Papel tapiz Art Deco: opciones de diseño
Art Deco es un tipo de diseño de interiores que se diferencia de otros por la fusión de varios estilos, la combinación de diferentes materiales y texturas, la combinación de tonos y patrones diferentes. Si elige los elementos interiores adecuados, la habitación se puede convertir en un lugar acogedor y confortable, hábilmente diseñado en una sola composición de acuerdo con las últimas tendencias de la moda.
Peculiaridades
Las características distintivas del estilo Art Deco le permiten identificarlo de inmediato en el interior. Muestran lujo y alto estilo con un toque moderno sin abrumar el espacio.
- Las composiciones interiores se basan en formas geométricas simples, líneas rectas y zigzags. La geometría estricta y la asimetría dan dinamismo y energía a la habitación.
- Una combinación de tonos y colores vibrantes y contrastantes. Es mejor elegir colores profundos y saturados, no usar pasteles o pálidos.
- El uso de costosos materiales naturales en el interior, como maderas preciosas, piedra, marfil, cuero natural y pieles de animales.
- Decoración luminosa. El estilo Art Deco no funcionará sin elementos interiores exóticos. Pueden ser figuras inusuales, máscaras, paneles modernos, lámparas, cojines de sofá. En este estilo, a menudo se usa una decoración en temas étnicos, que puede ser un reflejo de la cultura nacional de países completamente diferentes de Europa, África y Asia.
- La abundancia de fuentes de luz y superficies brillantes (vidrio, metal, piedra) le dará al estilo general un toque de modernidad.
- La combinación de diferentes tonos, patrones contradictorios, accesorios que pertenecen a diferentes estilos le da elegancia y sofisticación al interior. La combinación competente de elementos decorativos le permitirá lograr el resultado deseado.
El papel tapiz se puede llamar uno de los componentes principales del interior, porque ocupan las 4 paredes y crean el ambiente para toda la habitación.
El papel tapiz Art Deco puede reemplazar los materiales naturales con diseños o patrones. Sin embargo, debe recordarse que el énfasis debe colocarse en una sola pared para evitar torpezas y no sobrecargar el interior. El papel tapiz en este estilo juega el papel de un fondo que no debe distraer la atención de los muebles.
Diseño
Si elige papel tapiz para una habitación art deco, debe optar por modelos que combinen tonos oscuros y claros. El blanco y el negro se consideran una combinación clásica: estos colores enfatizarán la sofisticación y la elegancia del interior.
Pero también se utilizan marrón, burdeos, beige, lechoso, marfil. Puedes combinar diferentes tonalidades del mismo color. Pero aún así, los diseñadores recomiendan elegir no más de 3 colores en el diseño de la habitación.
El papel tapiz liso a menudo se elige para que el elemento de acento del interior sean los muebles: un sofá, una cama, un armario. Pero también, para enfatizar la peculiaridad del estilo, puede elegir un fondo de pantalla con un diseño. El diseño de papel tapiz Art Deco es geometría, líneas suaves o discontinuas, rizos y varios patrones.
Porque Dado que este estilo se caracteriza por motivos étnicos, también se pueden usar en papel tapiz. Los patrones étnicos en forma de espirales, figuras y dibujos también decorarán la habitación en un estilo art deco. El adorno de papel tapiz debe tener un patrón repetido simple que no sea obvio.
El estampado animal que imita la piel de una cebra, un tigre o un leopardo será una gran adición a las paredes lisas en interiores. Para hacer esto, puede elegir papel tapiz, con la ayuda del cual tomará menos tiempo y esfuerzo decorar la pared. Además, la elección del papel fotográfico es mucho más diversa que la del papel tapiz en rollo convencional.
Si decide elegir un tipo de papel tapiz para todas las paredes de la habitación, debe evitar los tonos oscuros y permanecer en los claros para expandir visualmente el espacio de la habitación.
Para darle al interior un toque de modernidad, puede elegir papel tapiz con un diseño en relieve, una textura inusual. Los revestimientos de paredes con parámetros visuales extraordinarios, como brillo, relieve, serán una excelente adición al interior.
Materiales (editar)
El papel tapiz es una opción de decoración de pared estándar para casi cualquier estilo de interior. Son versátiles, el proceso de pegado y cuidado posterior es bastante sencillo y conveniente, existen muchos tipos y modelos en el mercado. Sin embargo, el papel tapiz se puede combinar con otros materiales de acabado, de modo que el resultado final sea inusual, interesante y completo.
El papel pintado en el interior se puede combinar con materiales como piedra, yeso, madera, azulejos y mucho más. Los materiales adicionales deben estar en armonía con el papel tapiz principal para crear una atmósfera de comodidad y confort en la habitación.
Lo principal en la combinación de diferentes texturas es no cruzar la línea detrás de la cual el interior se verá ridículo y sobrecargado. Solo uno de los elementos debe ser de color, textura o patrón brillante.
Al elegir el papel tapiz, vale la pena centrarse en los materiales que están hechos sobre una base no tejida con un revestimiento externo de vinilo. Su ventaja es que son fáciles de pegar (el adhesivo solo debe aplicarse en la pared previamente preparada). Son resistentes a la humedad y al estrés mecánico, por lo que estos papeles pintados pueden resistir fácilmente la limpieza en húmedo. Además, el papel tapiz no tejido con revestimiento de vinilo no se desvanece de la luz solar directa.
Pegar dicho papel tapiz no requerirá mucho tiempo y esfuerzo, y la habitación se volverá más cómoda de inmediato.
Hermosos ejemplos en el interior.
El papel tapiz Art Deco puede ser tanto un acento en el interior como un fondo para otros elementos. En estas situaciones, el diseño de las paredes será diferente. En la primera versión, las paredes son un elemento igual del interior, por lo que puedes usar modelos brillantes. Ejemplos incluyen:
- papel tapiz con estampado de animales (patrón debajo de la piel de una cebra, tigre o leopardo);
- patrones geométricos (polígonos, círculos, líneas discontinuas y rectas);
- patrones étnicos (sujetos antiguos, motivos africanos, chinos, japoneses).
En este caso, solo una pared de la habitación debe permanecer acento, para no sobrecargar el interior. El resto de las paredes deben estar decoradas con papel tapiz liso, que se combinará con la composición principal en color. Es mejor elegir tonos neutros y apagados que acentúen el patrón principal.
En la segunda versión, las paredes quedan solo como un fondo, la base de otros elementos interiores. En este caso, el papel tapiz no debe sobresalir y distraer la atención de los muebles de la habitación. Los modelos monocromáticos de tonos claros son más adecuados aquí. Si elige colores oscuros para la decoración de paredes, entonces debe concentrarse en tonos apagados y profundos. Ejemplos de tales colores neutros serían el negro o el blanco clásico, así como el marrón, el gris y el beige.
Si coloca los acentos en el interior correctamente, una habitación art deco se volverá dinámica, moderna, lujosa, pero al mismo tiempo acogedora y relajada.
En el siguiente video, aprenderá algunos consejos sobre cómo aplicar correctamente el papel tapiz.
El comentario se envió con éxito.