¿Se puede pintar el papel tapiz y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Características y tipos de cobertura
  2. Los matices de la tinción.
  3. Proceso de registro

El papel tapiz es el material más común para la decoración de paredes. El aspecto moderno del papel pintado para pintar se ha convertido en una verdadera bendición para los propietarios de apartamentos. Dicho papel tapiz se puede recubrir con pintura y más de una vez. Todo esto le permite cambiar la atmósfera de color de la habitación y, al mismo tiempo, ahorrar significativamente económicamente.

Características y tipos de cobertura

Hoy en día existen varios tipos de papel tapiz, de los cuales solo los papeles pintados de vinilo y no tejidos son adecuados para colorear.

Si la segunda opción es adecuada para todos los tipos de tinción, pueden surgir algunas preguntas con el primer tipo. Dicho papel tapiz es un material de dos capas: papel o no tejido (base de papel tapiz) y película de PVC (capa superior).

Es habitual distinguir tres tipos principales de papel tapiz de vinilo:

  • Espumado. Dichos papeles pintados tienen una capa superior más densa, son más resistentes a los tintes.
  • Plano. Dichos papeles pintados se distinguen por una capa superior delgada, que puede contener otras materias (por ejemplo, fibras de seda). Se producen mediante la técnica de estampación en caliente, son un buen material decorativo y no necesitan cambios adicionales en forma de teñido.
  • Grueso o resistente a la humedad. Este tipo tiene una película de PVC más densa, lo que le permite soportar la limpieza en húmedo de la superficie. Debido a estas cualidades, la pintura no podrá penetrar en el medio del material y endurecerse en la superficie.

El papel tapiz sobre una base de papel desaparece inmediatamente al elegir pintar. La base de papel puede hincharse y, como resultado, el papel tapiz se deformará y se despegará. A su vez, el material no tejido es más resistente a la humedad y los tintes. La base no tejida evitará que el papel tapiz se deforme y permitirá que la pintura se extienda uniformemente sobre la superficie.

De lo anterior, se deduce que es posible pintar papel tapiz, pero solo vinilo sobre una base no tejida.

Tales fondos de pantalla tienen las siguientes ventajas:

  • Durabilidad, que se consigue gracias a la alta densidad del papel pintado. Esto dificulta deformar y dañar la superficie.
  • Alta resistencia a la humedad. Toleran bien la limpieza en húmedo.
  • Resistente a la luz solar. Este hecho le permite mantener el color durante mucho tiempo y no desvanecerse.
  • Gran rango de. Puede encontrar papeles pintados con superficies lisas y en relieve. Tipos con diferentes estampados y en distintos colores.
  • Se adhiere bien a cualquier superficie. Incluso se pueden pegar a paredes de hormigón.

Este tipo de material también tiene un inconveniente: mala conductividad del aire. Esto puede afectar negativamente las paredes o el techo si se pegan con dicho papel tapiz sin un tratamiento previo de los hongos. En general, el papel de vinilo es una buena opción para colorear. En este caso, se deben tener en cuenta algunos matices.

Los matices de la tinción.

El proceso de pintura de papel tapiz consta de las siguientes etapas de trabajo:

  • La elección correcta de herramienta de pintura.
  • Elegir la pintura adecuada.
  • Preparación adecuada de la pared.

Para pintar papel tapiz de vinilo, necesitará un rodillo y cepillos, cuya altura de pelo puede variar. Para el teñido monocromático, será recomendable utilizar un rodillo de tamaño mediano. Te permitirá pintar sobre una gran superficie en poco tiempo. Utilice pinceles de diferentes anchos y plantillas para resaltar el relieve de la superficie o aplique un patrón. Le permitirán transmitir el dibujo con mayor precisión y precisión.

Para elegir una pintura, se deben considerar varios factores:

  • La materia colorante, en primer lugar, no debe ser tóxica, ya que el trabajo se realiza en interiores.
  • Para colorear papel tapiz, solo es adecuado un solvente acuoso, que no viola ni deforma la estructura del papel tapiz.

En base a estos factores, los materiales más adecuados para la decoración son:

  • pintura a base de agua;
  • pintura acrilica;
  • tintes de látex.

La pintura a base de agua se usa mejor en un dormitorio o en la habitación de los niños, ya que produce tonos apagados y suaves. La superficie se vuelve mate, lo que permite no dejar huellas dactilares, esto es especialmente importante para la habitación de un niño. El único inconveniente de teñir con dicha pintura es la prohibición adicional de la limpieza en húmedo.

La pintura acrílica permite que las superficies se sequen muy rápidamente, en promedio de 4 a 5 horas. Por lo tanto, es elegido con mayor frecuencia por aquellos que tienen un tiempo limitado para reparar. Dicha pintura se adhiere bien y la superficie adquiere un aspecto suave y brillante. Además, dicha pared se puede limpiar con un paño húmedo.

Los tintes de látex se utilizan con mayor frecuencia en baños, cocinas y pasillos, ya que se pueden lavar. Tampoco absorben las manchas sucias y aceitosas, lo que permite que se limpien fácil y rápidamente de la superficie. Las paredes de tal tinte adquieren un aspecto brillante. Es bueno aplicar patrones y dibujos con dicha pintura.

Antes de comenzar a pintar el papel tapiz, debe pegarlo a la pared.

Y para un resultado duradero y efectivo, debe preparar adecuadamente la pared:

  • Primero, debe quitar el papel tapiz viejo y cubrir las grietas, si las hay.
  • Una vez realizado el trabajo, es importante tratar las paredes con una imprimación. Permite que las partículas de pintura vieja y hormigón no se desmoronen. Otra solución de imprimación le permite crear una película especial en la superficie de las paredes, lo que aumenta el efecto de adhesión. Esto permite que las capas posteriores de mortero o vinilo se adhieran mejor y más firmemente a la superficie.
  • Un punto importante es el tratamiento de la pared con una solución especial de moho y hongos. Una vez que se hayan tenido en cuenta todas las sutilezas y matices, puede proceder directamente al proceso de pintar el papel tapiz.

Proceso de registro

El proceso de pintura de papel tapiz se puede abordar de una manera tradicional y alternativa.

En este sentido, se destacan las siguientes opciones:

  • Pintar el exterior del papel tapiz.
  • Repintado de papel pintado antiguo.
  • Manchando el lado sórdido.
  • Método de tinción combinado.

Para empezar, el papel tapiz se pega en la pared. Para esto, es mejor usar pegamento para materiales pesados ​​o pegamento especial para papel tapiz no tejido.

Después de que las paredes estén "vestidas", debe dejar que se sequen completamente (1-2 días). Luego, se desengrasa la superficie del material, se eliminan la suciedad y el polvo. Solo entonces puede comenzar a pintar la superficie, lo que se hace mejor con un rodillo.

El proceso es el mismo que para pintar cualquier otra superficie. Si es necesario aplicar una segunda capa, debe esperar hasta que la primera capa esté completamente seca (alrededor de 2-3 horas).

No será difícil volver a pintar el papel pintado de vinilo viejo, solo necesita limpiar la superficie del polvo y desengrasarlo. Esto se puede hacer con agua jabonosa regular. Se debe empapar un trapo en dicha solución y las paredes se deben limpiar a fondo. Una vez que las paredes estén secas, puede comenzar a cambiar el color. Este método no difiere de la pintura de superficies tradicional.

Lo único a lo que hay que prestar atención es el color original del material de la pared. Si había un tono oscuro, es poco probable que sea posible volver a pintar la superficie en un tono radicalmente claro.

Es mejor usar un color más saturado e intentar jugar con el contraste del brillo de la superficie. Si las paredes eran originalmente mate, entonces durante el repintado es mejor crear un brillo en la superficie con la ayuda de una pintura más densa.

El teñido de espalda es una forma moderna de cambiar de color.Para ello, se tiñe la base no tejida. Antes de pegar las paredes, el lado marginado debe cubrirse con la pintura deseada y dejar secar. Entonces puedes pegarlos en la pared.

Luego puedes dejar la pared en este estado y después de un tiempo aparecerá el color. O puede aplicar pintura a la superficie exterior y, sin dejar que se seque, limpiar con un paño húmedo o hacer un dibujo. Este método le permitirá obtener un efecto inusual y tridimensional en la pared.

El método de tinción combinado es el más laborioso, pero el resultado es eficaz e impresionante. Para hacer esto, el papel tapiz en relieve o el material con un patrón se cubre con pintura, y luego los detalles del relieve o el patrón se pintan con un pincel fino.

Para este método, lo mejor es tomar colores contrastantes y tipo de pintura. Si la pintura base tiene un efecto mate, es mejor dibujar los patrones con pintura brillante.

El fondo de pantalla para colorear no es inusual hoy en día. Más bien, es un procedimiento estándar para cambiar la decoración de interiores. Todos los matices deben tenerse en cuenta solo para el resultado deseado y duradero.

Puede aprender a pintar el fondo de pantalla correctamente en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles