Elegir pegamento para papel tapiz no tejido.
Muchos de los que hicieron reparaciones por su cuenta saben que para un determinado revestimiento de papel tapiz, debe elegir un pegamento especial que sea adecuado para este material. Además, debe conocer algunas de las características de la aplicación de la mezcla adhesiva, por ejemplo, directamente en la pared o solo en el papel tapiz. Para la mayoría de las personas, pegar una habitación se convierte en un tormento, en el que se desperdicia mucha energía y nervios. Para que su trabajo no sea en vano y el resultado sea agradable, entenderemos con más detalle la elección del pegamento y la corrección de su uso durante los trabajos de reparación con papel tapiz no tejido.
Características de revestimiento
Por el momento, el papel tapiz no tejido es uno de los medios más populares para decorar paredes. Esto se debe principalmente al hecho de que tienen una estructura mucho más fuerte que muchos de sus hermanos. La composición de este tipo de recubrimiento incluye fibras textiles y de tela, que se unen entre sí y luego se prensan con una composición química especial, que le da una resistencia especial al material. En el mercado puede encontrar varios tipos de papel tapiz no tejido:
- 100% no tejido;
- base no tejida;
- Papel pintado no tejido para pintar.
Cada uno de estos tipos tiene determinadas características, por lo que la elección final siempre queda detrás del comprador, en función de sus necesidades básicas. Por lo tanto, el papel tapiz completamente no tejido tiene una textura muy densa, por lo tanto, se debe aplicar pegamento tanto en la superficie como en las paredes. Además, estas cosas no pierde su apariencia incluso bajo exposición constante a la luz solar directa, no se moja ni encoge.
En el papel tapiz sobre una base no tejida, por regla general, la capa superior, es decir, la pulverización (o el patrón en sí) puede estar hecha de cualquier material: papel, textil, vinilo, etc. Por supuesto, este tipo de revestimiento permite obtener texturas multifacéticas y diversos efectos en el papel pintado. Pero la elección de estos fondos de pantalla debe abordarse a fondo, ya que cuanto mejor sea el material utilizado en la producción, cuanto más resistente al desgaste resultará eventualmente el revestimiento. La mayor parte del pegamento para este tipo de papel tapiz se aplica directamente a la pared, lo que simplifica enormemente el trabajo de reparación.
El papel tapiz no tejido para pintar también es muy popular, ya que le permiten repintar paredes hasta diez veces sin cambiar el revestimiento. Esta es una gran ventaja, ya que puede cambiar el color del que está cansado sin mucho esfuerzo. Además, dicho papel tapiz tiene una textura densa y le permite cerrar el daño existente en las paredes, y también dicho recubrimiento tiene aislamiento acústico y térmico adicional, resistencia a la luz solar.
El adhesivo con este material se puede aplicar tanto al piso como a la pared para asegurar la máxima adhesión del papel tapiz a la superficie.
Además de una excelente densidad y resistencia al desgaste, tenga en cuenta que El papel tapiz no tejido tiene características tales como:
- excelente resistencia al fuego, especialmente para materiales completamente no tejidos;
- buena circulación de aire gracias a la estructura prensada;
- no acumulan polvo, por lo que son ideales para personas que padecen asma o alergias. ¡Pero esta característica se aplica solo a los recubrimientos sin relieve!
- la mayoría de los materiales de papel tapiz son resistentes a la humedad;
- no se desvanecen al sol y conservan su apariencia original durante mucho tiempo;
- Fácil proceso de desmontaje.
Pero también conviene destacar algunas desventajas de este recubrimiento:
- la estructura en relieve se daña fácilmente y puede acumular polvo, lo que requiere una limpieza adicional;
- al comprar material para pintar, debe gastar dinero en la compra de la pintura;
- una de las desventajas de dicho papel tapiz es el precio, es más alto que el papel y el vinilo, pero la calidad y las ventajas adicionales de la tela no tejida sin duda ganan.
Puntos de vista
Cuando haya decidido la elección del revestimiento no tejido, debe elegir el pegamento adecuado, ya que el resultado final de pegar la habitación depende directamente de su calidad. Hasta la fecha, hay muchos fabricantes que producen mezclas adhesivas. Por supuesto, para el comprador, los principales criterios son:
- productos de calidad;
- preparación y aplicación rápidas;
- secado rápido sin dejar rastros.
Pero además de estos criterios, también es necesario prestar atención a la composición del pegamento, que incluye sustancias que pueden garantizar una adhesión confiable del papel tapiz a la pared (pegamento PVA y base de pegamento), así como aditivos especiales que son resistente a la formación y propagación de hongos y mohos (fungicida y bactericida).
Tal producto es de alta tecnología y es producido solo por grandes empresas que tienen materiales modernos para una producción de alta calidad.
Entre los principales tipos de base adhesiva para papel pintado se encuentran:
- especial: deben elegirse en función de los tipos de papel tapiz: papel, no tejido, vinilo, fibra de vidrio, corcho, etc.
- universal: se les agregan sustancias especiales que mejoran los factores de unión del pegamento. Se utilizan para varios tipos de recubrimientos.
Si aún elige entre estos tipos, es mejor dar preferencia a los especiales, ya que el fabricante produce pegamento para un cierto tipo de papel tapiz y puede estar seguro del resultado final, mientras que los adhesivos universales aún pueden decepcionarlo en los trabajos de reparación. , y tendrá que gastar dinero nuevamente para la compra de una base adhesiva de mayor calidad.
¿Cuáles son los principales criterios de selección?
Uno de los principales criterios para elegir un adhesivo es su adhesión, es decir, la fuerza de adhesión y la capacidad de unirse con otros materiales. Como regla general, los fabricantes no indican este indicador en el empaque. Por lo tanto, para determinar el aumento de la adhesividad, debe prestar atención a la presencia de PVA en la composición. Solo este componente puede mejorar la adherencia del papel tapiz a la pared.
Además, vale la pena elegir adhesivos de marcas conocidas que son especialmente populares entre la mayoría de los compradores. Cabe señalar que algunas marcas tienen un indicador de desarrollo, como regla, rosa o azul (después del secado se vuelve incoloro). Con su ayuda, puede ver fácilmente las áreas en las que no se aplica pegamento y, por lo tanto, evitar que el papel tapiz se quede atrás de la pared en el futuro. Este indicador es ideal para principiantes en empapelar, ya que facilitará enormemente su trabajo.
Además, al elegir, es necesario guiarse por el nivel de consumo de pegamento (esta información siempre está disponible en el empaque). El fabricante indica el tamaño del área para la que es suficiente un paquete de pegamento, así como la consistencia que debe tener cuando se diluye y la rapidez con la que se seca. A menudo, al pegar papel tapiz no tejido, es suficiente aplicar una capa adhesiva solo en la pared. Dado que el material en sí es pesado, es más fácil pegarlo sobre una superficie ya preparada.
Pero a veces los fabricantes indican en las instrucciones que, para mayor confiabilidad, también puede engrasar los bordes de los lienzos antes de aplicarlos para garantizar la máxima adhesión de las juntas a la pared.
Aplicación correcta
Para que pueda obtener una solución homogénea sin grumos, debe seguir las instrucciones indicadas por el fabricante en el paquete. El adhesivo debe diluirse en un recipiente limpio y suficientemente profundo. Un balde o una cacerola doméstica están bien para esto.Tenga en cuenta que el agua debe estar ligeramente tibia (ni fría ni caliente).
Antes de agregar la mezcla seca, revuelva el agua para que de modo que se forma un embudo en el centro. Y solo entonces debe agregar gradualmente el polvo, revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Si, no obstante, no se pueden evitar los grumos, la mezcla debe filtrarse a través de un tamiz. El pegamento terminado debe dejarse durante 10-20 minutos para que la mezcla se hinche y adquiera las propiedades necesarias para un trabajo de alta calidad.
La masa de cola debe ser suficientemente densa. La densidad depende directamente del revestimiento del papel pintado: cuanto más pesado es, más grueso debe ser el material adhesivo. No use pegamento muy diluido para papel tapiz no tejido, ya que dicho recubrimiento no podrá sostener material pesado en la pared. La mezcla de pegamento se puede aplicar a la pared con un rodillo, una brocha gruesa o una brocha. Si se aplica una capa más gruesa, servirá simultáneamente como imprimación de superficie.
Es mejor usar pegamento listo para usar de inmediato., pero si por alguna razón esto no es posible, entonces cierre el recipiente con la mezcla con una tapa o átelo con polietileno. En este caso, el polvo, los residuos aleatorios, etc. no entrarán en la masa. Puede almacenar el pegamento diluido de siete a diez días, después de lo cual simplemente perderá sus propiedades.
Puede entender esto fácilmente: la masa de pegamento se vuelve líquida, como el agua, y no es adecuada para un uso posterior.
Fabricantes y reseñas populares
Presentamos a su atención los mejores y más populares tipos de pegamento para papel tapiz no tejido de varios fabricantes.
Quelyd "No tejido especial" - uno de los adhesivos más populares y de mayor calidad para papel pintado no tejido. Se aplica directamente a la pared, tiene un alto poder adhesivo. Debido a su capacidad de deslizamiento, proporciona al material de papel tapiz un fácil pegado entre juntas. La masa contiene aditivos bactericidas y antifúngicos. También debe tenerse en cuenta que el fabricante Quelyd siempre utiliza materiales que son seguros para los seres humanos y el medio ambiente. Por lo tanto, puede comprarlo de manera segura sin temor por la salud de sus seres queridos.
La mayoría de los compradores afirman con confianza que este pegamento es fácil de usar. Además, una ventaja significativa de este material es su economía (un paquete es suficiente para más de cuatro rollos estándar), lo que afectará significativamente su presupuesto.
Además, los consumidores declaran que la mezcla terminada es inodoro y no deja marcas en el papel tapiz cuando se usa.
Metylan "No tejido" - otro de los materiales populares para pegar una habitación. Se aplica directamente a la pared, tiene altas cualidades adhesivas, es compatible con la cal y el cemento. Por separado, debe tenerse en cuenta que el pegamento es resistente a los cambios de temperatura y tiene protección antifúngica. El fabricante alemán Methylane garantiza la seguridad y el respeto al medio ambiente del material.
Entre las desventajas, muchos consumidores notan la ineficacia del pegamento: un paquete es suficiente para aproximadamente 3 rollos estándar. Además, la solución terminada tiene un leve olor a jabón. Pero la herramienta hizo un excelente trabajo con las funciones principales: es conveniente trabajar con pegamento en varias superficies, por lo que la mayoría de los compradores están contentos con su elección.
"Momento No tejido" - Adhesivo de alta calidad con excelentes propiedades adhesivas. La composición contiene aditivos antifúngicos especiales. La mezcla se aplica fácilmente directamente a la pared con la posibilidad de ajustar las juntas de las láminas durante el encolado. El fabricante garantiza la seguridad y el respeto al medio ambiente del material.
Los compradores destacan especialmente la rentabilidad de este material (suficiente para 5-6 rollos estándar), inodoro y excelentes propiedades adhesivas. Muestra bien sus cualidades en casi cualquier superficie y no quedan manchas en el papel pintado al pegar una habitación.
Además, es uno de los materiales más baratos en la actualidad, lo que se debe a la producción rusa.Pegar papel tapiz con él se simplifica a veces.
Entre otras marcas populares entre los compradores, también vale la pena señalar:
- Kleo "Extra" - Excelente pegamento con aditivos antifúngicos, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico. Merece un plus aparte porque prácticamente no forma grumos durante el proceso de cocción. La mezcla es fácil de aplicar, no deja marcas en los lienzos. Entre las desventajas, los compradores notan el sobreprecio y la necesidad de un pegado adicional de las juntas de los lienzos. Pero en su mayor parte, los consumidores notan que el pegamento hace frente a todas las propiedades declaradas por los fabricantes. Además, es económico y se seca rápidamente.
- Pufas "Vlies" - un buen producto con excelentes propiedades adhesivas. Por separado, cabe destacar que este pegamento tiene un indicador azul para controlar la aplicación de la mezcla. Tiene una alta resistencia a la humedad, se seca rápidamente y no deja residuos. Los consumidores notan que la mezcla terminada tiene un ligero olor. Entre las desventajas, también se observa el uso caro y antieconómico (suficiente para aproximadamente 3 rollos estándar). En principio, los compradores indican que el pegamento cumple con todas las funciones declaradas, pero con las mismas características, puede encontrar un producto más barato.
En resumen, podemos decir que la elección del material para los trabajos de reparación depende solo de usted y de sus necesidades. En cualquier caso, debe elegir un adhesivo especialmente diseñado para papel tapiz no tejido para que no tenga que rehacer su trabajo en el futuro. Y también asegúrese de seguir todas las recomendaciones del fabricante indicadas en el empaque, entonces el resultado final definitivamente no lo decepcionará.
Aprenderá más sobre cómo elegir un adhesivo para papel tapiz no tejido en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.