Papel tapiz fotográfico en el interior de la sala de estar: ideas de diseño originales
Los murales de pared en el interior de la sala de estar hoy no pierden su relevancia. Son capaces de crear una alternativa digna a los mejores recubrimientos en forma de rollos o lechada. Sin embargo, no vale la pena comprar todos los tipos de papel tapiz fotográfico. Y esto se debe a los frecuentes errores en la elaboración de una composición interior. Cómo tomar la decisión correcta, lo que debe tener en cuenta al crear una idea original, aprendemos de este artículo.
Ventajas y desventajas
El papel tapiz fotográfico para decorar una sala de estar tiene muchas ventajas.
- El papel tapiz con impresión fotográfica se produce en equipos modernos que utilizan nuevas tecnologías. Esto le permite lograr la máxima precisión del dibujo y el brillo de los colores utilizados.
- La impresión del papel tapiz fotográfico transmite la imagen de manera realista. Con esta técnica, puede cambiar la percepción visual del espacio expandiendo sus límites.
- Los fotomurales son acentos brillantes de la sala de estar. Le permiten resaltar el área funcional deseada, dándole una organización discreta.
- Estos productos se distinguen por una variedad de temas. Con su ayuda, puede agregar el estado de ánimo deseado al espacio para invitados.
- Estos materiales de acabado tienen varias variedades. Puedes elegir una opción por ti mismo, teniendo en cuenta tus preferencias gustativas y el presupuesto disponible para la compra.
- Los lienzos difieren en tamaño. Esto le permite elegir una opción específica para las paredes, teniendo en cuenta diferentes alturas de techo y anchos de pared. Puedes decorar con ellos todo el plano de la pared o su parte central.
- Este material de acabado es compatible con la mayoría de los adhesivos. Los adhesivos modernos en la mayoría de los casos sostienen perfectamente el papel tapiz en la pared.
- El papel fotográfico encaja perfectamente con otras decoraciones de pared. Puede elegir papel tapiz texturizado para ellos según su gusto. Si no le gusta el papel tapiz, puede agregar yeso decorativo (por ejemplo, veneciano con nácar) al papel tapiz.
- Son fáciles de desmontar. Si desea cambiar los lienzos impresos, puede hacerlo con un mínimo de polvo y tiempo. Los lienzos se eliminan rociando primero con agua de una botella de spray.
También señalaremos las desventajas del papel tapiz fotográfico en la sala de estar, que a veces son un obstáculo para su elección.
- Algunas variedades son demasiado delgadas. Esto complica el pegado de alta calidad de las paredes y, a veces, provoca el desgarro del material.
- No todas las variedades son de calidad. A veces se utilizan tintes en la producción que son inestables a la radiación ultravioleta. Por esta razón, el papel tapiz se desvanece, lo que hace que el interior se vea desordenado.
- Los fotomurales necesitan una preparación de alta calidad de la base. La textura del material puede demostrar cualquier irregularidad y otros defectos en la base. Esto priva al final de su suavidad y atractivo.
- Dependiendo del ancho del material, se debe unir el patrón. No todo el mundo puede hacer un pegado perfecto. Es especialmente difícil pegarlos si la pared tiene caídas en las ranuras.
- Los compañeros de estos fondos de pantalla no deben tener un patrón. De lo contrario, el papel tapiz pierde su expresividad, la composición interior sufre.
Variedades
Todos los fotomurales se distinguen por el tipo de material.
Convencionalmente, los lienzos con impresión fotográfica se pueden dividir en varias categorías:
- papel;
- vinilo;
- no tejido
- textil.
Cada tipo tiene sus propias características y características de la textura.
Papel las variedades son a veces demasiado simples. A pesar de que pueden ser de dos capas, el dibujo a menudo no tiene ningún efecto.Esta es una foto clásica en papel con una superficie plana y lisa.
Papel Pintado De Vinilo más interesante. Son algo más gruesos, pueden tener un sustrato de dos tipos, así como un tipo de superficie mate sin perder el brillo y expresividad del patrón. No es difícil pegarlos con pegamento especial para vinilo o papel tapiz pesado. Sin embargo, estos lienzos emiten toxinas al aire durante el funcionamiento.
Papel pintado no tejido más interesante y respetuoso con el medio ambiente que sus homólogos de vinilo. Les es inherente cierta elasticidad, por lo que el fotomural es fácil de acoplar. La densidad de tales variedades es menor, son más delgadas, aunque más fuertes que el vinilo. La textura puede tener algún relieve.
Textil las variedades se crean pegando fibras individuales o sus tejidos sobre un soporte no tejido. Estos fondos de pantalla parecen caros, pueden transmitir el realismo de la imagen lo suficientemente alto. La desventaja de este tipo de papel tapiz es la tendencia de los lienzos a acumular polvo. Además, son difíciles de pegar.
Estilo y diseño
La singularidad del fotomural es que se puede utilizar en cualquier estilo de interior.
Al estudiar los matices de la estilística, puede ingresar sus imágenes favoritas en los interiores:
- clásico (clásico, neoclásico, imperio, barroco, rococó);
- étnico (chino, japonés, africano, árabe, italiano, estilo escandinavo);
- moderno (alta tecnología, moderno, kitsch);
- Vintage (provenza, país).
Sin embargo, el enfoque correcto para decorar el espacio es importante aquí. Por ejemplo, el tono correcto es de gran importancia en un estilo en particular.
Popular hoy:
- flores naturales para motivos asiáticos;
- manchas de colores brillantes para bocetos urbanos;
- pasteles para interiores en estilo vintage;
- estilo neutro para una elección especial.
Se excluyen las pinturas ácidas y ásperas. Puede utilizar diferentes tonos de la paleta de colores, pero con moderación. Su abundancia hará que reduzcas la cantidad de muebles, lo que no siempre es posible. Al elegir combinaciones neutrales (dibujos en blanco y negro), necesariamente se introduce un tono de vegetación fresca en el interior. Los toques brillantes se suavizan con tonos blancos, beige, claros y decolorados, a veces beige y turquesa.
Las soluciones de diseño para fotomurales son variadas.
Las imágenes más interesantes de hoy son:
- ramas de sakura en flor sobre el fondo de montañas o fanz;
- calles de ciudades antiguas con vegetación colgante;
- Pintura china con jeroglíficos;
- composiciones de plantas estilizadas;
- grandes flores individuales;
- Lugares de interés de Londres;
- imágenes de parques y plazas de la ciudad;
- bosques de robles con destellos de luz solar;
- vida de la ciudad nocturna.
Los temas marinos, así como las rosas grandes, no son tan populares hoy en día. Las imágenes con el mar no siempre son adecuadas en el diseño de la sala de estar. Las orquídeas, los pétalos de sakura, los paraguas de diente de león, las peonías y los lirios tienen prioridad. Los fotomurales se ven más interesantes, transmitiendo de manera realista el efecto de dos texturas. Por ejemplo, puede ser un simple dibujo de terraplén en el centro y una imitación de moldura de ladrillo a lo largo de los bordes. Hecho en un solo esquema de color, tal imagen encajará con éxito en un interior moderno.
Por separado, vale la pena resaltar la textura del papel fotográfico. Es por ello que el realismo de la imagen se transmite en mayor medida. Los tipos de recubrimientos más interesantes son los fotomurales con un patrón a base de yeso, lienzos, frescos. A veces incluso parece lino o incluso arena.
¿Como escoger?
El mercado moderno de productos de acabado ofrece una gran cantidad de fotomurales para todos los gustos. Es fácil confundirse en un amplio espectro.
Para simplificar la tarea de elegir, ofrecemos varios secretos, cuyo conocimiento le permitirá tomar la decisión correcta y armoniosa.
- Mire siempre lo que compra. El envase suele presentar la imagen de la mejor manera posible. De hecho, puede ser más pálido, el patrón puede ser indistinto y la calidad puede no ser digna de compra.
- Intente elegir la opción que desee con luz natural o durante el día. La luz del atardecer distorsiona las sombras.
- No intente fotografiar la opción deseada, luego emparejando su color con su interior. La cámara casi siempre distorsiona los tonos.
- Idealmente, puede traer un pequeño accesorio del color adecuado (por ejemplo, una funda de cojín de sofá) si desea tener soporte para su papel tapiz.
- Para comprar papel tapiz que amplíe el espacio, comience con las imágenes de la habitación. El tamaño de la imagen debe ser exacto. Los grandes estampados no son elementos que aumenten la superficie habitable del salón.
- Para salas de estar pequeñas (por ejemplo, "Khrushchev"), es mejor elegir un mural de pared. Se ven mejor en espacios pequeños. Los lienzos grandes se ven más armoniosos en habitaciones espaciosas.
- En la sala de estar, combinada con la cocina, es preferible elegir imágenes dinámicas. Sin embargo, el tema no debería ser la cocina.
- Para terminar una sala de estar pequeña, trate de no usar lienzos en colores oscuros. Aquí necesitas aportar ligereza. Elimina el tema complejo de las imágenes: rompe el confort en el interior de la habitación.
- Desecha la textura brillante. En la mayoría de los casos, estos lienzos simplifican el interior. Con la iluminación incorporada de las estructuras del techo, aparecerá un deslumbramiento.
- Dar preferencia a los lienzos con la textura del lienzo, yeso decorativo. No están derrotados, se ven elegantes y caros en el contexto general.
¿Dónde colocar?
Las opciones para la ubicación del papel tapiz fotográfico en un apartamento o una casa privada dependen de las características de diseño de una habitación en particular.
Haciendo reparaciones con sus propias manos, se puede colocar papel tapiz:
- en la pared de acento de la sala, cerca de la cual se ubicará el sofá;
- en la esquina de la habitación, donde se encuentra el estante bajo y estrecho, y el sofá está perpendicular a él;
- en la partición con un sofá ubicado al lado;
- sobre la chimenea en forma de un pequeño panel o en ambos lados;
- en el lado de la zona de video con el televisor;
- en un nicho o en una pared entre dos repisas.
La disposición de la esquina es especialmente apropiada en una habitación pequeña. Aquí puedes vencer la falta de espacio debido al realismo de la imagen. Además, es precisamente esto lo que puede hacer que el interior sea profundo, borrando visualmente los límites rígidos de los techos de las paredes. Una técnica interesante es el uso de inserciones separadas en las repisas, separadas por papel tapiz de textura lisa o espejos.
A veces es más recomendable decorar el área opuesta al sofá con papel tapiz fotográfico. Si la habitación es espaciosa, hay dos sofás uno frente al otro, puede pegar el papel tapiz fotográfico en una de las paredes adyacentes a ellos. En este caso, puede organizar el papel tapiz como una imagen, encerrándolos en un marco hecho de una barra de pan con dorado. Si la sala de estar tiene una chimenea con acabado de ladrillo, puede elegir u ordenar un dibujo con una imitación idéntica de su textura. En este caso, es mejor colocar el papel tapiz en una pared adyacente a la chimenea.
Ideas originales para decorar la sala de estar.
La decoración de las esquinas con papel fotográfico en el espíritu de la Inglaterra moderna se ejecuta de manera impecable. El conjunto mínimo de muebles crea un ambiente acogedor.
Los elementos de la pintura china encajan armoniosamente en el interior. La trama no obstruye la posición del televisor y el estante bajo. El jarrón es el soporte del dibujo.
La disposición del papel pintado frente a la zona de invitados con la decoración en forma de nichos iluminados simétricos hace que el interior sea armonioso.
Un buen y hermoso ejemplo de agregar luz al espacio. Los tonos aburridos del interior adquieren alegría. Los rayos del sol cambian el estado de ánimo hacia positivo.
Una ilusión inusual con una imitación de un balcón le permite sumergirse de lo moderno en el mundo del pasado. La recepción es interesante y no relee el concepto general de composición interior.
Un ejemplo ligero e inusual de terminar un área de invitados. Usar una gran inflorescencia de una planta simple sostenida por un patrón de cojín se ve elegante.
Una solución original que utiliza un patrón y un acabado de ladrillo. Debido al color, se transmite la atmósfera deseada.Un estante con varios accesorios no interrumpe el enfoque principal.
Una recepción increíblemente hermosa y suave para decorar el espacio de invitados. La estilización floral con elementos de dorado le permite mirar los muebles aburridos de una manera nueva. El panel liviano le permite separar el estante bajo del papel tapiz fotográfico.
La recepción del panel no se puede ignorar. Vegetación fresca, bambú y pájaros extravagantes en un marco lacónico decoran el interior en colores claros.
Una combinación de papel tapiz fotográfico monocromático en forma de inserto horizontal y papel tapiz con un patrón. La recepción es compleja, pero debido al apoyo de las fachadas de armarios y almohadas decorativas, es armoniosa.
Errores
Es imposible no tener en cuenta los errores al elegir el fotomural. A menudo, una imagen hermosa introduce un desequilibrio en el espacio de la sala de estar. A continuación, se muestran 5 ejemplos.
La imagen original y la disposición inadecuada de los muebles. Se siente como si el sofá fuera parte de un área de paso.
La mala colocación de la silla en el asiento del ferrocarril crea una imagen inquietante.
Un intento de crear la ilusión de amplitud y ligereza se convirtió en una percepción negativa. El ambiente en la habitación es tenso. Los accesorios tampoco lo sacan.
El caso en el que la pintura no se ha comprobado antes de la compra. Las casas parecen caer en el área de invitados.
Si no hay otro lugar para colocar el sofá, no debe comprar ese papel tapiz. Con su realismo, parece que el sofá está bloqueando deliberadamente el paso entre el arco y las escaleras.
Puedes ver cómo pegar el papel tapiz fotográfico en este video.
El comentario se envió con éxito.