Amoníaco para el jardín y la huerta.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Aplicación como aderezo
  3. Usar contra plagas
  4. ¿De qué otra manera puede postularse?
  5. ¿Cómo maneja las diferentes plantas?
  6. Errores comunes
  7. ¿Cuándo no debe usar amoníaco?

El amoníaco o amoníaco se compone de nitrato de amonio, que contiene el oligoelemento nitrógeno. Es un componente necesario para el crecimiento y desarrollo adecuados tanto de plantas de interior como de frutas y bayas y de jardín. En el amoníaco, el nitrógeno tiene una forma de amoníaco, que las plántulas absorben fácilmente. El salmón está disponible y tiene un precio bajo.

Ventajas y desventajas

La mezcla de amoníaco utilizada por jardineros y jardineros se forma combinando gas de amoníaco cáustico con agua. La sustancia se vende en farmacias y en las tiendas "Sadovod" como una solución al 10% de amoniaco o amoniaco. Los beneficios de la misma son innegables. El nitrógeno es beneficioso para una variedad de cultivos, especialmente a principios de la primavera. Aproximadamente el 78% del nitrógeno está en el aire, pero para las plantas está disponible en una forma fácilmente asimilable del suelo. Los árboles jóvenes lo absorben mejor del suelo. Con un contenido suficiente de este oligoelemento, la apariencia de las plantas es agradable a la vista. Esto garantiza el rico color de las hojas, su masividad, la formación de una gran cantidad de pedúnculos y ovarios.

Todos los árboles frutales y los cultivos de bayas responden bien al tratamiento con amoníaco, desde manzanos, peras, ciruelas, albaricoques hasta frambuesas, grosellas, moras y fresas. Pero para algunas verduras, como los pimientos, la mezcla de amoníaco puede ser dañina. Después de la introducción de amoníaco en el suelo debajo de este vegetal, se produce una oxidación gradual de la tierra. Las plantaciones sufren y su crecimiento se ve inhibido por el exceso de nitrógeno.

El medicamento debe usarse con un ácido como el ácido cítrico.

Aplicación como aderezo

El amoníaco se usa en horticultura cuando la planta es deficiente en compuestos nitrogenados. Con la falta de nitrógeno, la apariencia de las plantas cambia. Las hojas se secan o se vuelven blancas en la raíz de la planta. Tanto los adultos como las plantaciones jóvenes son susceptibles a esto. El tallo se vuelve más delgado, las hojas se vuelven más pequeñas, el crecimiento de la planta se ralentiza o se detiene por completo. No se forman pedúnculos y frutos. Estas plantas debilitadas son susceptibles a enfermedades y al ataque de plagas de insectos.

La cosecha estará en peligro. Algunos jardineros y jardineros del país comienzan a alimentar las plantas con nitrato de amonio. Pero este fertilizante mineral es capaz de saturar las plantas con nitratos, por lo que los frutos de algunas verduras y frutas serán perjudiciales para la salud humana. Y esto no sucederá con el amoníaco. Los frutos, gracias al amoniaco, toman muchos componentes proteicos del suelo. Como resultado, se obtienen grandes tamaños de frutas, bayas, verduras y aumenta la elasticidad de las frutas.

Puede alimentar las plántulas con una solución de amoníaco tanto rociando el follaje como regando la zona de la raíz. El nitrógeno contenido en el amoníaco es absorbido casi de inmediato por los cultivos y tiene un efecto beneficioso sobre su vegetación.

La mezcla de trabajo para el riego de varias plantas se realiza en una concentración más alta que para la alimentación de las raíces. Se diluye en las siguientes proporciones: añadir 5 ml de amoniaco a 1 litro de agua. Las plántulas de huerta y huerta se procesan una vez a la semana.

La alimentación foliar de las plantas con una mezcla de amoníaco no se realiza con tanta frecuencia como la alimentación de las raíces. Las razones pueden ser:

  • la urgencia de alimentar el cultivo;
  • anegamiento de la cubierta terrestre superior cuando llueve mucho.

La pulverización se realiza con herramientas de jardín (pistola, pulverizador), protegiendo los órganos de la visión y la respiración con gafas y mascarilla. Para regar las plántulas debajo de la raíz, debe preparar la siguiente composición: 3 cucharadas. agregue cucharadas de amoníaco a un recipiente con 10 litros de agua. Los cultivos se riegan con esta solución no más de 1 vez por semana. La fertilización básica debe realizarse cuando el suelo está húmedo y húmedo. El fertilizante se absorberá mejor de esta manera. Para regar, use una regadera o una taza. En horticultura, se recomienda aplicar fertilizante, realizando una depresión de 5-10 cm.

Este trámite no se puede realizar con todos los aterrizajes. Existe la posibilidad de dañar el sistema radicular de la planta.

Usar contra plagas

El nitrato de amonio tiene un olor acre y repugnante. Esta propiedad puede ahuyentar a las plagas, independientemente de la intensidad de la saturación del fármaco. El ámbar del amoníaco introduce los órganos respiratorios del insecto en un estado de parálisis, seguido de su muerte. Las plagas son muy sensibles a los olores, tienen un olor sutil. Por tanto, hasta que el olor a amoniaco desaparezca de las plantaciones tratadas, los parásitos no las atacarán.

La solución de trabajo se prepara antes del uso directo. El hecho es que el olor a nitrato de amonio se evapora rápidamente de la solución preparada. Debido a la volatilidad del amoníaco, se agrega jabón a la solución activa frotándolo con un rallador. La solución jabonosa se adhiere a las superficies de las plantas tratadas, prolongando el efecto del ingrediente activo. La mezcla de amoniaco se utiliza en la lucha contra parásitos como larvas de escarabajos, gorgojos, babosas, osos, gusanos de alambre, hormigas, pulgas crucíferas. Las medidas sanitarias e higiénicas contra insectos dañinos se llevan a cabo en tiempo nublado o después del atardecer, cuando el calor ha disminuido. El nitrógeno se absorbe en las hojas y los tallos de las plantas en 40 minutos.

El "agua amoniacal" se prepara a partir de las larvas del escarabajo de mayo. Está hecho de nitrato de amonio y agua. Se disuelven 200 gramos de nitrato en 10 litros de agua y se mezclan bien hasta su completa disolución. Esta dosis es suficiente para 1 metro cuadrado. m de camas preparadas. El tratamiento de las camas se realiza 3-4 meses antes de la siembra. La tierra para el lecho futuro se desentierra y se riega con la solución preparada. Este método le permite deshacerse de las larvas de escarabajo durante un período prolongado, hasta varios años.

Para evitar la aparición de un gorgojo en las plantaciones, es necesario rociar las plántulas con una mezcla de amoníaco y agua con anticipación a principios de la primavera. Se prepara de la siguiente manera: disuelva 2 cucharadas en un balde de agua. cucharadas de la droga. En la lucha contra las babosas, se usa una solución de amoníaco al 25%. Un litro de este producto debe diluirse en un balde de agua.

Con una solución tan concentrada, el suelo se trata después de cosechar el repollo, vertiéndolo en las grietas. Para el tratamiento de plantas de babosas, se utiliza una preparación al 10%. Por medio cubo de agua, se toma 1 litro de amoníaco. Los lechos de siembra se rocían con esta solución de trabajo.

Con la ayuda del amoníaco, puedes ahuyentar al oso. Humedezca trapos con una mezcla concentrada de la droga y colóquelos a lo largo de las plantaciones o tape el agujero de plagas. La lucha contra el gusano alambre, que es una plaga maliciosa para las raíces de las plántulas de tomate y pimiento, consiste en regar las plantas con una solución de 10 ml de amoniaco disuelto en agua en un recipiente de 10 litros. Un nido de hormigas en el jardín o en el jardín se destruye usando una mezcla de 100 ml del medicamento diluido con un balde de agua. La parte superior del hormiguero se retira con una cuchara y el líquido se vierte en el medio.

Cuando una pulga crucífera atacó repollo, rábanos, mostaza, remolacha, vale la pena tratarla con la siguiente composición:

  • 2 cucharadas. cucharadas de amoniaco;
  • medio vaso de jabón líquido ordinario;
  • 10 litros de agua.

Todo se mezcla y se vierte en un rociador, con la ayuda del cual procesan no solo la planta en sí, sino también la tierra adyacente. Para evaporar lentamente el nitrógeno, se debe realizar un acolchado del suelo. El amoníaco ayuda incluso a expulsar los lunares. En este caso, ayudará el amoníaco sin diluir. Se humedecen trozos de algodón con amoniaco concentrado y se colocan en los orificios de los lunares. Tapa cubierta de tierra. A los topos no les gusta el olor acre del "agua amoniacal" y abandonarán el lugar para siempre.

¿De qué otra manera puede postularse?

Hay varias situaciones más en las que el amoníaco es simplemente necesario para las plantas.

Tratamiento de semillas

La preparación de una concentración del 10% se utiliza para preparar la siembra de semillas de hortalizas con una cáscara densa. Estos incluyen semillas de calabaza, calabacín y pepino. Con este método, el amoníaco destruye preliminarmente la cubierta de la semilla y germinan rápidamente.

Al realizar este evento, las semillas se colocan en una capa continua sobre una superficie plana, y se gotea una gota de amoníaco sobre cada semilla con una pipeta.

Para plántulas

El "agua amoniacal" se utiliza para regar las plantas de semillero de flores y hortalizas. Si las plantas dejan de crecer y sus hojas se vuelven amarillas, es necesario un tratamiento con fertilizantes nitrogenados.y. Para ello, las plántulas se riegan y se pulverizan una vez a la semana con una mezcla de amoniaco en la proporción: 15 ml de la preparación por 5 litros de agua. Después de alimentar las plántulas durante un cierto período de tiempo, su condición mejora.

Antes de plantar plántulas, es necesario desinfectar los contenedores de plantación y las cajas para plantas jóvenes con una solución débil de amoníaco. Los conocedores-residentes de verano dicen que la fertilización con una mezcla de amoníaco excluye el desarrollo de enfermedades fúngicas (mildiú polvoroso, tizón tardío) y la cantidad de flores estériles disminuye. Debe alimentarlo todas las semanas después de la liberación de hojas reales con una solución de 1 cucharadita del medicamento por 1 litro de agua. El riego se realiza desde la raíz, procurando no dañar las hojas y los tallos de las plántulas.

¿Cómo maneja las diferentes plantas?

A algunos cultivos no les gusta el alto contenido de nitrógeno. Estos incluyen: cultivos de raíces (remolacha, zanahoria), maíz, grosellas, grosellas, manzanos. Las leguminosas como los guisantes y las judías no necesitan nitrógeno, ya que ellas mismas lo absorben de la atmósfera y enriquecen la tierra a través de sus raíces.

Para diferentes cultivos, puede utilizar el "agua amoniacal" universal. Para hacer esto, diluya 3 cucharadas en medio cubo de agua tibia. cucharadas de la droga. Mezclando una cucharada de amoníaco en un balde de agua, obtenemos una mezcla acuosa débil de amoníaco. Es adecuado para regar y rociar grosellas, eneldo, berenjena, calabacín. La mayor concentración de amoniaco para plantas: 5 ml de amoniaco por litro de agua.

fresa

Para obtener una buena cosecha de fresas, para protegerlas de los parásitos, es necesario utilizar una solución acuosa de amoniaco al 10%. Para obtener el mejor resultado, el procesamiento y la alimentación de las fresas con "agua amoniacal" debe realizarse 3 veces por temporada. El tratamiento inicial se lleva a cabo a principios de primavera para deshacerse de las plagas hibernadas y sus larvas, enfermedades fúngicas e infecciosas. El nitrógeno también está destinado a ser un oligoelemento esencial para el crecimiento de la masa verde de la planta. Para preparar la solución, tome 10 litros de agua, 1 litro de solución jabonosa, 40 ml de amoníaco con una concentración del 10%.

Este primer tratamiento se realiza a principios de abril. Después de eso, debe regar las fresas para que la solución restante en las hojas no cause una quemadura química. El procesamiento posterior se lleva a cabo después de la floración del cultivo para protegerlo contra insectos dañinos, en particular el gorgojo. Para este tratamiento, tome la solución más concentrada en una dosis de una mezcla al 3% de "agua amoniacal". El último aderezo se realiza al final de la cosecha.

Para que la planta recupere la fuerza y ​​coloque los brotes para las bayas del próximo año, diluyen 3 cucharadas en un balde de agua. cucharadas de amoniaco y 5 gotas de yodo.

Pepinos

Debe alimentar a los pepinos durante la temporada de crecimiento, comenzando con la aparición de la primera hoja verdadera y terminando con la formación de un ovario.La solución de trabajo está hecha de 1 cucharadita de amoníaco y 1,5 litros de agua. Cada plántula se alimenta regando desde la raíz.

Frambuesas

Este cultivo se alimenta y trata de plagas en tres etapas.

  • Inicio de la primavera. Prepare una solución a razón de: 30 ml de amoníaco por cubo de agua. Vierta 5 litros de la mezcla debajo de la raíz para cada arbusto. Al final del evento, las frambuesas se riegan inmediatamente con agua limpia para que no haya quemaduras químicas de la planta.
  • Antes de la floración de la frambuesa. La mezcla consta de un balde de agua, 45 ml de amoniaco y 200 gramos de ceniza, que es fuente de potasio. A partir de la ceniza, se potencia el efecto de alimentar a las frambuesas.
  • Procesamiento de otoño o pre-invierno. Se toma agua en una cantidad de 10 litros, se diluyen 45 ml de una solución de amoníaco al 10%.

En caso de recolección tardía de frambuesas, no es necesario el aderezo de raíces.

Cebolla y ajo

Las verduras como las cebollas y el ajo responden bien a la alimentación con amoníaco. La dosis consta de 10 litros de agua y 3 cucharadas. cucharadas de amoniaco.

El riego se realiza con una solución de trabajo de una regadera. Puedes lograr:

  • alimentación foliar y radicular;
  • desinfección contra insectos parásitos.

Tomates

Este cultivo de solanáceas se trata con amoníaco en dos condiciones.

  • Con la manifestación del rasgo característico de la falta de compuestos nitrogenados. La mezcla de fertilizante se prepara en una dosis: 1 cucharada. una cucharada de amoniaco por 2 litros de agua. Con dinámica positiva, se debe detener la alimentación.
  • Acelerar la madurez de los tomates de maduración tardía, a finales de otoño. El riego se realiza con "agua amoniacal" en la proporción de 10 litros de agua por cada 10 ml de amoniaco.

Flores de interior

El "agua amoniacal" se utiliza para el riego y la pulverización de plantas domésticas que carecen de compuestos nitrogenados y son atacadas por plagas de insectos. La solución de trabajo consta de 30 ml de amoníaco y un litro de agua. Cuando las hojas de las plantas de interior se vuelven amarillas, se riegan en la zona de la raíz. La pulverización se realiza sobre la hoja. Después del procesamiento, casi de inmediato, las hojas se limpian con un paño húmedo. Al procesar plantas de interior con una mezcla de amoníaco y agua, se deben tomar precauciones. Este procedimiento debe realizarse en una habitación con ventanas abiertas. En el momento de trasplantar plantas de interior, las macetas para plantar se rocían con la misma solución de trabajo de "agua amoniacal". Las petunias a menudo se plantan no solo en el jardín, sino también en casa en el balcón o terraza.

Si las flores no crecen bien, se alimentan con fertilizantes especiales que contienen compuestos nitrogenados. Dichos fertilizantes incluyen nitrato de amonio. Se vierte una solución preparada de 10 litros de agua y 1 cucharada de fertilizante sobre las plantaciones de petunias atrofiadas. Después de eso, la planta crece en masa verde y forma brotes. Durante la temporada de verano, las petunias se rocían tres veces (cebo foliar) con una solución de nitrato de calcio: se disuelven 2 gramos de fertilizante en un balde de agua. Con un crecimiento deficiente de las plántulas de petunia, se riega con una solución acuosa mezclada con fertilizantes minerales. Estos incluyen Energen y Fitosporin. Suficiente 1 cucharada de la solución en una maceta pequeña de plántulas para que las plantas crezcan y sean resistentes a diversas enfermedades.

Otro

Las fresas de jardín prácticamente no absorben nitrógeno amoniacal. Pero el tratamiento de numerosas plagas con una solución de amoníaco tiene un efecto beneficioso sobre él. Y estos tratamientos desinfectantes se llevan a cabo tres veces durante la temporada de verano.

  • Por primera vez se pulveriza cuando se forman las hojas. Haga la composición: agua - 5 litros, amonio - 1.5 cucharadas. cucharas y 100 gramos de jabón para lavar.
  • La segunda vez, el tratamiento se realiza después de la floración para proteger el ovario. Utilice "agua amoniacal" de medio cubo de agua y 20 ml de la preparación.
  • Por tercera vez, el tratamiento se realiza en otoño para preparar las plantas para el invierno. Tomar: 5 litros de agua, 2 cucharadas. cucharadas de amoniaco y 3 gotas de yodo.

Errores comunes

Se pueden cometer algunos errores al usar una solución de amoníaco.

  • Se seleccionó una concentración incorrecta. Si la mezcla de trabajo es de baja intensidad, dicho tratamiento se desperdiciará. Cuando la saturación de la solución de amoníaco es alta, existe el riesgo de quemar las hojas y raíces de las plantas.
  • Muchos tratamientos. El intervalo de tiempo preferido entre tratamientos de cultivos con "agua amoniacal" es de 7 días. En el caso contrario, es posible la sobresaturación de las plantas con nitrógeno.
  • El uso de una mezcla de procesamiento deteriorada. El amoníaco es un gas que se volatiliza rápidamente. La solución de trabajo diluida de amoníaco debe usarse inmediatamente. Si se aplicó después de uno o dos días, el tratamiento no dará nada.
  • Aderezo de raíces en el momento de la formación del fruto. Los fertilizantes nitrogenados son necesarios para las plántulas durante el período de crecimiento y antes de la formación de frutos.

Después de eso, no vale la pena alimentarse con nitrógeno, ya que las plantas gastan recursos en la formación de frutos y no en el esplendor de la corona.

¿Cuándo no debe usar amoníaco?

Existen algunas restricciones al usar amoníaco.

  • La desinfección con amoníaco no se realiza en un día caluroso. Puedes respirar sus vapores y envenenarte. En la lluvia, tampoco se usa "agua amoniacal", porque en este caso se lavará inmediatamente con agua.
  • Con presión arterial alta y signos de CIV, no puede trabajar con el medicamento.
  • No trabaje con amoniaco en habitaciones con puertas y ventanas cerradas.
  • No utilice "agua amoniacal" junto con preparaciones que contengan cloro. Mejor llevar jabón para lavar.
  • Es necesario proteger los órganos de la visión y el tracto respiratorio con equipo de protección personal: gafas, respirador y guantes de goma.
  • El trabajo con amoniaco no se realiza con niños.
  • Desde la formación de ovarios y frutos, no se realiza la fertilización con fertilizantes nitrogenados.

Para obtener rendimientos ricos y de alta calidad, el medicamento debe usarse a una cierta concentración y de acuerdo con el horario de alimentación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles