Todas las sutilezas de elegir papel tapiz para techo.

Todas las sutilezas de elegir papel tapiz para techo.
  1. ¿Qué son?
  2. Material
  3. El tamaño
  4. Colores
  5. Decoración
  6. Ideas de estilo y diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Ventajas y desventajas
  9. Fabricantes famosos y reseñas.
  10. Ejemplos y variantes contemporáneos
  11. Consejos y secretos

El papel pintado para techo ocupa una posición de liderazgo entre los acabados modernos. Este material se ha vuelto popular, ya que se ha utilizado en la decoración durante mucho tiempo. Gracias a la elegante selección de colores y texturas, estos papeles pintados se pueden utilizar en el diseño de cualquier habitación. Le permiten crear no solo una atmósfera de confort, sino que también mejoran visualmente la percepción del espacio, haciéndolo voluminoso e inusual.

¿Qué son?

Hoy en día, los papeles pintados para el techo se presentan en una gran variedad, que van desde modelos económicos asequibles hasta opciones sofisticadas y costosas. Todos difieren en la calidad de la superficie, la estructura y las condiciones de funcionamiento.

Dependiendo de la tecnología de fabricación, el papel tapiz para el techo se divide en:

  • Una sola capa lisa.
  • Estructural. Están hechos sobre la base de dos capas de papel. El dibujo en sus lienzos se aplica mediante serigrafía.
  • Papel tapiz fotográfico. El tipo más común que los diseñadores suelen utilizar para techos. Su composición consta de partes separadas ensambladas en un todo en el techo.

Los papeles pintados resistentes a la humedad también están disponibles para su uso en cocinas y baños. La superficie de dicho material está texturizada y bien limpia de suciedad y polvo.

En cuanto a otras habitaciones, en las que un régimen de temperatura constante, los lienzos en relieve con una estructura en relieve serán la opción correcta para ellos.

A menudo se utilizan para decorar el techo en una sala y también son indispensables para decorar un techo irregular.

Para habitaciones pequeñas y bajas, se producen especialmente papeles pintados delgados que imitan la piedra o las baldosas cerámicas.

Las composiciones de espejos con hilos de seda también quedan bien en esta situación.

Material

En el diseño moderno, hay muchas formas de terminar el techo, pero los papeles pintados tienen una gran demanda, ya que hacen que la habitación sea original y acogedora. Para satisfacer las necesidades incluso de los clientes más exigentes, los fabricantes desarrollan constantemente nuevos bocetos de productos y reponen la gama de estos productos con lienzos inusuales.

Por el momento, hay cinco tipos principales de papel tapiz de techo.: no tejido, vinilo, líquido, papel y fibra de vidrio. Su rasgo distintivo es el material utilizado en la fabricación.

El papel tapiz no tejido se considera el más popular en el diseño de techos. Están hechos de material denso, por lo que pueden ocultar bien los defectos en las superficies. Además, los lienzos desempeñan el papel de protección adicional contra el agrietamiento del techo. Estos productos no se mojan, por lo que son perfectos para pintar.

Para que la habitación se transforme maravillosamente, es suficiente elegir el tono de papel tapiz deseado y crear una textura con un patrón.

Los productos de vinilo, que son una combinación de dos capas, no son de ninguna manera inferiores en sus características. La base de dicho papel tapiz es papel o no tejido, y la superficie está cubierta con cloruro de polivinilo. Los lienzos tienen propiedades de alto rendimiento y pueden ser tanto texturizados como lisos. El material es resistente a la humedad y al ataque químico.

Recientemente, el papel pintado de fibra de vidrio también se ha utilizado para la decoración de techos. Están hechos de hilos de vidrio por tejido.Además, los productos incluyen almidón modificado. Los productos se pueden pintar o barnizar. La principal ventaja de estos fondos de pantalla es su naturalidad, además, los lienzos no temen daños mecánicos y pueden servir de manera confiable hasta 30 años.

Una de las variedades de yeso decorativo es el papel tapiz líquido. Se distinguen por una excelente adherencia a la superficie del techo, elasticidad. Muy adecuado para el acabado de habitaciones con irregularidades y una gran cantidad de esquinas. Elaborado con productos ecológicos: celulosa y rayón. Dichos papeles pintados son capaces de acumular calor, están insonorizados y a prueba de vapor.

Los lienzos con respaldo de papel generalmente constan de dos capas de papel. Este tipo de papel pintado es el más económico para la decoración. Se considera que las principales desventajas del material son la baja resistencia y el mojarse, además, el papel tapiz puede estirarse durante el proceso de pegado.

El tamaño

Un indicador importante al comprar papel tapiz para techo será su tamaño. Las opciones clásicas de productos son rollos de 25 * 106, 17 * 53 o 125 * 75.

Pero para decorar el techo, es mejor dar preferencia a los lienzos largos, esto ayudará a gastar material de manera económica y evitar los desperdicios. Como regla general, para esto se eligen rollos con una longitud de más de 100 m.

Vale la pena señalar que el tamaño del papel tapiz puede variar según el tipo de papel tapiz. Por ejemplo, las composiciones textiles se producen de 53 a 80 cm de ancho y de 10 a 50 metros de largo. Para lienzos de yute, el indicador será diferente: 95 * 770 cm, y la fibra de vidrio puede alcanzar una longitud de hasta 50 metros y un ancho de 1,5 metros.

Colores

El detalle principal en el interior es el color del papel tapiz; la creación de un ambiente favorable en la oficina o el hogar depende de la elección correcta de su tono.

El diseño del techo, las paredes y el piso debe estar en armonía con los muebles y el estilo general de la habitación.

Los diseñadores recomiendan elegir el rango de techo apropiado para cada habitación, por ejemplo:

  • El lugar principal para quedarse se considera Cuarto, por tanto, la armonía de la tranquilidad debe prevalecer en su interior. Para el acabado de los techos de esta habitación, son adecuados los tonos beige, amarillo o naranja. Para las personas más enérgicas a las que no les gusta la monotonía, puede pegar papel tapiz en tonos pastel.
  • Sala de estar y estudio - esta es un área animada, aquí es necesario estimular la energía positiva para realizar el potencial creativo. Para tales habitaciones, los techos en tonos azul oscuro con dibujos serán una excelente opción.
  • En la cocina debe reinar constantemente una atmósfera de buen humor. Por lo tanto, es mejor para ella comprar lienzos en amarillo, rojo o naranja.
  • Cuarto de los niños se elabora teniendo en cuenta la naturaleza y las preferencias del niño. Es recomendable seleccionar tonos naturales para el techo de esta estancia y evitar los contrastes de color. Alternativamente, puede ser blanco, beige o amarillo.

Decoración

Cualquier diseño de techo debe presentarse bellamente, por lo tanto, al final de la decoración, se utilizan varias decoraciones. Decoupage se ve inusual con papel tapiz de techo, que es un patrón con dibujos o patrones temáticos.

Este tipo de diseño, por regla general, es adecuado para el estilo clásico y es elegido por personas que aprecian la extravagancia. También puede agregar elementos de estuco al techo, se ven originales en las repisas debajo de los candelabros.

A menudo, en el techo, el papel tapiz se combina con molduras. Estos son bordes de encuadre especiales. Las molduras vienen en formas rectas y angulares. Su uso es infinito, debido a su apariencia inusual, dichos elementos de diseño le permiten decorar el techo de una manera original y dividir la habitación en zonas.

Si se utilizó papel tapiz para pintar como decoración, se pueden pintar con composiciones que imitan un cielo estrellado con nubes. Las imágenes con un ángel en el techo también se ven inusuales.

Ideas de estilo y diseño

El interior de la casa moderna está representado por muchos estilos de diseño. A pesar de que la moda cambia constantemente y exige cosas nuevas, en los últimos años, las notas antiguas prevalecen en el diseño de techos. Por lo tanto, en las salas de estar y cocinas modernas, a menudo se encuentran techos con papel tapiz dorado. Al mismo tiempo, los conocedores de los clásicos eligen grandes patrones simétricos para la decoración, que se ven espectaculares en lienzos de tonos saturados. Además, en esta dirección del interior, también hay papeles pintados monofónicos decorados con estuco y molduras.

Para el barroco, los diseñadores recomiendan usar lienzos con un tema de palacio. El techo no solo debe complementar el aspecto general de la habitación, sino que también debe ser un símbolo de la sofisticación del lujo en la habitación. Por lo tanto, en el barroco, los papeles pintados con patrones grandes se utilizan en forma de tejidos geométricos. En cuanto a su color, la elección acertada serían los lienzos de tonalidades doradas, burdeos y beige.

El rococó también es muy popular en la decoración antigua, su característica principal son los techos en azul suave, blanco y rosa.

Si desea transformar la habitación en un rincón acogedor, debe elegir Provenza con papel tapiz floral para el techo. El techo está decorado con lienzos de colores naturales y adornos florales.

Los papeles pintados borrosos se utilizan con mayor frecuencia para interiores modernos. Este acabado de techo no requiere reglas estrictas de decoración. Los lienzos pueden tener líneas claras y transiciones contrastantes.

Las ideas populares para este diseño incluyen techos cubiertos con papel tapiz que imita cuero, madera o piedra.

¿Como escoger?

Antes de pegar el techo, es importante elegir el fondo de pantalla adecuado. Dado que este material se presenta en una gran variedad, no será fácil hacer esto.

Para que el proceso de acabado se lleve a cabo rápidamente y complazca con un resultado excelente, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Compra lienzos gruesos a base de madera natural. Son duraderos y no se desvanecen con el sol.
  • Para ocultar los defectos visuales de la superficie, el techo debe pegarse con papel tapiz en relieve.
  • Esté atento a la composición del material. Toda la información necesaria está indicada en la etiqueta del rollo.
  • Es necesario seleccionar lienzos brillantes para un piso claro, se ven bien en habitaciones pequeñas y expanden visualmente el perímetro del espacio. El papel tapiz con estrellas se combina de manera inusual en el interior de las habitaciones, creando una atmósfera de ligereza e ingravidez.
  • Debe comprar material de un lote; de ​​lo contrario, los colores pueden diferir.

De manera más similar sobre la elección del fondo de pantalla, puede ver en el siguiente video.

Ventajas y desventajas

La gran demanda de papel tapiz para techo se debe a sus muchas características positivas. En primer lugar, es el material de acabado más asequible. Hay muchos tipos de papel tapiz de techo en el mercado de la construcción, todos ellos están hechos de diversas materias primas y sorprenden con sus ricos colores. Los lienzos decorativos no son caprichosos para la superficie y, por lo tanto, no requieren una preparación adicional del techo. Debido al aumento de densidad, estos productos ocultan completamente todos los defectos básicos.

A pesar de los pros, también existen desventajas en este tipo de acabado:

  • Vida útil corta. La vida útil del material depende directamente de su calidad. Por lo tanto, a menudo es necesario cambiar el papel tapiz cada cinco años.
  • La dificultad de pegar. La decoración del techo y la pared es diferente. Para aplicar los lienzos se requiere ayuda externa, ya que es difícil pegar sobre la superficie horizontalmente.

Fabricantes famosos y reseñas.

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de papel tapiz para techo. Entonces, los productos de vinilo de las empresas Essef, Redona, Azcoaga, Murela han demostrado su eficacia. Sus productos son reconocidos por su fuerza y ​​contenido de fibra mineral. Además, estos papeles pintados no le temen a la humedad y se pueden aplicar fácilmente al techo.Los fabricantes alemanes Erismann, Erfurt, AS Creation también recibieron buenas críticas.

Ejemplos y variantes contemporáneos

Para que una habitación se convierta en una fuente de confort y calidez en el hogar, es necesario pensar correctamente todos los detalles de diseño, especialmente para el techo.

Las siguientes reglas ayudarán a lograr la solución de diseño más interesante:

  • Para una habitación oscura con techo bajo, debe usar rayas verticales, que ayudarán a elevar visualmente la habitación. Por el contrario, las líneas horizontales omitirán el espacio.
  • En el interior de habitaciones grandes, los techos cubiertos con papel tapiz con un patrón se ven hermosos, pueden ocultar irregularidades. Las composiciones pequeñas, por regla general, se seleccionan para espacios pequeños. Para el papel tapiz de arándano rojo, vale la pena considerar no solo la opción de decoración, sino también la paleta de colores de los muebles. Si no hay suficiente iluminación en la habitación, se pegan lienzos de colores claros.
  • Recientemente, los techos también se han decorado con papel tapiz de varias colecciones. Se trata de ideas de diseño originales, pero para que la junta no destaque, los lienzos deben ser del mismo grosor.
  • El color de la decoración puede consistir en dos tonos, pero deben combinarse armoniosamente entre sí.

También vale la pena señalar que gracias a este tipo de acabado, puede dividir bellamente las habitaciones. Así, la sala se dividirá en dos o más espacios funcionales. Por ejemplo, en una casa pequeña, esto ayudará a resaltar un estudio y un área de recreación o un lugar para juegos en la habitación de los niños.

Si desea obtener algo inusual en el diseño, se recomienda pegar sobre el techo con papel tapiz de dos tipos, alternando con sus lienzos. Las rayas pueden ser del mismo color, pero solo difieren en el patrón. Las composiciones contrastantes de inserciones oscuras y claras también se ven originales.

Consejos y secretos

Pegar el techo con papel tapiz requiere no solo todos los materiales, sino también la adherencia a la tecnología. Por lo tanto, un requisito previo para la realización del trabajo es la ausencia total de aire a través de la habitación. Por lo tanto, no se deben abrir puertas y ventanas.

Es importante preocuparse por las precauciones de seguridad: desconecte el cableado, póngase un sombrero y gafas protectoras.

Es mejor pegar el papel tapiz, observando una determinada técnica. Para que el efecto sea sorprendente, no basta con cortar las rayas y decorar el techo con ellas. Los trucos de diseño ayudarán no solo a elevar visualmente el techo, sino también a darle al interior un aspecto inusual. Para ello, se utiliza la tecnología de pegar dos lienzos de diferente textura y color. Esta combinación le permite ocultar todas las imperfecciones visibles del techo y enfatiza los lugares más hermosos de la habitación.

Además, el papel tapiz del techo se puede pintar maravillosamente. Las composiciones lujosas encajarán armoniosamente en el interior de la habitación e indicarán su estilo de diseño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles