Usar amoníaco para los ácaros

Contenido
  1. La acción del remedio popular.
  2. ¿Cómo criar amoniaco?
  3. ¿Cómo aplicar?

Cultivar una planta fructífera a partir de un grano pequeño es un gran trabajo. Cada jardinero está ansioso por sus "salas": regularmente riega, rocía, afloja la tierra y alimenta la planta. Pero incluso el cuidado cuidadoso no es garantía de la ausencia de plagas, por ejemplo, una araña roja. Parecería que es un insecto pequeño, pero puede dañar el cultivo e incluso eliminar la planta.

La acción del remedio popular.

Los siguientes signos indican una derrota por una plaga:

  • manchas blancas-amarillas en el dorso de la sábana;
  • la planta se riza con telarañas y literalmente se "sofoca";
  • color amarillo de la plántula y baja altura del cultivo.

Casi todos los jardineros se esfuerzan por minimizar el uso de productos químicos nocivos en sus parcelas tanto como sea posible, por lo que recurren a métodos de lucha populares. Uno de los remedios contra los ácaros más comunes es el amoníaco. Casi todo el mundo lo conoce y no solo en la práctica agrícola.

Debe decirse que el amoníaco es una sustancia independiente y, al entrar en contacto con el agua, forma amoníaco. Es él quien se utiliza para alimentar las camas, así como contra los insectos dañinos.

La sustancia mejora la calidad del cultivo, pero su principal ventaja sobre otros medios es el importante contenido de nitrógeno, que es tan importante para el crecimiento, la protección y el desarrollo de la planta. Es él quien ayuda en la lucha contra la plaga de arañas.

¿Cómo criar amoniaco?

Antes de usar el producto, es importante preparar las plantas:

  • eliminar todas las partes afectadas de las plantas enfermas;
  • Lave bien las plantas y déjelas secar.

Después del secado, puede aplicar el "elixir curativo". Para prepararlo, vierta 1 cucharada en un balde de agua de 10 litros. l. compuesto químico y mezclar bien. El líquido resultante se rocía con hojas de plantas. Como consecuencia positiva, la saturación de nitrógeno de las hierbas. Es recomendable repetir el procedimiento a las 2 semanas.

¿Cómo aplicar?

Además de este método versátil, existen muchas variaciones de los métodos de solución y procesamiento. Recuerda que toda la "lucha" debe realizarse antes o después de la floración.

El amonio se usa activamente en pepinos no solo como método de protección, sino también como fertilizante. Para eliminar la plaga, puede mezclar un par de cucharadas de amoníaco al 10% y 3 cucharadas. l. jabón verde líquido.

La fuente de nitrógeno es muy importante para las plantas. Como saben, el letargo, el follaje amarillo son signos de falta de ciertos nutrientes. El amonio es una opción de alimentación bastante económica y eficaz. Los lechos se riegan con él: para esto, se deben verter 25 ml de amoníaco disuelto en 10 litros de líquido debajo de la raíz de la planta. En este caso, es necesario evitar que la mezcla llegue a las partes verdes del cultivo.

Además, la droga es indispensable en el invernadero. Generalmente, un oído fuerte es la clave para una planta sana y una rica cosecha. Para cultivar plántulas fuertes en un invernadero, es importante controlar la atmósfera general, la saturación con microelementos del suelo y la humedad. La protección inicial de las plántulas también es de gran importancia. Esto ayudará a la solución del "pueblo".

Para la manipulación en interiores, es mejor reducir ligeramente la concentración y hacer el tratamiento con 1 cucharada. l. amoniaco y 10 litros de agua, el objetivo es la prevención.

Este medicamento se puede usar en el jardín como insecticida. Se evapora con bastante rapidez, pero el olor repele muchos insectos dañinos.No solo los ácaros, sino también los pulgones (10 litros de agua, 50 ml de la preparación y jabón de lavar rallado - 100 g), un oso (3 cucharadas L. Por 10 litros de líquido) y otros. Para la prevención de este remedio, debe arrojar las camas antes de plantar las solanáceas (tomates, pimientos, berenjenas). Si se encontraron rastros de una araña roja en una cama con berenjenas o papas, puede colocar un algodón empapado en amoníaco al lado. Efectivo durante toda la temporada.

Las plantas de interior, aunque viven en un entorno agradable para los humanos, a veces no están protegidas de los insectos dañinos. También se puede ver una garrapata en las flores caseras. Es importante prevenir daños a todas las plantas. Inmediatamente, debe tratar la flor con un medicamento en ambos lados (1 cucharadita por 5 l). Y verifique a todos los "compañeros de cuarto del paciente". Para evitar la contaminación, rocíe todas las flores (0.5 cucharadita por cada 3 litros de líquido). Preste especial atención al tratamiento de la enfermedad en ficus. Los focos de infección se notan de inmediato en ellos, y si la casa tiene buena humedad y una temperatura agradable, el insecto comenzará a multiplicarse y, por lo tanto, el ataque será aún mayor.

Para la lucha contra los ácaros, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles