El uso de amoniaco para rosas.
Las rosas son una decoración maravillosa para cualquier sitio. Muchas variedades se deleitan con su floración durante toda la temporada, pero para ello es necesario brindar un cuidado completo a las flores. Y uno de los factores importantes en este asunto es el uso de amoníaco.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, no será difícil para un jardinero ir a la tienda y comprar cualquier producto para el cuidado de las rosas. La elección es genial. Pero siempre ha habido partidarios de los remedios naturales. Y muchos jardineros creen que no hay nada mejor que los métodos populares. Pero vale la pena considerar más detenidamente cuáles son los pros y los contras de usar amoníaco para las rosas.
En primer lugar, los residentes de verano se sienten atraídos por los siguientes puntos:
- el amoniaco es muy barato, se vende en farmacia y su consumo es muy bajo;
- puede preparar una solución en cuestión de minutos en cualquier momento conveniente y regar inmediatamente las flores sin esperar a que se infunda, como ocurre con muchos otros medios;
- el procesamiento es muy simple y no requiere conocimientos especiales;
- para mejorar el efecto, dependiendo del objetivo que se persiga, se puede complementar la solución con diversos ingredientes que el jardinero siempre tiene a mano;
- El amoníaco tiene un amplio espectro de acción: es adecuado para el tratamiento contra insectos y diversas enfermedades, y para la alimentación y la profilaxis.
También hay algunas desventajas que solo debe tener en cuenta al usar la herramienta:
- el olor a amoníaco es bastante fuerte, por lo que vale la pena proteger el sistema respiratorio, y los guantes no serán superfluos;
- si se violan las proporciones, las flores pueden dañarse, así que no descuide la dosis correcta;
- no siempre un tratamiento con amoníaco será suficiente; para, por ejemplo, hacer frente a las plagas, se necesitarán medidas repetidas.
Pero todas estas desventajas no son tan tangibles como para negarse a usar el producto.
Utilizar para alimentar
El uso de amoniaco es aconsejable en primavera, cuando los procesos vegetativos apenas comienzan. En este momento, es recomendable alimentar a las rosas con amoníaco para que crezcan y se desarrollen mejor, tengan un follaje saludable y, posteriormente, hermosos cogollos. El fertilizante debe diluirse en agua limpia, ligeramente tibia y sedimentada.
Para la alimentación, tome 10 litros de agua y vierta 30 ml de amoníaco, luego revuelva y riegue las plantas. Bastará con verter un litro de líquido debajo de cada arbusto. Pero debe tenerse en cuenta que primero se realiza el riego ordinario y solo luego se introduce la fertilización con amoníaco en el suelo humedecido. Todas las manipulaciones con la introducción de vendajes deben hacerse por la mañana o por la noche; en el calor, definitivamente no vale la pena hacerlo.
Puede alimentar las flores con amoníaco y durante el verano, 3-4 veces. Pero en el otoño, estos fertilizantes ya no se recomiendan. Además, puede alimentar las rosas con amoníaco con la adición de otros medios. Para ello, es recomendable optar por ácido cítrico o vinagre de sidra de manzana. En el primer caso, 10 litros de agua requerirán 30 gramos de ácido cítrico, y en el segundo, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por el mismo volumen de agua. En ambos casos, el amoniaco se añade al final en una cantidad de 30 ml.
Tratamiento contra plagas y enfermedades.
El amoníaco se ha probado muy bien como un medio en la lucha contra plagas y enfermedades.Para procesar adecuadamente una planta que ha sido superada, por ejemplo, por pulgones u hormigas, así como una enfermedad fúngica que se ha asentado, debe diluir 40-50 ml de amoníaco en 10 litros y rociar las rosas con un intervalo de una semana hasta que pueda curar completamente la planta o liberarla de plagas.
La pulverización debe realizarse de modo que cada hoja se procese necesariamente tanto desde el exterior como desde el interior. Las partes de la planta previamente dañadas deben cortarse y quemarse. Las rosas deben procesarse en un clima seco y tranquilo, por la tarde o por la mañana. Son necesarios guantes (así como una mascarilla), ya que, por ejemplo, los pulgones están muy apretados en las hojas, y en algunos casos tendrás que lavar las hojas a mano para no dejar ninguna posibilidad a los insectos.
Muchos jardineros recomiendan mejorar la acción del amoníaco y agregar otros agentes a la solución.
- A menudo, la adición en forma de virutas de jabón ayuda a que la composición permanezca en las hojas por más tiempo, lo que significa que es mejor actuar en las áreas problemáticas. El jabón común para lavar ropa se puede reemplazar con jabón líquido, detergente para lavavajillas e incluso gel de ducha.
- La adición de ceniza de madera también da un buen efecto, que servirá simultáneamente como control de plagas y fertilización. Es cierto que en este caso, tendrá que dejar que la solución se elabore. El cubo se llena en un tercio con ceniza, se vierte agua, se insiste durante un día. Después de eso, la solución se filtra, el cubo se complementa con agua a 10 litros. En el último momento, vierta 40 ml de amoníaco y comience a procesar. El amoníaco tiende a evaporarse rápidamente, por lo que la composición se usa de inmediato.
En cuanto al tratamiento de la planta, después de que sea posible deshacerse de las plagas, se deben aplicar medidas preventivas durante todo el verano. La inspección regular de las rosas ayudará a tomar medidas rápidamente y evitará la muerte del cultivo.
Las rosas a menudo están sujetas a diversas enfermedades, por lo que debe saber cómo reconocer la enfermedad para comenzar a luchar de inmediato.
- La mancha negra se expresa en el hecho de que aparecen manchas negras en las hojas y, si no comienza la pelea a tiempo, las hojas se vuelven amarillas, lo que estropea en gran medida la apariencia de la planta.
- El mildiú polvoroso es desagradable porque aparece una floración azulada en las hojas y los tallos, lo que inmediatamente deja en claro que las rosas están afectadas. Si todo se deja al azar, cubrirá muy rápidamente toda la planta y será difícil esperar a que aparezcan flores hermosas. Tendremos que realizar varios tratamientos y concertarlos periódicamente con fines preventivos.
- La podredumbre gris también se caracteriza por una floración de color blanco grisáceo, que se propaga muy rápidamente, no permite que se desarrollen los brotes. Al no tener tiempo para ganar fuerza, se caen. Las hojas también se ven muy poco atractivas. En este caso, no debe demorarse con el procesamiento de rosas. De lo contrario, puede perder su jardín de flores.
- Las rosas también pueden oxidarse. Aparecen manchas marrones en las hojas, crecen muy rápidamente. Como resultado, el follaje se vuelve negro y se cae. Tan pronto como se note esta enfermedad, se deben eliminar todas las hojas afectadas y luego el arbusto debe tratarse con una composición con amoníaco.
En cuanto a las plagas, las rosas son atacadas con mayor frecuencia por una variedad de orugas, y especialmente los pulgones no son indiferentes a las flores. Su astucia es que no siempre es posible detectar pulgones a la vez. Se posa en el interior de las hojas, se adhiere a los tallos, llega a los cogollos. Pero incluso si los pulgones se descubrieron tarde, esto no es motivo de frustración. Es necesario diluir el amoníaco en agua, verterlo en una botella de spray y enjuagar los pulgones de los arbustos con un potente chorro. Tendrá que dedicar tiempo a estos procedimientos, ya que cada hoja necesita un procesamiento cuidadoso. Por lo general, una o dos pulverizaciones son suficientes para deshacerse de los pulgones antes del final de la temporada. La profilaxis de las rosas en forma de aerosoles de amoníaco es necesaria durante todo el verano, ya que existen otras plagas que pueden dañar las rosas.
Y es mejor prevenir su aparición que ocuparse de ellos más tarde.Además, el amoníaco es uno de los productos más fáciles de usar y, al mismo tiempo, muy eficaz.
En el siguiente video, encontrará el uso de amoníaco de pulgones en rosas y grosellas.
El comentario se envió con éxito.