¿Qué es Linkrust y cómo pegarlo?
Hay diferentes formas de decorar las paredes. Una de las opciones interesantes es el linkrust, que se considera una especie de fondo de pantalla. Con su ayuda, puede crear una decoración sofisticada que se asemeje a una moldura de estuco, mientras que el trabajo llevará mucho menos tiempo y puede pegar dicho recubrimiento usted mismo.
¿Lo que es?
Lincrust tiene una base de papel o tela sobre la que se aplica una capa de material de resina alquídica o gel de aceite de linaza. Debido a este volumen, puede crear cualquier relieve eligiendo un patrón adecuado. La superficie endurecida se puede pintar fácilmente, se puede hacer monocromática o pintada en diferentes colores, resaltando ciertos elementos decorativos.
Los componentes principales de la composición son tiza, harina de madera, cera. Linkrust fabricado con materiales naturales se considera de mayor calidad. El uso de aditivos sintéticos le permite reducir el costo de producción y acelerar el secado, pero esto afecta negativamente el rendimiento.
Además, los ingredientes cuestionables pueden ser peligrosos.
Este material de acabado está lejos de ser nuevo, se inventó en 1877. Fue inventado como un reemplazo más práctico para las molduras de estuco. Este recubrimiento era más duradero y duradero, además, se podía lavar. Primero, la nueva decoración apareció en las casas nobles y luego estuvo disponible para la gente común.
Curiosamente, el linkrust se podía encontrar en los vagones de metro de la URSS, se usó hasta 1971.
Hoy el material ha recuperado su popularidad debido a sus ventajas que atraen compradores.
-
Amistad con el medio ambiente. Alguien sigue las tendencias eligiendo productos naturales, mientras que para otros es una necesidad. Lincrust es seguro para las personas alérgicas y adecuado para las habitaciones de los niños.
-
Permeabilidad al aire. Esta propiedad evita que los propietarios tengan problemas de moho y hongos. El aire fluye fácilmente a través del lienzo, por lo que nada se derrite debajo y no se humedece.
-
Fuerza. La superficie es resistente a los daños: impactos, arañazos, no teme la entrada de agua y no se agrieta cuando la casa se encoge.
-
Sin pretensiones. Es fácil de cuidar el linkrust: puede limpiarlo con un trapo, usar una esponja y agua con jabón para quitar la suciedad. Además, el revestimiento tiene propiedades antiestáticas, por lo que el polvo se deposita en él mucho menos que en otros materiales.
Con este acabado, puede enmascarar paredes irregulares. Un patrón tridimensional distrae la atención y suaviza visualmente los defectos.
Y además, gracias a diversas técnicas de tinción, puede implementar diferentes soluciones de diseño, eligiendo la mejor opción para cualquier interior.
Linkrust también tiene algunas desventajas.
-
Precio. Debido a las peculiaridades de la producción, materiales naturales y trabajo manual, los lienzos son bastante caros. No todo el mundo puede permitirse una compra de este tipo, por lo que los compradores más adinerados suelen elegir Linkrust.
-
Intolerancia al frío. Las bajas temperaturas son perjudiciales para este recubrimiento, puede agrietarse y perder su atractivo aspecto. Esta opción no es adecuada para locales sin calefacción.
-
Duración del trabajo. Aunque pegar linkrust es mucho más fácil que hacer estuco en las paredes, aún lleva tiempo. Es necesario preparar la superficie, así como remojar y secar los lienzos.
Si los fondos lo permiten, Linkrust se verá genial como acabado.
Sus otras desventajas son insignificantes, pero hay muchas más ventajas y la apariencia es realmente impresionante.
¿Cómo pegar?
La primera etapa es la preparación de las paredes.La calidad general del trabajo depende de esto, por lo tanto, es necesario limpiar a fondo la superficie. Es necesario eliminar restos de papel tapiz, residuos de pintura, lavar la suciedad. Después de eso, masilla grietas e irregularidades, y cuando todo esté seco, lijar las paredes. Se recomienda tratar la superficie con una imprimación de penetración profunda para que la costra de lince quede mejor.
Cuando la preparación esté completa, puede comenzar a cortar el papel tapiz. Este trabajo debe realizarse en la mesa o en el piso, porque el linkrust pesa mucho: un rollo puede alcanzar más de 10 kilogramos.
En el proceso, debe cortar el papel tapiz en tiras de un tamaño adecuado, marcarlas en el orden de pegado y asegurarse de que el patrón coincida.
La instalación de Linkrust tiene sus propias características. Es necesario hacer todo correctamente para que el material se fije de forma segura y no se deteriore.
-
Las hojas cortadas deben empaparse en agua caliente. La temperatura debe rondar los 60 grados. El papel tapiz debe mantenerse allí durante unos 10 minutos.
-
Después de eso, se saca el linkrust, se coloca sobre una superficie plana y se elimina el exceso de agua. Esto se puede hacer con un trapo. La ropa de cama se deja secar, lo que suele tardar entre 8 y 9 horas.
-
El material es pesado y puede deslizarse cuando se pega. Para evitar esto, use un listón de madera para la fijación.
-
El secado completo lleva más de una semana, solo después de eso será posible pintar las paredes y llevar a cabo la decoración de acabado.
Para trabajar con linkrust, se requiere un pegamento especial, que asegura una adhesión confiable a la superficie de la pared.
Puede comprar esto en las tiendas donde venden productos para reparación y construcción.
Decorar
El último paso es pintar el papel tapiz. Por sí mismos, tienen una tonalidad de marfil, pero se les puede dar cualquier color que se desee: marrón, beige, azul, verde, morado, vino y otros. Dos tipos de pinturas son adecuadas para el trabajo.
-
Acrílico. Son seguros, tienen una amplia paleta de tonos, son fáciles de aplicar y no temen a la humedad. El problema es que con el tiempo, el acrílico reacciona con la superficie y comienza a desmoronarse.
-
Petróleo. También vienen en una variedad de colores disponibles y son fáciles de trabajar. Además, estas pinturas se asientan firmemente, a diferencia de las pinturas acrílicas, y no pierden fuerza con el tiempo.
Además de la tinción simple, que es fácil de hacer con sus propias manos, existen otras técnicas. Estos son patinaje, acristalamiento, pintura artística, decoración de mármol o madera, acristalamiento.
Dicho trabajo requiere habilidades y artesanía, por lo que es mejor invitar a un especialista si necesita un diseño único.
Ejemplos en el interior
Lincrust se adapta bien a la sala de estar. Allí se verá elegante y lujoso. Lo mejor es combinar muebles de estilo clásico o victoriano con tal acabado. Y también las paredes inusuales se ven bastante interesantes junto con un interior moderno minimalista: esta es una opción para aquellos que no quieren sobrecargar la habitación con detalles.
El papel tapiz de lujo también es adecuado para el dormitorio. Tal acabado puede estar tanto en todo el perímetro como en una parte separada, por ejemplo, solo en la cabecera, para crear un acento.
La primera impresión sobre los propietarios de la casa ya está en la puerta, por lo que usar Linkrust en el pasillo es una buena solución. El diseño original sorprenderá a los invitados, además, la superficie se puede lavar, por lo que la suciedad no agregará serios problemas con la limpieza.
Lincrust también es adecuado para el baño. Este material no le teme a la humedad, por lo que puedes usarlo para la decoración de interiores.
Puede idear formas de uso más originales, por ejemplo, decorar el techo con un panel inusual o resaltar elementos individuales en el espacio.
El comentario se envió con éxito.