¿Cómo se pueden limpiar los rastros del mango del fondo de pantalla: formas efectivas?

Contenido
  1. ¿Qué recubrimientos se pueden lavar?
  2. Medios especiales
  3. Eliminación de contaminación:
  4. Tinta
  5. Arcilla de moldear
  6. Otras manchas
  7. Consejos de cuidado

Las personas con niños pequeños a menudo piensan en cómo limpiar las huellas en el papel tapiz de un bolígrafo. El hecho es que al dibujar, un niño no siempre usa el papel como lienzo. Para la creatividad, el bebé puede ser útil con muebles, pisos, papel tapiz.

Según las estadísticas, los revestimientos de paredes "sufren" más a menudo que otros. Los niños solo quieren dejar su autógrafo en ellos, agregar patrones coloridos y brillantes. Si también encuentra tales trucos del niño en el papel tapiz, no se desanime y no se apresure a comprar nuevos materiales de acabado para las reparaciones. A veces es posible limpiar la suciedad y restaurar la estética de la habitación.

¿Qué recubrimientos se pueden lavar?

Desafortunadamente, no todos los revestimientos de paredes se pueden limpiar en húmedo. Si tiene papel tapiz de papel común, no lo lave. Dichos materiales de acabado no deben mojarse en absoluto.

Los revestimientos lavables incluyen los siguientes tipos de papel tapiz:

  • No tejido. El material tiene una superficie repelente al agua que no permite que la humedad pase más allá de la capa decorativa superior.
  • Vinilo. Todos los tipos de papel pintado incluidos en el grupo se pueden lavar: de espuma, de cocina o de vinilo plano.
  • Fibra de vidrio. El material está hecho a base de hilos de vidrio. Para impartir fuerza y ​​resistencia a la humedad, la superficie del revestimiento se trata con compuestos especializados.
  • Corcho encerado. Revestimiento natural de corteza de corcho. Debido a la impregnación de cera repelente al agua, el material se puede lavar.
  • Textil. Papel pintado creado sobre una base de tela. El cuidado de estos materiales debe hacerse con cuidado. Se permite limpiar con un paño suave húmedo.

Está permitido lavar papel tapiz líquido y papel tapiz para pintar (si la pintura tiene propiedades resistentes a la humedad).

También se permite lavar revestimientos de papel, en cuya superficie se aplica una pulverización especial repelente al agua.

No todo el mundo sabe que los mismos tipos de papel tapiz tienen una resistencia diferente a la humedad y a los compuestos de limpieza. Para conocer estas características, debe prestar atención al etiquetado.

Los fabricantes lo aplican al embalaje del material en forma de designaciones especiales:

  • 1 ola. El papel pintado con esta marca es resistente a la humedad. Sin embargo, está prohibido lavarlos. Limpiar con un paño húmedo sin el uso de detergentes y agentes de limpieza está permitido.
  • 2 ondas. Materiales lavables que se pueden lavar con una solución jabonosa.
  • 3 ondas. Materiales hidrófugos. Es posible lavarlos usando cualquier composición detergente.
  • Ola y cresta. Productos con una superficie que no teme al agua ni al roce.
  • 3 olas y una cresta. Materiales con mayor resistencia a la humedad y alta abrasión.

Asegúrese de tener en cuenta esta información al lavar y limpiar revestimientos de paredes.

Medios especiales

Cualquier mancha en el papel tapiz, especialmente las líneas del bolígrafo y rotuladores, estropea la apariencia de toda la habitación. Si desea deshacerse rápida y fácilmente de tales "defectos" en casa, no se demore en eliminarlos. Es más fácil y eficaz limpiar la tinta recién aplicada.

Para eliminar las marcas de lápiz, utilice los siguientes productos:

  • Quitamanchas."Vanish" ayudará a limpiar la tinta rápidamente, un lápiz - quitamanchas "Udalix", "Expert" y otros medios.
  • Blanqueadores. "Domestos" o simplemente "Blancura" servirá. Se permite que las sustancias procesen papel tapiz blanco. El cloro puede decolorar los materiales, arruinando para siempre la presentabilidad de los acabados oscuros.
  • Composiciones para lavar ("Cenicienta", "AOS" y otras).
  • Detergentes diluidos en agua (Pemolux, Comet).
  • Formulaciones que contienen alcohol.

Antes de frotar el rastro del mango con los medios anteriores, realice un experimento: aplique la sustancia al papel tapiz detrás de un sofá o armario.

Si el material no ha cambiado la textura y el color, puede usar la composición de manera segura en una parte notable del papel tapiz. De esta forma minimiza los posibles riesgos de daños superficiales y evita reparaciones prematuras.

Eliminación de contaminación:

La forma en que se tiñe el papel pintado depende de cómo se limpie.

Tinta

Lavar es la forma más fácil y eficaz de limpiar un bolígrafo de gel o tinta simple. Para un efecto más suave en la superficie del acabado, se recomienda diluir los detergentes usados ​​con agua en una proporción de 1: 3. Además de los compuestos domésticos, puede recurrir a métodos "no convencionales" para quitar la tinta para el lavado.

Para borrar las marcas de lápiz, utilice:

  • Zumo de limón recién exprimido. Toma 1 o 2 frutas. Exprime el jugo en un recipiente. Humedece un paño suave y aplícalo sobre la mancha. Después de 1-2 minutos, la tinta comenzará a aclararse.
  • Una forma anticuada pero eficaz. Disuelva el permanganato de potasio en una solución de ácido acético al 9%. Humedezca una almohadilla de algodón o una esponja con la composición resultante, aplíquela en el área "problemática". Después de 10-15 minutos, la contaminación comenzará a aclararse y desaparecerá por completo. Las manchas rosadas del permanganato de potasio pueden permanecer en la superficie del papel tapiz. Para eliminarlos, trate el área con peróxido de hidrógeno.
  • Amoníaco. Para preparar la solución, mezcle un vaso de agua con 1 cucharada de amoníaco. Trate la suciedad con un algodón o una esponja. Luego elimine el exceso de humedad con una servilleta.
  • Peróxido de hidrógeno. Limpia el área contaminada con el compuesto.
  • 72% jabón de lavar. Rallarlo y luego disolverlo en agua tibia. Aplique la composición al papel tapiz con una esponja, frote suavemente. Luego, elimine los residuos de jabón con un paño suave húmedo.

Elija el método que le funcione mejor para eliminar las manchas de lápiz.

Si uno de los métodos propuestos resulta ineficaz, no se apresure a iniciar otro.

Espere hasta que la superficie del material de acabado esté completamente seca. De lo contrario, es muy probable que limpie el mango y, con él, borre la base del papel tapiz.

Arcilla de moldear

Quitar plastilina del papel tapiz y no dañar la superficie del material es problemático. Sin embargo, todos pueden "salvar" la apariencia del revestimiento de la pared. Lo más fácil es para aquellos que tienen un papel tapiz liso.

Para eliminar plastilina, siga los pasos a continuación:

  • con un raspador, retire con cuidado la plastilina (intente excluir una presión fuerte en la superficie del material para evitar dañarlo);
  • calentar los restos de plastilina con un secador de pelo, secando periódicamente la suciedad con un paño seco;
  • limpie la mancha de grasa resultante con una esponja húmeda empapada en agua jabonosa concentrada;
  • seque el área húmeda del papel tapiz con un secador de pelo y evalúe el resultado.

Para quitar plastilina del papel tapiz con una superficie en relieve, el método anterior no funcionará. Al usarlo, existen grandes riesgos de hacer que el patrón en el revestimiento sea plano y estropear la apariencia del acabado.

Si encuentra manchas de plastilina en el papel pintado en relieve, no se asuste.

Proceda de acuerdo con el siguiente plan:

  • tome un pequeño trozo de plastilina blanca, péguelo a la mancha y retírelo (repita el procedimiento varias veces);
  • use un secador de pelo para calentar la plastilina restante y retírela con una servilleta;
  • Limpie la mancha de grasa con un paño húmedo o una esponja y agua con jabón.

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó, use el tercero: "químico". Compra un removedor de papel tapiz especializado en una tienda. También son adecuadas las composiciones para limpiar el interior de un coche o los quitamanchas. Sin embargo, tales métodos para eliminar contaminantes no están exentos de inconvenientes.

Al recurrir al método "químico", existe el riesgo de dañar la superficie del material.

Si no pudo quitar la arcilla, cubra el área dañada con el mismo papel tapiz. Antes de realizar reparaciones, puede "enmascarar" la mancha con una pintura, un jarrón u otros elementos decorativos.

Otras manchas

El papel tapiz en las paredes es más vulnerable a varios contaminantes. La grasa y el hollín a menudo se acumulan en el material de revestimiento de la cocina; se pueden formar hongos en el baño debido a la alta humedad. El papel tapiz en la habitación de los niños a menudo lo pintan los niños con lápices o marcadores. Si encuentra alguna contaminación, no se apresure a hacer reparaciones.

La mayoría de los tipos de manchas se pueden eliminar con "medios improvisados".

Para limpiar las paredes de varios contaminantes, se utilizan diferentes métodos:

  • El lápiz se puede borrar con un borrador suave (este método solo es adecuado para revestimientos suaves). Si el material tiene relieve, intente eliminar las marcas de plomo con un cepillo de dientes y agua con jabón.
  • Si se mancha el papel tapiz con pintura, se puede reparar. Necesitará gasolina o alcohol para eliminar estas manchas. Remoje un hisopo de algodón en uno de estos ingredientes y frote ligeramente sobre el área afectada.
  • El hollín se elimina solo con el uso de detergentes domésticos que disuelven la grasa. Disuelva el líquido para lavar platos, el polvo de limpieza o el gel de baño en agua caliente para eliminar los productos de combustión de las paredes. Las sustancias contribuyen al desengrasado del hollín y su rápida eliminación de la superficie de las paredes.
  • Las marcas de los marcadores se pueden limpiar con agua jabonosa. Si los marcadores de alcohol dejan las manchas, frotar alcohol, ácido cítrico o vinagre ayudará a eliminarlas. Para quitar las manchas, seque un hisopo de algodón en cualquiera de las sustancias y limpie el patrón. Si la suciedad no ha desaparecido la primera vez, espere hasta que el material se seque y luego repita el procedimiento.
  • Las marcas de lápiz labial se eliminarán con una papilla hecha con vodka y almidón. La mezcla resultante debe limpiarse de la mancha y luego secarse con un secador de pelo.
  • La sangre se elimina fácilmente con un hisopo de algodón humedecido con peróxido de hidrógeno.
  • El adhesivo de los revestimientos resistentes a la humedad se puede quitar con un paño húmedo. Para hacer esto, humedezca el área dañada, deje reposar el pegamento durante 5-10 minutos y luego retírelo con una esponja o servilleta.

Por separado, debe decirse sobre el hongo que se produce en el papel tapiz. El moho es peligroso para la salud, por lo que no vale la pena retrasar su eliminación. Si el hongo se ha formado en el papel tapiz de papel normal, es aconsejable reemplazarlo por uno nuevo.

Los papeles pintados no tejidos, acrílicos y lavables se humedecen mejor. Para hacer esto, trate las paredes con vinagre al 9%, solución de cloro (blancura + agua en una proporción de 1:10) o peróxido de hidrógeno.

Dichos fondos son excelentes para combatir el hongo.

Lave los restos de moho con agua tibia y jabón.

Consejos de cuidado

El revestimiento de paredes de cualquier casa o apartamento es susceptible a la suciedad. No importa cuán cuidadosamente los inquilinos manipulen el papel tapiz, los problemas ocurren. Si se han formado manchas en el papel tapiz, es importante no enojarse, sino tomar las medidas necesarias para eliminarlas de manera oportuna.

Para lograr la mejor calidad en el cuidado de los materiales de revestimiento, debe recordar algunos consejos:

  • Si el papel tapiz no tejido tiene un adorno de color, si es posible, evite usar métodos húmedos para limpiar la suciedad. La humedad que llega a los materiales de revestimiento de mala calidad puede disolver la pintura y provocar daños en la superficie.
  • Lave el papel tapiz solo de abajo hacia arriba. De esta forma se pueden evitar las manchas y el riesgo de manchas.
  • Los métodos de limpieza en húmedo deben usarse con precaución para papel tapiz fino con relieve. No frote la superficie. Superar con el método de "borrado". Esto guardará el dibujo y evitará dañarlo.
  • Si necesita limpiar el papel tapiz, evite el uso de limpiadores o polvos abrasivos. Es mejor usar un cepillo suave.
  • Cuando elimine las manchas con una plancha, controle cuidadosamente su temperatura. El sobrecalentamiento del aparato a menudo conduce a la adhesión de la servilleta a la superficie del revestimiento.
  • Antes de usar cualquier detergente, averigüe cómo "reaccionará" su papel tapiz. Para hacer esto, aplique el producto a una pequeña pieza de revestimiento en un lugar discreto.

Debes cuidar el papel tapiz correctamente. Al escuchar los consejos, puede prolongar la vida útil de su revestimiento de pared y ahorrar dinero en reparaciones prematuras.

Para obtener más información sobre cómo borrar las marcas de lápiz del papel tapiz, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles