.
Entonces, el amoníaco está disponible universalmente. Este remedio se puede comprar tanto en una farmacia como en una tienda especializada.
Ventajas de usar:
-
el amoniaco contiene hasta un 78% de nitrógeno;
-
aumenta la productividad con bastante fuerza;
-
cuando se usa correctamente, no daña las plantas;
-
fortalece la inmunidad de las plantas;
-
previene el desarrollo de clorosis;
-
revive rápidamente las plantas;
-
bien absorbido en el suelo, destruye los parásitos.
Sin embargo, todos, sin excepción, deben conocer las desventajas del amoníaco.
-
Con un uso muy frecuente, conduce a la acidificación del suelo.
-
En caso de sobredosis o si la solución no se prepara correctamente, puede resultar perjudicial.
-
Si es alérgico, debe tener cuidado al manipular la solución de amoníaco. Si se babea, bríndese aire fresco.
¿Cómo diluir?
Los jardineros novatos deben saber: el amoníaco es un compuesto que se produce en el ciclo natural del nitrógeno. Por lo tanto, el amoníaco se convierte fácilmente en nitrógeno. Como resultado Los jardineros novatos deben alimentar a las plantas con una solución acuosa de amoníaco.... El agua no permitirá que los arbustos de las plantaciones útiles se saturen con nitrógeno.
Usted debe saber: El agua con amoniaco es la más segura tanto para las plantas como para las personas que posteriormente comerán las frutas.... La única condición es el cumplimiento de la dosis. Entonces puede regar las plantas de manera segura con una solución y no tener miedo de las consecuencias.
Es mejor usar amoníaco al mismo tiempo que ácido bórico o cítrico.
¿Por qué agregar tales elementos? Todo es muy sencillo. Si agrega solo un amoníaco al suelo, el suelo puede perder rápidamente sus propiedades beneficiosas. Gracias al ácido bórico, las plantas se alimentan y la composición del suelo no se verá alterada y solo mejorará.
Considere cómo diluir adecuadamente el amoníaco y el ácido bórico para obtener la composición química correcta.... Tome un balde de agua de 10 litros. Agregue 1 cucharada de amoníaco y 1 cucharada de ácido bórico allí. Mezcle todo y vierta esta mezcla en sus pimientos.
Trate de no exagerar. Realice dos manipulaciones hasta junio, y ya es suficiente. El intervalo entre apósitos debe ser de al menos 2 semanas..
Considere otra receta.Para librar tus pimientos de plagas, y al mismo tiempo para alimentar, debe diluir 2 cucharadas de amoníaco en 10 litros de agua. Coloca la mezcla debajo de las raíces de las plantas, y al cabo de un rato te lo agradecerán. Sus hojas volverán a un color verde intenso y las plagas desaparecerán sin dejar rastro.
Solicitud
La solución de amoníaco se ha utilizado en la agricultura durante mucho tiempo. Es ampliamente utilizado en esta dirección. El amonio es una solución alcalina. Por eso es adecuado para plantas que necesitan un ambiente alcalino. En nuestro caso, esto es pimienta. Consideremos este problema con más detalle.
Como fertilizante
En este caso, el amoníaco se puede usar tanto en el invernadero como en el jardín en camas abiertas. Se utiliza una solución acuosa para rociar las plantas o aplicarlas directamente al suelo.
Entonces, los pimientos se riegan o se rocían para alimentar. Pero primero, se prepara una mezcla especializada de agua y amoníaco. Después de que la solución se haya infundido durante unos minutos, se puede aplicar.
Consideremos las opciones. Si las hojas de los pimientos se vuelven amarillas, entonces necesitan ser alimentadas.... Para hacer esto, vierta 3 cucharadas de amoníaco al 25% en un balde de agua de 10 litros. Aplique la mezcla al suelo debajo de las raíces de las plantas.
Para rociar los arbustos, basta con diluir 1,5 cucharadas de amoniaco al 25% con 10 litros de agua. Luego, debes procesar los pimientos con la mezcla.
Para plántulas debe diluir 1 cucharadita de amoníaco al 25% con 1 litro de agua. Vierta la mezcla sobre las plántulas.
Si encuentra que sus pimientos son deficientes en nitrógeno, luego diluya 1 cucharada de amoníaco al 25% con 1 litro de agua. Vierta la solución sobre ellos.
Recuerda que esta es la dosis máxima. Así que ten cuidado.
Control de plagas
El suelo a menudo se acidifica. Este es un proceso natural, ya que los residuos vegetales se pudren en el suelo. Por lo tanto, gradualmente comienzan a predominar en él compuestos pesados: sales de elementos químicos. Es por eso que la transferencia de nutrientes a las raíces de sus plantas se vuelve difícil.
Además, el entorno se vuelve favorable para el desarrollo de diversos entornos causantes de enfermedades. Puede matar tus pimientos con facilidad. Las plantas comienzan a morir de hambre, y este es un camino directo hacia una disminución de la inmunidad.
Entonces, consideremos opciones específicas para el control de plagas usando amoníaco.
Si tiene lunares y ratones en su área, ponga un algodón bien humedecido con una solución de amoniaco en la entrada del agujero.
Otra opción: hacer varios pinchazos en el vial (para que el amoniaco empiece a evaporarse) y meterlo en la madriguera. El producto ahuyentará a los roedores con un olor desagradable.
Para deshacerse de la mosca blanca, solo debes observar las siguientes proporciones: 1 cucharada. l. amoniaco al 25% con 9 litros de agua. Rocíe las plantas a continuación.
Las babosas y las orugas causan un daño irreparable... Deshágase de ellos con una solución concentrada vertida en la zona de la raíz (a cierta distancia para no dañar el sistema de raíces). El olor arrastrará las plagas, las recogerá y las destruirá.
Los pulgones no son menos peligrosos... Para destruirlo, diluya 50 ml de amoníaco y 10 litros de agua. Agregue 50 g de jabón para lavar a esta mezcla. Espolvorea con pimientos.
Remojo de semillas
Antes de remojar las semillas de pimiento, revíselas. Eliminar la deficiente. Las semillas deben ser del mismo tamaño y de color amarillo brillante. Es recomendable no comprar semillas, sino tomarlas de aquellas plantas que han mostrado sus altos rendimientos.
Las semillas de pimiento se tratan con amoniaco para realizar una desinfección completa. Además, con la ayuda del amoníaco, se destruye la cubierta de la semilla. Por tanto, germinan rápidamente. Por lo tanto, las plántulas futuras reciben cierta inmunidad.
Entonces, aquí está la receta exacta: vierta media cucharadita de solución de amoníaco en 100 ml de agua pura. Remover y dejar actuar unos minutos.
Cogemos un recipiente plano limpio. Ponemos una servilleta en el fondo del recipiente. Agregue las semillas de pimiento y cubra con una servilleta.Vierta la mezcla de amoníaco terminada en un recipiente con semillas. Salimos por unas horas. Después de eso, esparcimos las semillas en una servilleta nueva, la llenamos con agua limpia para una mayor germinación.
Después de que aparezcan los primeros brotes, vuelva a rociar con amoníaco. Para hacer esto, diluya 0.5 cucharadas. cucharadas de amoniaco en 5 litros de agua y procesar.
Medidas de seguridad
Debe recordar las precauciones. La solución de amoníaco es perjudicial para la respiración humana.... Al procesar pimientos, el amoníaco puede ingresar a su cuerpo. Por lo tanto, euSi decide alimentar sus pimientos con amoníaco, colóquese un protector facial. Protéjase las manos con guantes.
Si se siente mal debido a una intoxicación, beba leche tibia. Si los síntomas se vuelven más graves, llame a su médico.
Recuerde: el amoníaco puede destruir varias superficies de cualquier objeto.... Come pintura y barniz y destruye cables. Por lo tanto, no permita que el amoníaco penetre en objetos que aún le serán útiles en la vida cotidiana.
El comentario se envió con éxito.