Características de la elección del papel tapiz clásico.
El estilo clásico es uno de los estilos más populares de decoración de interiores. Muchas personas respetables lo consideran una expresión de estatus. Se crean muebles muy hermosos en el estilo clásico: aparadores de madera natural, sofás de cuero, camas con cabecera tallada. Las lámparas clásicas son un lujo de armonía de cristal y dorado. Si está planeando una renovación con muebles costosos, o si está haciendo una renovación económica en un formato neoclásico, donde hay camas indonesias económicas, entonces simplemente debe elegir un fondo decente para las paredes para crear una unidad de estilo.
Características de la dirección
El clasicismo es un estilo renacentista europeo que utiliza los cánones estéticos de la antigua Roma. Por lo tanto, cualquier motivo griego es adecuado para la decoración de interiores. El clasicismo se caracteriza por características tales como la gracia del patrón y la simetría.
Una habitación clásica se caracteriza por una abundancia de colores claros, por ejemplo, techos, columnas, zócalos, muebles.
Los revestimientos de paredes de estilo clásico tienen las siguientes características:
- patrón simétrico repetido;
- fondos claros: tonos de blanco, melocotón, rosa, beige;
- patrones elegantes;
- adorno de color sólido o de dos colores.
Ocasionalmente, los colores de fondo brillantes y saturados para paredes son aceptables, si la paleta de diseño lo permite. Sin embargo, deben ser oscuros y nobles. Más a menudo es negro, marrón, gris, azul, morado, burdeos.
Un rasgo característico del estilo es un patrón simétrico.
Materiales (editar)
Se pueden elegir revestimientos de papel si los requisitos para el nivel de acabado de las instalaciones no son altos, por ejemplo, si está terminando una casa de campo. La cubierta de papel se verá un poco pasada de moda de todos modos, pero con elementos de estilo vintage esto no es un gran problema.
El papel tapiz no tejido parece más caro, pero su brillo mate se verá mejor en el pasillo.
Para un apartamento, la relación óptima de estética y durabilidad parece un revestimiento de vinilo con serigrafía. Es la opción más común para fondos de pared para espacios de remodelación de lujo. La serigrafía es una técnica de estampado en caliente que aplica hilos de seda artificial al cloruro de polivinilo. Este método crea un acabado lujoso que imita la tela.
Un material de pared de élite que imita la estética de los palacios reales es el papel tapiz con respaldo de tela. Los materiales textiles para la decoración de paredes son un placer costoso, están hechos a base de lino, viscosa, su costo no se calcula por rollo, sino por metro lineal. El precio de un metro de papel tapiz textil es aproximadamente igual al precio de un rollo de vinilo.
Los papeles pintados de vinilo en una gama clásica de colores tienen la más amplia selección de patrones y colores.
Adornos y colores
Los clásicos requieren la mejor armonía de tonos, por lo que incluso los materiales de las paredes deben combinarse con otros detalles interiores. Los tonos apagados del diseño de la habitación no se pueden seleccionar al azar.
Los materiales clásicos de tonos blancos pueden ser de varios tonos básicos: blanco lechoso, champán, marfil, blanco nieve. Al diseñar una habitación con paredes blancas, tenga cuidado con el aburrimiento innecesario. Tenga en cuenta que si los muebles de la habitación son livianos, el papel tapiz blanco no funcionará, todos los elementos simplemente se perderán.
Los muebles de cuero negro sobre un fondo claro ya son un estilo Art Nouveau. Tenga en cuenta que en un interior clásico, todos los tonos fluyen suavemente entre sí.
Los muebles de cualquier tono de madera son adecuados para papel tapiz blanco, beige y gris para plateado.
Tonos a juego con la sombra del suelo:
- Los tonos leche con motivos florales van con los tonos marrones brillantes del suelo, porque este es uno de los tonos de la gama de café.
- El marfil con adornos plateados es una buena opción para el laminado gris.
- El blanco nieve es una gran adición a un piso beige.
- Un tono de champán con un patrón dorado se puede combinar con el linóleo en tonos amarillo anaranjado.
Gama cálida
Los colores cálidos son patrones en melocotón, beige con patrones marrones y dorados. Estos son fondos de moda, gracias a los cuales la habitación siempre será de un color cálido, como a la luz del sol poniente. Los patrones beige con patrones marrones se encuentran en la colección del fabricante alemán Erismann. Los diseños beige sobre un fondo melocotón se pueden encontrar en la colección Rasch-T "Diamonds and Pearls".
Los estampados dorados son una de las opciones clásicas de decoración de paredes, que se conoce desde la época de los palacios reales, cuando las paredes se adornaban con telas con hilos dorados. Los monogramas son típicos de tales dibujos.
Las ventajas de las pinturas murales en colores cálidos son que casi cualquier mueble es adecuado para ellas: blanco, marrón, negro e incluso gris.
Colores neoclásicos
El neoclasicismo es una de las subespecies del estilo clásico, más cercana al moderno. El neoclasicismo se caracteriza por dos formatos de diseño de espacios:
- Luz papel pintado en colores fríos: blanco, azul claro, rosa claro con un patrón floral opaco.
- Tonos profundos y apagados, adornos complejos (monogramas, rayas), flores. Una serie de patrones originales se presenta en la colección del fabricante Rialto Fresco
Corriente americana
Los revestimientos de paredes clásicos estadounidenses están diseñados tradicionalmente para crear amplitud en la habitación. Los diseños de pared más modernos están en colores claros: gris ahumado, beige. El interior en este estilo es utilitario y no hay detalles innecesarios, por lo que el material de las paredes será monocromático.
Tonos oscuros
Algunas soluciones de diseño se basan en una paleta reflexiva, que puede incluir tonos oscuros para la decoración de paredes.
Si el fondo de pantalla es oscuro, entonces su color es modesto, el más común:
- negro;
- Azul marino;
- borgoña;
- púrpura.
La ventaja de los tonos saturados oscuros es que pueden hacer que un patrón con volantes parezca más prominente.
Patrones y estampados
Si los muebles de la habitación son antiguos o antiguos, el adorno antiguo enfatizará el estilo. Damasco es un patrón que es el sello distintivo del estilo clásico, sus variaciones se utilizan en diseños de papel tapiz modernos.
Los ornamentos griegos antiguos que influyeron en la formación del estilo clásico son el meandro, la espiral, la palmeta y el capullo. Los adornos con motivos jónicos con abundancia de detalles florales pertenecen a los antiguos romanos.
Mientras que los diseños grecorromanos son el estilo clásico tradicional, el neoclásico se caracteriza por serigrafías y rayas florales.
Opciones de combinación
En interiores clásicos, a menudo puede ver una técnica como el uso de bordes convexos con imitación de molduras de estuco. La habitación se puede empapelar alrededor del perímetro, o se puede terminar con una combinación de paredes encaladas y papel tapiz, pero en este caso las paredes deben ser perfectamente planas.
Si las paredes necesitan enmascaramiento, puede elegir revestimientos monocromáticos en combinación con un patrón rico, que está enmarcado en los bordes con bordes blancos.
En los interiores clásicos, no se acepta utilizar fotomurales o pegar sobre dos paredes con un color y las otras dos con otro. Todas las paredes deben pegarse de manera idéntica entre sí.
¿Cuáles elegir?
Dado que los fondos de pared clásicos generalmente se crean con un patrón, debe saber cómo afecta el patrón a la habitación:
- un gran dibujo comprime la habitación;
- pequeño - se expande.
Sala de estar
Para una sala de estar de tamaño mediano (a partir de 18 metros cuadrados), puede elegir un dibujo de tamaño mediano y cualquier color que sugiera la paleta.
Cuarto
En el dormitorio, es mejor combinar papel tapiz con bordes y elegir tonos claros para que una habitación pequeña parezca más espaciosa.
El corredor
La luz blanca no se verá bien en el pasillo, ya que puede ensuciarse fácilmente. Además, aquí se necesita una iluminación LED potente, que no es adecuada para los clásicos. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo de pantalla oscuro con un patrón claro y un patrón grande si el pasillo es lo suficientemente espacioso o pequeño si es estrecho.
Al elegir un patrón dorado o plateado, puede agregar 1-2 candelabros de pared al pasillo y obtener un hermoso brillo en el patrón.
Ejemplos en el interior
Interior con papel pintado serigrafiado en caliente. Cajonera, sillas tapizadas, cortinas y tinte de pared forman una sola paleta. Esta es una de las opciones para la gama de café, que se utiliza a menudo para crear comodidad en la sala de estar.
Una de las variaciones del patrón de damasco. La pared se ve interesante y es un gran telón de fondo para un gabinete de diseño, lámparas e incluso una imagen que no sobrecarga la vista gracias al enorme marco.
Un gran ejemplo de interiores en clásicos tradicionales con elementos vintage. Para los muebles antiguos, los colores oscuros y dorados de las paredes son un gran telón de fondo. Un dibujo grande es apropiado para una habitación grande y crea la geometría del espacio.
El lujoso interior parece caro, aunque el secreto de la belleza aquí no es solo la elegante cabecera de la cama, sino, sobre todo, la combinación de tonos de las paredes, cortinas, colchas. El revestimiento de paredes aquí no es inferior en calidad al textil, aunque se trata de papeles pintados de vinilo de colecciones económicas con un patrón simple.
Un dormitorio al estilo de los clásicos modernos es una decoración más libre en términos de patrón. Aquí se permiten flores en lugar de adornos grecorromanos. La paleta de diseño de interiores en el estilo impresionista insinúa a principios del siglo XX, y la combinación de un armario moderno y una mesa vintage es bastante apropiada en este estilo, donde hay una combinación de motivos modernos y antiguos.
Para una revisión en video de la colección clásica de papel tapiz, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.