Todo sobre listones de madera
Las tiras de cobertura o las tiras simuladas son listones, barras que cierran los espacios entre los marcos de las ventanas y la pared. Realizan varias funciones a la vez: conexión de estructuras, protección contra la humedad, el viento y la penetración de la luz, decoración estética en el interior. Los adornos de madera no solo se convertirán en una decoración especial, sino que también llenarán la habitación con un olor natural, que a veces es tan escaso en las ciudades ruidosas y polvorientas.
Peculiaridades
Dado que las tiras falsas cumplen funciones tanto protectoras como decorativas, esto significa que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Algunos modelos están diseñados para uso en exteriores.
Para sellar los espacios entre las aberturas de las ventanas y las paredes, se usa espuma de poliuretano, que tiene una serie de ventajas, por ejemplo, aislamiento del viento y la humedad, pero su desventaja es que le teme a la luz solar directa.
Bajo la influencia de la luz ultravioleta, el material comienza a desintegrarse. Luego, las fundas vienen al rescate. Bloquean la espuma de poliuretano y también crean otra capa aislante.
Los tablones también se pueden utilizar en interiores. Una amplia gama de surtidos le permitirá elegir el color, el material y la textura que se adaptará a su estilo interior.
Aplicaciones
En los últimos años, el uso de molduras de ventana se ha vuelto mucho más común. Aunque este elemento no es obligatorio en este diseño, su uso le da a la habitación un aspecto más ordenado y cómodo.
Las tiras de cubierta también se utilizan para ocultar las ranuras de montaje al instalar un revestimiento o un marco. En la cabaña de verano, se utilizan tiras de cobertura de esquina y rizadas para el granero.
Las tiras falsas son muy sencillas y fáciles de instalar. Esto se puede hacer sin mucha habilidad o herramientas. Y la variedad en la elección no complicará el proceso de selección de pisos.
Tipos y tamaños
Las tiras de cobertura pueden estar hechas de varios materiales:
-
el plastico;
-
metal;
-
de madera.
Las tiras de plástico pueden ser de dos tipos: en forma de tiras densas o cinta adhesiva flexible. Dichos modelos se encuentran entre los más presupuestarios, también se presentan en muchos colores y patrones diferentes, lo que facilitará el proceso de selección de adornos de ventana.
Las tiras de metal están hechas de acero galvanizado o aluminio y también pueden tener un borde flexible. No están sujetos a tantos cambios de temperatura, humedad y luz solar. Estas tiras simuladas se unen a tornillos autorroscantes con una arandela de presión. Se recomienda utilizar tiras metálicas en casas de ladrillo o paneles. Para darle a las tiras un aspecto ordenado, están cubiertas con pinturas poliméricas, pero puede encontrar modelos ya pintados en las tiendas. A menudo, estas tiras se utilizan para revestir fachadas de ventanas de locales no residenciales: garajes, graneros.
Y también las tiras están hechas de especies de madera natural, que se considera el material más respetuoso con el medio ambiente. En forma, pueden ser convexas, planas o angulares, asemejándose a un riel regular. El pino se considera la principal materia prima debido a su disponibilidad y bajo precio, pero el tilo, álamo temblón, alerce, haya, abedul también se utilizan para la fabricación de pisos, también hay opciones de caoba más caras. Las fachadas de las ventanas, que también están hechas de madera, están adornadas con tiras de madera, para que el resultado se vea armonioso.
Dado que los tablones de madera falsos están sujetos a temperaturas extremas, alta humedad y luz solar, se recomienda instalarlos en interiores, en particular, para la decoración.
Para Para prolongar la vida útil de las tiras de madera, se recubren con barniz, compuestos poliméricos o pintura para una mejor combinación con el interior de la habitación. Algunos modelos pueden ser rizados: los patrones ya estarán cortados en la propia barra. La versión clásica se corta en franjas paralelas de diferentes anchos. Dichos modelos deben usarse con cuidado, ya que definitivamente atraerán la atención.
Para una casa de troncos, debe seleccionar cuidadosamente las tiras para sellar las grietas lo más herméticamente posible. Para estos fines, son adecuados los modelos de madera y plástico.
Se pueden considerar las principales ventajas de las tiras de madera:
-
apariencia estética, ya que los productos de madera siempre dan al interior un aspecto noble y simplicidad al mismo tiempo;
-
materiales naturales y ecológicos;
-
fuerza de los productos terminados;
-
son fáciles de colocar con clavos líquidos o tornillos para madera;
-
la madera proporciona un alto nivel de sellado.
Sin embargo, estos modelos también tienen desventajas:
-
las tiras de madera pueden estallar debido a cambios de temperatura demasiado altos, también temen la humedad;
-
alto costo en relación con los modelos de plástico y metal.
En cuanto a los tamaños, pueden ser muy diferentes según el lugar donde se instalarán. Las tiras de cobertura están disponibles para la venta en longitudes de 2 a 3 metros. El ancho de las tiras falsas puede ser de 30 mm.
¿Como escoger?
Para preservar la apariencia presentable de la ventana y la estanqueidad de las costuras durante el mayor tiempo posible, debe adoptar un enfoque responsable en la elección del tapajuntas. Para hacer esto, solo necesita seguir algunas recomendaciones simples.
-
Es necesario elegir el esquema de color correcto para que se combinen las sombras del marco de la ventana y las lamas falsas. Puede que no sean iguales, pero el resultado debe verse armonioso.
-
Calcule de antemano la cantidad de material que necesita. Para hacer esto, mida el perímetro del marco de la ventana y agregue unos centímetros de reserva.
-
Piense en la combinación no solo de colores, sino también de materiales. Por ejemplo, las tiras de madera no se verán bien contra las ventanas de plástico blanco y viceversa. Y también preste atención a la habitación en sí: los materiales brillantes o costosos en el granero, que se usan solo para fines domésticos, difícilmente se verán armoniosos.
-
No vayas tras los modelos más baratos. Hay que pagar por la buena calidad del material. Las tiras de cobertura fabricadas con materiales de calidad durarán más, no se deformarán y tendrán mejores características. Antes de elegir tablas, verifique los precios en diferentes tiendas, elija productos de fabricantes confiables. El precio del forro no puede ser el mismo que el del modelo de plástico.
El comentario se envió con éxito.