Murales de papel tapiz en el interior

La gente decoraba las paredes con frescos en la antigüedad. Con el tiempo, las tecnologías han cambiado y ahora los frescos de papel tapiz son una opción maravillosa para cualquier interior, disponible para todos. Son utilizados no solo por los propietarios de casas y apartamentos privados. Es una decoración perfecta para restaurantes y cafés.

Características del papel pintado mural

Los murales de papel tapiz son fáciles de pegar en las paredes. Se ven estéticamente agradables. En este caso, puede solicitar su propio tema y dibujo. Todo esto se imprimirá y traerá muchas emociones positivas.

El fresco es versátil. Se puede aplicar con éxito en el interior de cualquier habitación: cocina, sala de estar, dormitorio, pasillo. A menudo, el lienzo tiene la apariencia de una imagen antigua, por lo que este tipo de decoración se ve espectacular.

Dependiendo del tema del dibujo, el fresco puede expandir visualmente los límites de la habitación, hacerla más espaciosa. Puede elegir un dibujo de tal manera que la habitación se vea lujosa.

No solo las paredes están decoradas con frescos. Se ve muy bien en el techo, en nichos. A menudo, un dibujo puede pasar sin problemas de la pared al techo.

Temas comunes de los frescos: flores voluminosas, paisajes, castillos antiguos, embalses, escalinatas, calles antiguas. En este caso, el lienzo no tiene que tener la forma correcta. El fresco parece muy interesante, en el que los bordes parecen estar rotos y las partes individuales se colocan a cierta distancia entre sí. Existe la sensación de que tenemos ante nosotros una obra antigua, en la que el tiempo ha dejado su huella despiadada.

Los frescos en bajorrelieve tienen una superficie convexa, lo que crea un volumen adicional. Mampostería, corteza de árbol, hojas: todo esto se ve muy realista y le da al diseño un "entusiasmo" especial, centrándose en sí mismo.

El bajorrelieve se convertirá en una auténtica decoración de cualquier estancia, aunque esté realizada en blanco.

Puntos de vista

Dependiendo del método de aplicación en la pared, se distinguen los siguientes tipos de papel tapiz al fresco:

  • Pintura mural. Realizado sobre yeso húmedo. La tecnología más cercana a la decoración de paredes en la Edad Media. En su forma completa, tal elemento de decoración parece un monolito único, fusionado con la pared. El proceso es bastante laborioso y caro. Si desea decorar la pared de esta manera, necesitará la participación de un especialista.
  • Pintura sobre lienzo. Tal fresco es lo más parecido posible a una pintura medieval gracias al uso de la técnica del envejecimiento. El revestimiento de cera mantendrá la pintura en perfecto estado durante mucho tiempo. Además, proporciona facilidad y facilidad de mantenimiento. De vez en cuando bastará con limpiar el polvo con un paño seco.
  • Autoadhesivo. Se parecen a los murales de las paredes. Esta es la forma más asequible que cualquiera puede pagar. Para que este tipo de decoración se vea bien en el interior, es necesario alinear las paredes y hacerlas absolutamente lisas.
  • Base no tejida. La impresión muestra la imagen en hojas. El panel se pega directamente a la pared con un pegamento universal. Los temas más comunes son París, Venecia.
  • Sobre una base sólida. Esta es una de las formas de decoración más caras. El fresco se aplica a una pieza sólida cubierta con yeso especial. El elemento creado de esta manera se inserta en la pared. Tal producto es bastante pesado, por lo tanto, por regla general, no difiere en dimensiones impresionantes. Se puede utilizar con o sin marco.

La textura de los frescos y su combinación con el interior.

El dibujo se ve más impresionante si la textura es inherente a la superficie:

  • En una habitación pequeña, un fresco opaco de colores pastel se verá ventajoso, en cuya superficie un pincel ancho parece haber dejado una marca.Esta textura se llama Penello.
  • Antica oro y Antica plata combinan manchas de oro y plata y el efecto de la antigüedad. Tal fresco hará que el interior sea elegante y sofisticado.
  • Antiguo grabado imita textura Muro antica.
  • Luce - superficie áspera. El grado de su relieve viene indicado por los siguientes parámetros: semplise (la opción más ligera), media (rugosidad media), grande (relieve máximo).
  • Las naturalezas fuertes y de voluntad fuerte pueden permitirse la textura Marsel relievo... Ella, muy oportunamente, enfatizará esta característica del carácter del propietario del apartamento.

¿Cómo elegir un papel pintado mural?

A pesar de que el fresco está personificado desde la Antigüedad y la Edad Media, es apropiado en el interior de casi cualquier estilo debido a la variedad de patrones. Por lo tanto, elegir la opción correcta no será difícil.

Los dibujos abstractos enfatizarán perfectamente el interior de la habitación, creados en estilo Art Nouveau. Los colores blanco y negro también serán apropiados.

El minimalismo oriental y el fresco con jeroglíficos son una buena combinación.

Caras, máscaras: todo esto es perfecto para el estilo de alta tecnología. Los frescos monocromáticos se ven especialmente coloridos.

Los frescos con imágenes de castillos y paisajes antiguos te ayudarán a sentir todo el misterio del estilo gótico. Esto es ideal para una sala de estar. Complemente el interior con cortinas pesadas, muebles antiguos y más.

El lujo y la pompa del rococó se enfatizarán con lienzos con monogramas y perlas.

Al elegir un papel tapiz fresco, preste atención al propósito de la habitación y su tamaño. Este parámetro no es menos importante que el estilo interior. En habitaciones grandes, puede usar papel tapiz con un patrón grande, lo cual es inaceptable en habitaciones pequeñas. Para ellos, es mejor elegir un fondo de pantalla que aumente visualmente su espacio, por ejemplo, túneles, pasillos.

Para una habitación infantil, elija un dibujo que sea comprensible por el tema para los miembros más pequeños de su familia.

Para el dormitorio, elija un panel realizado en suaves colores pastel. Los temas marinos y románticos también son apropiados. El lienzo debe sintonizar con el descanso y la relajación.

Un fresco para la cocina debe ser práctico, resistente a la humedad y las temperaturas extremas.

El fresco debe estar en armonía con la combinación de colores de la habitación. De lo contrario, se convertirá en una mancha ridícula y solo arruinará el interior.

¿Cómo pegar?

El fresco está pegado solo a una pared plana y lisa, pretratada con una imprimación. Esto asegura el máximo grado de adherencia entre el lienzo y la pared. No utilice una imprimación de color oscuro. Puede distorsionar los colores claros del papel tapiz.

Las láminas del lienzo están embaladas herméticamente. Después de romper la integridad del paquete, la vida útil no debe exceder los cinco días. Durante este período, el papel tapiz debe estar pegado a la pared.

Antes de comenzar a pegar, debe hacer las marcas. Esto requiere un nivel de construcción.

Si la habitación está húmeda, debe tratar la pared con una solución especial que evitará la formación de moho. Esto ayudará a mantener la decoración impecable.

El pegamento se aplica en una capa fina tanto a la pared como al lienzo.

El borrador es el enemigo del proceso de pegado. Por tanto, es importante realizar el procedimiento con las ventanas y puertas cerradas. De lo contrario, todo el trabajo se arruinará: en 1-2 días, el lienzo se alejará de la pared.

Utilice un rodillo para alisar la superficie de la hoja mural pegada. Alisará y eliminará las burbujas.

Un fresco es una forma sencilla y asequible de resaltar el estado de ánimo de una habitación. Ella agregará un toque de comodidad, sofisticación y lujo. Si le parece que la habitación se ha vuelto gris y aburrida, puede refrescarse fácil y simplemente con un punto brillante en forma de fresco.

Para obtener información sobre cómo elegir un papel tapiz mural, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles