¿Qué papel tapiz es mejor: vinilo o no tejido?
Reparar o equipar un apartamento no siempre es una tarea fácil, y muy a menudo hay muchas cuestiones que no son tan fáciles de resolver. La producción moderna ofrece una gran variedad de opciones de productos y, a menudo, la elección se hace "al azar", mientras que es necesario abordarla con más seriedad. Por ejemplo, vale la pena considerar qué papel tapiz es mejor: vinilo o no tejido.
¿Cuál es la diferencia?
Dado que antes de que la gente supiera sobre un solo tipo de papel tapiz: el papel, nadie tenía preguntas sobre cuáles deberían elegirse, cuáles son mejores, cuál es la diferencia, porque no había diferencia, si ignoramos los colores y patrones. El papel, por supuesto, es un clásico, pero no debe limitarse a él. La industria moderna ofrece al menos dos opciones más: papel tapiz de vinilo y no tejido.
Cada uno de ellos tiene sus propias desventajas y ventajas, y vale la pena aprender un poco sobre cada opción para tomar la decisión correcta.
El vinilo se crea sobre la base, respectivamente, de vinilo y tiene dos capas: una tejida o de papel, la segunda de vinilo. A diferencia de los no tejidos, son de dos capas.
Se dividen en varios tipos.
- Espumado. Más bien, son adecuados para locales no residenciales, ya que son muy densos y su resistencia a la humedad es ligeramente menor que la de otros papeles pintados de vinilo, pero ocultan perfectamente los defectos de las paredes.
- Lavable. Se utilizan especialmente en cocinas y baños precisamente por su especial resistencia a los detergentes químicos y la humedad.
- Serigrafía. En la segunda capa, directamente de vinilo, están presentes los hilos de seda. Dichos papeles pintados están hechos con nácar, son agradables al tacto y no se desvanecen.
Los no tejidos difieren de los de vinilo, en primer lugar, en textura: son de una sola capa. Están hechos de material natural, celulosa natural, lo que los hace más amigables con el medio ambiente, y esta es quizás la diferencia más significativa entre los dos. Además, mantienen perfectamente su forma y ocultan los desniveles de las paredes: si eliges este papel pintado, no tienes que enyesar y nivelar la superficie antes de pegar.
Debe decirse que el papel tapiz de vinilo, por regla general, tiene una selección más amplia de colores y patrones. Se producen literalmente en todos los colores y con varios patrones, imitan madera, azulejos, piedras, lo que sea. También hay adhesivos de pared separados hechos de este material. Si comparamos, las telas no tejidas se producen principalmente en versiones monofónicas, hay, por supuesto, dibujos, pero su elección no es tan grande. La mayoría de las veces, el papel tapiz no tejido es liso, el relieve es un poco más difícil de encontrar. Por cierto, se pueden pintar, cambiando así el diseño.
Hablando de las diferencias y similitudes entre estos dos tipos de papel tapiz, no se puede dejar de mencionar la versión universal, que combina las propiedades tanto del primero como del segundo. Este es un papel tapiz de vinilo con respaldo no tejido.
Se pueden lavar con detergente y son resistentes a la humedad. El método de pegado es extremadamente simple: al igual que los no tejidos, no requieren yeso ni masilla, también se pueden pintar.
El papel tapiz no absorbe el polvo, lo que es muy importante no solo para los asmáticos, las personas alérgicas y las familias con niños pequeños, sino también para todos los que se preocupan por su salud. Sin embargo, debido a la capa de vinilo, la estanqueidad al aire es pobre.
Resistencia a la humedad
Mejor interactúa con el agua, por supuesto, el papel pintado de vinilo.Literalmente "no se queman en el fuego y no se ahogan en el agua", son impermeables, la limpieza en húmedo incluso en conjunto con cepillos y agentes de limpieza no los dañará. Además, están impregnados con agentes especiales que evitan la sedimentación de bacterias, hongos y moho, lo que sin duda hace del papel pintado vinílico una excelente opción para baños y cocinas.
Se recomienda el uso de papel tapiz no tejido en habitaciones con aire seco, ya que la celulosa es altamente higroscópica y poco impermeable.
¿Qué es más seguro y qué es más dañino?
El cloruro de polivinilo, a partir del cual se fabrica el papel tapiz de vinilo, es un material sintético que es capaz de liberar varias sustancias nocivas como formaldehído y cloruro de vinilo.
Tampoco respiran, no permiten que pase el aire; A pesar de que los papeles pintados de vinilo con microporos, diseñados para mejorar la hermeticidad, ahora son especialmente populares, no cumplen con este papel. En una cocina o baño, no dañará a una persona, pero para un dormitorio, sala de estar o incluso más para una guardería, es mejor elegir papel tapiz no tejido.
Respiran, están hechos de material ecológico y el pegamento que une las fibras de celulosa es seguro.
¿El cual es más pesado?
El papel pintado de vinilo es sin duda más pesado y grueso que el papel pintado no tejido, ya que el papel pintado no tejido tiene una densidad específica más baja, lo que lo hace más ligero, y además consta de una sola capa. Además, en el caso de este tipo de papel pintado, no se recomienda utilizar pegamento para paños gruesos, lo mejor es optar por una pasta o pegamento para lienzos de papel, si no hay forma de adquirir uno especializado.
Además, lo cual es muy importante, al pegar papel tapiz no tejido, el pegamento en sí no se aplica al lienzo, es decir, no lo apelmaza.
¿Qué es más fuerte?
Podemos decir que el papel tapiz de vinilo es papel tapiz durante siglos. Realmente tienen buenas características prácticas y sirven en un estado sin cambios durante aproximadamente 10-12 años. También se debe mencionar que no temen el daño físico: los rasguños de los objetos metálicos, por ejemplo, y la luz solar, mientras que los no tejidos son presa fácil para las garras de las mascotas y los miembros del hogar poco cuidadosos, son propensos a las lágrimas. y daño mecánico.
Con todo esto, estos papeles pintados también sirven durante unos diez años, pero su resistencia al desgaste se está deteriorando gradualmente, no son resistentes a la abrasión.
¿Qué es más caro?
El precio suele ser uno de los principales criterios de selección. En general, por supuesto, el papel tapiz de vinilo es mucho más barato que el papel tapiz no tejido (un rollo de papel tapiz no tejido de un metro de ancho y 10 m de largo le costará entre 500 y 700 rublos, mientras que un rollo de vinilo con las mismas características cuesta menos de 400), pero si hablamos de serigrafía, entonces no todo es tan sencillo. El papel de vinilo elaborado con esta técnica se intercala con hilos de seda, lo que inmediatamente los encarece.
El precio del papel tapiz de vinilo en una base no tejida a menudo alcanza los 800-1000 rublos por rollo de 1 * 10 m. Además, en el caso del vinilo, mucho depende del patrón, su complejidad e individualidad, y la cantidad de pequeños detalles. Los colores sólidos siempre costarán menos.
¿Cuáles son los más suaves?
El papel pintado no tejido es más denso y de textura más uniforme, como una tela, lo que lo hace más resistente al estiramiento y al desgarro que el vinilo. Los vinilos, en primer lugar, son más finos incluso a pesar de la doble capa, y de textura más seca, al tacto son similares al papel, ya que es este papel el que "se encuentra" debajo de la capa de vinilo.
Facilidad de pegado
Para pegar papel tapiz de vinilo, deberá aplicarle pegamento para papel tapiz, uno especial diseñado para muestras pesadas o de vinilo, pero recuerde que cuando se mojan bajo la influencia del pegamento, se vuelven muchas veces más pesadas, lo que dificulta su pégalos uniformemente. Ten cuidado.
Debe estar de pie durante unos cinco minutos, no más, de lo contrario, la capa de papel o tela se deteriorará, luego debe aplicarlos a la pared y alinearlos, como es el caso de cualquier papel tapiz.
Es mejor no pegar solo, al menos con una persona más.Si tiene dificultades, también puede pegar la pared con pegamento.
Una gran ventaja del papel pintado no tejido es que se puede aplicar sobre otros similares. Es decir, en el caso de las reparaciones, no tiene que sufrir y arrancar las viejas, simplemente puede pegar otras encima.
Para pegar este tipo, también necesita pegamento para papel tapiz no tejido, pero no es necesario que lo aplique al lienzo; se aplica directamente a la pared y el papel tapiz se pega de extremo a extremo. Las muestras no se encogen. Sin lugar a dudas, el papel tapiz no tejido es mucho más fácil de pegar que el papel tapiz de vinilo, aunque solo sea porque una persona puede manejarlo.
Después de “instalar” la tela no tejida en la pared, debe caminar a lo largo del lienzo con un rodillo: primero de arriba hacia abajo en el centro, y luego en “espina de pescado” desde el centro hacia los bordes. Es muy importante aquí posicionar correctamente la primera página, ya que cada una de las siguientes se guiará por ella. Puede organizar rayas tanto vertical como horizontalmente. En este último caso, se minimiza la probabilidad de que las articulaciones se noten.
Los papeles pintados de vinilo sobre una base no tejida se pegan de la misma manera que los no tejidos. En el caso de una base no tejida, puede usar pegamento para papel tapiz de papel común, que tiene una composición ligera, o una pasta casera de alta calidad. Aquí también se requiere el principio de espina de pescado.
¿Cómo identificar material?
El vinilo o cloruro de polivinilo (PVC) es un material químico que también se utiliza en la producción de linóleo, falsos techos e incluso ropa y discos de vinilo. De hecho, es de plástico. En el caso del papel tapiz, el vinilo está en la segunda capa, en la primera: papel, tela o no tejido. El papel de vinilo suele parecerse a un lienzo de pequeño grosor sin poros, bastante denso al tacto. Es posible que tenga dudas sobre la espuma de vinilo. Exteriormente, se parece a una tela no tejida y solo se puede distinguir al tacto. Es mas suave.
La celulosa natural, a partir de la cual se fabrica el papel tapiz no tejido, también se utiliza en la creación de ropa y puede considerarse un material natural. Lo puedes reconocer por el hecho de que parece papel, pero es un material no tejido y es más denso que las telas, más grueso que el vinilo.
¿Cual es la mejor opción?
Al elegir papel tapiz para una habitación, centrándose en la información anterior, debe hacer una lista de preguntas, cuyas respuestas lo ayudarán a elegir, por ejemplo, en qué habitaciones es mejor usar papel tapiz de vinilo y en qué es absolutamente imposible. No es difícil adivinar que el papel de vinilo es realmente una bendición para habitaciones con mucha humedad, cocinas y baños, ya que son impermeables. Sin embargo, la impermeabilidad y la liberación química del vinilo los hace inadecuados para dormitorios y especialmente para niños.
Pero si padeces alguna enfermedad pulmonar, tienes niños pequeños, cuidas tu salud o eliges papel tapiz para los dormitorios, opta por el no tejido. También son más fáciles de pegar, puede hacerlo solo.
Si el diseño es importante para usted, lo más probable es que opte por papel tapiz de vinilo; después de todo, tendrán una gama más amplia de colores. Pero el color del papel tapiz no tejido se puede corregir con pintura y se pueden pegar sobre otro papel tapiz no tejido, lo que ahorrará dinero y nervios, a pesar de que el papel tapiz no tejido es más caro. También ayudará en poco tiempo a cambiar el diseño de la habitación. Los papeles pintados de vinilo son aún más resistentes: no se desvanecen, son resistentes a mojarse, no se desvanecen, no temen los daños mecánicos.
Por lo tanto, centrándose en las propiedades de cada material y papel tapiz fabricado con él, no es nada difícil tomar una decisión. Después de todo, los mejores papeles pintados son aquellos que se adaptan a las características de su apartamento en particular o de una habitación en particular.
En este video, Anton Maslov compartirá los secretos para elegir el fondo de pantalla adecuado.
El comentario se envió con éxito.