Elegir el color de papel tapiz adecuado para la cocina

Contenido
  1. ¿Qué considerar al elegir un color?
  2. ¿Cómo combinar?
  3. Colores y matices populares
  4. Ideas originales en el interior.

El papel tapiz para la cocina es una excelente opción si desea crear una habitación acogedora y elegante al mismo tiempo. El papel tapiz seleccionado correctamente unirá todos los componentes del estilo y armonizará el espacio.

¿Qué considerar al elegir un color?

Al elegir el color de las paredes, la mayoría se guían por la moda o sus propias preferencias de gusto. Esto es cierto, pero no del todo. Por supuesto, los revestimientos de paredes no deberían ser molestos. E idealmente, es mejor si el fondo de pantalla no se aburrirá durante mucho tiempo. Sin embargo, hay una serie de factores igualmente importantes que deben tenerse en cuenta al elegir un papel tapiz para la cocina.

El tamaño de la habitación

El papel tapiz seleccionado correctamente puede simplemente cambiar la cocina y la impresión de que un juego con accesorios crea más allá del reconocimiento. Los oscuros ayudarán a que una habitación con techos altos sea más íntima y crearán una profundidad adicional de la habitación. Los colores brillantes hacen que la habitación sea más pequeña, agregan jugosidad al interior en colores suaves, energizan y promueven el buen apetito.

Los tonos neutros tranquilos ayudarán a crear una atmósfera armoniosa y unirán el espacio: gris, verde claro, arena. Expandir visualmente las paredes y hacer que la cocina en su conjunto sea más espaciosa ayudará al blanco y sus tonos desde el crema hasta el ópalo rosado y el pistacho claro. Cuanto más claro sea el color de las paredes, más espaciosa se verá la habitación.

El papel tapiz con un patrón vertical o rayas ayudará a elevar ligeramente los techos estrechos. Pero horizontales en este caso están contraindicados. Dividirán aún más verticalmente una habitación que ya no es demasiado grande. Puede preferir una flor neutral y discreta o una abstracción.

Los apartamentos modernos no implican una habitación separada especial para un comedor. Su función la realiza la cocina. Recientemente, está muy de moda separar el comedor del área de trabajo. Y aquí ayuda la combinación correcta de papel tapiz y piso, que difiere del área principal. Por lo tanto, también puede aumentar las dimensiones de la habitación.

Auriculares

El criterio principal por el que debe guiarse al elegir el color y la textura del papel tapiz es el juego de cocina. Ocupa el área principal de la habitación. Por lo tanto, los materiales de acabado se seleccionan por su color y estilo, y no al revés, como hacen algunos. La calidad y las propiedades del papel pintado también son importantes. Lo mejor es elegir lienzos lavables con una capa de vinilo gruesa. Intente elegir colores que no se desvanezcan, así como aquellos en los que las manchas sean menos visibles.

Es más fácil elegir un fondo de pantalla para unos auriculares de tonos pastel blancos o neutros. Solo con la ayuda del papel tapiz, puede crear diseños de cocina completamente diferentes. Los rojos crearán un espacio elegante y original. Perla: elegante y bohemia, llena de luz. Con papel tapiz verde, unos auriculares blancos crearán una sensación de armonía y frescura. Y los tonos arena o chocolate harán que la habitación sea más acogedora.

Al combinar papel tapiz con muebles de cocina, vale la pena recordar algunas reglas básicas. Seguirlos ayudará a evitar errores molestos durante las reparaciones.

  • Hazte amigo de la paleta de colores. Te ayudará a trazar la combinación de colores. Además, puedes recoger varias muestras con una tonalidad del mismo color y "probártelas" en tu propia cocina.
  • Si hay poca luz natural en la cocina, debe comprar papel tapiz en colores cálidos y saturados. Con mucho sol (ventana al sur o al este), debes optar por una de las opciones para una combinación de colores fríos.
  • El fondo de pantalla adecuado no debería ser molesto. Se ven bien con iluminación artificial y natural en cualquier momento del día, independientemente de la calidez de la luz.
  • Si no está seguro acerca de la selección de combinaciones de colores complejas, compre papel tapiz que combine con el tono del auricular. En este caso, vale la pena elegirlos en promedio tres tonos más claros. Así, por ejemplo, los papeles pintados de ensalada o menta son adecuados para muebles de cocina verdes, beige claro para los de chocolate, etc.

Para expandir el espacio de una cocina pequeña, puede comprar un papel tapiz fotográfico con un paisaje interesante en la pared que está más libre de muebles. Suelen estar pegados en la zona de trabajo. Una habitación grande, por otro lado, agregará profundidad y textura adicionales a un panel o papel tapiz con un efecto 3D.

¿Cómo combinar?

Si desea crear un espacio de cocina único y único, no tenga miedo de experimentar. Siéntete libre de combinar diferentes colores y texturas. No dejes de pegar toda la zona de la cocina con el mismo papel pintado. El papel tapiz que no encaja a primera vista puede crear un efecto sorprendente.

Haga coincidir el papel tapiz con el color del protector contra salpicaduras en el área de trabajo. De esta manera puede crear el espacio armonioso perfecto. Si al mismo tiempo contrasta en color con el auricular (rojo y gris, blanco y morado), entonces obtienes un efecto doblemente interesante. También puedes jugar con texturas brillantes y mate. A menudo, se eligen papeles pintados neutros tranquilos para todas las paredes, y para una, con un patrón o acentos pegadizos que complementan los detalles de la decoración.

Un círculo de sombras ayudará en el diseño del fondo de pantalla. Basándose en el círculo, puede crear una amplia variedad de combinaciones de colores y tonos del mismo color. Al mismo tiempo, no vale la pena sobrecargar el espacio con abundancia de colores. Para la cocina, 3 colores son suficientes, con menos frecuencia: 4 tonos del mismo color o muy cercanos. De lo contrario, la decoración se verá insípida.

Puede utilizar una de las reglas para combinar colores que los diseñadores profesionales utilizan en su trabajo diario.

  • Utilice papel tapiz del mismo color que los auriculares. Debes recogerlos unos tonos más oscuros o más claros. Para evitar que el espacio se vea demasiado aburrido, el papel tapiz con un patrón discreto servirá.
  • Se obtiene una combinación armoniosa al organizar el fondo de pantalla con un auricular en colores. - vecinos en la rueda de colores. Puede ser una combinación de los sectores más cercanos o mediante un sector. Por lo tanto, para un juego de muebles de cocina azul, puede elegir papel tapiz en aguamarina o esmeralda.
  • Combinación contrastante de colores ubicados en sectores opuestos de la paleta.adecuado para cocinas modernas modernas con un carácter dinámico. En este caso, se permite utilizar no más de 2 colores contrastantes y un tono de transición o neutro (rojo, negro, gris). Debe tener mucho cuidado con las combinaciones brillantes. Los muebles de estos colores deben tener una forma lo más simple y concisa posible.

Si tiene algunas habilidades de diseño y gusto artístico, puede trabajar con triángulos y cuadrados de combinaciones de colores en la paleta de un círculo, así como utilizar otras combinaciones de tintes más complejas.

Colores y matices populares

Por el momento, la moda interior no dicta reglas rígidas para la elección del color y el estilo. Por lo tanto, puede concentrarse en sus propios gustos y capacidades. Vale la pena elegir no solo colores tan populares actualmente como beige, oliva o menta. Hace reparaciones durante más de un año, por lo que el color debe ser agradable para usted personalmente y, por supuesto, no molesto. Los colores universales siempre ayudarán a crear un espacio armonioso: blanco, marrón, gris, verde claro. Son apropiados en casi cualquier cocina y crean el efecto deseado.

En una cocina puramente femenina, puedes encontrar papel tapiz rosa. No imagines inmediatamente una casa de Barbie. Este color es multifacético.Puede ser una ciruela verde, un noble rosa polvoriento, un delicado color nude o casi blanco. Se puede utilizar con éxito para suavizar las líneas simples de los muebles grises. El rosa también es apropiado en una cocina de estilo provenzal con una fachada blanca o lechosa. Un tono más brillante a menudo se combina con carbón o negro.

Los papeles pintados morados y lilas son ambiguos. Es mejor elegirlos para una pared decorativa o pegarlos en una habitación lo suficientemente grande y bien iluminada. Este es el color de los filósofos. Ayuda a relajar y al mismo tiempo activa el cerebro. Incluye los tres colores del espectro principal: azul, rojo y amarillo. Por tanto, es compatible con casi cualquier color de cocina. Combina de manera más ventajosa con azul, azul, gris, amarillo y naranja.

El negro, como el blanco, se combina orgánicamente con otros colores. Pero mientras que el blanco es versátil, el negro es bastante dramático. Úselo con moderación. Luego, en lugar de que el tono sombrío asuste a la mayoría, hará combinaciones muy interesantes: brillante con rojo, dinámico con papel tapiz amarillo o naranja, elegante con blanco y lechoso.

El papel tapiz verde u oliva ayudará a aportar frescura., notas de optimismo y armonía en cualquier cocina. Contribuyen al establecimiento de un metabolismo óptimo, buen humor. Es agradable estar en una cocina así para todos los miembros de la familia.

Es especialmente bueno combinar verde con marrón, negro, todos los tonos naturales de la naturaleza, terracota, gris y lechoso. Un efecto similar ayudará a crear un papel tapiz de color turquesa o menta.

El papel tapiz rojo agregará dinamismo y energía a la habitación. Son ideales para quienes necesitan abrir el apetito. Pero es mejor usarlos solo en una de las paredes, de lo contrario, puede obtener el efecto contrario y el papel tapiz lo cansará. Se combinan con cocinas en blanco y negro. El papel pintado perfectamente rojo complementará una fachada gris o perla. Una alternativa al rojo pueden ser los colores más soleados: amarillo o naranja.

Se puede recomendar papel tapiz azul para aquellos cuyas ventanas dan al lado sur fuertemente iluminado. Dependiendo del tono o el patrón, puede obtener efectos completamente diferentes: una cocina en estilo náutico, con pintura Gzhel, motivos geométricos, etc. La combinación ideal de azul con gris y azul, tonos de verde. Una cocina blanca o amarilla se renovará agradablemente con papel tapiz azul.

Puede elegir lienzos lisos de un tono interesante o con una base que combine con el color de los auriculares y un patrón azul.

Ideas originales en el interior.

Los diseñadores ofrecen una variedad infinita de combinaciones originales de papel tapiz con otros componentes de la cocina. Puede tomar algo de sus ideas o crear su propia solución elegante de manera exitosa.

  • La cocina estilo loft es pequeña. Los murales, las paredes principales de ladrillo y los estantes abiertos ayudan a separar el espacio.
  • Un papel tapiz azul con un efecto de píxeles o un efecto de mosaico establece el acento adecuado para una cocina blanca simple. Las pinturas con flores de color amarillo brillante añaden vivacidad a un espacio neutro.
  • El diseño de la cocina se crea con elementos simples y discretos. El papel tapiz blanco neutro no distrae de lo principal. El patrón floral amarillo le permite encajar armoniosamente en el espacio una viga divisoria entre el área de la cocina y la esquina del comedor.
  • El papel tapiz en tonos rojos y negros sobre una base blanca repite con éxito la combinación de colores de los auriculares. Resultó muy animado y ecléctico, pero al mismo tiempo no intrusivo. Tal cocina es adecuada para personas enérgicas.
  • El tablero, el papel pintado y las cortinas de color capuchino en sus diferentes tonalidades acentúan a la perfección el principal color crema de la fachada del mueble de cocina.
  • El papel tapiz de pistacho en una cocina tan ultramoderna armoniza el espacio y resuena perfectamente con la simple vegetación de las plantas.
  • Los paraguas aireados de eneldo añaden entusiasmo a un entorno blanco simple. Una habitación pequeña parece muy luminosa y aireada.
  • El papel tapiz de un delicado color crema con ramas de flores azules complementa con éxito el diseño simple de la cocina y se hace eco de un objeto de arte brillante: un refrigerador retro índigo.

Para obtener información sobre cómo elegir un fondo de pantalla para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles