¿Cuál es la mejor manera de diluir el pegamento para papel tapiz?

Contenido
  1. Seleccionamos la mezcla
  2. ¿Qué determina el consumo de pegamento?
  3. Abastecerse de una herramienta
  4. Algoritmo de cocción
  5. Varias recomendaciones

El papel pintado es un material de acabado moderno utilizado para la decoración de interiores. La calidad de la superficie depende no solo de las características, sino también de su correcta instalación. La fijación de papel tapiz implica el uso de mezclas especiales que tienen propiedades adhesivas. Es importante aprender a diluir correctamente el pegamento antes de iniciar este tipo de operaciones.

Seleccionamos la mezcla

Los fabricantes comercializan hoy en día varios tipos de pegamento para papel tapiz. Estas formulaciones están diseñadas para funcionar solo en ciertos tipos de bandas. Por lo tanto, al comprar, es importante consultar con el vendedor qué sustancias pueden repararse con su ayuda.

Dependiendo del tipo de papel tapiz, el pegamento se puede dividir en varios grupos:

  • Productos para lienzos de papel. Los indicadores de adherencia de la mezcla a la pared son relativamente débiles. Por lo tanto, dicho pegamento simplemente no resistirá paños con un gran peso.
  • Soluciones para papel tapiz pesado. Para aumentar la calidad de la adhesión, se agrega PVA a la composición del producto. Estas soluciones se pueden aplicar a los papeles pintados, pero este enfoque es económicamente desventajoso.
  • Pegamento universal (por ejemplo, "Momento"). Dichas mezclas están diseñadas para funcionar con todo tipo de papel tapiz (vinilo, papel y otros). Pero es mejor no utilizarlo, ya que la calidad del pegamento universal no siempre es satisfactoria y no permite conseguir una mejor fijación que con materiales altamente especializados.
  • Adhesivo para papel pintado de fibra de vidrio. La composición tiene una estructura de dispersión, que permite pegar incluso papel tapiz textil o materiales a base de tela.
  • Mezclas para papel pintado no tejido. Las marcas más populares en esta categoría son Methylan, Fliz, Exclusive y Quelyd. Tenga en cuenta que estos adhesivos se recomiendan para papel tapiz no tejido. A veces se pueden utilizar para arreglar lienzos de papel.

¿Qué determina el consumo de pegamento?

Al pegar papel tapiz, es muy importante comprar no solo una solución de alta calidad, sino también la cantidad correcta. Los adhesivos universales, especiales o no tejidos tienen diferentes consumos. Para conocer la cantidad aproximada de la mezcla, debe evaluar varias características principales:

  • Tipo de adhesivo y recomendaciones del fabricante. Cada paquete indica la cantidad óptima de mezcla por unidad de área. Por lo tanto, al comprar, es importante prestar atención a este indicador.
  • Material de papel tapiz. Los materiales tejidos o pesados ​​pueden absorber una cantidad significativa de líquido, mientras que el papel requiere una cantidad mínima.
  • Estructura de la pared. Hoy en día, se aplican muchos adhesivos a paredes de hormigón que tienen poca absorción de líquido. Por lo tanto, necesitarán un poco menos que, por ejemplo, en una pared hecha de arcilla, bloque aireado y otra sustancia similar.

Encontrar el consumo óptimo de pegamento solo puede hacerse mediante experimentos reales.

Por lo tanto, si no está seguro de cuánta composición necesita, es recomendable comprar productos con un pequeño margen, centrándose en las recomendaciones del fabricante.

Abastecerse de una herramienta

La preparación del pegamento es una operación simple que no requiere ninguna habilidad o habilidad especial. Pero para obtener productos de calidad, debe abastecerse de algunas herramientas auxiliares:

  1. Capacidad de un cierto volumen. Para pegar una habitación, un balde o tazón normal es adecuado para usted. En este caso, siempre puede preparar rápidamente más mezclas si se agota.Esto fue posible debido al hecho de que todas las soluciones se disuelven rápidamente y se preparan durante aproximadamente 5 a 10 minutos, según el fabricante y la marca.
  2. Dispositivo de mezcla. La opción más sencilla sería un palo de madera. Si la cantidad de la mezcla es significativa, se puede usar un mezclador de construcción o un taladro con un accesorio especial.

Tenga en cuenta que todos los instrumentos deben estar limpios. Esto es importante, ya que la entrada de suciedad puede afectar negativamente la calidad del pegado del papel tapiz. Por lo tanto, intente verificar si queda arena o suciedad en el cubo o la batidora.

Algoritmo de cocción

El pegamento para papel tapiz se produce hoy en día en forma de una especie de escamas que, cuando se mezclan con agua, se hinchan y forman una mezcla similar a un gel o gelatina.

La tecnología de preparación de cola consta de las siguientes acciones secuenciales:

  • En primer lugar, debe medir la cantidad requerida de agua limpia. A veces, los expertos recomiendan usar un líquido tibio, ya que la mezcla se puede disolver mejor en él.
  • Después de eso, se mide el volumen de solución requerido. Para ello, es recomendable utilizar una taza medidora para mantener todas las proporciones.
  • Antes de diluir el pegamento con agua, es recomendable realizar movimientos de rotación con un palito para que el líquido se desplace hacia un lado. Después de eso, los copos se vierten en el recipiente en pequeñas porciones. Al mismo tiempo, es importante rotar constantemente la barra para evitar que el pegamento se pegue.
  • Cuando todos los copos se hayan disuelto y haya comenzado a formarse un gel, puede dejar de remover la mezcla. Después de eso, se deja durante 5-15 minutos. Esto es necesario para que los componentes restantes puedan hincharse y adquirir la consistencia deseada.

Al final de la preparación, puede aplicar la solución al papel tapiz o a la pared. Tenga en cuenta que no es recomendable almacenar la mezcla durante mucho tiempo, ya que perderá sus propiedades. Por lo tanto, intente calcular con la mayor precisión posible la cantidad requerida del volumen requerido de adhesivo.

Varias recomendaciones

Diluir el pegamento para papel tapiz es una operación simple.

Para obtener una mezcla de calidad, es importante seguir estas sencillas reglas:

  • Antes de mezclar, asegúrese de leer las instrucciones de uso. Es en él donde se indica la proporción requerida de agua y pegamento para mezclar. Tenga en cuenta que para las formulaciones universales, este valor puede variar según el tipo de papel tapiz para el que se aplicarán.
  • Para obtener una fuerte adherencia, es recomendable tomar un poco menos de agua de la recomendada por el fabricante. Sin embargo, no reduzca a la mitad la dosis, ya que esto no dará un resultado positivo.
  • Al mezclar, vierta los copos gradualmente. Si coloca todo el volumen en agua a la vez, esto conducirá a la formación de un bulto. Después de eso, obtener un líquido uniforme es prácticamente imposible.
  • No agregue PVA a la composición, ya que esto no dará el resultado deseado. Marcas conocidas de soluciones sujetarán bien el lienzo sin el uso de impurezas de terceros.
  • Pegue el papel tapiz no tejido solo en una solución espesa, lo que le permitirá obtener una superficie uniforme y duradera.

La tecnología para hacer pegamento es bastante simple, pero requiere cuidado, así como el cumplimiento de reglas simples. Si la calidad del pegado es importante para usted, dé preferencia solo a productos de marcas conocidas. Y, por supuesto, asegúrese de estudiar detenidamente las instrucciones del paquete.

Para obtener información sobre cómo diluir el pegamento para papel tapiz, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles