Papel pintado beige en el interior.

Contenido
  1. Características de color
  2. Ventajas
  3. Variedades
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Con qué se combina el beige?
  6. ¿Qué colores de cortinas y muebles son adecuados?
  7. Trucos de moda
  8. ¿Cómo elegir el adecuado?
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

El papel pintado es una técnica clásica para decorar las paredes de cualquier espacio habitable. El clásico en el sentido habitual hoy ocupa una posición de liderazgo: el papel tapiz beige está de moda. A pesar de la tranquilidad del color, es él quien es la fuerza de muchas decisiones de diseño, es una elección real, habla del estado de los propietarios de la casa e insinúa su gusto refinado.

Características de color

El color beige se equipara con el blanco, tiene un efecto pacificador, promueve un ambiente relajante y mantiene la comodidad del hogar. Los papeles pintados beige nunca se vuelven aburridos, a diferencia de sus contrapartes brillantes y contrastantes. La influencia de la sombra es un hecho científico: el tono beige estabiliza las emociones, alivia el estrés diurno, calma la psique y aporta calidez al espacio. Dichos fondos de pantalla son elegidos por almas, personas que se caracterizan por la tranquilidad, la confiabilidad y la capacidad de permanecer neutrales en cualquier situación, incluso estresante. Esta es la elección de personas seguras y prácticas para quienes la armonía es lo primero.

Si alguien piensa que este color es aburrido y desprovisto de belleza, su opinión es errónea: lo más probable es que, en este caso, el tono no coincida con la composición interior, porque el tono corresponde a un alto estatus, compara todos los muebles consigo mismo.

Ventajas

El papel tapiz beige es una forma versátil de decoración de paredes.

Tienen muchas ventajas:

  • Se fabrican con equipos modernos utilizando los últimos desarrollos, por lo que se distinguen por sus características de alta calidad y rendimiento;
  • Tienen una gran cantidad de variedades con diferente textura, grosor, largo y ancho de los lienzos, lo que permite enmascarar las irregularidades de la pared y facilitar el pegado;
  • Siempre a la venta, presente en la línea de cualquier fabricante;
  • Debido a la sombra, se introduce luz en el espacio, lo cual es especialmente importante para habitaciones con ventanas al lado norte y habitaciones de tamaño pequeño (aumentar visualmente el área utilizable);
  • Dependiendo de la intensidad del tono seleccionado, se pueden usar en cualquier habitación de la casa (son apropiados en la sala de estar, la guardería, el estudio, la biblioteca de la casa, la logia, el pasillo, el pasillo, el baño y el baño);
  • Debido a la diferente composición, textura, ancho y patrón, se diferencian en diferentes costos, lo que permite a cada comprador elegir la mejor opción, teniendo en cuenta su gusto y presupuesto planificado.

Variedades

El papel pintado beige es un clásico de todos los revestimientos de paredes existentes. Están disponibles en rollos, polvo o acabados húmedos. Entre la masa de categorías que difieren en el tipo de fibras, textura, grosor, número de capas, su densidad, varios tipos de acabados son especialmente populares entre los compradores, que tienen sus propios pros y contras.

  • Papel. Papel tapiz basado en una o dos capas, en cuya superficie frontal se aplica un dibujo o impresión fotográfica (lienzos económicos con una vida útil corta, más a menudo una superficie lisa, un patrón sin complicaciones, falta de relieve y miedo al agua y la humedad) ;
  • Vinilo. Revestimientos de paredes enrollados de un plan élite a base de vinilo o no tejido con serigrafía, que son acabados costosos, duraderos (hasta 15 años), corrigen pequeñas irregularidades en las paredes, pero eventualmente emiten vapores de formaldehído al aire;
  • No tejido. Decoración en rollos, que tiene un respaldo de papel y una parte superior elástica no tejida de la superficie frontal (los análogos del papel tapiz de vinilo son delgados y densos, se adhieren bien a las paredes, pero acumulan polvo en la superficie);
  • Textil. Variedades con fibras de tela en forma de tejidos o hilos pegados a la superficie lo más cerca posible entre sí, que son un acabado premium que insinúa el bienestar del hogar (revestimientos de moda con una apariencia premium, pero caprichosos al pegar, ya que sufren de pegamento en la parte frontal);
  • Líquido. Papel tapiz en forma de polvo o una mezcla preparada para su aplicación en la pared, que se diferencia en la textura de la superficie, extendiendo (con una espátula) o enrollando (con un rodillo) el material en la pared (un acabado popular elegante que necesita ser barnizado para proteger contra la humedad y los daños mecánicos);
  • Papel tapiz fotográfico. Lienzos en forma de pinturas confeccionadas sobre una base de papel, hechas en forma de una sola hoja o un acento, divididas en partes (una técnica única para crear una pared de acento o decorar una protuberancia de habitación).

Otras variedades interesantes incluyen papeles pintados de bambú y corcho. En este color, se ven delicados: un tono natural natural abre muchas oportunidades de diseño sin interrumpir la armonía general del diseño del papel tapiz con los elementos de decoración.

Los papeles pintados beige autoadhesivos merecen una atención especial: son un acabado único que permite actualizar muebles (sillas, armarios, paredes, mesas, juegos de cocina), puertas y entradas, decorar espejos y decorar vidrios con vidrieras, si se hacen en un tono translúcido.

Además, con la ayuda de este tipo de papel tapiz beige, puede crear elegantes conjuntos de muebles a partir de muebles dispersos, lo que es especialmente apropiado en la cocina o en la habitación de los niños, repletos de elementos de diferentes estilos.

Opciones de diseño

La singularidad de los lienzos beige radica en el hecho de que el tono es la base ideal para cualquier patrón. Al mismo tiempo, no interrumpe el estado de ánimo de la habitación, no oculta el espacio, se puede aplicar mediante gofrado, relieve, espolvoreado, impresión fotográfica y tiene decoración adicional (por ejemplo, purpurina o cristales). Las técnicas de diseño se basan en el uso de una textura interesante (que está especialmente de moda en la actualidad) y un estampado original. Esto le permite encontrar un enfoque para cada cliente, teniendo en cuenta incluso las preferencias más exigentes.

La textura del papel pintado se puede variar:

  • Lustroso;
  • Mate
  • Liso;
  • Áspero;
  • Espejo;
  • Terciopelo
  • Felpa;
  • En relieve.

A través de una textura interesante, puede enfatizar la singularidad del estilo, especialmente si la superficie de un papel tapiz liso imita un material diferente.

  • Enladrillado;
  • Panel de madera en bruto, tableros;
  • Paneles laminados;
  • Molduras de estuco en relieve;
  • Yeso aplicado al azar;
  • Una piedra natural.

Hoy en día se presta mucha atención a los colores, por lo que son apropiados en diferentes estilos, diferenciándose en un aspecto premium.

Los patrones más interesantes que merecen atención son los siguientes colores de papel tapiz:

  • Monogramas decorados con tejidos de encaje;
  • Elementos a base de hierbas en forma de hojas;
  • Formas geométricas en forma de rombos, círculos y anillos (los cuadrados han perdido su relevancia);
  • Patrones florales en forma de estilización o bocetos artísticos;
  • Temas infantiles en forma de dibujos brillantes de peluches, personajes de los cuentos de hadas y dibujos animados favoritos, motivos marinos y elementos piratas;
  • Flores grandes, en relieve (rosas, peonías).

Una pequeña tira y lunares se consideran una técnica fallida: las paredes de rayas y lunares crean ondas, se aburren rápidamente, incluso si el dibujo no está hecho en colores que contrasten fuertemente.

¿Con qué se combina el beige?

A pesar de la versatilidad de la combinación, algunos colores fuertes, cuando se agregan a una base beige, pueden agregar peso a una habitación.Por lo tanto, el color de contraste debe abordarse con toda responsabilidad: de ello depende la apariencia de toda la situación. El tono beige es capaz de equilibrar los tonos elegantes (marrón, frambuesa, rojo, rosa, turquesa), se combina con cualquier color natural (verde, azul, menta, mostaza).

Lo principal a considerar es que la sombra debe dominar. No se puede complementar con contrastes llamativos: la combinación debe ser suave, de lo contrario, los tonos brillantes atraerán toda la atención sobre sí mismos.

Los papeles pintados en relieve de color beige dorado, los lienzos texturizados con un fondo beige claro y un patrón marrón se ven hermosos en el interior, los papeles pintados lisos de color beige pálido no son un acabado menos elegante.

De las combinaciones más exitosas, se puede notar una combinación con los siguientes tonos:

  • Oro;
  • Blanco;
  • Plata;
  • Beige obscuro.

¿Qué colores de cortinas y muebles son adecuados?

Dado que el beige es la base del estilo, no se puede complementar con un tono similar de muebles y cortinas. Este enfoque carece de gusto y hace que el interior parezca aburrido. Los puntos claros del medio ambiente deben diluirse, porque el mismo color se fusionará. El papel pintado en colores naturales de beige y marrón sin manchas oscuras trae aburrimiento al ambiente. No haga que la sombra de las paredes y el protector contra salpicaduras de la cocina sean idénticos: de esta manera esta área perderá su acento.

Es importante comenzar desde el tono principal de beige (crema, ópalo, capuchino, galleta, caramelo, polvo). Esto le permitirá elegir el contraste más armonioso.

Si se elige un tono claro de beige, una de las paredes está decorada con un expresivo contraste de café, es mejor elegir muebles (sofá y sillones) en color lila con acabado bronce. Si el piso es claro, debe colocar una alfombra oscura y muebles de color oscuro en la habitación. Las puertas deben hacer eco de contrastes de madera oscura. En lugar de un contraste lila, puede usar turquesa, terracota, rosa burdeos.

Si los muebles se basan en colores claros (por ejemplo, blanco, amarillo), no puede prescindir de los contrastes marrón oscuro y negro: es importante agregar un par de toques brillantes a la composición interior en forma de, por ejemplo, un puerta, marco de espejo, teja, bordillo o mesa de café ...

Trucos de moda

Pegar el mismo papel tapiz es un ayer. Para que las paredes sean elegantes, para mantener un estilo y un estado especiales, debe prestar atención a la técnica de combinación.

Entre las técnicas de diseño más interesantes, las siguientes combinaciones merecen atención:

  • Papel tapiz, diferente en tono y textura (resaltando una pared o alternando);
  • Lienzos lisos y de colores (acentuación de un área pequeña, por ejemplo, un techo con una transición a una pared);
  • Resaltando las características de diseño de la habitación (resaltando con papel tapiz con un patrón de protuberancias y nichos);
  • Recepción de un panel (pegado sobre papel tapiz liso o variedades con monogramas de contrastes de colores en forma de pinturas enmarcadas en un zócalo de techo o baguette);
  • Con paneles de plástico y laminados (una forma bonita y de moda de jugar con un patrón de colores).

¿Cómo elegir el adecuado?

Al elegir papel tapiz en tonos beige, debe tener en cuenta una serie de factores, entre los que se encuentran la elección de una tienda con buena reputación, el ancho, la textura deseados, la conformidad con la textura y el tipo de superficie, y las características de pegado. , son importantes. Es preferible comprar papel tapiz de un metro de ancho: al pegar la superficie, habrá menos juntas, lo que evitará que los patrones no coincidan y reducirá la necesidad de ajustes.

Si desea brillo, excluya los papeles pintados de papel brillante de la lista: simplifican la apariencia de la situación (es mejor comprar variedades con relieve).

Además, hay varias recomendaciones a considerar:

  • Despliegue el lienzo en la vitrina y aléjese: esto le permitirá representar mejor el dibujo en las paredes (es peor ver de cerca);
  • La decoración de los lienzos no debe ser demasiado colorida y brillante (el color negro arruina la suavidad del papel tapiz);
  • La coincidencia del tono del papel tapiz y el piso es inaceptable (se fusionarán, reduciendo la altura de las paredes);
  • No comience con el dibujo de muebles o cortinas (esta técnica carece de armonía, la abundancia del mismo color es inapropiada);
  • Al combinar en la técnica del panel, excluya el encuadre del papel tapiz con un marco negro (esto insinúa el luto y lleva un negativo);
  • Si te gusta la tira, debe ser ancha, preferiblemente con un elemento adicional del patrón;
  • Preste atención al color de la imagen: es mejor iluminar el interior con muebles y cortinas que suavizar los colores del papel tapiz, eligiendo muebles del color "correcto" para ellos;
  • Excluya los lienzos porosos de la lista de preferencias: reaccionan a cualquier daño mecánico, incluso al tacto.

Para el pasillo, es mejor seleccionar lienzos lavables resistentes a la humedad o papel tapiz con un patrón variado que pueda enmascarar la suciedad. Para mejorar la practicidad, la parte inferior de las paredes debe decorarse con paneles. En la guardería, puede elegir lienzos con dibujos brillantes de tamaño mediano (los elementos grandes tienen un efecto de presión en el niño).

Hermosos ejemplos en el interior.

No es suficiente comprar fondos de pantalla de color beige: debe poder colocarlos de manera correcta y elegante en el estilo interior. Para comprender cómo hacer esto, debe prestar atención a los elegantes ejemplos de diseñadores experimentados, ajustándolos a sus propias preferencias.

  • El delicado papel tapiz beige con ramas plateadas se ve armoniosamente en el interior de la sala de estar con muebles de color lila y lámparas de mesa, una cómoda plateada con espejos y una acogedora alfombra peluda ahumada;
  • Si agrega notas de frescura a la sala de estar o al pasillo en tonos beige, el interior será brillante y elegante: un estante, un cuadro y almohadas decorativas en tonos turquesa se destacan sobre un fondo beige, dibujan un contraste tranquilo de paredes y muebles ligeros;
  • Si no desea decisiones audaces, pero un ambiente acogedor en una cocina espaciosa es importante, debe utilizar la técnica de combinar dos tipos de papel tapiz: puede combinar colores con flores y una jaula diagonal, dejando espacio para paneles lisos y vestir sillas con fundas a rayas de un tono pantanoso diluido;
  • El acento en la cabecera de la cama se ve original: en este lugar puede pegar papel tapiz con monogramas, dejando el resto de las paredes lisas con un tinte gris, agregando delicados turquesas y blancos al interior.

Qué cortinas elegir para papel tapiz de rayas beige con motivos florales, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles