Cómo pegar correctamente el papel tapiz en el techo: tecnología y recomendaciones
El papel tapiz para techo se considera uno de los tipos populares de acabados modernos. Destacan el interior de la habitación, llenándola de notas de sofisticación y chic. Hoy en día, este material tiene una gran demanda en el diseño, ya que le permite darle una nueva vida a una habitación con costos financieros mínimos. Además, pegar papel tapiz no es un proceso complicado y, por lo tanto, todos pueden hacerlo. Para hacer esto, es suficiente comprar lienzos de alta calidad y realizar correctamente la tecnología de trabajo.
¿Cómo elegir el adecuado?
El punto principal al decorar el techo con papel tapiz es la elección del material. Recientemente, el mercado de la construcción ha estado representado por una elegante variedad de lienzos que sorprenden con una variedad de texturas y tonos.
Para que el diseño de la habitación se vea inusual, vale la pena comprar papel tapiz para el techo no solo en un hermoso color, sino también con la posibilidad de acabados o pinturas adicionales.
Tradicionalmente, para esto se utilizan elementos decorativos de varios tipos, pero deben estar marcados como "para techos".
Los lienzos no tejidos se consideran una opción ideal para este diseño. Se caracterizan por una mayor resistencia, protegen la superficie del agrietamiento y son muy adecuados para sustratos de placas de yeso. En cuanto a la paleta de colores, se determina en función de las características de la habitación en la que se planea pegar. En este caso, es importante tener en cuenta el estilo del interior, la decoración de las paredes y el suelo. Así, por ejemplo, en casas de ladrillo o paneles, los techos son bajos, por lo que se recomienda utilizar tonos pastel para ellos en la decoración del techo, ya que los colores claros y oscuros harán que el espacio sea incómodo y frío.
Al comprar cuadros, también debe prestar atención a su dibujo o composición. Los diseñadores aconsejan abandonar por completo los revestimientos con adornos espeluznantes en favor de superficies texturizadas y en relieve. El papel tapiz con una imitación natural de madera, tejido vegetal y materiales naturales se ve original en el techo. Además, tales lienzos, si se desea, se pueden volver a pintar en cualquier color. La pintura se realiza generalmente con una emulsión en dispersión de agua, gracias a la cual el procedimiento de cambio de color es posible hasta diez veces.
Preparación de la superficie
El papel pintado para techo, a diferencia del papel pintado para paredes, es pesado y tiene una alta densidad. Por lo tanto, no solo la apariencia estética de los lienzos es importante para ellos, sino también la correcta adherencia a las reglas de pegado, de las cuales dependerá la vida útil. Para que el papel tapiz se mantenga bien, debe preparar cuidadosamente la superficie del techo, para esto debe limpiarse y nivelarse. Tal procedimiento ayudará a mejorar la adhesión y hará que el sustrato sea antiséptico.
El pegado del techo solo puede comenzar si se han realizado previamente los siguientes tipos de trabajo:
- Limpieza de la superficie de viejas capas de acabado.
- Reparar. Implica la eliminación de baches y grandes defectos en el techo.
- Cebador. Debe realizarse sin falta, ya que protegerá la base del moho y mejorará la adherencia.
- Refuerzo de la superficie con tela de vidrio.
- Poner y lijar. Proporciona al techo una suavidad perfecta y oculta todas las pequeñas irregularidades.
Además, se deben quitar todos los muebles de la habitación donde se planea pegar el papel tapiz, se deben quitar los candelabros, alfombras, cortinas, se debe desenergizar la habitación y se deben cerrar las puertas con papel de aluminio.
Será difícil decorar el techo usted mismo, por lo que debe pensar en todos los detalles del trabajo con anticipación y buscar un asistente.
La técnica de preparación del techo depende del tipo de revestimiento anterior, por lo tanto, se puede realizar de la siguiente manera:
- Eliminación de cal. Si hay una capa de tiza en la superficie, se puede lavar fácilmente con agua. En cuanto a la cal, se considera una sustancia agresiva y se elimina solo con la ayuda de soluciones especiales, que incluyen pegamento y jabón para lavar.
- Quitar pintura vieja. Las capas de aceite se eliminan desengrasando. Para ello, es adecuado un disolvente o alcohol. Si hay residuos de otros tipos de pintura en el techo, se utilizan lavados técnicos y se eliminan con una espátula.
- Borrando el fondo de pantalla anterior. Basta con humedecer la base con agua tibia y limpiarla.
- A menudo, después de lavar el techo, se pueden encontrar manchas en su superficie. Por regla general, se trata de rastros de óxido u hongos. Si están disponibles, es imposible comenzar a pegar el papel tapiz, ya que eventualmente aparecerán manchas en el nuevo acabado. Por lo tanto, la base se trata inicialmente con una imprimación antiséptica, luego el óxido se limpia con una solución de sulfato de cobre.
Por supuesto, un techo de madera o un panel de yeso se considera ideal para empapelar, pero a veces se encuentra una superficie tradicional de losas de concreto. Puede tener grandes baches y grietas. Para eliminar tales defectos, es necesario aplicar completamente una capa de yeso sobre toda el área de la base.
¿Cómo calcular la cantidad?
La decoración del techo debe comenzar con el conteo correcto de materiales, ya que su falta durante el pegado dará muchas consecuencias negativas. Entonces, por ejemplo, no será fácil comprar fondos de pantalla similares, y un nuevo lote puede diferir significativamente del anterior en color y textura. Por lo tanto, debe tener información sobre el número de rollos por adelantado. Si hace unos años los lienzos se hacían según medidas estándar de 0,5 * 10 metros, hoy en día muchos fabricantes han presentado productos sin formato.
Para facilitar el proceso de pegado del techo, use los siguientes tipos de papel tapiz:
- 0,53 * 12 metros. Los rollos más comunes a la venta. Estos son, por regla general, papeles pintados de papel y tela.
- 0,74 * 10 metros. Productos fabricados en Gran Bretaña e Italia.
- 1.06 * 25 metros. Metro lienzos a base de tela no tejida.
Para calcular el material, primero deberá averiguar el área del rollo con la que puede pegar sobre el techo. Para hacer esto, la longitud del producto se multiplica por su ancho. También debe prestar atención a la forma de la habitación. Si no es rectangular y tiene muchos nichos, protuberancias, también deberá comprar papel tapiz. Si aún se eligen lienzos con un adorno y un patrón para terminar el techo, entonces debe calcular la longitud de la composición repetida y agregarla a la longitud del techo.
Para la decoración con un patrón, se requieren muchos rollos, ya que habrá cortes durante el proceso de pegado. Si no sigue el adorno, la superficie no resultará estética.
Materiales y herramientas
Decorar el techo con papel tapiz, como cualquier otro tipo de obra de construcción, no se puede imaginar sin la disponibilidad de las herramientas adecuadas. Antes de comenzar a pegar, es importante pensar en todos los detalles, incluida la elección de materiales de calidad, tecnología de diseño y, por supuesto, preparar todo lo necesario para completar el "proceso creativo" en sí. Normalmente, una caja de herramientas tradicional consta de los siguientes elementos:
- Lápiz de carpintero. Se utiliza para marcar lienzos. No se recomienda utilizar bolígrafos y marcadores para estos fines, ya que pueden aparecer en el exterior del papel tapiz.
- Gobernante. Gracias a ella, es conveniente trazar líneas rectas.
- Cuchillo de papelería. Ayuda a cortar rápidamente papel tapiz, recortar lienzos en las esquinas.
- Tijeras. Se utilizan para recortar lienzos en lugares inaccesibles.
- Cinta de construcción. Le permite medir correctamente el área y la longitud de las tiras.
- Cuadrado.
- Nivel.
- Recipiente para pegamento.
- Cepillo de papel tapiz.
- Mezclador de construcción.
- Espátula. Se utiliza para recortar papel tapiz en las costuras.
- Rodillo. Ayuda a suavizar las vetas y expulsa bien las burbujas de aire.
Además, el trabajo también necesitará trapos, paños, fregonas y cepillos húmedos y secos.
Cómo pegar: descripción de la tecnología
El método de pegar el papel tapiz del techo depende del tipo de lienzos, ya que difieren en su estructura y densidad. Vale la pena señalar de inmediato que no es posible pegar sobre esta superficie solo en una habitación. Por lo tanto, si planea decorar el techo con sus propias manos sin contratar artesanos, en primer lugar debe calcular de forma independiente el consumo de material, planificar las etapas de trabajo y encontrar asistentes confiables.
Vale la pena comenzar el proceso con una preparación preliminar de la superficie. En cuanto a la tecnología de encolado, es diferente para cada papel pintado y se lleva a cabo de la siguiente manera:
Papel pintado no tejido
Son material en rollos, que consta de dos capas: revestimiento de polímero y tela no tejida. Son duraderos en uso, respiran bien y no absorben olores. Antes de usarlos, el techo se limpia a fondo de suciedad y superficie vieja, luego la base se imprima y se masilla. El área de trabajo debe estar firme, seca, nivelada y sólida.
Los lienzos se miden y cortan en tiras con un pequeño margen de 10 cm. Para productos con patrón, es importante tener en cuenta la altura del informe. Todos los cortes deben estar numerados y pegados secuencialmente. A veces, estos fondos de pantalla se arreglan al revés.
No debe haber borradores en la habitación donde se está realizando el trabajo.
En este caso, el pegamento se aplica solo al techo y se recomienda tratar las tiras con una solución especial que las protegerá de la formación de moho y hongos.
Papeles pintados de vinilo
Se pegan de manera similar a los no tejidos en un techo previamente preparado, el patrón en las rayas debe coincidir tanto como sea posible. Las tiras cortadas se apilan una encima de la otra. Además, su número no debe exceder las 10 piezas. El pegamento se aplica tanto a la base como al papel tapiz, el tiempo de hinchamiento se indica en los rollos.
Lo mejor es empezar a pegar desde la esquina. Es importante asegurarse de que las tiras estén unidas de un extremo a otro y de que no entre pegamento en la parte superior de los lienzos. El material restante debe cortarse con un cuchillo y secarse con un paño seco.
Papel tapiz de papel
Este tipo de producto se fija al techo de dos formas: sin superposición y de extremo a extremo. Si los lienzos se pegan en la dirección de la habitación, la cantidad de costuras será mínima, pero el proceso en sí será laborioso y complejo. En cuanto a pegar en ancho, es mucho más fácil de hacer y se asemeja a trabajar con la decoración de paredes. El pegamento se aplica tanto al techo como a los lienzos. Para simplificar el suministro de la hoja impregnada a la superficie, se recomienda doblarla en el suelo en forma de acordeón.
¿Puedo pegarme a las baldosas?
En algunos casos, al pegar papel tapiz, puede encontrar un problema como la presencia de azulejos decorativos en el techo. Es un material poroso que proporciona un excelente aislamiento térmico. La superficie de dicha baldosa es uniforme, por lo que no es un obstáculo para el pegado de los lienzos.
Lo único que se requerirá antes de cubrirlo es realizar los siguientes trabajos preparatorios:
- Eliminación de capas anteriores de masilla y acabado.
- Tratamiento de techo con imprimación.
- Nivelación de la base con mezclas a base de yeso.
Esta opción solo es posible si la baldosa está hecha de poliestireno. No se recomienda pegar papel tapiz con otros productos, ya que es posible una reacción química con el pegamento.
A veces puede haber pequeños espacios entre las baldosas, que se pueden quitar fácilmente con masilla e imprimación acrílica.
Puntos importantes
Se considera que la tarea principal al pegar papel tapiz en el techo es su fijación confiable, de lo contrario, todo el trabajo puede irse por el desagüe.Por lo tanto, en primer lugar, vale la pena preocuparse por la preparación de la superficie del techo. Para evitar que las tiras se despeguen, deben "plantarse" en pegamento de alta calidad, observando todas las tecnologías de trabajo.
Recientemente, los diseñadores de interiores han estado utilizando estructuras de tensión en combinación con lienzos decorativos. Se ven hermosos e inusuales. Si la habitación tiene paredes redondeadas en las esquinas, se pueden decorar de forma original. Para esto, son adecuados dos tipos de baguettes: hechas de plástico o material natural. Primero, vale la pena pegar el papel tapiz y luego, una vez que se hayan secado por completo, coloque los elementos decorativos.
Será difícil pegar el techo solo, por lo que se recomienda utilizar ayuda adicional. Si el pegado se realiza en un espléndido aislamiento, entonces no debe molestarse; para simplificar este proceso, los lienzos en el piso deben doblarse con un acordeón y luego nivelarlos con cuidado en el techo. Al final del trabajo, la habitación no debe ventilarse durante al menos 10 horas.
Aprenderá cómo pegar correctamente el papel tapiz al techo en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.