¿Cómo pegar correctamente el papel tapiz en las esquinas de una habitación?
Decorar paredes con un material como el papel pintado es la forma más habitual a la hora de renovar un interior. Es conveniente invitar a expertos a empapelar las instalaciones, pero no es necesario. Es suficiente estar listo para realizar dichas reparaciones por su cuenta.
Características del proceso
Si no hay dinero extra para pagar a los terminadores profesionales, puede hacer frente a pegar las paredes usted mismo. Estos son solo problemas sobre cómo pegar suavemente el papel tapiz en las esquinas. Antes de empezar a trabajar, es mejor conocer algunas reglas de construcción.
No importa por dónde empezar a empapelar la habitación, si todas las esquinas están uniformes. Si este no es el caso, es mejor elegir la esquina, después de pegar el papel tapiz en el que será posible evitar el sesgo de las rayas en una superficie plana. En cualquier caso, es mejor empezar a trabajar desde un rincón que no sea llamativo o al menos en el futuro estará obstruido por muebles. Ciertamente no es necesario elegir una esquina sobresaliente para pegar con el primer lienzo.
No debe usar un fondo de pantalla completo en la unión de dos paredes, especialmente considerando que algunas son muy anchas. Incluso en el giro más uniforme y ordenado, el papel pintado se arruga y se deforma ligeramente, encogiéndose después del secado.
Si hay interruptores o enchufes cerca de las esquinas, es mejor interrumpir la fuente de alimentación antes de comenzar a trabajar, retire las cubiertas de estos dispositivos. Las partes sobresalientes del sistema eléctrico simplemente se pueden pegar con papel tapiz y, una vez finalizado el trabajo, corte con cuidado los lugares de los enchufes e interruptores. Así simplificarás tu trabajo y el resultado será mejor.
Preparación de la superficie
Para que empapelar las paredes en el primer turno no se convierta en una tortura, debe preparar cuidadosamente las paredes para la decoración con anticipación.
Las esquinas en una inspección más cercana pueden resultar ser curvas, redondeadas, a veces tienen depresiones y protuberancias notables. Por lo tanto, los expertos aconsejan no perder tiempo y esfuerzo para masillar una superficie irregular, y tal vez yeso. Las esquinas de yeso serán una buena ayuda en este asunto.
Se nivelan y pegan con el mismo yeso o masilla. Hay esquinas para esquinas interiores y exteriores, cuando la masilla fresca está seca, se debe frotar con papel de lija para suavizar la superficie. Luego, las esquinas deben imprimarse cuidadosamente y esperar a que el exceso de humedad deje la imprimación también.
Todas estas medidas facilitarán el proceso de pegado de las esquinas y quedará satisfecho con el resultado.
Si no puede lograr una uniformidad absoluta o no hay tiempo para hacer esto, debe tener mucho cuidado al elegir el fondo de pantalla. Para pegar superficies curvas, los materiales de acabado sueltos son adecuados, ya que deberán pegarse con una superposición y no deben notarse desde el lado del lugar donde se aplica el lienzo al lienzo.
Una buena opción en este caso sería un papel tapiz no tejido con un patrón pequeño o liso. Además, la curvatura de la esquina se puede ocultar con materiales decorativos no lisos, o incluso fibra de vidrio para pintar.
Pegando paso a paso:
- Antes de comenzar a pegar, debe preparar todas las herramientas y materiales.
- Calcule el área sobre la que se pegará y compre la cantidad requerida de rollos de papel tapiz.
- Seleccione el pegamento para papel tapiz apropiado y diluya de acuerdo con las instrucciones.
- Abastecerse de una cinta métrica, una plomada, un lápiz, una regla larga de metal.
- Prepare un cuchillo de construcción, rodillo, cepillo, esponja o trapo limpio.
- Traiga un taburete o una escalera de mano para alcanzar la parte superior de la pared durante el trabajo.
Habiendo retrocedido desde la unión de cuatro o cinco centímetros, dibuje una línea a lo largo de la pared con un lápiz, perpendicular al piso, enfocándose en la línea de la plomada. La mayoría de los papeles pintados modernos se pegan uno al lado del otro. Por lo tanto, depende de qué tan correctamente dibuje esta línea y pegue el primer lienzo, si las tiras posteriores se colocarán estrictamente verticalmente o con una inclinación.
Sin duda, es mejor hacer pautas de lápiz para cada uno de ellos.
Las tiras de papel tapiz se cortan con un margen de 2 centímetros, ya que se acortan después del secado. Dado que el papel tapiz se vende en rollos redondos, que también son bastante anchos y pesados, es inconveniente aplicarlos en la pared cada vez. Por lo tanto, es mejor cortar un lienzo decorativo en el piso sobre una superficie preparada para enrollar papel tapiz.
La pared debe pegarse cuidadosamente con pegamento. Se debe prestar especial atención a las esquinas, porque es en estos lugares donde la probabilidad de que la capa decorativa se quede rezagada es mayor. La regla de pegar la pared se aplica a todos los casos: cuando decoras las paredes con papel, no tejido y papel tapiz de vinilo. Y en el caso de usar papel tapiz de vinilo pesado, también debe cubrirlos con pegamento. En el proceso de trabajo, si duda y el pegamento en las esquinas se ha secado, asegúrese de repetir el pegado nuevamente.
La técnica de pegar esquinas se ha elaborado durante mucho tiempo. Existen técnicas para pegar esquinas tanto externas como internas.
Externo
Al decorar paredes, las superficies convexas son especialmente llamativas, por lo tanto, la calidad de pegar las esquinas exteriores determinará en gran medida la percepción de la habitación en su conjunto. Si las esquinas son uniformes, basta con envolver el papel tapiz en la esquina de un centímetro tres o cuatro de las protuberancias y pegar. Si el papel tapiz comienza a arrugarse, tendrá que recortarlo con cuidado en los pliegues. La siguiente tira se puede pegar a la pared como se hace en un avión.
Si las esquinas exteriores están torcidas, no será fácil solucionar el problema. Cuando se decoran paredes con materiales que prácticamente no encogen después del secado y se combinan junta con junta, el lienzo de la esquina debe pegarse de tal manera que sobresalga cinco centímetros más allá del giro. Al pegar la otra hoja, debe pasar un poco por encima de la anterior. Se hace un corte limpio en el medio a lo largo de la regla.
Queda por eliminar el exceso de material en la parte superior e inferior. Alise el lienzo como debería y presiónelo lo más fuerte posible contra la superficie.
Si se trata de papel tapiz de papel, no es necesario que se apresure a cortar la superposición. Vuelva a comprobar que la etiqueta sea correcta utilizando una plomada. Si las desviaciones son muy grandes, obviamente se puede cortar con cuidado papel tapiz innecesario a lo largo de la línea deseada.
Para completar el diseño de la esquina exterior y para que el papel tapiz no se deshilache con el tiempo en la repisa, es mejor usar esquinas de plástico para papel tapiz que combine con ellas en color. Debe calcular de antemano cuántos de ellos se necesitarán para trabajar. Las esquinas se pegan a las uñas líquidas o con sellador de silicona.
El enfoque de esquina exterior también se utiliza en voladizos alrededor de puertas y ventanas. Las vigas y otros elementos similares con esquinas externas se pegan por separado de la misma manera utilizando restos de papel tapiz que quedaron después de pegar los lienzos en las paredes.
Interior
Para desechar correctamente el siguiente lienzo en la esquina, debe medir la distancia desde la tira pegada extrema hasta la junta y agregar otros dos centímetros a la figura resultante. La tira de papel pintado debe cortarse teniendo esto en cuenta y aplicarse a la pared, previamente engrasada con cola. Cuando se recorta correctamente, la tira estrecha de papel tapiz debe estar en la tira adyacente detrás de la línea de costura.Alisar la lona con un rodillo y un trapo para liberar todo el aire entre la pared y el futuro revestimiento decorativo.
Si dicha burbuja no quiere desaparecer, las personas experimentadas recomiendan perforarla para liberar el aire y, con una jeringa, verter un poco de pegamento debajo del papel tapiz y luego alisarlo con un rodillo.
Si el ángulo es desigual y aparecen arrugas en la tira durante el pegado, con tijeras, como en el caso de la esquina exterior, debe hacer cortes prolijos hacia el pliegue y pegar el lienzo.
La tira vecina debe pegarse en la segunda pared con un solapamiento de un par de centímetros sobre la anterior. Verifique la calidad de su trabajo con una plomada. Al alisar la segunda hoja, no presione el borde del margen requerido contra la pared.
Luego, a lo largo de la regla, debe cortar las capas con un cuchillo de construcción, quitar la capa superior adicional y luego los segmentos inferiores. Una vez más, cubra el papel tapiz de la esquina con pegamento y presiónelo contra la pared para que no queden burbujas de aire.
Si todo se hace con cuidado, obtendrá una costura uniforme.
Las sutilezas de trabajar con una imagen.
Existen ciertas dificultades para pegar bellamente el papel tapiz con un patrón en las esquinas interiores y salientes. Usando un revestimiento decorativo con un patrón claro y pronunciado, deberá intentar no distorsionarlo en la unión. Es necesario prever esta tarea con anticipación al seleccionar materiales en la tienda.
La distorsión es especialmente notable en papel tapiz con rayas verticales. Si el dibujo es horizontal, puede parecer sesgado en relación con el techo y el piso.
Esto se puede evitar solo si las esquinas se superponen. El borde del lienzo debe pegarse estrictamente a lo largo de una plomada. La tira adyacente debe recortarse cuidadosamente a lo largo del borde de la esquina. Además, al pegar la pared con papel tapiz de papel, todas estas manipulaciones deben realizarse no solo con cuidado, sino también a la máxima velocidad. De lo contrario, el revestimiento se deslizará y arruinará más de una tira de papel tapiz.
Para que las irregularidades sean apenas perceptibles, se recomienda ocultar la junta resultante en la parte superior de la esquina. Es poco probable que sea posible evitar un cierto cambio en el patrón, pero con un enfoque competente será tan imperceptible que la mirada se aferrará a las articulaciones solo para aquellos que ellos mismos realizaron esta reparación.
Combinación correcta
Para decorar las paredes con papel tapiz de una manera original, para resaltar áreas funcionales específicas con ellas, para enfatizar los méritos de una habitación en particular, los diseñadores ofrecen numerosas formas de usar materiales decorativos de diferentes colores. El papel tapiz puede diferir en diseño y textura.
Todo esto hay que tenerlo en cuenta cuando se unen diferentes fondos de pantalla en la esquina. Los lienzos, de estructura muy densa, están pegados con una superposición mínima. En el caso del papel pintado de fibra de vidrio, las irregularidades serán muy notorias. Un borde del lienzo que está encima del otro no se puede ocultar.
El papel tapiz de vinilo se fija solo con un rodillo de goma. El uso de otras herramientas puede borrar el dibujo y estropear el aspecto general de la decoración. Esto debe tenerse en cuenta, incluido el pegado de dicho papel tapiz en las esquinas interiores, donde no siempre es conveniente empuñarlo con un solo rodillo, logrando una adhesión total del papel tapiz a la superficie de la pared.
Al unir papeles pintados de diferente textura, el mismo papel y vinilo, es necesario pegarlos para que los más finos queden debajo de los más densos y gruesos. Entonces, el lugar de la superposición se volverá menos prominente.
Teniendo en cuenta todos estos trucos, incluso sin la participación de profesionales, puede lograr una etiqueta de papel tapiz ordenada. Los resultados de sus esfuerzos lo deleitarán durante años.
En este video, encontrará consejos para pegar papel tapiz en las esquinas.
El comentario se envió con éxito.