¿Cómo quitar rápida y fácilmente el papel pintado viejo de las paredes?
Al realizar trabajos de reparación, la etapa principal es preparar la superficie para aplicar un nuevo recubrimiento. Antes de comenzar a decorar las paredes, debe eliminar por completo la capa vieja de papel tapiz. Este procedimiento tiene sus propias características. A menudo se necesita un poco de esfuerzo. Vale la pena considerar con más detalle cómo quitar rápida y fácilmente el papel tapiz viejo de las paredes.
Formas tradicionales
El agua se usa a menudo para quitar el papel pintado viejo. Este es el método de limpieza del hogar más simple.
Es necesario preparar la habitación antes de aplicar agua a las paredes de la habitación:
- Es necesario apagar la electricidad en el cuadro eléctrico del apartamento.
- Todos los enchufes e interruptores de la habitación deben estar sellados con cinta adhesiva.
- Es recomendable cubrir los muebles, pisos, puertas y ventanas con film transparente para evitar la contaminación de la superficie.
- El revestimiento viejo debe humedecerse con agua caliente. Para obtener el mejor efecto, puede agregar gel lavavajillas al agua.
- Después de la aplicación inicial de la solución a la superficie, es necesario esperar quince minutos y luego repetir el procedimiento.
- Después del nuevo tratamiento con agua jabonosa, el recubrimiento debería comenzar a hincharse. Haciendo palanca en los bordes del papel tapiz hinchado con una espátula de metal desde abajo, puede comenzar a despegar suavemente el lienzo.
Está lejos de ser siempre posible eliminar el revestimiento viejo con lienzos enteros. Las piezas restantes se pueden limpiar con papel de lija. Si el papel tapiz es bastante viejo y ya se ha desprendido de las paredes de hormigón, se puede quitar fácil y rápidamente sin el uso de agua.
Basta con agarrar el borde desprendido del papel tapiz con las manos o con una espátula, y luego quitar el lienzo de la pared.
Instrumentos
Quitar el papel pintado viejo puede resultar engorroso. Antes de continuar con el trabajo principal, es necesario preparar todos los documentos necesarios con anticipación.
Es posible que se necesiten las siguientes herramientas para quitar el revestimiento de paredes viejo:
- Espátula de metal. Con esta herramienta, es conveniente levantar capas de papel tapiz para su posterior eliminación.
- Raspador de pintura.
- Rodillo de agujas. Se utiliza para romper la integridad del revestimiento del papel pintado, lo que mejora la permeabilidad a la humedad del material.
- Papel pintado "tigre". Se utiliza para los mismos fines que un rodillo de agujas.
- Generador de vapor doméstico
- Una botella de spray facilitará la aplicación de la solución jabonosa a la superficie.
- Esponja de espuma o paño suave.
- Cubeta.
- Película de polietileno.
- Cinta adhesiva.
- Planchar. No es necesario humedecer el papel tapiz con agua. La limpieza con vapor es un método igualmente eficaz: basta con apoyar un paño húmedo sobre una vieja capa de papel tapiz y planchar la zona con una plancha.
- Cepillo de metal.
- Papel de lija.
- Cuchillo.
Si es necesario quitar la cubierta del techo, se debe preparar una escalera. No se olvide de su propia protección contra la suciedad y el polvo. Prepare guantes, gorro y gafas de seguridad con antelación.
Formulaciones especiales
Los fabricantes de mezclas adhesivas producen productos especiales para quitar papel tapiz de paredes y techos. Tales mezclas pueden penetrar profundamente en la estructura del material de papel tapiz. Le permiten despegar fácilmente la capa vieja. El método de preparación de la solución siempre lo indica el fabricante en el paquete.Para que el producto especial sea más efectivo, puede mezclarlo con el adhesivo para papel tapiz. La superficie se trata con la composición resultante.
Una vez que las paredes estén completamente secas, puede quitar el revestimiento viejo sin mucho esfuerzo.
Orden de trabajo
Al retirar el revestimiento viejo, se debe tener en cuenta que el polvo y la masilla saldrán volando de las paredes junto con los trozos de papel tapiz. Antes de comenzar a trabajar, debe cuidar la protección contra el polvo y la suciedad. Puede proteger varias superficies y muebles de la suciedad con polietileno. No te olvides del equipo de protección personal: diadema, guantes, gafas de construcción.
La electricidad en el apartamento debe apagarse durante el trabajo.
El procedimiento adicional para realizar el trabajo depende del método que haya elegido para quitar la capa anterior de papel tapiz.
Se pueden distinguir las siguientes etapas generales del antiguo proceso de eliminación de revestimientos:
- La capa de papel pintado antiguo debe prepararse adecuadamente. En el caso de papel tapiz de doble capa, primero debe despegar la capa superior. Luego, el recubrimiento se humedece con agua, un compuesto especial, tratado con vapor; debe elegir una cosa. No es necesario remojar toda la superficie inmediatamente. Basta comenzar con una pequeña sección de la pared.
- Después del tratamiento con agentes especiales o agua, debe esperar un tiempo para que la humedad se absorba mejor en el recubrimiento. Cuando el papel tapiz esté hinchado, puede empezar a arrancarlo de la pared.
- Con una espátula de metal o un cuchillo, es necesario levantar el borde del papel tapiz que está detrás de la pared y tirar de él. Es mejor hacer esto desde abajo, comenzando desde el piso.
- Con un buen tratamiento previo de la superficie, el papel tapiz debe retirarse en una sola pieza, pero a menudo quedan pequeños fragmentos de la cubierta del papel tapiz en la pared. Se pueden volver a humedecer o limpiar con papel de lija.
Características por tipo de base del lienzo.
En el mercado moderno de materiales de acabado, existe una amplia gama de revestimientos de papel tapiz. El papel pintado está hecho de una amplia variedad de materiales. Algunas de las sutilezas del proceso de eliminación de lienzos de paredes y techos dependerán del tipo específico de revestimiento de papel tapiz.
No tejido
El papel pintado no tejido está hecho de fibra de celulosa y aditivos especiales. La tela no tejida tiene una estructura fuerte similar a la tela. Este material es resistente a la humedad y al desgarro. La capa superior es fácil de quitar. Es suficiente agarrar el borde del papel tapiz y luego arrancar el lienzo de la capa inferior. En la base restante, puede pegar papel tapiz nuevo.
Despegar el papel pintado impermeable no tejido no es nada fácil. Primero, se quita la capa superior, después de lo cual es necesario quitar la base. El método más fácil es empapar la superficie con agua tibia y jabón y luego quitar la capa inferior con una espátula. Los modelos lavables de tela no tejida se pueden quitar con un generador de vapor. El vapor a alta temperatura ablanda el pegamento, después de lo cual puede quitar fácilmente el revestimiento de la pared con lienzos enteros.
Papel
No es tan fácil quitar el papel pintado viejo de la pared. Dicho material se rasga muy fácilmente, por lo que no será posible quitar el papel tapiz con lienzos enteros. Se pueden hacer cortes en la cubierta de papel. Humedece la superficie con agua. También es posible preparar una solución especial. Para preparar una solución de remojo, basta con diluir vinagre o gel para lavar platos en agua tibia. En veinte minutos, el papel tapiz debería comenzar a hincharse. Después de eso, puede comenzar a quitar los trozos de papel de la pared.
Si el papel tapiz se pegó con una mezcla de PVA, tendrá que recurrir a un método más radical para limpiar la superficie. El revestimiento debe eliminarse con un taladro con un accesorio de cepillo de metal. Las mezclas especiales son la forma más eficaz de quitar el papel tapiz y también se puede utilizar vapor.El papel tapiz de papel de color se puede limpiar con un generador de vapor. Primero, debe intentar eliminar al menos parcialmente la capa superior de pintura.
Para impartir propiedades a prueba de humedad al revestimiento, los papeles pintados de papel a menudo se barnizan. Si se utilizó barniz, el procedimiento para limpiar las paredes requiere más esfuerzo y tiempo. Para quitar dicho papel tapiz, primero debe lijar la capa superior con papel de lija. Después de quitar el barniz, puede remojar la superficie de la manera habitual y luego quitar el papel tapiz con una espátula.
Vinilo
El papel tapiz de vinilo es un material de dos capas. La capa inferior está hecha de papel o tela no tejida. La capa superior de vinilo está hecha de PVC. Tiene un alto nivel de resistencia a la humedad. Se necesita un gran esfuerzo para eliminar este recubrimiento utilizando el método de humectación estándar. Para facilitar el acceso de la humedad a la capa inferior del papel tapiz, es necesario romper la integridad del revestimiento de vinilo con un papel tapiz de tigre. Luego, debe humedecer bien el material del papel tapiz con agua tibia, quitar el revestimiento con una espátula de metal.
El papel tapiz de PVC se puede quitar bien después del tratamiento superficial con vapor. Este método requiere un generador de vapor o una plancha. El vapor suavizará la capa adhesiva, lo que le permitirá quitar sin esfuerzo el papel tapiz de la pared. En casos más difíciles, cuando la cubierta de vinilo es difícil de quitar, vale la pena usar un removedor de papel tapiz especial comprado en la tienda. Dicha herramienta debe mezclarse con adhesivo para papel tapiz, aplicarse a las paredes y mantenerse durante tres horas. El papel tapiz se quitará fácilmente con lienzos sólidos.
Líquido
El papel tapiz líquido se puede quitar fácilmente de la superficie. Es necesario limpiar el recubrimiento gradualmente, dividiendo toda la superficie en pequeñas áreas. Un área pequeña se humedece bien con agua o un agente especial. El líquido debe absorberse bien en la estructura del papel tapiz líquido. Para hacer esto, basta con esperar unos diez minutos.
Después de empapar la capa de papel tapiz líquido, se puede limpiar fácilmente con una espátula de metal o un raspador de pintura. También puede utilizar un secador de pelo para eliminar este tipo de recubrimiento.
Con esta herramienta, es necesario calentar bien la cubierta del papel tapiz, después de lo cual la capa del papel tapiz se puede limpiar fácilmente con una espátula.
Autoadhesivo
El papel tapiz autoadhesivo es una película de PVC con una capa de pegamento seco aplicada en la parte posterior. La mayoría de los tipos de revestimientos autoadhesivos se eliminan fácilmente de la superficie sin el uso de métodos y medios especiales. Si la película no se puede despegar simplemente de la superficie, puede humedecer el recubrimiento con agua caliente. El adhesivo debajo del papel tapiz debe suavizarse en unos minutos, después de lo cual puede limpiar la película con una espátula. La herramienta más eficaz para quitar el papel pintado autoadhesivo es un secador de pelo. Bajo la influencia del aire caliente, el revestimiento se ablandará y comenzará a quedar atrás de la pared.
Desmontaje de paneles de yeso
La dificultad para quitar la capa vieja de papel tapiz de los paneles de yeso es que dicho material absorbe bien la humedad. Esto conduce a la deformación de la superficie. La capa exterior de paneles de yeso está formada por hojas de papel pegadas entre sí. Esta capa debe dejarse intacta al retirar el papel tapiz. En este caso, un método simple de empapar el papel tapiz con agua jabonosa no funcionará. Es necesario utilizar productos especiales que afecten al pegamento del papel tapiz.
Puede limpiar el papel tapiz de la superficie de la placa de yeso con una plancha con función de vapor. Este procedimiento lleva mucho tiempo, pero le permite limpiar el revestimiento viejo sin dañar el panel de yeso. Si se enfrenta a la tarea de quitar el papel tapiz no tejido de los paneles de yeso, este procedimiento no será difícil. La capa superior no tejida se puede despegar fácilmente de la pared.
Para mayor comodidad, puede romper la integridad del recubrimiento con un rodillo de agujas y luego comenzar a despegar las paredes.Los restos de la capa superior se pueden alisar con una espátula. La capa inferior del papel tapiz permanece en el panel de yeso. No es necesario que lo elimine.
Recomendaciones generales
Antes de pegar las paredes con papel tapiz nuevo, no todos opinan que es necesario quitar el papel tapiz antiguo.
Sin embargo, pegar el material sobre la capa anterior puede causar serios problemas:
- El papel tapiz pegado a la capa anterior puede alejarse de las paredes con el tiempo.
- Cuando la mezcla de pegamento se aplica a los recubrimientos nuevos y viejos, ambas capas se empapan. Posteriormente, el dibujo de la capa anterior puede aparecer a través del nuevo fondo de pantalla.
- Puede haber hongos en la pared debajo del papel pintado viejo. Es necesario limpiar completamente las paredes, si es posible, imprimarlas antes de aplicar una nueva capa de acabado.
El proceso de eliminación de la cubierta de papel tapiz viejo debe abordarse con toda la responsabilidad para no estropear las paredes.
Al quitar el papel tapiz antiguo, se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- Si se usó una malla de refuerzo para fortalecer el muro de concreto, entonces el proceso de quitar el papel tapiz debe abordarse con todo cuidado. La rejilla de montaje no debe dañarse durante los trabajos de limpieza de superficies.
- A menudo, la cinta serpyanka se usa para sellar grietas en la superficie. En el proceso de quitar el papel tapiz, no es necesario quitar dicho refuerzo.
- Las esquinas internas y externas se pueden reforzar con cinta no tejida en ángulo y esquinas metálicas. Debe cuidar la seguridad de dichos sujetadores.
- No trate toda la superficie con agua jabonosa de una vez. Después de limpiar un área, puede pasar a la siguiente.
Cómo quitar rápida y fácilmente el papel tapiz viejo de las paredes, vea el video a continuación.
El artículo es lo que necesitas.
El papel pintado viejo se puede quitar con "Polyfila", este es un concentrado especial. No estropea la pared. Filmé todo en solo media hora.
El comentario se envió con éxito.