¿Por qué necesita fondos de pantalla antivandálicos y cómo elegirlos?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Recomendaciones
  6. Alternativa al papel tapiz
  7. Reseñas

El papel tapiz es uno de los principales elementos de diseño en cualquier espacio vital. Seleccionados correctamente, pueden decorar una habitación, hacerla más cómoda y elegante. Por desgracia, a menudo la apariencia del papel tapiz sufre daños mecánicos, dibujos de niños o suciedad accidental. El papel tapiz antivandálico ayudará a prevenir y eliminar tales problemas.

¿Lo que es?

En los apartamentos, donde suelen estar los huéspedes, viven las mascotas, hay niños pequeños, los daños en el revestimiento de las paredes son inevitables. Para que la apariencia de las paredes sea más agradable a la vista, se han desarrollado papeles pintados especiales antivandálicos. Este revestimiento está diseñado para reducir los daños y mantener la apariencia original del papel tapiz durante mucho tiempo. Hoja resistente al desgaste protegido de temperaturas extremas, es más denso que el papel tapiz habitual, evitando así rayones. Dicho material se puede lavar con agua corriente sin temor a dañar la estructura.

Más a menudo, el papel tapiz de alta resistencia está hecho de vinilo extruido. Es más pesado y denso que la versión espumada. Por lo tanto, dicho recubrimiento no teme daños mecánicos accidentales, por lo que es costumbre usarlo en lugares públicos. La aplicación de estos papeles pintados en un espacio habitable ayudará a minimizar el daño de las garras de gatos o perros. Es por eso que el segundo nombre del revestimiento antivandálico es "Anti-garra".

Debe recordarse que no debe intentar dañar específicamente el revestimiento antivandálico: no está diseñado para pasar pruebas de resistencia.

Ventajas

Los papeles pintados a prueba de vandalismo tienen una serie de ventajas innegables:

  • son respetuosos con el medio ambiente y no causan alergias, por lo que se pueden usar de forma segura en la habitación de los niños;
  • la vida útil del papel tapiz antivandálico duradero puede alcanzar los 10 años o más (para mantener su apariencia, es suficiente renovar la pintura);
  • tales lienzos son fáciles de limpiar: casi todas las versiones de papel tapiz antivandálico se pueden lavar con productos químicos domésticos comunes;
  • El papel tapiz duradero se puede pegar a cualquier superficie preparada.

Una gran ventaja del papel pintado antivandálico para pintar es la capacidad de cambiar la paleta de colores local sin quitar y volver a pegar la base. La variedad de tonos de pintura le permitirá elegir una opción adecuada en el diseño de color de la habitación o combinar varios tonos a la vez, diluyendo el fondo principal con colores especiales.

Puntos de vista

Para elegir un revestimiento de pared con efecto antivandálico, debe comprender qué tipos de papel tapiz resistente al desgaste existen en la actualidad. El papel tapiz comercial se considera el más denso, duradero y resistente al desgaste. A menudo se les llama "Contractual". Dicha cobertura se utiliza en lugares públicos donde el flujo de personas es casi continuo (por ejemplo, en cines, clínicas, restaurantes, oficinas). Tan duradero y respetuoso con el medio ambiente que no provoca reacciones alérgicas.

El papel pintado contract se suele producir sobre una base de vinilo. El material para tal recubrimiento se presiona para hacerlo más pesado y denso. Los rollos de papel tapiz comercial son mucho más anchos que los rollos residenciales. Por lo general, el ancho de una hoja es de 130 cm.

Pegar estos papeles pintados requiere cierta habilidad, por lo que a veces los profesionales se sienten atraídos por el revestimiento.

Una variedad de colores, texturas e impresiones le permiten elegir un piso comercial que se adapte a cualquier espacio. Al irse, tal lienzo no tiene pretensiones.El papel tapiz de vidrio antivandálico es mejor y más resistente que los de vinilo. Están hechos de un material específico, hilos de vidrio, que les dan la forma de un lienzo mediante impregnaciones especiales. Estas fibras son elásticas. Fibra de vidrio No se dañará con las garras de un gato o perro, no se empañará ni se deteriorará con el agua o la grasa.

Este material repele el polvo. Este acabado se puede utilizar para pegar sobre la cocina o el comedor: el material no absorbe los olores, no se vuelve amarillo bajo la influencia del vapor y las altas temperaturas. La fibra de vidrio se clasifica como un revestimiento destinado a pintura posterior. Al mismo tiempo, puede cambiar el color del lienzo, repintarlo en cualquier color, hasta diez veces. Los lienzos en sí se producen con un tipo de superficie texturizada, que se ofrece en una amplia gama en el mercado de la construcción. se debe notar que la pintura y la imprimación seleccionadas dan al papel pintado una resistencia adicional.

Recubrimientos de base no tejida menos duraderos, pero más económicos y variados. Este material es inofensivo y tiene una ventaja importante: estos papeles pintados son elásticos, refuerzan las paredes de la casa, donde el hormigón puede agrietarse o deformarse después de la contracción. El tipo de revestimiento antivandálico se diferencia del papel tapiz no tejido habitual por las características específicas de la producción. Después de la producción, la banda se procesa con un láser a alta temperatura.

Este matiz permite que el papel pintado repele perfectamente el polvo, el agua y tolere la limpieza con detergentes. Pero el papel tapiz no tejido no es resistente a daños mecánicos (por ejemplo, arañazos de garras), por lo que se recomienda a los dueños de mascotas que busquen otros tipos de cobertura.

Los fotomurales menos duraderos, pero muy eficaces con un recubrimiento especial también se pueden clasificar como antivandálicos. Dicho lienzo también se trata con una composición que repele la humedad y aumenta su vida útil. Las ventajas indudables de estos papeles pintados incluyen su apariencia y facilidad de lavado. Con la ayuda de productos de limpieza para el hogar, se pueden eliminar del revestimiento las manchas aleatorias o los dibujos de los niños. Gracias a esto, este fondo de pantalla recibió un segundo nombre. "Anti-marcador"... Los pisos laminados serán una buena alternativa al costoso papel tapiz comercial.

Convencionalmente, el papel tapiz de metal se puede clasificar como antivandálico. Se distinguen por su durabilidad. Gracias al revestimiento de lámina superior, dicho lienzo no se desvanece, no cambia de color debido a la temperatura y la humedad. Pero el estrés mecánico puede dañar fácilmente la apariencia de dicho papel tapiz. A menudo se utilizan para pegar el espacio alrededor de la chimenea, para proteger las paredes del desgaste.

¿Como escoger?

La elección del papel tapiz más adecuado depende del grado de tensión mecánica planificada:

  • Para una guardería o una sala de estar, el suelo laminado es perfecto. Es fácil eliminar los dibujos de ellos. Las telas no tejidas también se limpian fácilmente, si es necesario, se pueden pintar.
  • El papel tapiz comercial mantendrá las marcas de garras de sus mascotas en sus paredes. Los papeles pintados de vidrio también harán frente a esta misión. Estos últimos se adhieren más firmemente a las paredes, por lo que incluso un perro bastante grande no podrá arrancarlos.
  • La elección del papel tapiz para la cocina puede variar según el lugar donde se pegarán. Para las paredes, es adecuado un revestimiento liso no tejido para pintar, pero el delantal, que es más susceptible a la suciedad y los daños, se pega mejor con lienzos contract. Durarán el mayor tiempo posible.
  • No es tan frecuente que el papel tapiz se pegue en el baño, pero el revestimiento antivandálico puede hacer frente a la alta humedad. Las paredes de esta habitación están mejor protegidas con fibra de vidrio, no se dañarán con el agua y el vapor.

Recomendaciones

El revestimiento antivandálico del papel pintado lo hace más denso y pesado, por lo tanto tal lienzo requiere cierta habilidad en el proceso de pegado:

  • Inicialmente, la pared debe limpiarse de suciedad o polvo que la cubra. Deben eliminarse las manchas viejas de cal y grasa.
  • Antes de pegar el papel tapiz, la pared debe nivelarse cuidadosamente e imprimarse con una imprimación de penetración profunda. La ausencia de irregularidades permitirá que el lienzo dure mucho más y se vea lo más estéticamente agradable posible.
  • La fibra de vidrio se pega a una mezcla del PVA habitual con agua. En este caso, la solución se aplica directamente a la pared.
  • El papel de vinilo se adhiere mejor al pegamento sin diluir aplicado al lienzo.
  • La primera tira de papel tapiz está pegada en el centro de la habitación, y todas las siguientes están pegadas a ella.
  • Después de pegar el lienzo a la pared, debe esperar 24 horas para que se seque el material, después de lo cual puede comenzar a pintar las paredes.

Las revisiones muestran que la mejor pintura para lonas antivandálicas es un producto a base de resinas acrílicas. El mercado moderno ofrece una gran selección de dichos materiales. Hay dos tipos de los más recomendados en tándem con papel pintado antivandálico: pinturas acrílicas-látex y acrílicas-siliconadas.

Alternativa al papel tapiz

Con las ventajas obvias del papel tapiz a prueba de vandalismo, este material tiene un cierto inconveniente: todos los tipos de lienzos son bastante caros. Por lo tanto, puede proteger las paredes de otras formas:

  • En una casa con gatos o perros, puede revestir la mitad inferior de la pared con laminado a juego con el piso. El acabado liso evitará que las mascotas le dejen marcas.
  • Una opción más económica, adecuada para una cocina o un baño, es una pintura especial lavable. Los animales no podrán rayar esas paredes, las manchas menores simplemente se pueden eliminar con productos químicos domésticos.
  • Los paneles de plástico conocidos son fáciles de limpiar, por lo que no temen los dibujos de los niños. La suavidad de tal recubrimiento no hará que un gato o un perro quieran afilar sus garras. Pero vale la pena recordar que el plástico es un material frágil que sufre fácilmente estrés mecánico.

Reseñas

Los propietarios de apartamentos que han elegido papel tapiz antivandálico como revestimiento de paredes notan que este material no requiere mucha pintura para su procesamiento. Las mascotas, ante la mayor rigidez y suavidad de la superficie, eventualmente pierden interés en ella y eligen otros lugares para el punto de la garra. Los compradores atribuyen el brillo del papel tapiz a las ventajas del acabado, de modo que se pueden agregar ricas notas frescas al interior de la habitación.

Muchos compradores notan que los lienzos laminados de colores claros con impresión fotográfica pueden ser bastante delgados y transparentes. Por lo tanto, en la tienda, debe prestar atención al grosor del material. Además de la resistencia, dicho revestimiento muestra todas las irregularidades de las paredes.

Los comentarios señalan que la elección debe hacerse a favor de variedades de recubrimientos suaves y densos.

Elección de papel tapiz antivandálico le permitirá evitar volver a pegar y cambiar la hoja con frecuencia. Dependiendo de la empresa fabricante, dicho material puede durar de siete a quince años con la pintura adecuada y un uso cuidadoso.

Para obtener información sobre cómo elegir y usar un fondo de pantalla antivandálico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles