¿Cómo calcular la cantidad de fondos de pantalla por habitación?

Contenido
  1. Valores requeridos
  2. Preparación de instrumentos
  3. Medir el área de una habitación
  4. Tamaños de rollo
  5. Opciones de rapport y dibujo
  6. Fórmula de cálculo
  7. ¿Qué más debes tener en cuenta?

El proceso de empapelar no es tan fácil como parece a primera vista. Para pegar de manera cualitativa y hermosa la habitación con papel tapiz en rollo, es necesario tomar las medidas correctas. Sobre esta base, ya es más fácil realizar cálculos precisos de la cantidad requerida de papel tapiz.

Valores requeridos

Para que el proceso de pegado se desarrolle sin problemas y sin "nervios innecesarios", como se mencionó anteriormente, todo debe medirse y calcularse de antemano. De lo contrario, puede recibir una "sorpresa" en forma de un lugar vacío en la pared al que le falta un trozo de papel tapiz o, a la inversa, habrá demasiados rollos.

En primer lugar, para los cálculos, necesitará cantidades tales como la longitud y la altura de cada una de las paredes para pegarlas más tarde.

Por ejemplo, puede tomar una habitación ordinaria de tamaños estándar, por ejemplo, tiene el siguiente metraje: la altura de las paredes es de 2,5 m, el ancho de la habitación es de 3 m, la longitud es de 5 m.

Lo primero que debe hacer es, armado con una cinta métrica común, averiguar la longitud de cada una de las paredes. Luego sumamos los valores conocidos en papel: (3 + 5) x2 = 16 m - este es el perímetro de la habitación que se está midiendo.

A continuación, debe medir el ancho del papel tapiz (generalmente, estos parámetros se escriben en cada rollo, el ancho estándar es de 0,5 m). El número resultante del perímetro de la habitación se divide por el ancho del papel tapiz, es decir, 16 m: 0,5 m = 32. Este número muestra cuántas tiras de papel tapiz se necesitan para la habitación.

El siguiente valor que se necesitará al calcular es cuántas tiras se obtendrán de cada rollo para saber su número más adelante. Un rollo estándar tiene un metraje de 10, 25 o 50 metros, pero si se compró un rollo no estándar, con valores fraccionarios, entonces, para facilitar el cálculo, redondeamos a un número par. Dividimos esta longitud por la altura conocida de la pared de la habitación. Resulta 10 m: 2,5 m = 4, por lo que se obtendrán muchas rayas de un rollo de papel tapiz.

Lo único que queda es averiguar el número exacto de rollos. Para hacer esto, divida la cantidad de tiras necesarias para toda la habitación por la cantidad de tiras en un rollo. 32: 4 = 8: se necesitan tantos rollos para cubrir completamente la habitación seleccionada.

Los artesanos, a su vez, le aconsejan que compre un rollo más de papel tapiz, ya que siempre existe la posibilidad de cometer un error o estropear accidentalmente varias tiras, y para no correr tras el siguiente paquete del papel tapiz deseado (que ya no puede estar en la tienda), es mejor tener siempre un poco de reserva. También siempre será posible reemplazar el fragmento dañado con niños o mascotas.

Preparación de instrumentos

Un proceso muy importante antes de pegar directamente las paredes con papel tapiz es la preparación minuciosa, ya que durante este proceso se requerirá una cierta cantidad de herramientas auxiliares y medios improvisados.

El primer elemento del que no puede prescindir es un lápiz ordinario, deberán marcar la longitud diferida en el papel tapiz. Puede ser de construcción especial u ordinaria.

Por supuesto, no puede prescindir de una regla larga o una cinta de construcción. Con su ayuda, se medirán los parámetros de la habitación (largo, alto, ancho) y se regirá el rollo de papel tapiz. Será difícil y llevará mucho tiempo medir el espacio de la habitación con una regla, por lo que para estos fines es mejor usar una cinta métrica y, a su vez, con su ayuda, es difícil dibujar líneas rectas en una hoja de papel tapiz. . En este sentido, es mejor tomar ambos.

Para cortar los lienzos en hojas separadas, un cuchillo de oficina o unas tijeras afiladas serán útiles, pero le aconsejo al maestro la primera opción, ya que es fácil de usar para hacer cortes o ranuras para enchufes y cableado. También es fácil para ellos aplicar inyecciones cuando necesitan liberar burbujas de aire, pero aquí es más prudente usar una aguja, resultará más precisa e invisible. A su vez, las tijeras son útiles para cortar algunas partes "rizadas" donde se requiere claridad y suavidad de líneas.

Definitivamente necesitará un destornillador para quitar la caja protectora abultada de los interruptores o cualquier otra fijación en la pared.

Dado que las paredes y las esquinas de la casa no siempre son perfectamente uniformes, y el patrón en el papel tapiz está presente, el nivel del edificio será útil. Con su ayuda, será fácil pegar la tira para que tanto el patrón como las esquinas no queden "torcidos".

Necesitará dos recipientes, uno para agua y el segundo mezclará el pegamento. Se necesita agua para limpiar las gotas de pegamento que se cayeron accidentalmente con un paño, si lo limpia rápidamente, no habrá rastros.

Si hablamos de un trapo, entonces debe estar limpio y suave (el papel tapiz mojado es fácil de aplastar y dañar). Es muy importante que en el proceso de limpiar el exceso de pegamento, esté húmedo, pero no mojado, de lo contrario, el papel tapiz puede saturarse de humedad y simplemente deslizarse por la pared.

Para mezclar cualitativamente la solución de pegamento, necesitará un mezclador de construcción o un palo de madera común, que deberá mezclar los ingredientes durante mucho tiempo y con alta calidad. Los maestros aconsejan verter el pegamento no de una vez, sino en partes, para que resulte más uniforme y sin grumos.

Para aplicar el adhesivo de manera uniforme y rápida, lo mejor es utilizar un rodillo o una brocha ancha de cerdas de dureza media. En cuanto al rodillo, debe tener una pila pequeña.

Un accesorio muy conveniente para pegar es un baño de pintura. Tiene un hueco para soluciones y una superficie nervada con bisel (para que el exceso fluya hacia atrás). Es bueno verter pequeñas cantidades de pegamento en él, sumergir el rodillo allí y eliminar el exceso desplazándolo por el lado acanalado. Es muy importante que su tamaño coincida con el ancho del rodillo, de lo contrario no habrá efecto del baño.

Un buen ayudante para deshacerse del aire atrapado debajo de la tela de papel tapiz pegada será una espátula para papel tapiz. Lo principal es que está recubierto de goma o plástico, de lo contrario, el metal puede aplastar o romper la tira aún húmeda, no seca. "Expulsa" no solo las burbujas de aire, sino también el exceso de pegamento, que debe limpiarse y eliminarse de inmediato.

Para lugares como juntas entre tiras, hay un rodillo especial. Está hecho de goma o silicona y tiene la forma de un pequeño barril redondo. Es muy conveniente para ellos empujar a través de las juntas sin dañar o deformar el papel tapiz. También hay un rodillo especial para contactos de esquina de la superficie con el papel tapiz; estos son lugares cerca del techo, cerca del piso o en las esquinas de la habitación. Debido a su forma plana, es fácil para ellos empujar todas las esquinas para que la tira se sujete bien.

Eso sí, no te olvides de la cinta aislante. Con su ayuda, es necesario pegar todos los cables "desnudos", que luego servirán para instalar el enchufe y así sucesivamente.

Por supuesto, la lista anterior se puede complementar con todo tipo de dispositivos novedosos, pero esto es suficiente para pegar papel tapiz de alta calidad.

Medir el área de una habitación

Como se mencionó anteriormente, sin una medición precisa de los tres parámetros básicos de la habitación, no será posible calcular el número exacto de rollos de papel tapiz. Esto es especialmente cierto en el caso en el que necesita pegar no una habitación en un apartamento o casa, sino varias.

Para que sea más fácil de visualizar, deberá dibujar un plano esquemático general de la habitación. Para hacer esto, necesitará un lápiz, una regla y una simple hoja de papel. También necesitará una cinta métrica con la que medir el espacio.

Habiendo indicado esquemáticamente las paredes y la ubicación de las ventanas en el papel, es necesario firmar cantidades tales como la altura de las paredes, el ancho y la longitud de la habitación en sí. Luego, especifique los parámetros de la ventana para restarlos del metraje total, ya que no es necesario pegarlos.

A continuación, averiguamos el área de cada pared y la sumamos para encontrar el número total. Para hacer esto, multiplicamos la altura por el ancho. Digamos que este espacio tiene 2,5 m de alto, 3 m de ancho y 4 m de largo.

Descubrimos el área de la primera pared: 2.5x3 = 7.5 sq. m. Además, multiplicamos este número por 2, ya que hay dos de esas paredes: son opuestas. 7.5 pies cuadrados mx 2 = 15 pies cuadrados m - 2 paredes en total. Hacemos lo mismo con los otros dos. (2,5 mx 4) x 2 = 20 pies cuadrados m.Suma los valores obtenidos - 10 +15 = 25 sq. m - el área de toda la superficie de las paredes de la habitación.

No olvide el área de la superficie de la ventana a restar. Primero, debe calcularse de una manera conocida. Tomemos las dimensiones de una ventana ordinaria: ancho 1.35 m, alto 1.45 m. 1.35 x 1.45 = 1.96 sq. m) El resultado obtenido se resta de la superficie total de las paredes de la habitación - 25 -1,96 = 23,04 metros cuadrados. m - el área de la superficie pegada de las paredes.

Cualquier habitación tiene una puerta de entrada o un pasillo, que tampoco es una superficie, no es necesario pegarla con papel tapiz. En este sentido, el área de la superficie de la puerta y el espacio de entrada en sí deben restarse del área total de la pared obtenida anteriormente. Una puerta ordinaria con espejo de popa mide 2,5 metros de alto y 0,8 m de ancho, 2,5 x 0,8 = 2 metros cuadrados. m (el área de la puerta con un espacio entre ella y el techo).

Reste el área calculada del total - 23.04 - 2 = 21.04 sq. metro.

A partir del resultado obtenido, utilizando cálculos matemáticos simples, puede averiguar la cantidad de rollos de papel tapiz necesarios para la habitación, conociendo el área de cobertura de un rollo.

Aquí, la longitud también se multiplica por el ancho, y luego el área total de la habitación se divide por el área de un rollo de papel tapiz.

Superficies no estándar

También hay habitaciones que tienen un diseño no estándar, pero el cálculo aún debe realizarse. Para ser 100% exactos, incluso en una habitación de tamaños y parámetros estándar, las paredes no siempre son uniformes y primero deben nivelarse; de ​​lo contrario, el adorno o patrón en el papel tapiz será difícil de colocar en toda la superficie de las paredes.

Las superficies inusuales incluyen paredes con esquinas redondeadas o cuando la pared en sí tiene forma de semicírculo. Hay habitaciones donde las paredes se redondean hacia el techo y tienen una parte superior abovedada. También hay protuberancias o particiones que dividen el espacio en zonas y así sucesivamente.

Para determinar la cantidad de rollos de papel tapiz, aún tendrá que calcular el área en este caso. Los maestros aconsejan "cortar" el espacio en formas convenientes (cuadrado, rectángulo). Para esto, el ancho de la pared y su altura en el punto más alto se toman y se conectan mentalmente en un rectángulo. Los triángulos redondeados permanecerán en las esquinas, que también se dividen en cuadrados. Posteriormente se suman todas las sumas de las áreas y se obtiene el área total.

Pero muchos tapiceros "experimentados" dicen que no es necesario calcular tan a fondo.

En el proceso de pegado, solo necesita cortar el exceso a lo largo del contorno de la curva con un cuchillo normal o de oficina (será más preciso con él).

Si la pared tiene los parámetros de un rectángulo ordinario, pero es convexa en forma de letra rusa c, entonces su ancho se mide con una cinta métrica, que debe presionarse firmemente contra la superficie. La altura será normal, sin problemas ni cambios. Y luego el área se calcula de acuerdo con la fórmula conocida.

En el caso de que haya detalles convexos o ciertas estructuras en la pared (por ejemplo, una tubería de una campana extractora, que se cubrió con láminas rectangulares de paneles de yeso o PVC), su área también debe calcularse y agregarse a la superficie total. . Es bueno cuando tiene una forma angular clara, como un cuadrado o un rectángulo, pero si hay partes redondeadas, entonces también es mejor calcularlas, así como las cifras "correctas", y luego eliminar el pequeño exceso con un cuchillo.

Tamaños de rollo

Una vez que se hayan calculado todos los parámetros necesarios de la habitación, debe comenzar a calcular el fondo de pantalla. Antes de eso, debe conocer el ancho y el largo del rollo seleccionado.

Hoy en día, existen varios estándares para los parámetros métricos del papel tapiz, ya que hay fabricantes tanto extranjeros como locales, es decir, rusos.

El ancho del rollo tiene muchas variaciones, pero hoy en día hay tres tamaños principales, a los que la mayoría de los fabricantes intentan adherirse:

  • 53 cm - el tamaño más utilizado, por lo que se encuentra en marcas de papel tapiz locales y extranjeras. Dado que es muy conveniente para pegar, se prefiere más que otros.
  • 70 cm Es el segundo ancho más ancho. Este tamaño es más popular entre los fabricantes europeos. Como todo el mundo sabe, la gente está tratando de comprar papeles pintados importados, porque ellos, a su vez, son mejores en algunos parámetros, por lo que la demanda de tal ancho es muy alta.
  • 106 cm - como dicen los maestros, cuanto más ancho es el fondo de pantalla, más rápido se puede completar el proceso, pero no siempre es así. Con este ancho, los rollos de papel tapiz "masivos" se hacen con mayor frecuencia.

Para el mercado ruso, es preferible un papel tapiz de un metro y medio metro de ancho.

En cuanto a un parámetro como la longitud, entonces todo es un poco más simple.

En este caso, también hay tres tamaños principales:

  • La longitud más básica es de 10,5 metros. La mayoría de los fabricantes de papel tapiz se adhieren a él. Es suficiente para 3 franjas completas en la pared.
  • Para rollos de papel tapiz con un ancho de 53 centímetros, es característica una longitud de 15 metros. Como regla general, este es un papel tapiz hecho de vinilo o material no tejido.
  • Para paños de papel tapiz pesados ​​con un metro de ancho, hechos de fibra de vidrio o la misma tela no tejida, se realiza un metraje de 25 metros.

En un rollo de papel tapiz, existe un concepto como el área de cobertura, que varía según su longitud.

Cuando se hace una longitud estándar de 1050 cm y un ancho de 53 cm, usando la fórmula (S = a * b), resultan 53000 pies cuadrados. cm (5,3 metros cuadrados). Con un ancho similar, y una longitud de 1500 cm, el área será de casi 80.000 metros cuadrados. cm (8 metros cuadrados). Si tomamos una longitud de 2500 cm y un ancho de 106 cm, resulta que son 25 metros cuadrados. m.- 25,000 pies cuadrados cm.

Opciones de rapport y dibujo

Puede parecer que pegar papel tapiz se reduce solo a calcular el metraje, el número de rayas y luego los rollos. Básicamente, esto es cierto, pero solo se aplica a los papeles pintados que no tienen un patrón o adorno complejo. En este caso, deberá ajustar el papel tapiz para que parezca una pieza monolítica.

Antes de elegir un fondo de pantalla con un patrón, debe determinar qué es la relación. Rapport es la repetición de un patrón o patrón en un rollo de papel tapiz. A su vez, se divide en 2 tipos. Ocurre lateral (el patrón va a lo largo del ancho de la hoja) y de gran altura (el adorno se repite en altura). Esta ubicación depende directamente de los parámetros del lienzo y del tamaño y tipo del adorno en sí.

Al pegar dicho papel tapiz, existe una necesidad muy importante: alinear las tiras de papel tapiz de acuerdo con el patrón, lo que afecta el resultado final. El hecho es que para tales fondos de pantalla hay un cálculo ligeramente diferente de los rollos.

Para hacer todo bien, necesita las convenciones ubicadas en cada uno de estos fondos de pantalla:

  • Si la designación está dibujada en la etiqueta, una flecha junto con 0, esto indica que este rollo de papel tapiz se puede pegar y acoplar con las rayas sin temor a violar la integridad del adorno, no hay mucha diferencia.
  • Cuando se muestran flechas apuntando una a la otra, las franjas de papel tapiz deben estar claramente acopladas a lo largo de los bordes. Pero, si las flechas que apuntan en sentido opuesto se desplazan (una encima de la otra), entonces debe pegar con un desplazamiento hacia arriba o hacia abajo (en este caso, se realizará un cálculo especial del lienzo en toda la superficie de la pared). Como regla general, los números se indican en el embalaje de dichas hojas enrolladas.Por ejemplo, 55 \ 23, el primer número indica (en centímetros) el tamaño del adorno o patrón, y el segundo - cuánto (también en centímetros) debe desplazarse una tira en relación con la otra.
  • En el caso de que las flechas apunten entre sí de abajo hacia arriba, esto significa que durante la disposición de las hojas de papel tapiz, debe haber un contraataque.

No tires las rayas cortas estampadas.

Se pueden usar para el espacio debajo de una ventana, entre un radiador y el alféizar de una ventana, o para un espacio en la pared sobre una puerta.

De lo anterior, está claro que el cálculo del material con rapport será diferente. Primero, debe averiguar el perímetro de la pared, luego dividirlo por el ancho del papel tapiz y obtener la cantidad de tiras que necesita. Luego, debe calcular cuántas compensaciones se necesitarán hacer en una tira, cuanto más grande sea el patrón, más papel tapiz necesitará. Conociendo esta información, encontramos el número de rollos.

Fórmula de cálculo

Calcular el número de rollos consume mucho tiempo, especialmente cuando lo hace por primera vez. Para este caso, se recomienda a los maestros que utilicen una tabla especial que ayudará a calcular correctamente el consumo de papel tapiz en la habitación.

Las tablas de cálculo se pueden encontrar tanto en la tienda como en Internet, para esto solo necesita escribir los parámetros necesarios y obtener un resultado listo en forma de la cantidad de rollos de papel tapiz. Pueden guiarse tanto por el perímetro como por la zona. Es muy fácil de calcular a lo largo del perímetro, como se describió anteriormente. En cuanto al área, aquí, primero, debe conocer el área de la habitación en sí.

Por ejemplo, tomemos los siguientes parámetros: longitud - 4 m, ancho 3 m. En consecuencia, el área es de 12 metros cuadrados. Luego, debe complementar la habitación con volumen, es decir, averiguar la altura del techo, ya que el resultado depende directamente de esto. Digamos que la altura es de 2,5 metros. Además, es necesario determinar el ancho del rollo de papel tapiz y su longitud; estas también son cifras fundamentales al calcular.

A continuación, solo necesita sustituir las variables en los datos de la tabla: resulta que con un área de 12 sq. m, una altura de techo de 2,5 metros, y si el rollo tiene parámetros de 0,53 mx10 m, se necesitarán 8 rollos.

Si la habitación es de 15 metros cuadrados. m, y la altura es de 3 metros, entonces necesitará unos 11 rollos.

Altura de la habitación - 2,5 metros

Altura superior a 2,5 metros, hasta 3

S (superficie del suelo)

N (número de rollos)

S (superficie del suelo)

N (número de rollos)

6

5

6

7

10

6

10

9

12

7

12

10

14

8

14

10

16

8

16

11

18

9

18

12

Si el rollo tiene otros parámetros, entonces, en consecuencia, debe buscar otra tabla. Pero aun así, puede comprender que cuanto más ancho y largo sea el rollo de papel tapiz, menos se necesitarán.

Pero es mejor usar la fórmula habitual, que se calcula a partir del perímetro de la habitación.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Calcular el papel tapiz para una habitación no es una tarea fácil, porque debe tener en cuenta muchos factores y matices que pueden desempeñar un papel principal.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta un rollo de papel tapiz de repuesto, ya que hay situaciones en las que varias tiras se estropearon accidentalmente durante el pegado, por ejemplo, estaban muy arrugadas, manchadas con pegamento en la parte frontal, y esto no puede ser arreglados de cualquier manera, pegados torcidamente, y todo se quita de la pared en pedazos, etc.

Al calcular el perímetro o el área, debe medir todas las irregularidades de la pared, también "tomarán" una cierta cantidad de hoja de papel tapiz.

Mucha gente se pregunta si vale la pena pegar papel tapiz detrás de los muebles. Los maestros aconsejan dos opciones. Si se trata de accesorios monolíticos masivos que están unidos a la pared y no se mueven ni se mueven, entonces, para ahorrar dinero y tiempo para las reparaciones, no puede contar con este espacio. Pero también debe comprender el hecho de que la hoja de papel tapiz debe ir ligeramente detrás de los muebles para que haya una sensación visual de que también están pegados allí.

En el caso de que no esté seguro de que los muebles permanecerán durante mucho tiempo en el mismo lugar, entonces, por supuesto, debe pegar todas las paredes por completo.

No se olvide de material como el pegamento.Es mejor para ellos abastecerse con un pequeño margen, es mucho mejor si queda un poco para un uso posterior que no hay suficiente en el medio del proceso.

Para obtener información sobre cómo calcular la cantidad de fondos de pantalla por habitación, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles