¿Cómo elegir una imprimación blanca para papel tapiz?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Variedades
  3. Funciones de cocina
  4. ¿Cómo elegir y aplicar?
  5. Reseñas

Si decides renovar tu hogar y optas por el papel tapiz como decoración de paredes, deberás aplicar una imprimación a las paredes, que asegura su alineación, y también ayuda a mejorar la adherencia entre el papel tapiz y la pared. Y, por supuesto, es muy importante determinar qué imprimación es mejor usar.

¿Para qué sirve?

Una imprimación blanca debajo del papel tapiz (también llamada imprimación) es una base especial que le permite pegar papel tapiz en las paredes de manera fácil y confiable. Es un líquido que forma una película cuando se aplica a las paredes. Es gracias a esta capa que el papel pintado se adhiere al pegamento mucho mejor y más rápido.

La imprimación blanca tiene una serie de características que mejoran la calidad del trabajo de acabado:

  • esta sustancia es capaz de penetrar lo suficientemente profundo en el material que se está procesando, llenando todas las microgrietas consigo mismo;
  • con una imprimación blanca, puede igualar el color de la pared, esto es de particular importancia si ha elegido papel tapiz en tonos claros;
  • esta herramienta le permite simplificar significativamente el trabajo de pegar papel tapiz, ya que el material de acabado se adhiere mucho mejor a la superficie de las paredes;
  • el proceso de secado de la imprimación blanca toma un mínimo de tiempo y también aumenta la adherencia de los materiales;
  • la imprimación también da fuerza a la superficie del material procesado;
  • el producto aumenta la resistencia de la superficie al daño mecánico;
  • posee cualidades antisépticas: previene la aparición de moho y lesiones fúngicas en las paredes.

Al elegir este producto, es muy importante tener en cuenta el tipo de superficie sobre la que se aplicará, la humedad de la habitación, la calidad y tipo de material del papel pintado. Una imprimación blanca correctamente seleccionada garantiza un 100% de éxito en el empapelado.

Variedades

Hay muchas variedades de imprimaciones blancas a la venta, por lo que es importante comprender y comprender qué opción es la adecuada para usted.

Dependiendo del propósito, existen los siguientes tipos de imprimación blanca:

  • Alquídico - utilizado para el tratamiento de superficies de hormigón armado, hormigón, metal o madera;
  • Poliuretano - bueno para procesar superficies sujetas a mucho polvo y poca capacidad de absorción;
  • Acrílico - ideal para procesar ladrillos, yeso, madera, así como tableros de fibra y tableros de partículas;
  • Látex - diseñado para procesar superficies con una estructura porosa;
  • Silicato - un producto universal que se puede aplicar a cualquier superficie. Las únicas excepciones son los materiales que contienen yeso.

Además, los cebadores blancos se dividen en:

  • productos a base de agua: imprimaciones universales;
  • agentes antifúngicos;
  • mezclas anticorrosión;
  • cebadores que previenen el crecimiento de bacterias dañinas;
  • imprimaciones aislantes;
  • sustancias que pueden penetrar profundamente en el material;
  • medios de contacto concretos.

Los imprimadores antisépticos previenen la formación y propagación de lesiones por moho. Es por eso que este producto es perfecto para usar en habitaciones con mucha humedad: baño y cocina.

Una mezcla de imprimación alquídica para papel tapiz evita la aparición de procesos corrosivos y también le da resistencia a la base. Este tipo de suelo será la mejor opción para superficies en las que estén presentes elementos metálicos. Puede utilizar imprimaciones alquídicas para superficies de madera y vidrio, así como tableros de fibra y aglomerados.Este producto resiste perfectamente los fuertes cambios de temperatura, desde la más baja hasta la más alta. Por lo tanto, el producto se usa no solo en apartamentos, sino también en habitaciones sin calefacción, como almacenes.

La pintura de imprimación acrílica es una opción versátil y, por lo tanto, la más popular y extendida. Esta herramienta es ideal para preparar superficies de paredes para empapelar. Esta mezcla de imprimación se seca muy rápidamente, basta con esperar dos horas después de la aplicación. Otra ventaja es que es prácticamente inodoro.

Si compró papel tapiz no tejido, la imprimación para las paredes debe ser exactamente acrílica y blanca.

La imprimación de silicato es perfecta para pintar superficies.

Antes de pegar el papel tapiz, es aconsejable tratar las paredes con una de las siguientes opciones de imprimación: universal, alquídica, acrílica o látex.

Funciones de cocina

La estructura de la imprimación lista para trabajar puede ser líquida o espesa. Y a la venta ya se puede encontrar en una versión terminada, o en forma de polvo, que debe diluirse con agua usted mismo.

Es importante lograr la consistencia correcta al preparar la mezcla de imprimación por su cuenta. Si el producto resulta ser demasiado líquido, puede estar plagado de falta de homogeneidad en su aplicación. Por lo tanto, es muy importante seguir estrictamente las instrucciones para preparar la imprimación, que son proporcionadas por el fabricante de cada producto específico.

¿Cómo elegir y aplicar?

Existen ciertas reglas para elegir y aplicar una imprimación:

  • al elegir una imprimación para papel tapiz, asegúrese de tener en cuenta el tipo de paredes, el tipo de papel tapiz y todos los demás factores que pueden afectar la elección del tipo de sustancia;
  • Si ya ha encontrado un tipo adecuado de imprimación, pídale al vendedor que le dé una ojeada antes de comprarla. Debe asegurarse de que no huela a pegamento, porque de lo contrario, frente a usted, lo más probable es que sea falso;
  • al calcular la cantidad requerida de imprimación, debe partir del hecho de que se necesitarán aproximadamente 0,15 litros de imprimación por metro cuadrado;
  • compre solo suelo de alta calidad, ya que la calidad y durabilidad de la reparación realizada dependerán de ello;
  • después de aplicar la capa de imprimación a las paredes, es necesario esperar hasta que se seque por completo;
  • aplique la imprimación en al menos dos capas.

Espere hasta que la primera esté completamente seca antes de aplicar la segunda capa.

Reseñas

En Internet, puede encontrar muchas reseñas de diferentes tipos de imprimaciones de diferentes fabricantes. Por lo tanto, antes de comprar cualquier herramienta, lea las reseñas sobre cómo trabajar con ella.

En general, los usuarios están muy contentos con la decisión de aplicar imprimación en las paredes antes de empapelar. Muchos comparten su experiencia y escriben que sin el uso de una mezcla de imprimación, el papel tapiz se pega mucho peor. Otro momento desagradable que mucha gente nota: si ha elegido papel tapiz de tonos claros y no ha imprimado previamente las paredes, la pared puede brillar y, por lo tanto, cambiar el tono del papel tapiz, por ejemplo, oscurecer la decoración de la pared. El uso de una imprimación blanca, según la experiencia del usuario, resuelve por completo todos estos problemas.

Entre los fabricantes de imprimaciones, muchos compradores elogian los productos Optimax. Escriben que tienen una excelente consistencia y se aplican uniformemente a la superficie de las paredes. Pegar papel tapiz sobre esta imprimación, según muchas personas, también es bastante fácil, mientras que los revestimientos de acabado se adhieren a la pared de manera muy firme y confiable.

Todo sobre la cartilla: tipos, errores, secretos materiales y consejos de un profesional, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles